Hace 11 años | Por azertado a susobaleato.eu
Publicado hace 11 años por azertado a susobaleato.eu

El diagrama de flujo describe los mecanismos jurídicos que garantizarían la impunidad a la cúpula del Partido Popular de ser imputados por la trama de corrupción descrita por la prensa. Cabría imaginar la sombra de la cárcel sobre la cúpula o, al menos, sobre aquellos altos cargos cuyas firmas certificaran haber recibido sobres con dinero negro en efectivo. Sin embargo el análisis jurídico de los hechos conocidos prueba que nada estaría más lejos de la realidad. Nadie iría a la cárcel y podrían seguir en sus cargos públicos

Comentarios

powernergia

Garzón vuelve.

capitan__nemo

Impune ante la justicia comprada por muchos años. Espero que no salgan impunes ante los ciudadanos y que les persigamos hasta el final y hasta todos sus negocios sucios, y los limpios en los que inviertan sus ganancias de los negocios sucios. (la mafia reconvertida, "ahora somos legales" suelen decir)

alt

Nada nuevo bajo el sol.

Son más listos que los jueces.

azertado

#1 Llevas razón aunque encontrarse con la prueba empírica de su impunidad impresiona un poco la verdad. No me cabía en la entradilla, pero al final del texto hay una reflexión/ desahogo bastante interesante donde se llama a la movilización general, que me ha gustado bastante. Por ejemplo:

Sólo mediante la participación de la ciudadanía en la dirección del actual proceso de adaptación al nuevo escenario de gobernanza global podremos evitar la ejecución de una nueva transición fallida (..) Mi impresión es que ese proceso de cambio está ya en marcha, y que el tema de la corrupción está logrando precipitar lo que empezó a cristalizar con el fenómeno de los indignados. A riesgo de que la violencia bélica o institucional tome la iniciativa, lo que debemos hacer es promover la movilización generalizada, movilizando nuestro entorno afectivo, laboral y político en el sentido indicado -y dejándonos movilizar por él. Ojalá que estas anotaciones puedan contribuir a ello.

A ver si es verdad.

p

España, ese gran país.

clinteastwood

Totalmente de acuerdo, ya puede haber una confesión por escrito y una grabación de vídeo. A los políticos de este país no les ocurre nada, tienen inmunidad absoluta, pueden delinquir todo lo que les de la gana, sin ocultarse, que saben que no les va a pasar nada, y además lo veos a diario, no es nada nuevo, van por la calle con la seguridad del que se sabe completamente protegido por un sistema corrupto hasta la médula que los cobija para que puedan seguir robando sin tener que preocuparse de una justicia que es tanto o más corrupta que los políticos.

Y lo peor de todo... que lo vemos, somos conscientes de ello, pero mi vamos y decimos "si es que todos los políticos son unos corruptos", "mira otro chorizo al que no le pasará nada". Y así es, en este país no pasa nada, nos vamos a la mierda de la mano de políticos de mierda a los que no le importa que el país se hunda, y a la población le parece de puta madre, es como ver en las noticias una guerra o una matanza en África "pobres, que mal lo están pasando" y seguimos comiendo, estamos tan acostumbrados que ya no nos causa la más mínima reacción, es como estar viendo Los Simpson.

Nos la pela que el mundo se vaya a la mierda, ya no se si es por la costumbre de ver que todo está enmierdado o porque sabemos que esto no tiene remedio y no merece la pena hacer nada. Pero es así, nos han tirado al váter, ya solo falta que tiren de la cadena, y no vamos a mover un pelo.

jacm

Leo: Nadie iría a la cárcel

No estoy seguro. Cabe la posibilidad de que termine entre rejas el juez que lo intente juzgar.

N

¿Podrían seguir mirando a la cara de la gente pidiéndoles más austeridad? No. Eso ya es una sentencia pública.

Nerk

Una cosa es salir de un juicio de una pieza y otra muy distinta esconderse de un pais entero muy encabronado.

D

aquí en meneame somos mogollón, no llegamos a la fuerza que tendría 4chan pero algo podemos hacer desde aquí.

Paisos_Catalans

Nadie sale impune de una guillotina... no se si me captan.

azertado

#5 Sobre guillotinas y su relación con la democracia este vídeo de un Profesor de la Complutense lo dice todo en 1 minuto:



Libertad, Igualdad, Fraternidad... y saben cual es el acto que simboliza esa proclamación histórica de la democracia? (...) Cuando a un rey, Luis XVI le cortan la cabeza con una guillotina. (...) Cuantos horrores nos habríamos evitado los españoles de haber contado a tiempo con los instrumentos de la justicia democrática?

Auténtico.

azertado

aquí va a pasar algo muy pero que muy gordo

azertado

Pues efectivamente:

La presunta responsabilidad fiscal del PP por los sobresueldos prescribió ayer

La Agencia Tributaria habría tenido hasta la medianoche de ayer para cobrar la presunta infracción en la que habría incurrido Mariano Rajoy, si los papeles de Bárcenas no mienten -como defiende la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal-, y el presidente del Gobierno hubiera aceptado cobrar del partido 25.200 euros en dinero negro durante 2008.


http://www.publico.es/449949/la-presunta-responsabilidad-fiscal-del-pp-por-los-sobresueldos-prescribio-ayer

azertado

La ha clavado... acaba de anunciarse que bárcenas regularizó parte del dinero usando la aministía fiscal:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4566053/01/13/Barcenas-entrega-pruebas-de-que-blanqueo-10-millones-a-traves-de-una-sociedad-con-la-amnistia-fiscal.html

Y dice el análisis jurídico:

Caso sexto: los responsables intelectuales. Se trataría aquí del supuesto de delito fiscal agravado antes mencionado, el que prescribe a los diez años. La tipificación de este delito viene codificada en el artículo 305 bis del Código Penal, y en él se incluyen los delitos que superen los 600.000 euros, que hubieran utilizado medios sofisticados para ocultar la identidad del defraudador -es decir, el uso de paraísos fiscales, testaferros, entramados societarios o similares- o que se hubieran cometido en el seno de una organización criminal. En cuanto a esta última posibilidad, basta referirse al modo en que las grandes multinacionales utilizan esos mismos mecanismos de forma impune para eliminarlo de la casuística; por otra parte, el dinero ubicado paraíso fiscales habría quedado regularizado mediante la amnistía fiscal decretada recientemente por el gobierno. En cuanto al límite dinerario, resulta inverosímil pensar que el tesorero pueda haber dejado al alcance de un juez recibos por un importe superior a esos 600.000 euros, puesto que cualquier cantidad inferior le valdría para imputar a cualquiera librándose al mismo tiempo de la cárcel.

Clavado. Yo creo que aquí deberían rodar cabezas.