Hace 2 años | Por MDman a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por MDman a threadreaderapp.com

¿Qué vende la tienda de la foto de las afueras de un bazar?

Comentarios

adot

#10 ¿No viste lo de las hasta 4 horas de cola que hacían los turistas este año en el Caló des Moro (Mallorca)? Y total para subir la fotito de turno e irse.

Meinster

#10 No he estado en Estambul pero estoy seguro que en esos 40 minutos podría haber ido a sitios más interesantes.

D

#10 La sociedad ha perdido el norte hace mucho. El hecho de que esperar 40 minutos para hacer algo sea visto como una pérdida de tiempo es uno de los signos. Hay quien piensa que pasar las horas en Internet opinando mierdas es una soberana pérdida de tiempo.

Sea como sea, lo que es seguro es que criticones de vicio hay a patadas.


#16 Salvo que lo que te interese sea hacerte una foto en ese puesto.

Dakaira

#38 creo que el problema no son los 40 min de espera. Es para que mierda se invierten esos 40 min.

D

#41 Quizás para una foto bonita, un buen recuerdo, algo que mostrar a la vuelta del viaje, a lo mejor lo va a imprimir... A mucha gente le gusta hacerse fotos y luego mirarlas. No es algo muy productivo socialmente, pero vamos, que la inmensa mayoría de lo que hacemos las personas no tiene mucho sentido práctico. Lo mismo que decimos de quien está haciendo cola para algo superficial y hasta falso como una foto en un escenario fake (mientras se están socializando con gente) se puede decir de quien se va a surfear con amigos, a tomarse unas cañas, a un campo de airsoft o a pasear por el monte. Algunas de esas serán más sanas que otras, o lo que sea, pero tampoco hay mucha diferencia. Es una pérdida de tiempo pensar que lo que hacen los demás para pasar su tiempo es un problema o una pérdida de tiempo...

p

#16 Esa tienda esta fuera del bazar, solo hay que cruzar una puerta y ya estas en el bazar. Merece la pena por la mezcla entre autóctono y para turistas, entre auténtico y ultra moderno, entre europa y asía. Lo que mas me llamo la atencion fue los puestos callejeros para mandar Fax. Pense en mandar uno, pero no consegui recordar a quien podria tener todavía un fax en funcionamiento.

F

#10 Todo el mundo hizo 40 minutos de cola para hacer una foto. Pero esta foto era especial y le dió pena.

MellamoMulo

#10 yo he presenciado colas de 40 minutos o una hora en la isla de Lobos (Canarias) de un muellito que da al mar, y como ese hay mil ejemplos del postureo y el escaparatismo. Es la sociedad en la que vivimos y de la que formamos parte. La mayoría iban a la fotito y poco más, se perdían ver el resto de la isla

p

#10 ¡¡Completamente de acuerdo!! Cuando en 2 segundos te pones delante fostiando al primero

Xtampa2

#12 Encima no han inventado nada. Las fotos de las cartas o promos publicitarias de comida suelen ser a atrezo de cera/plastico.

D

#25 ¡Comentario maravilloso!

knzio

#1 Al nivel de los "museos" que han nacido para que te hagas selfies y fotos para instagram:

https://www.google.com/search?q=instagram+museum&tbm=isch

forms

#14 yo flipé con una amiga que en Berlín fué a un par de "musesos" simplemente para hacerse fotos en distintas habitaciones y subirlas a instagram.

Yo creo que la culpa de todo esto no la tiene instagram, sino e subnormalismo del ser humano.

knzio

#22 está claro que funciona aquello de "un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos"

b

Puto genio del marketing.

PacoJones

#47 Menudo zasca.
Al final no vamos a poder fiarnos de nadie.

marc0

#50 ¿Una noticia falsa sobre una tienda falsa para postureo falso? Qué bonito es el internés

a

#50 efectivamente la confianza es ahora mismo el bien más poco valorado del mundo

jtdoc

#47 Mentira, fue publicada el 3 de febrero de 2020

P

#47 >> Mentira, no es Estambul, es Marrakesh, Marruecos. Y esa foto en concreto, es una foto de stock de unsplash

Repetimos: es mentira, no es Estambul, es Marrakesh, Marruecos. Y esa foto en concreto, es una foto de stock de unsplash

p

Lo del turismo se nos está yendo de las manos

D

#5 Si fuera el turismo... es la sociedad que tenemos. Se busca el postureo extremo, a tal nivel que la gente se dedica más tiempo haciendo fotos o videos que comiendo/viendo el concierto/inserteloquequiera.

asola33

#5 Me recuerda algunos documentales sobre tribus primitivas en que "por casualidad" el dia que llega el equipo de filmación, celebran el ritual mas importante de sus tradiciones.
A veces se ve como llegan en moto y con tejanos y se cambian para la filmación.

p

#19 O esos documentales donde el protagonista se mete solo en un rio de cocodrilos y lo pasa fatal.... y las tomas están hechas desde el agua.

mono

#37 O sube al everest... y el pobre cámara delante, y con la cámara al hombro

p

#44 Con la cámara, baterias de repuesto, objerivos, micrófonos jejejjejeje

D

Muy acorde a los tiempos que corren, donde priman más la apariencia y el continente que el contenido.

asola33

El gran bazar y el bazar de las especies, ya son exclusivamente para turistas pero esto es un refinamiento del negocio turístico.
Está muy bién que no fomenta un superconsumo material innecesario.

OCLuis

"...no solo no me cobró sino que me regaló una caja de poleo menta caducada en 2012." lol lol lol

A

"me regaló una caja de poleo menta caducada en 2012"

El turco un CRACK vamos.

EpifaníaLópez

Es un fakeame de tomo y lomo@Admin. Qué realidad tan líquida...

Ines.table

Aquí hice una recopilación de esos sitios que solo existen en Instagram https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/lugares-que-solo-existen-instagram_14040

p

#35 Son más bien sitios que sólo existen en iStock Hubiera estado bien que pusieras también una foto con la realidad.

Geryon

En Turquía no hay toreros andropásicos.

blanjayo

Pues que te cobre y encima saques una foto tan mierder....

e

#4 no le cobro, seguramente por eso

JohnBoy

#4 No es tan mierder, captó al dueño mientras huía, cual leopardo de las nieves.

Seguro que el resto de clientes de tan singular tienda se quedaron solo con la foto cuqui que tiene todo el mundo.

d

que vida mas triste.
Se va uno a Estambul, buscando bazares exoticos, y resulta que lo que le venden es el permiso para hacerte una foto ...
Tenemos que dejar de hacer fotos.

pedrobz

#18 Pues tu tampoco eres mucho mejor que ellos... "buscando bazares exóticos" define bazar exótico, buscas una experiencia donde sea algo diferente y que sea visiblemente diferente.... básicamente un parque temático, la única diferencia es que los instagramers buscan plasmarlo en una foto.

Hoy en día con la velocidad de la información, el abaratamiento del transporte, la globalización de recursos y el refinamiento en los métodos de conservación y almacenaje nos estamos igualando cada vez mas, antes si había mucha diferencia entre culturas, pero hoy en día ya empieza a ser difícil distinguir a un joven de un pais de otro.

d

#28 "Pues tu tampoco eres mucho mejor que ellos... " ... 😹 😹 😹

Derko_89

#18 Lo puto mismo que en Marrakech. La mayoría de tiendas de especias son trampas para turistas, con montañas de yeso pintadas de colorines, cortezas de pino perfumadas, canela y jengibre made in china y botes de aceite alimenticio con trazas de argán. Para comprar especias de verdad tienes que meterte en callejones en los que notes que tu vida corre cierto peligro lol

estoyausente

#30 Y crees que compras aliño de sauce y resulta ser hachís. lol

PacoJones

#40 Lo que yo recalco es que las ciudades han perdido identidad y cada vez se van diferenciando menos las unas de las otras. Contestando directamente a tu comentario, si yo voy a una ciudad de viaje, lo último que voy a hacer es ir al McDonalds a no ser que no tenga más alternativa (y casi ni eso), lo bonito de viajar es disfrutar de lo local, que sea malo o no es otra cosa.

J

#45 Y por si acaso lo de la identidad no te lo discuto, solo digo que en muchos casos es normal que eso ocurra, y ten en cuenta que cada persona tiene su propia idea de lo que es disfrutar y sus propias circunstancias. Por ejemplo, yo viajé en grupo y teníamos un intoleracte a la lactosa. Cualquier cosa que no fuera una franquicia conocida era jugártela, y de hecho pasamos dos sustos, uno muy grave y llegamos a pensar que se moría, se hinchó como un pez, no veía, y no sentía las extremedidas. Y esto era en Francia, en dónde esperaría que este tema estuviera un poco mejor, pero prácticamente ningún sitio tenía información de alérgenos y no conocer los platos no ayudaba.

También en otros sitios pasaba lo mismo con la higiene que se suele cuidar mucho más en franquicias, por lo menos en españa. Y en general, a lo mejor alguien no quiere estar cada día jugando a la ruleta, a veces ni de sitios bien valorados en redes sociales te puedes fiar. Lo mejor es tener algún conocido en el sitio que visitas y que te pueda guiar un poco.

Omóplato

Tiene pinta de ser un bulo: https://unsplash.com/photos/Dql2_LN5sRg Misma foto, 2020, Marrakech.

c

No sabía que los bazares tuvieran "afueras"

alexwing

Bueno nosotros tenemos el Senado.

PacoJones

Esto me recuerda a cuando viajaba antes de la pandemia y cada vez que llegaba al centro de una ciudad tenía sensación de Déjà vu cuando no lo diferenciaba de otros centros de otras ciudades: misma franquicias, restaurantes, tiendas, souvenirs, etc.

J

#31 Aunque lo comparto totalmente, creo que lo de las franquicias me parece totalmente comprensible, incluso si consideras que la calidad es mala, ya tienes una "garantía" de lo que vas a obtener. A menos que ya conozcas un sitio, los restaurantes, los platos, lo más probable es que vayas a un sitio, sobre todo turístico, y te lleves hostia tras hostia.

DarkMoMo

Este señor no ha visitado nunca un zoco?

Escafurciao

Sus huevos el acondoplasico este

rodrigc

Hablando en general del turismo, yo ya hace tiempo que algunos pueblos e incluso barrios de ciudades los califico de parques temáticos.

Sedal

Es el nihilismo, amigos