Hace 7 años | Por Alvaro987 a motorpasion.com
Publicado hace 7 años por Alvaro987 a motorpasion.com

El mítico deportivo español alcanzó un precio en la subasta de 880.000 dólares, lo cual no nos extraña si tenemos en cuenta que se trata de uno de los solo 84 coches de la marca española que se fabricaron. Además de deleitarnos con su estilizada figura de genes españoles, es hora de saber cómo un coche español ha acabado al otro lado del mundo. Un ejemplar único.

Comentarios

D

#4 Creo que en este blog abundan los tocapelotas. A no que hay que usar el vocabulario internetero, ¿trolls? ¿Microblogers? Ufff no, no es eso, pues.... TOCAPELOTAS

fofito

#5 Jajajaja,no hace falta que levantes nada,con jurar la Constitución basta.

D

El coche es una maravilla.

D

#3 El coche es bonito, que no una maravilla.

D

#3 Sí que lo es, me recuerda al Volvo P1800:



Aunque debo reconocer que el Volvo me gusta más

hamahiru

Este coche en concreto tiene hasta su propio modelo a escala:

D

#7 le han puesto el techo plata.

Azuer666

Pegaso siempre ha volado muy lejos

D

#24 Había dos tipos de deportivos, por cilindrada, en Europa los 6 cilindros en linea de 4 a 6 litros y los multicilindro.
El Ferrari llevaba un precioso Colombo: https://en.wikipedia.org/wiki/Ferrari_Colombo_engine con más cilindros a igual cilindrada pero menos compresión y con años de experiencia en carreras mientras Pegaso no tenía experiencia.

Muchas empresas grandes tienen problemas con ese tipo de motores, le pasó a Subaru, Isuzu, Lamborghini y Pegaso fue en su momento el coche de calle más rápido para ser superado por uno más caro y con un avance tecnologico como la inyección directa.

k

El coche es precioso

D

#13 mérito del carrocero, el Touring más habitual sigue siendo elegante, no como este(que también a saber lo que costaría), pero es un calco británico y el Z-102 Cúpula, entre más feo que pegar a un padre y más feo que insultar a un padre según quien lo carrozara.

D

#15 El coche de Homer.

D

Menos mal que el generalisismo paró las ansias pecaminosas de construir coches como los italianos.

TocTocToc

Lo que no entiendo es por qué dice que los compradores segundo y tercero eran más españoles que el primero.

D

Deberían explicar qué pasó para que pararan la producción despues de 84 coches, supongo que por el colapso económico de la autarquía, pero me he quedado con la intriga.

D

#10

Es simple. Esos coches costaba hacerlos tres o cuatro millones de pesetas de la época y se vendían por la décima parte (que era un pastizal, por otra parte) Era cuestión de prestigio.

Lo curioso es que un sueldo de coronel (de intendencia, eso sí) diera para comprar un coche así. Y en la época sería comandante como mucho.

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1967/02/23/021.html

Peazo_galgo

#14 muy cierto, se vendían a pérdida. También lo era que dieron muchos problemas técnicos y mecánicos y que no iban ni mucho menos tan bien en carretera como los de otras marcas deportivas con más solera y experiencia.

Por eso muchos se revendieron prácticamente a precio de chatarra, pues no había mecánico que le supiera meter mano a eso y no digo nada de los repuestos habida cuenta de que había muchas diferencias de motorización y carrocería entre las pocas unidades que se hicieron...

No fue hasta muchos años más tarde que se empezaron a revalorizar con la moda de los coches viejunos de cortas series que mereció la pena invertir en restaurarlos y venderlos, simple ley de oferta y demanda y algo de aura de por medio...

D

#20

No sé yo si en esa época un Ferrari te aguantaría 10.000 kms sin pasar por el taller. Aunque claro, con 84 unidades vendidas y talleres acostumbrados a ... nada (el 600 es posterior) es coche no es más que un seguro de problemas. Aunque quien se gastara en un coche el precio de dos pisos por aquel entonces, seguro que tenía alguno más.

j

#14 Creo que ya era coronel cuando lo compró, los jefes de intendencia vivían muy bien (a comisión de todo).

T

Creo que es la noticia que he visto que más rápido ha llegado a portada.

atatat

Seguro que el que lo compró en Madrid en aquellas fechas era una buena persona de familia honrrada