Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elmundo.es

Los asaltos a supermercados liderados por el parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo están abriendo el debate en la Iglesia Católica. Dan fe de ello los asistentes a la misa celebrada el pasado domingo al mediodía en el Hospital San Juan de Dios de la localidad sevillana de Bormujos, donde el oficiante utilizó en su homilía un par de textos que, en buena medida, vienen a justificar las polémicas acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Comentarios

IkkiFenix

#2 Truco barato de la prensa burguesa para desprestigiar a alguien que no afín a la secta neoliberal:

Un póster de Hugo Chávez decora el despacho de Sofia Sakorafa (Trikala, 1957) en el barrio de Exarchia, donde no hay fachada que se salve de una pintada anarquista. Exdiputada del Pasok, pertenece a la coalición de izquierda radical Syriza y fue la parlamentaria más votada el 6 de mayo.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120515/54293524445/sofia-sakorafa-euro-grecia.html

moraitosanlucar

#2 es un artículo de Pj Ramírez- piriodista conocido por sus variopintas aficiones sexuales

D

#1 Hay buena gente entre los curas y comprometidos con la gente, y que a pesar de ser creyentes tienen un gran sentido de la humanidad, y esto os lo dice un ateoconvencido, pero que conoce curas buena gente. También hay un exceso innegable de lo otro. Por lo demás, aunque me sacudáis de lo lindo, me parece que eso de homosexual y pedofilia, van bastante de la mano, las parafilias no suelen ir solas.

Se que me vais a sacudir negativos durante meses, pero lo que hay, es lo que hay, además, me da igua,, y vale, también hay pedofilos heterosexuales, igualemnte repugnantes, pero si hacemos una estadistica ente la poblacion hetero y homo, me parece que los segundos los superan con bastantes creces. Además, antes muchos se metian a curas para disimular sus carencias, ahora es facil encontrarlos entre maestros, educadores, monitores, etc....

D

#21 ¿Qué? ¿Paraqué? Anda y váyase usted a la mierda. Usted está doblemente enfermo: es un intolerante y también un homófobo que se las da de estadista. Porque claro, su tesis social y su estudio sobre la homosexualidad y la pederastía, que según tú van unidas de la mano, da mucho asco Y queremos verlo. Es que es la hostia macho. De verdad, tenéis un problema con y los sentimientos de los demás.

Vaya a contárselo a sus amigos curas, pero los buenos.

Y sí, negativo que te vas a quedar en las bragas.

Pero es que yo FLIPO. ¿Pero de verdad te crees eso que dices? Es que es INDIGNANTE. Joder que falta de humanidad y de respeto.

Encima te votan positivo???MarioQuartzMarioQuartz usted es un hijo de puta. Es increíble. Estáis totalmente podridos.

Rufusan

#28 cada vez me cuesta más creerme esto que te voy a decir, pero en menéame no está bien visto insultar a la gente y menos por sus votos, tranquilízate, hombre.
Además no vale la pena ponerse así, hay opiniones que se califican solas.

marioquartz

#28 ¿Podrido?
¿Me podrías explicar porque estoy podrido?

Ah... vale he mirado un poco mejor.

Vote el comentario #21 por la primera frase. Andaba un poco con prisas y no vi bien el resto de comentario. Efectivamente si hubiera mirado mejor el comentario no lo hubiera votado.

Repito: solo esto de acuerdo con su primera linea. Nada mas.

Por cierto veo que tu tampoco lees. Has visto un comentario mio y lo votas negativo. Y eso que pone lo contrario a que tu creías que pensaba.

D

#28 #30 #31 No solo mantengo lo dicho y lo creo, que se basa en lo que veo cada día y estoy bastante convencido de ello y lo ratifico, si, para mi, a pesar de lo que digas #30 la homosexualidad no es mas que una parafilia mas, a pesar de modas,a las que no soy muy aficionado, y podría enrollarme ampliamente. Lo que se deba hacer con ellas, ya es una cosa muy distinta. En cuanto a ti #31, ese es de los típicos estudios que me parecen cogidos por los pelos, no solo por la proporción homo-hetero, sino por que a menudo los pederastas le dan tanto a la carne como al pescado, y a esos no acabo de considerarles heteros, en todo caso bisex, cosa que no acaba de ser hetero. Así que mira, me mantengo en lo dicho.

Que sus joda, ya es otra cosa que me la pela bastante,

D

#35 Por cierto #31, con eso del 11 a 1 , me estas en la practica dando la razón. Los estudios mas fiables dan una horquillo de mas o menos un 2% y a los que no veo sospechosos de sesgo de poblacion homosexual. Otros dan incluso menos, y los que suelen dar mas, suelen ser curiosos, toman ciertas variables y se toman de tal forma que mas que estudios parecen propaganda. Y falla poco.

Mas os valdria reconocer que en vuestra comunidad tenéis un problemilla con una parte representativa de vosotros y lo combatierais, quedarías mucho
mejor.No por negar lo evidente deja de ser cierto.

D

#35 Claro que mantienes lo dicho y te reafirmas.

Eres tan inculto e ignorante que no tienes capacidad para callar y aprender de los que sí saben.

La homosexualidad no es una parafilia porque así lo dicen los EXPERTOS.

Que tú no des para más no te da la razón. Pero oye, los ignorantes y los tontos son más felices: disfrútalo tú que puedes.

D

#37, Es tu opinión, no la mía, puedes tacharme de lo que te de la gana, que me da igual. ¿que expertos? ¿Psicólogos?. Ya. Los mismos que antes os trataban de cualquier manera y ahora parece que es lo normal, pues mira, pa mi, ni lo de antes ni lo de ahora. Además es una ciencia o mejor seudocientífica a la que no tengo en demasiada consideración, y no solo por eso, pondría 100.000 razones. Una "ciencia" que muy a menudo tiene que ver con modas y políticas no me inspira demasiada confianza y lo cierto es que histoticamente se ha usado de cualquier manera.Tal vez el ignorante, o el ciego, seas precisamente tu.

#39 Pues será un "meme estendido" (con bastante razón y fundamento, por cierto) entre los "homofobos" cosa con la que los homos tratáis a todos los que no os dan y hacen la rosquilla al 100%, tal como hacen algunos políticos de Israel con todo lo que no les conviene o gusta oír. Lo usáis tan a menudo y de cualquier manera que la palabreja ya está in tanto devaluada.

Y bueno, también sería antisemita según sus cánones, a pesar de reconocer que en Israel hay muy buena gente que nada tiene que ver con ciertos políticos. Pero bueno, allá penas. Sobre tu ultimo párrafo yo si veo diferencias, que no las veas tú es otra cosa, muchos supuestos homosexuales no se declaran homosexuales, sino bisex, y pa mí, que el tema de la bisexualidad tiene poco que ver con la heterosexualidad, ya te digo que muchas parafilias van de la mano, y aún hay mas en el tema parafilico,en el que de momento no voy a entrar...


En todo caso a los pederastas que les den por donde merecen, y con un hierro al rojo.

D

#42 En concreto, el APA es de Psiquiatras, pero lo mismo tienes tan poca idea que crees que psicología y psiquiatría es la misma profesión.

Por cierto, eso de "os trataban" ¿es tu nueva conclusión sacada del forro? ¿qué se supone que quiere decir?
Porque antes de que hagas más el ridículo creo que deberías saber que ni soy homosexual, ni soy un hombre.

D

#43 Creo que deberias indagar un poco tanto sobre psiquiatria como psicolgia como neurologia, que a pesar de tener puntos en común y relacinados , también tienen bases y protocolos muy distintos.

Pues, si, antes en tales ciencias os o los trataban como invertidos y degenerados, y eso no me lo invento yo.Asi que ves investigando sobre la historia de tales ciencias. Y eso se ha usado en todas epocas desde tiempos de freud y sistemas políticos. también se ha usado para otras cosas, incluso en cierta manera para justificar la eugenesia o ciertos comportamientos politicos considerados por sus régimenes como antisociales.

Hoy se usa así, tal vez mañana se use de distinta manera... ah, y te advierto que entre esta gente puedes encontrar hasta racistas (algunos de los cuales incluso aprevechan su titulo para defender sus teorias, ya sean racistas, como sobre las causas de la pobreza etc).

En ese mundillo te puedes encontrar de todo. Y te lo digo yo, que trate con bastantes en mis tiempos de voluntariado. Los hay a mogollón que necesitarian un colega que les arregle, si es que funcionaran en ciertos aspectos, que no lo hacen. A la neurologia y psiquiatria que se suele basar mas en procesos quimicos y biologicos les tengo mas respeto. A veces la psicologia no es mas que la filosofia de moda.

D

#44 Cielo, no tengo que indagar ni estudiar nada, sé exactamente de qué trata el tema, porque mi licenciatura se basa en ello.

Eres tú el que sacas conclusiones del forro, por lo que dices que "ves" y en base a estadísticas erróneas.

D

#45 Me temo que tu haces exactamente lo mismo de lo que me acusas.Pero no pareces así a la ligera conocer demasiado el tema si no fuiste capaz de comprender el comentario #42.

Yo estadísticas he leído ya bastantes, mis conclusiones he sacado, y a eso le junto lo que veo y me dicta la experiencia, que aunque tu no lo creas, es un punto, y con la edad hay cosas que se ven mas claras.

Pero bueno eres libre de creer en las que te de la gana,y eso tal vez tenga que ver con tu propio condicionamiento...

D

#46 He entendido perfectamente tu comentario #42, sencillamente he hecho una conclusión de todos tus comentarios ignorantes de este hilo.

Conozco el tema lo que lo tengo que conocer, te repito que soy licenciada en ello.

Eah, con "Dios"

D

#47 Jo, eso si que es un argumento cojonudo, je....

Pero bueno, no hay mas ciego que quien no quiere ver, para mi la ignorancia está en otro lado, tal vez el tiempo te lo demuestre.Un consejo, no te tragues cualquier cosa, me vas a decir lo mismo a mi, pero bueno...

D

#48 Jajaja, chico listo.

A mí me pareces más ciego tú, y hay cosas indiscutibles que te empeñas en discutir sólo por ser más troll que nadie, pero por mucho que lo repitas, no se convertirá en verdad.

Y al final, lo que eres tiene una palabra sencilla: homófobo.

Brogan

#42 Yo no soy homo. Y lo de homófobos no es por llevar la contraria. Es que si te inventas algo así sobre un colectivo será porque no te gusta dicho colectivo. No digo que tú te lo inventes, igual simplemente te has tragado una mentira.

D

Ah! el comentario #54 iba para el #53, que me marré al poner el número

Brogan

#35 Lo basas en "lo que ves cada día". Pues espero que seas policía y lo que veas sean denuncias a homosexuales por pedofilia porque si no macho no sé dónde cojones vives.

Por otro lado lo de los homosexuales siendo pedófilos es un meme muy extendido entre los homófobos y que todavía está por demostrarse en algún tipo de estudio, más bien parece un caso de "tú malmete, que algo queda".

Por último, como tú mismo dices, muchos pedófilos no atienden al sexo del niño en cuestión. Eso no quiere decir que sean gays o bisexuales, eso quiere decir que les gustan los niños, si prefirieran las características sexuales de un miembro maduro de uno u otro sexo no serían pedófilos.

Rufusan

#30 #31 sí, claro, pero es que a él "le parece que" y eso es irrefutable.

marioquartz

#1 Son tantos que no conozco a ninguno y no conozco a ninguno que conozca a ninguno. Y tampoco conozco a gente que conozca a alguien que conozca a alguno de esos pedofilos "tan abundantes".
Son tanto que nadie los ha visto.

KaotikaLaura

Todavía hay gente decente en la iglesia católica. Me alegro mucho.

DexterMorgan

Pues yo para variar, prefiero que directamente no se metan en política de ningún tipo y se dediquen solo a lo suyo, a vender mitologías.

D

#22 Gracias por tu consejo. Espero ser algún día tan cultivado como tú.


....



....



....



....



....

....



....



....



....

....



....



....



....

....



....



....



....

....


.....


Que no, que es broma!! Espero no ser nunca tan gilipollas pedante.

R

Siempre hay algún cordero entre tanto lobo, aunque terminarán, como siempre, comiéndonselo o crucificándolo

RojoVelasco

Que triste que el hecho de que un cura siga las enseñanzas de Jesus sea noticia. Esta institución nació podrida.

D

Tic tac tic tac tic tac a ver el tiempo que pasa hasta que les callen la boca. Tic tac...

D

Pues nada, ríete. El día que hagas apología de la homofobia ya me encargaré de denunciarte.

reincidente

Es una alegría muy grande que todavía quede gente comprometida con el pueblo en la iglesia católica después de todas las limpias de rojos de la mafia ultraderechista fascista que preside su cúpula.

D

Que vale, que si, aunte tus supremos argumentos me rindo , jeje. Pero lo mismo te digo. Esas palabras también las podría haber puesto yo. Además ¿homofobo? Ya hable antes de eso, pero aunque me llames así me la suda bastante, pues si tu lo ves así lo seré ¿Y?. Otro argumento simplón. No tengo problema alguno porque me taches de lo que te de la gana, es mas, esta tan visto que produce mas risa que otra cosa....

D

#54. Siento desengañarte pero sobre esto no me inventado nada en absoluto, te pese o no. Tal vez otros por defenderlo, que me parece bien, os esteis tragando ciertas mentiras y eso es lo malo, no ser realista.

Por ejemplo, la del sida, que también molesta, pues bien, pongamos por ejemplo la prevalencia del sida sobre la población homosexual, a algunos les pica, pero bien es cierta, al igual que considero cierto lo otro. Y esto aunque nos afecte a todos, ningún medico serio negaría estadisticamente que entre ese colectivo es mucho mayor, tal vez por ciertos estilos de vida, al igual que era entre los heroinomanos que se pinchaban en vena.

Con la pederastia, ya se que pica, pero pasa lo mismo.

Y vamos a mí lo que hagan o dejen de hacer los homosexuales me da absolutamente igual, incluso veo bien estas medidas, hasta cierto punto, con la que si que no estoy de acuerdo es con la de la adopción. Y ya se que con eso ya hay estudios, pero, mira, lleva tan poco aprobada la ley que me parece demasiado temprano como para sacar conclusiones serias definitivas, por eso me parecen propaganda. Y sobre esto podríamos hablar siglos....

Pero coño, que no me vendan la moto y menos por sus santos cojones. Yo jamás he dejado que me impongan lineas de creencias, ni unos ni otros....

Y si yo veo una cosa no voy a cambiar de pensamiento por mucho que intenten machacarmelo,tengo algo de personalidad, que me lo demuestre, que aún no lo han hecho, porque hasta ahora solo me han mostrado chorradas dudosas y bastante interpretables, eso cuando no son claramente imparciales o interesadas.

Sofrito

Me importa un pito lo que opine alguien que cree en fantasmas.

fral

El movimiento que está liderando Gordillo me parece muy interesante. De verdad espero que tenga éxito en al menos generar la conciencia suficiente en la mayoría del pueblo español para que logren un cambio político y social en las próximas elecciones.

D

Pues lo tienen fácil, pueden predicar con el ejemplo, permitiendo que las fincas agrícolas que pertenecen a la iglesia(Por lo poco que se en prácticamente cada parroquia tienen fincas a las que se puede dar uso agrícola) sean cultivadas y los alimentos e ingresos conseguidos donados a los necesitados y otra parte para autosostenerse sin ayudas.

Ah, espera que eso no interesa... es mejor pedir...

D

Pues como le manguen el vino de la misa...

D

¡Aleluya!

Alvar

la iglesia se pone siempre del lado del ganador, y para eso de vez en cuando ponen huevos en otras cestas. no me fío de ninún religioso.

marmoteando

Seguro que a este cura si le relevan de su puesto, no como a los pedófilos que solo los cambian de iglesia para que tengan carne nueva

D

Cura, hijo de puta! Pedófilo, pederasta, fascista, facha!! Cabrón, violador!!!

Ay no, que aquí no era. Lee uno la palabra cura en menéame y se exalta.

D

Si es que, los curas, todo lo que sean "asaltos"...

D

Entonces ¿también justifica que metan la mano en el cepillo de su parroquia o en su cartera? Para los necesitados.

D

Mientras leía la noticia me he imaginado a Rouco Varela como Sauron, dirigiendo su mirada a Bormujos.

#9 Atentos al nuevo "meme" de la derecha libeggal.

No he oído ninguno parecido de los enormes desvíos de nuestro dinero a los bancos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#9 Conozco un cura que en misa no pasaba una cesta, sino una bolsa larga y estrecha. Según él, nadie tenía por qué saber lo que nadie echaba dentro, o si echaba nada. Y si alguien necesitaba coger dinero de la bolsa y lo hacía, miel sobre hojuelas.

l

La iglesia... esa superviviente nata.

Siempre tienen gente en todos los bandos, por si alguno da el pelotazo y gana.

D

#13 será porque la estructura de la Iglesia es prácticamente tan grande como un estado en si, donde hay diferentes corrientes de pensamiento y cada uno de sus miembros es de una u otra libremente.

Tu frase es tan estúpida como decir: "España, esa superviviente nata. Siempre hay españoles en todos los bandos, por si alguno da el pelotazo y gana".

l

#15 Para comentarios de chimpancé como el tuyo, que ahondan sus raices en el conocimiento histórico de las lechugas y en la educación de los bisontes, entiendo que mi comentario anterior te parezca estúpido, es todo un halago.

Ahora coge unos cuantos libros y lee, ignorante, todos los acontecimientos sociales que han hecho tambalearse a paises y a los que ha ido sobreviviendo la iglesia en dichos paises, por lo que yo he comentado, una estrategia detrás de cada posicionamiento aparentemente individual y aparentemente nacido del libre albedrío que han sabido apoyar y no. De nada por ilustrarte.

Yo prefiero darte un poco más de educación y cultura, que veo que te falta majete, en vez de votarte negativo.

Shotokax

#15 tu comparación es del todo absurda.

Nadie puede elegir ser español. Se es porque se nace, a no ser que nazcas cuando te apetezca, como Gila.

Si te metes a una iglesia es porque estás de acuerdo con su dogma. Es como un club. Si no no te metas. Nadie te obliga, al menos en el mundo desarrollado actualmente. Si te consideras cristiano, pero no te sientes representado por ninguna de las muchas iglesias cristianas que existen en la actualidad no te metas a ninguna, pero tu argumento es una excusa para no echarle c... y denunciar desde dentro, pero no con la boca pequeña, la mierda que es, en este caso concreto, la Iglesia Católica.

D

Y luego seguro que vota al PP.