Publicado hace 11 años por --296140-- a amodelcastillo.blogspot.com.es

Su difusión se debe un arma con la que se podían hendir sin muchos problemas los yelmos y armaduras de placas de la época, si bien a veces se quedaban tan incrustados en los mismos que era complicada su extracción, y más en pleno combate. Contra hombres mediocremente armados era simplemente letal. Un golpe en el cuerpo podía producir severos traumas internos, rotura de costillas, del espinazo, o hemorragias internas mortales.

Comentarios

D

#10 Y el dueño del yelmo no se tomó a mal que lo dejases como un colador???

kienvaser

#12 Se trataba de una donación desinteresada con el objetivo de probar semejante monstruosidad arma. El yelmo estaba un poco deteriorado por el óxido en la zona de la cara y había sido sometido a pruebas fallidas de pintado así que tampoco le importó mucho lol

D

#17 Ah, ya... Bueno, si os interesa, me vendría bien un siniestro total en un coche, que lo tengo para el arrastre. Si lo dejas como si se hubiera caído por un barranco, vamos 50/50, jeje

D

Sin irse al medievo, también se ha utilizado no hace tanto un malévolo instrumento parecido en Kósovo. Y para limpieza étnica.

D

#5 "Ese grito, ese grito..."
Bueno, pero estábamos más bien hablando de estar en un estado de guerra.

EspecimenMalo

Pues jugad al Chivalry de PC y vereis

g

#7 Es como un call of duty medieval, no? me lo apunto, he estado viendo algun video y parece que mutilaciones y aplastamientos están a la orden del día. Mola.

EspecimenMalo

#9 Exactamente... Tienes modo rey de la colina, last mand stand, puedes matar a campesinos, tirar aceite hirviendo y escoger entre muchisimas armas; arcos, ballestas, dagas, mazas, hachas, martillos, hachas cortas, lanzas, picas, espadas. Te recomiendo que estos días les eches un vistazo a las ofertas Steam que mas de una vez ha caido el juego a 8€ por que hay rebajas de Steam estos dias

EspecimenMalo

#26 De nada tío, tenlo tu tambien lol

#27 Que va, es un FPS medieval, nada rolero. Acción y gore

EspecimenMalo

#26 Te dejo mi link a Steam por si te animas a hacer el cruzado junto a mi hacha steam://friends/add/76561198009365120

D

#7 Es como el Mount and blade?

Ddb

#27 El Mount and Blade Warband es inifinitamente mejor en jugabilidad, pero el Chivalry es más espectacular en gráficos, es mucho más gore y tiene más misiones secundarias. Pero no, el warband es mucho mejor juego, entiendo que en el 2, que están ya desarrollando mejorarán la parte gráfica.

dangelo124

Hammer Time

Socavador

Con esto lo mismo "cagaba el kilo" algún antidisturbios.

D
meneatelo

#13 la cosa parece estar diseñada contra energia cinetica, cortes y perforaciones... mejor fuego... o arrollamiento...

alopecio

Y la de palabros nuevos que se aprenden...

N

Ya no se hacen armas como las de antes. Y os quejáis de las porras.

D

La verdad es que el armamento medieval y su uso es una pasada:

D

#14 Pues en éste vídeo se dan estopa a base de bien:

ziegs

El hijo de Pipino "el breve", vete a saber porqué, llamado Carlos le apodaron Martel (martillo), precisamente por utilizar con gran precisión su martillo contra las cabezas de las hordas árabes, según cuentan las crónicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Martel

chulonsky

#20 Pipino el breve fue padre de carlomagno e hijo de carlos martel, no su padre. Y le apodaron Martel, martillo, no porque usara esa arma, que no la usaba; si no porque sus victorias fueron casi siempre muy contundentes (como el daño físico que producen los martillos de guerra en sus víctimas).

ziegs

#23 Tienes razón en cuanto a Pipino el breve, pero el apodo le vino por el martillo, al menos eso es que yo estudié, si ahora lo han cambiado ignora mi comentario.

Graffin

Me ha dejado mal sabor de boca no encontrar en el artículo un martillo de guerra de 90 kilos como los de los videojuegos.

D

#8 Jeje, de esos no había. No eran útiles para matar, por mucho que en los videojuegos lo parezcan. Además la maza y el martillo eran armas para emplearlas sobre todo a caballo (las de mango corto). No eran un arma de "bárbaros" en taparrabos, sino de caballeros del siglo XIV y XV. Imaginaos levantar un cacharro de esos de los videojuegos. Ni los martillos de herrero eran tan pesados. Sería algo así como levantar por encima de tu cabeza un barril de cerveza de esos de 50 litros. Los de verdad eran más ligeros que una espada medieval.

No hace mucho vi en un documental como hacían practicas reales usando mazas y martillos (con maniquíes, no os asusteis) y eran muy efectivos, como corrobora el artículo. El maniquí llevaba un casco de acero de los que cubrían toda la cabeza. Primero pasaban a caballo y lo golpeaban con la espada en la cara. Le abollaban un poco la protección de la cara pero nada más. Luego lo hacían con un martillo. El resultado sorprendente: No es que destrozara todo el casco, sino que la punta del martillo lo atravesaba como un punzón, muy limpiamente.

Ddb

#30 ¡Enlaza o muere!

D

#31 http://www.documaniatv.com/historia/la-odisea-de-los-cruzados-video_e9029afc6.html

Es un poco largo. Lo que digo sale a partir del minuto 10:20. En este caso es una maza musulmana del siglo XII o XIII.

Ddb

#34 Gracias, colega. Lo vi y me pareció bastante bueno para hacerte una idea general de que fueron las cruzadas.

D

¿Alguien sabe si esto perfora el equipamiento básico antidisturbios?

e

Al del blog, pie, de extremidad, no lleva tilde.

D

Video relacionado

D

Me hace gracia que la gente aquí se emocione un montón con un arma medieval. Pero si el post fuese de un yanqui hablando de un fusil de asalto y alguien comentase lo mucho que se divierte disparándolo lo pondríais a caer de un burro.

Bravo! ;).

t

#38 La diferencia es que hoy en día no hay gente entrando con martillos de guerra en escuelas para hacer una masacre, ni una Asociación Nacional del Martillo de Guerra que defiende el sagrado derecho a llevar martillos de guerra por ahí y que la forma de frenar la violencia ejercida con martillos de guerra es más martillos de guerra.

En otras palabras: esto es Historia, y dudo mucho que nadie de los que se emociona aquí hablando del tema querría volver a la época brutal donde se usaban estas armas.

D

#39, si a mi me parece interesante el tema, pero resulta curioso el truco mental que tienes que hacer para tolerar la admiración hacia un arma histórica y despreciar dicha admiración hacia las armas modernas, cuando su finalidad es exactamente la misma.

Vamos, que si un tio se hace una recreación de una armadura medieval y se pone a repartir mandobles contra un muñeco de paja, es que está estudiando historia, si lo hace disfrazado de paramilitar y pegando tiros contra una diana, es un indeseable. Yo veo una similitud entre los dos casos abrumadora.

Y con mi comentario #38 hacía referencia a comentarios entusiastas que he visto más arriba que en un post sobre las armas de fuego tendrían menos karma que Rajoy.

Titto87

Son ideas económicas para próximas confrontaciones.

Ddb

Cuando comenta el articulista que las espadas no conseguían penetrar la armadura parece imposible, pero ver que es capaz de parar una armadura de anillas, es espectacular: