edición general
20 meneos
40 clics
Curiosidades del 30 de septiembre: día del derecho a la blasfemia

Curiosidades del 30 de septiembre: día del derecho a la blasfemia

Parece broma, pero no lo es. Existe un día denominado Día Internacional del Derecho a la Blasfemia y se celebra el 30 de septiembre. Su objetivo es que las personas se sientan con la libertad de expresar su opinión, críticas e incluso desprecio por las religiones, sin temor a que se les censure o reciban algún tipo de reprimenda.La celebración fue creada en el 2009 por la organización estadounidense Center for Inquiry la cual, según su propia descripción, está dedicada a promover la ciencia, la razón, la libertad de investigación y los valores

| etiquetas: blasfemad , libremente , cagoendios
Un gran día, me cago en dios.
#1 una celebración que no debería existir, porque lo normal, salvo que pertenezcas a la secta concreta, nadie debería sentir temor a que se les censure o recibir algún tipo de reprimenda
#4 Completamente de acuerdo.

Pero es como lo del orgullo LGTBIQ+ (o como sea). No debería existir porque no debería haber discriminación y tener un género o inclinación sexual diferente a la mayoritaria debería ser normal, no tener problemas familiares, sociales o que nadie les mire raro.

Pero mientras no sea así, bienvenido sea que se reivindiquen. Pues aquí, lo mismo. Y no olvidemos que existe el delito de "ofensa a los sentimientos religiosos". Eso sí, como yo puedo decir que dios=Dende, por cagarme en dios solo ofendería a la secta dragonbaliana.
#9 Correcto, y lo pensabe mientras escribía el compentario. Si embargo, la diferencia está en que las discriminaciones LGTBIQ+ son sutiles, sociales, pero en su mayoría no son cuestiones legales, mientras que sí hay leyes que castigan la blasfemia
#1 Yo me cago en un barril lleno de Hostias consagradas y tapado con la cabeza de la Virgen María.... Supérame esto.
#13 "Me cago en el puto coño de la virgen con la regla"
#13 "Me cag0 en d1os y en las tet4s de la virg6n pa'quel niñ0 mame m1erda"

apareció por "arte de magia" en la pizarra de un colegio d Jesuitas allá por los años 80. (me han contado un amigo, de un amigo, de un amigo)
#1 en Asturias es raro entonces el día que no es… porque ir a un pueblo es oír cagamentos a toes hores xD
No está de menos: "Si dios existiese, habría que fusilarlo" (Anónimo, Comuna de París 1871) :troll:
Pondrí uno, pero en España aún es delito.
#2 Camuflada como "ofensa a los sentimientos religiosos"... lo cual es peor, porque ya no es lo que uno hace, sino lo que el otro siente.

Además de imposible, porque hay religiones que dicen cosas contradictorias, y verdades en unas, son blasfemias o herejías en otras.
#2 en Asturias no habría sitio en Villabona xD
que me la coma mahoma
#6 ...y con el cristinianismo no te atreves? ;)
#7 eso es jugar en modo easy
Los que creen en religiones no creen en este día, por lo que te degüellan igual.
:troll:
Hostias pedrete.!No tenía ni idea!
Los peligrosos religiosos coinciden en que su religión es la verdadera y todas las demás falsas. En lo segundo es en lo único que tienen razón...
Que el delito de blasfemia exista es en si mismo la máxima blasfemia. Menos mal que el único dios verdadero en su magnificencia no puede ofenderse.
#16 Ramen
#17 Ateo inocuo adorador de falsos dioses inventados. Por lógica y por fe solo hay un único dios verdadero. Alabado sea la sagrada unicornio rosa invisible.

menéame