EDICIóN GENERAL
411 meneos
1093 clics
La cúpula de Podemos en la Región de Murcia se pasa a Más País

La cúpula de Podemos en la Región de Murcia se pasa a Más País

Óscar Urralburu tiene previsto anunciar en las próximas horas su dimisión como secretario general de Podemos en la Región de Murcia para liderar allí la candidatura de Más País La número dos del partido, María Giménez Casalduero, también renunciará a su cargo Urralburu y Giménez, que ocupan los dos únicos escaños morados en el parlamento murciano, entregarán sus actas antes de incorporarse al partido de Errejón

| etiquetas: más país , murcia , podemos
Comentarios destacados:                                  
#1 Sigo diciéndo lo mismo que en una noticia similar.

Si ante la aparición de otro partido, tus dirigentes se pasan a él sin dudarlo siquiera, el problema no es la aparición de ese partido, el problema lo tiene el partido anterior que no puede mantener sus cuadros ni a sus votantes.

Dicho esto, el niño a mí no me gusta.
Sigo diciéndo lo mismo que en una noticia similar.

Si ante la aparición de otro partido, tus dirigentes se pasan a él sin dudarlo siquiera, el problema no es la aparición de ese partido, el problema lo tiene el partido anterior que no puede mantener sus cuadros ni a sus votantes.

Dicho esto, el niño a mí no me gusta.
#1 Tampoco hace falta exagerar.  media
#1 En política nunca se ha visto bien el cambio de chaqueta, pero en la vida real menos, nunca se ha visto bien la traición y los cuernos. Encima se van sobre seguro de un partido a otro.
Luego molesta que lo que más destaca en el currículo de muchos en Más Madrid, es que han militado en distintos partidos politicos diferentes y ningún año de trabajo fuera de la política.
#4

"Luego molesta que lo que más destaca en el currículo de muchos en Más Madrid, es que han militado en distintos partidos politicos diferentes y ningún año de trabajo fuera de la política."

eso no había ocurrido nunca en España hasta ahora y puede dejar un mal precedente. :roll:
#12 ya, pero cuando esa gentuza que ha vivido de mamar de la teta del Estado es de lospartidostradicionalesdelacastaelregimendelsetentayochoydelibextreintaycinco está mal, pero cuando esa gentuza se mete en los partidos de la regeneración es por coherencia política y vocación de servicio público...
#12 Pues si, lo deja. Hace ver uqe todos son iguales, y eso es un muy muy mal precedente.
#4 "El ADN errejonista de Urralburu nunca ha sido un secreto. En 2017 se presentó en la lista de Errejón en Vistalegre 2 posicionándose abiertamente en el bando opuesto al líder del partido. Pocos meses después volvió a revalidar su puesto como secretario general del partido en la Región de Murcia en lo que en su entorno interpretan como una muestra del respaldo a las tesis de Errejón de las bases murcianas."

No sé yo si a eso se le puede llamar traición, amigo.

Y lo de que se van sobre seguro... en fin, es literalmente lo contrario: se van de lo seguro a lo incierto.
#23 Más Madrid no es de ahora, podía haber dejado el partido hace unos meses. Es la cúpula, no un militante de base, traición es poco. Es vergonzoso y de un nivel político superbajuno.
#26 Como tú bien indicas, se llama Mas Madrid, no Mas Murcia ;)

Pero tranqui, que lo pillo, son traidores a la Verdadera Izquierda y todo ese rollo.
#27 No son traidores a la verdadera izquierda, no es ese el tema. La misma acción sería igual de bajuno para cualquier otro partido, estas cosas no se hacen así.
Al final Errejón esta siendo el antivirus perfecto que necesitaba Podemos para quitarse a estos trepas políticos que no hacen bien a ningún proyecto político o social.
#34 claro que sí, al final en Podemos ya solo quedarán los seres de luz perfectamente alineados con el Lider Supremo
#34 ¿Cómo se hacen? El partido liderado por aquel al que han apoyado públicamente desde siempre pasa a tener una rama nacional. Uno o dos días después del anuncio oficial, se pasan al mismo. ¿Cómo tenían que haberlo hecho? ¿Avisando de que se iban a un partido que aun no existía? A veces hay que leer unas cosas....
#27 Y que tal CREAR Mas Murcia siguiendo las tesis errejonistas?

Ah no... que eso no le aseguraba chupar del bote.
#44 #46 Pues qué quieres que te diga... ¿no haberles votado?
#27 creo que ahora se llaman más ciudad.
#26 Es casi como si tu partido te nombrara y apoyara para presidir una comunidad, y poco antes de las elecciones decidieras que te presentas con otra coalición de partidos porque hay una señora mayor que cae muy bien y te lo pide...
#78 a saber quién pidió qué a quién...
#26 Pero vamos a ver ... si al tipo le gustaba Errejon desde un principio que debe hacer? ... seguir en Podemos? ... PORQUE?!?
Es una persona libre y adulta y ha decicido que quiere participar en la incierta aventura del compañero Errejon.
Cual es el problema? ... no puede irse? ... esta secuestrado? ... lo enviamos a un gulag?

Ademas no es que Errejon no se va a comer nada en las elecciones? ... como dices que se va a lo seguro si os partis el pecho diciendo lo mal que le va a ir?

En Podemos había (y hay) un sector Errejonista ... y era obvio que esto podría pasar ... de verdad NADIE penso en esto antes de tomar las decisiones que se tomaron en Madrid?
Me sorprende.
#26 Frente popular de Judea. DISIDENTE!
#23 van con el sobre en la mano, y en un par de añitos al psoe a seguir chupando del bote
#33 Ya, ya, si está claro, todo el que se mueva es un traidor y está untado por el IBEX. Suerte el 10 de noviembre, supongo.
#23 No hombre no. De traicion nada. Ha seguido chupando del bote de Podemos a pesar de que no le representaba. Y ha sido asi hasta que le han asegurado que tenia otro bote del que chupar.
#23 #153 Llámalo cuernos, se entiende mejor así.
#4 "Luego molesta que lo que más destaca en el currículo de muchos en Más Madrid, es que han militado en distintos partidos politicos diferentes y ningún año de trabajo fuera de la política."

Te contaré un secreto que te dará la respuesta: todos ellos eran ayer de Podemos.
#83 Investiga que tienen historia política antes de Podemos, que lo del cambio de partidos venía de antes.
#4 #18 #19 Yo que vosotros me pasaba de fanboy de pablemos a fanboy de errejonemos, parece que todavia tienen la admision abierta.
#85 Tranqui, lo hare si veo que me representa mejor que Podemos. De momento no es el caso.
#85 No es fanboy-ismo, es de primero de políticas, de tener un mínimo de coherencia.
#100 creia que las creencias solidas, como la fe, eran de fachas.
#4 Los políticos deberían hacer pública su vida laboral.
#4 No venía Echenique de Ciudadanos e Irene de Izquierda unida? Que diferencia hay?
#4 Nunca he visto utilizar tanto la palabra 'traición' como a la izquierda. Madre mía.
#4 Pero en la realidad el "verse bien" o no es completamente irrelevante, lo que prima son los intereses. Quiero decir, ser un traidor está mal visto hoy como estaba mal visto hace mil años, aquí y en china, pero hoy como hace mil años aquí o en china, si te convenía recibías con los brazos abiertos al que había traicionado a su señor, porque cuando hay un traicionado hay siempre un beneficiado también que no le pone pegas. Y hoy estabas de celebración con el sujeto con el que ayer te estabas matando.
#4 No entiendo ... casi todos en Mas Madrid no vienen de Podemos?
#1 Podemos está vapuleado desde los medios y las instituciones. Poder presentarse con una marca menos vilipendiada y caricaturizada es tentador y fácil.
#7 si hasta Inda habla bien de errejón, igual el problema lo tiene errejón
#55 A Inda lo tengo filtrado de mi vida...en serio habla bien de Errejón? Hosti, eso es preocupante...
#98 También hablaba bien de Podemos cuando los intentos de acuerdo con el PSOE ... cualquier cosa que pueda ir en contra del PSOE está bien para él.
#98 ¿Y que tiene que ver que hable bien Inda de alguien? Bueno pues ya sabe "El Regimen del 78" (sea lo que sea eso) para eliminar a Iglesias: Pedirle a Inda que hable bien de el.
#55
Ahí tenéis a Federico Jiménez Losantos despotricando a gusto de Errejón, llamándole traidor y perrita de Sánchez. Por si lo admirais más que a Inda, digo:


esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-09-23/federico-a-las-6-errej

esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-09-23/federico-a-las-7-errej

#98
#7 Claro, Podemos no ha hecho purgas, no ha perdido el tiempo soberanamente en el parlamento con pamemas de genero en vez de hacer aquello por lo que se les voto, no tiene un nepotismo donde las novias del jefe llegan a puestazos, no tiene un programa politico que es pura esquizofrenia.

... y como simbolo de todo ÉL chalet.
#92 duda real: la mujer de Iglesias, era alguien en el partido y luego se conocieron, llegaron juntos, o él estaba arriba y se aupó a su novia?
#92 Montero está ahí puesta por ser la machaca de quien es, lo del casoplón me da igual pero le estuvo bien, criticaba a la gente que vivía en casoplones y poco más tarde se compra el uno, van de socialistas y les gusta el dinero más que a los del IBEX.
#7 #81 yo no lo entiendo....a quien puedes votar? al trifachito? al incumplidor?
#1 pues que se hubieran largado antes si no les gustaba... lo que es INDECENTE es andar como los monos, que hasta que no pillan una rama no sueltan la anterior, aunque no les guste el arbol...
#19 ¿Por qué es indecente? A mí me parece natural. Si quieres cambiar las cosas en política desde dentro, lo lógico es entrar en el partido que se adapta más a tus ideas. Y, si surge uno nuevo que te representa mejor, cambiar de partido. Al fin y al cabo, es lo mismo que hacemos nosotros al votar.
#52 El simil sería: no estoy bien con mi novia, pero no la voy a dejar hasta que tenga otra segura.
#61 Es una comparación equivocada. Según tu símil, como no estoy dispuesto a estar con una novia que no me convence, dejo que otros la elijan por mí y me fastidio.
#72 Nadie obliga a esas personas a dedicarse a la política. De hecho que alguien sea de profesión "político" ya me huele fatal.
#61 Siguiendo tu simil, estas mal con tu novia e intentas arreglarlo, piensas que pueden venir tiempos mejores, las relaciones son dificiles.

Pero luego aparece otra y te das cuentas que es mejor dejar la otra relación atras.
#61 y eso se llama hacer la liana, que es lo más común del mundo. Y sí, es una indecencia pero es muy común.
#52 Un poco de oportunismo si es, porque están donde están por Podemos, no por Más país. Yo como votante me sentiría traicionado, porque les han votado por ser Podemos, no por ser Más País.
#52 Pero esto de esgrimir razonamientos lógicos qué es, ¿eh? ¿Qué? Aquí hemos venido a echar espumarajos y ladrar un poco ARGHGHH ERREJOOON TRUIDOOOOR GUAGUAGUAGUAU MALOOOO MALVADOOOOO GUAUGUAUGUAU!!!
#52 hay una cosa que no estáis valorando quienes defendéis el chaquetismo político. El errejonismo ha hecho la creación de su partido desde la inquina. No es que se funde un nuevo partido con posibilidades de conseguir objetivos políticos afines a tus ideales, no. Es que esto se gesta desde dentro de PODEMOS, en la sombra y sin decir nada a nadie. Los cuadros se presentan a las primarias y ocupan cargos en el aparato del partido y en el momento propicio rompen con todo y se salen, dejando al…   » ver todo el comentario
#52 ¿Y porqué continuaban en un partido que no les representaba?... ah, claro, para seguir chupando.
#19 venía a decir eso, parrafazo ahorrado
#19 la próxima vez que estés mal en el curro, lo dejas y luego te pones a buscar, los meses de en medio te los pagas tu.
#91 No tiene nada que ver un trabajo normal con un partido politico. Se supone que representan unos valores, unas ideas y sobre todo, a unas personas.. si no les gustan los valores y las ideas de ese partido, que no engañen a quien está en ese partido por eso. Es una hipocresía total.
#91 pobrecitos, si es que de algo tienen que vivir xD
#91 Ok. Queda claro que al final de lo que se trata esto es de no dejar de ganar dinero en ningún momento.
#19 A mi me parece mas indecente seguir al Lidl Pablemos cual mesias, pasandose por el forro de los cojones cualquier tipo de democracia interna, porque absolutamente todas las elecciones las controla el y se hace lo que diga el.
#19 y más cuando hay tanta diferencia entre el partido actual y al que se cambian. Cualquiera con 2 neuronas sanas sabe que no es más que la marca blanca del psoe. Vamos, como c's con el pp.
#19 Supongo que tú, cuando no te gusta tu trabajo y quieres cambiar, dimites antes de aceptar otra oferta de empleo.
#19 {0x1f44f} {0x1f44f} Exactamente. Yo creo que el Más Pís de Errejón se va a pegar un buen leñazo, a la vez que va a conseguir que se lo pegue Podemos. A ver que hace esta gentucilla después sin ramas a la vista
#19 Le gente deja un trabajo muchas veces cuando ha encontrado otro, se le llama sentido común...en política no vale?
#19 Ya, pero la gente es así. Cuando tienen un trabajo, aunque no les guste, no lo dejan hasta que tienen otro asegurado. :troll:
#19 y porque es indecente eso? Tu dejas tu trabajo en la empresa X sin tener uno en la Y? No

Mientras no encuentras Y, sigues en X porque aunque no te guste, te da de comer.
#19 Quizas el problema esta en que les gustaba Podemos en sus inicios pero no les convence su deriva.

Mirate las elecciones del 2015 y las ultimas elecciones, si ha perdido tanta representacion sera por algo no?

Quien queda de los fundadores del partido?
#19 el mono no se suelta del árbol porque si no se cae.

Se puede estar en un árbol que no te gusta porque te parece el menos malo.
#19 A lo mejor antes no les gustaba e intentaban cambiar el partido desde dentro y ahora que han visto que hay un partido que se adapta más a lo que ellos piensan han decidido cambiar.

Madre mía como os ponéis algunos con la discrepancia dentro de un proyecto: O como digo yo o a la puta calle. Y encima, cuando se van, les echáis la bronca porque se van.
#1 Joer qué facha eres :palm:
#40 ¿Podrías razonarlo? Es que soltar eso sin decir por qué, queda en rebuzno.
#48 Desde luego, faltaría más.


Mi comentario en #40 era en plan sarcasmo y tal.
#65 Ah, vale. Es que uno ya no sabe a qué atenerse en estos días. Y como el teclado no informa de entonaciones y expresiones faciales, confunde.
#70 Ya, demasiado fino he querido ser al omitir el emoticono correspondiente.

Espero no haber molestado mucho. :hug:


PD: yo solo llamo fachas a aquellos que piensan como yo (o parecido), así que seguramente yo sea el más facha de todos.
#88 Es que ha sonado muy creible, la verdad. En otro momento habría respondido con algún sarcasmo insultante, pero hoy es viernes y estaba de buen humor. {0x1f602}

:hug:
#1 El problema lo tiene el partido anterior, pero no porque no pueda mantener nada, sino porque está lleno de gente sin convicciones dispuestos a cambiarse la chaqueta. Si no estás de acuerdo con el partido en el que militas, pues te vas. Pero no a otro, sino que te vas y punto.
#54 A ver, yo partía de que estaban allí porque creían en el proyecto y tal. De ahí mi premisa.

Ahora que la tuya también es perfectamente válida.
#54 " Si no estás de acuerdo con el partido en el que militas, pues te vas. Pero no a otro, sino que te vas y punto."

Por qué? Quien ha escrito esa norma?
#54 O sea, que si un partido con el que estaba de acuerdo toma una deriva con la que no estoy de acuerdo pero hay otro partido que sigue las tesis fundamentales con las que estaba de acuerdo...¿No me puedo unir?

¿Estamos de coña?
#1 Es bastante normal, en general, y aunque cuesta reconocerlo en muchos sitios, Iglesias es un lastre en Podemos, la aparición de otro partido "escindidido" se va a llevar mucha gente de podemos a el
#60 En un par de semanas se verá si aciertas o te equivocas. Igual MP tira más de votantes del P$0€ que de UP, nadie lo puede saber por adelantado.
#1 No me podía imaginar que en un partido fundado por cabreados pudiesen ocurrir estas cosas.

Una chorpresa increíble.
#1 también hay un dicho popular sobre ratas y barcos.

Pero en este caso lo cojonudo es que saltan de barco a barco. Tampoco es como para quedarse sin buche.

Si tan mal estaban como para saltar, podían haber saltado antes y dedicarse a sus quehaceres diarios.

Claro está que igual todo se resume a lo bien que se vive en las bodegas de los barcos y que no existe ningún otro tipo de quehacer que estar en la bodega
#1 Ya ha habido gente de Murcia que comentó por aqui la calaña de este individuo y su camarilla, que hizo que mucha gente se desengañara del proyecto de Podemos y abandonara los circulos, por su arribismo y su ansia indisimulada de chupar del bote pillando un carguito. A tomar x cul, esta gente sobra
#1 cierto. Pero no deja de ser preocupante que gente que hasta ahora remaba en un único barco decidan pasarse a otro barco, aun sabiendo que separar los remeros en dos barcos hará que los piratas nos alcancen antes, cuando podrían remar hasta un puerto cercano y allí separarse.... significa que piensan que podrán llegar a puerto con su barco, y no les importa que el otro sea destruído. Con qué clase de compañeros estabas remando t hasta ahora en el viejo barco? Miedo me da.
#1 Es una mierda tener principios aparte de querer ganar dinero y poder.
#1 A ver, tienes razón, sin duda, pero me asalta la duda de que si este no es lo mismo que Pablo pero cambiandole el nombre. Además, igual es una estrategia de Pedrito, pero eso de que a Pedro le parezca bien "Más País" ya me echa para atrás.
#1 imposible segun alguna gente de aqui no hay nada mas de izquierdas que adorar al unico lider , si les señalas la luna dicen que levantaste el brazo , eres facha y trabajas para el PP$OE , la disidencia fuera del troleo no sera tolerada!
#1 "Tus dirigentes" de un territorio concreto que ya eran errejonistas declarados. Cuando sea superior al 50% esa "fuga" hablaremos, mientras tanto entra dentro del juego de sillones.

Es normal que del 30% errejonista que perdió en Vistalegre haya un grupo de gente que no tenga tolerancia a la frustración y, sin aceptar la mayoría, quieran irse. El fallo aquí ha sido de buenismo por parte de Podemos: en un partido político al sector minoritario se le fulmina y se le hace desaparecer de la estructura, no se le da la mano y apoyo para que te la líe de nuevo. Supongo que esa es la mayor flaqueza de Podemos, por encima de cualquier otra.

No puedes pedir lealtad al que no acepta su derrota.
#1 En Murcia siempre fueron errejonistas.
#1 Seguro que no eran de Podemos. Era uno de Vox para desprestigiar a Podemos.
#1 Pero ¿y por qué no se han ido antes si tan descontentos están? Es el tipo de movimiento que indica muy a las claras que lo que le interesa es subir a 'caballo ganador' (que no va a ser así, por cierto) y seguir en su asiento viviendo bastante mejor que la clase trabajadora a la que dice representar. No es gente preocupada por el bien común y a sus actos nos remitimos.
#1 si tenian algun problema con podemos, parece que no era tan grave como para tener principios hace 1 mes, 3 meses... anteayer...
#1 En parte también es tacticismo. En Murcia el PSOE es considerado extrema izquierda, así que supongo que los de Podemos allí pensarán que el hecho de que los asocien a un partido que es percibido en términos generales como menos de izquierdas que Podemos (Menos exigente con Sánchez) solo puede beneficiarles electoralmente xD.
#1 bueno, es murcia, quizás les suene mas país más a derecha que podemos...
#13 Así fue. Convirtieron el partido en un cortijo donde solo estaban ellos y su gente, cerraron a cal y canto los círculos y espacios de debate...desde mi punto de vista son los responsables de que Podemos Murcia se quedase en el 5% en las autonómicas y tuviésemos el peor resultado de España.
#24 Pues a lo mejor lo de Errejon trae algo bueno y sirve para limpiar de trepas y arribistas el partido.
#29 Y así El partido de Errejón será el partido de los trepas....tal para cual
#29 O a lo mejor sirve para limpiarlo de trepas y arribistas que son los que se piran con Errejón.
#67 Soy solo yo que estoy ciego o no se puede comentar?
#24 Pues cuando Podemos Murcia se estampa miserablemente en las elecciones lo lógico es su cúpula dimite y se dedique a hacer otra cosa no que intente mantenerse fugandose a otro partido...me temo que son de esos que viven de la política y que no valen para mucho más que para dar discursos huecos y vivir del dinero público.
#24 Pero eso de los círculos... ¿no ha pasado en todos lados? hay algún circulo de podemos funcionando aún?
Y otra pregunta. ¿ Javier Sánchez Serna, el diputado por Murcia, no es Pablista? porque Urralburu puede ser todo lo malo que tu quieras, pero yo al diputado ni lo he escuhado hablar aun, y el que se presentaba a las generales era él , no los errejonistas.
#24, cuando en una región como Murcia un partido tan podrido como el PP, arrasa como arrasa, los primeros que se lo tienen que hacer mirar son los votantes de aquella región.
#24 ¿Y los círculos de Más Errejón dónde estarán? A esos no se le pide nada de lo que se les exige a otros desde la izquierda.
Dice mucho de ellos como políticos.
#2 toda la cúpula murciana eran errejonistas acojonados para no perder su carguito.

Esto se sabía con tiempo, toleraban a Pablo por seguir viviendo del cuento, pero no ha sorprendido a nadie, mucho menos a Pablo.
#15 Pablo ya lo sabía. aún así perdonará a sus traidores, cuál Jesús en el Monte de los Olivos. Pablo es nuestro guía. alabado sea.
#21 hablamos de Pablo Iglesias o de casado.

Porque últimamente la barba de mendigo que se está dejando le da ese toque mesiánico que a los cristofascistas tanto le pone.
#21 Es palabra de :coletas:
#15 se nota que estas muy metido en el partido. Que cargo ocupas?
#99 tengo un trabajo de verdad, eso me deja fuera de la política.

Deberías probarlo, no es satisfactorio, pero deja dormir con paz interior.
#15 Para estar acojonados por no perder su carguito, han dejado su carguito y se van a presentar con un partido que probablemente no saque representación.
#2 Dice mucho de sus líderes actuales...
#2 Dice más tu comentario de ti que de ellos.
@Livingstone85 qué esta pasando allí! {0x1f631}
#11 Eso @Livingstone85, que es lo que opinas? No eran estos los que la liaron en Murcia y por lo que dejastes de votar a Podemos?
#14 #13 @Livingstone85 queremos un artículo sobre lo que esta pasando en Murcia. {0x1f64b}
#11 No por favor, mas turra chapas no!
#14 Lástima no tengamos un @Livingstone85 riojano que nos informe de primera mano cómo acabó la muchacha esa de Berlín al frente del asunto.
#50 No, que se repitan hasta que se consiga un gobierno que represente proporcionalmente a los votantes de los partidos que lo soportan.
#66 Te remito a #56.

Si un partido quiere todo el poder tendra que obtener mayoria absoluta. O al menos una mayoria cercana a la absoluta que le permita negociar puntualmente. 123 diputados estan muy lejos de cualquier mayoria.

Y ademas, esto ya se intento en la anterior legislatura. Salio como salio y por eso estamos donde estamos.
#74 Yo no he dicho que sea mala opción el Gobierno de coalición en ningún momento, simplemente quiero decir que forzar el que se convoquen elecciones hasta que salga el resultado que ellos quieran (como según tú razonamiento está vez ha hecho el PSOE), me parece muy poco democratico.

Nosotros votamos a nuestros representantes, estos representantes lo que tienen que hacer es respetar el material que le hemos dado los votantes (número de diputados) y pactar con el fin de cumplir lo que indican…   » ver todo el comentario
#56 el Parlamento es quien representa proporcionalmente a los votantes. No el Gobierno. El Gobierno puede ser hasta de un diputado.
El comando de podemos de meneame que siga sin mirarse el ombligo y siga hablando de traición y demás tonterías.
Podemos se pego un tiro en el pie ellos solitos por cosas como :

-Poner en primer plano de importancia la violencia de genero y la inmigración con políticas totalmente radicales, provocando que, un partido extinto como VOX, solo tuviera que oponerse frontalmente a podemos en esos 2 temas para atraer a muchísimos votantes.

-Cambiarse el nombre a Unidas Podemos (esto debería…   » ver todo el comentario
#89 JAJAJA me parto con algunos sobre todo con esto:

-Poner en primer plano de importancia la violencia de genero y la inmigración con políticas totalmente radicales, provocando que, un partido extinto como VOX, solo tuviera que oponerse frontalmente a podemos en esos 2 temas para atraer a muchísimos votantes.

Si de verdad algunos de "izquierda" creéis que Más País es diferente a Podemos en violencia de género e inmigración vivís en un mundo de fantasía. Son iguales por pura lógica, no se puede ser de izquierdas y rechazar la violencia de género y la inmigración, NO NO SE PUEDE. Sois de derechas y punto, aceptadlo de una puñetera vez y dejad de inventaros ideologías inexistentes.
#132 Lo curioso es qué los que dicen esas cosas cómo #89 y quienes les votan, no son de izquierdas y nunca votarían a un partido de izquierdas
Impresionante el nivel de sectarismo que estoy viendo por aquí.

Lógica inquebrantable: Pasar de un partido a otro porque crees que se ajusta más a tus ideales, por sentirte defraudado, etc. etc. es vergonzoso y bajuno. Hacer un ejercicio de crítica, adaptarte al cambio y mejorar es alta traición.

Espero que los que dicen eso trabajen siempre en la misma empresa, y que ni se les pase por la cabeza buscar nuevas ofertas de empleo cuando empiecen a ser brutalmente explotados.
#43 "Espero que los que dicen eso trabajen siempre en la misma empresa"

La empresa se llama Podemos
#43 Esta claro, encima ni son trabajadores de nada, son confluencias a las que les ha parecido mejor idea ir en coalición con otro partido, ni más ni menos.
#43 Veras cuando se enteren de que Monedero milito en el PSOE...
#43 En teoría los ideales son los mismos, ellos sabrán porque se han ido a Más País..

Estaban siendo brutalmente explotados en Podemos?
#43 Es lo que tienen los que votan a su equipo haga lo que haga y sin pensar... que todo lo que no sea su equipo es mierda... y así les va.
#43 El programa de Más País será el mismo que el de Podemos excepto en un punto: pactar con Psoe a nivel nacional si toca. Porque Iñigo es amable y comprensivo y balabla y cae bien porque ¿cómo puede tener un "comunista" una pinta tan entrañable?
Disidentes!!!
Podemos esta en la mierda y va camino de ser un partido residual.
Ya lo veremos en las proximas elecciones.
Dice muy poco. Pero es sintomático que se vayan a un partido que no tiene absolutamente nada a día de hoy, desde otro consolidado.
#6 Es curioso que pase precisamente en Murcia, bastión del PP, como si algo así fuera simple casualidad.
Cuando no hay militancia, a los trepas y secretas les es muy fácil acaparar los puestos de dirección del partido.
#8 un detallito que explica mucho
#8 Podemos no cuida precisamente las provincias pequeñas. En Cantabria están a matarse entre ellos. Eso ha pasado en Murcia seguramente porque se llevan fatal con Iglesias, no busques otras explicaciones.
#6 llamame escéptico pero no veo yo a Podemos un partido muy consolidado
#41 Esta claro, de izquierdas es solamente el que tú o Pablo Iglesias diga. Es un club exclusivo de Podemos.
#71 Pablo Iglesias me parece un cretino, pero hacer un partido cuyo unico objetivo es devolver al PSOE los votos perdidos de izquierdas tiene poco
Pero tu a tu bola
Insisto, Más Puñales.
Este.fichaje no conviene nada a +P, la imagen de podemos Murcia está muy deteriorada debido, precisamente, a estos sujetos. Es la típica "adquisición" que hace perder valor a tu partido.
Murcia, you know.
Y venían para sumar no?
No es nada bueno q los politicos sigan dejando Podemos.....

Desde fundadores, a cualquier otro cargo, todos son importantes.

Hay q solucionar estos problemas internos de Podemos de una vez
#53 ya es tarde. Diria que estas van a ser las ultimas elecciones de podemos con el ostiazo que se van a dar, a ver si sacan algun escaño...
#42 A mi el tema de los círculos me parecía muy bonito al principio, pero después parecía eso como si un grupo de matemáticos tuviera que decidir en asamblea con gente que no sabe matemáticas si 2+2=4 o 2+2=5.
Prefiero votar programas y dejar las asambleas y referendums para cosas en las que haya muchas posibilidades de que la gente esté capacitada para votarlas. Hay cosas que las tienen que decidir "expertos", o gente que está metida de verdad en el asunto.
#57 Totalmente de acuerdo. Solo señalaba que creo que eso ha pasado en toda España, será responsabilidad de la dirección en Madrid,no de las comunidades. (Pero no tengo muy claro si siguen funcionado en algún lado o si sirven para algo en la actualidad)
#57 pero ¿por qué en el círculo de matemáticos había gente que no sabía matemáticas? (lo pregunto en serio).
En realidad han dicho que van a trabajar más por el país, pero se les ha entendido mal.
A Podemos al final le va a venir bien todo esto. Se está quitando de encima a todos los chaqueteros y críticos que al final no aportan nada y está ahí para pillar puesto y un buen sueldo, y ya sabemos que los inventos que no tienen a gente detrás sinó a grandes corporaciones o otros partidos metiendo pasta, acaban yendose a la mierda.
No son tontos, han visto como Unidas Podemos se ha convertido en un partido sin futuro, lo que ha sido historicamente IU.
Y los que de verdad os creístes aquello del 15M de "PP PSOE la misma mierda es", ¿qué pensáis ahora? No, lo digo en serio, Ahora tenéis un amplio abanico de opciones que están entre ser el escabel o el felpudo del PSOE.
#9 Personalmente lo pensaba antes del 15M y lo sigo pensando. Ya me jode que Podemos intente pactar con el PSOE, pero creo que Pablo Iglesias ha bordado las negociaciones.

Si las opciones son gobierno del PP o gobierno del PSOE con escabel o felpudo, elijo no elegir. No acepto ese falso dilema. Por mi vamos a terceras o cuartas elecciones, las que hagan falta hasta.
#18 Vamos que tu quieres que se repitan elecciones hasta que salaga el resultado que a ti te gusta, de que me suena eso?
#50 Eso significa que wai quiere un gobierno realmente progresista y que no se conforma con un liberalismo maquillado. Y yo me uno a su trinchera sin dudarlo.
#18 El típico que quiere repetir elecciones hasta que salga el resultado que a él le apetezca. Todo un demócrata. :shit:
#18 " pero creo que Pablo Iglesias ha bordado las negociaciones."

Para"bordar" unas negociaciones hay que conseguir algo, aunque las pierdas. Pero algo.
#18 #104 le exigen que se aparte, lo hace.
Le ofrecen según que cosas, las rechaza
Luego exige esas cosas y le dicen "mira neniño, esto te lo ofrecimos antes y nos mandaste a la mierda"

No se yo si bordar es la palabra xD
#18 ¿Las que hagan falta hasta... que ya no tengas a nadie a quien votar?
#18 Y esa mentalidad nos llevo a el gobierno de Rajoy.

En la politica se ha de pactar y ceder, saber negociar.

Ya es la segunda vez en los ultimos años que se repiten elecciones porque PSOE y Podemos no se ponen de acuerdo, esperemos que esta vez no vuelva a repetirse un PP con mayoria.
#9 Éstos lo hacen fuera del gobierno, a nivel de partido, peleas internas. La traición del PSOE es en el gobierno y cuando tiene todo el poder de cambiar las cosas y pasan.
#9 Yo pienso que la realidad es la que es, Podemos tiene 40 diputados y la mayoría está en 176. Podemos hacer las elecciones que queráis, pero Podemos no va a sacar 176 ni en las próximas elecciones, ni nunca, o pactas con el PSOE o hay un gobierno de derechas. No hay más opciones. Mi preguntas es ¿Qué pensáis vosotros?
#32 lo bueno de tu razonamiento es que es conmutativo. O el PSOE pacta con Podemos o hay un gobierno de derechas.
#49 Para nada, mira a Europa, la anomalía ha sido lo de Ciudadanos (El "centro" que solo pacta con la derecha), pero Coaliciones liberales-Socialistas, Socialistas -Verdes, Socialistas-Democristianos, hay unas cuantas por Europa, Alemania, Italia, Holanda...
#238 go to #58 La única opción del PSOE no es pactar con Unidas Podemos. Tiene algunas opciones que nadie en Europa vería mal. Esa es la diferencia, bueno, esa y 80 diputados.
#32 #49
Yo pienso que la realidad es la que es, PSOE tiene 123 diputados y la mayoría está en 176. Podemos hacer las elecciones que queráis, pero PSOE no va a sacar 176 ni en las próximas elecciones, ni nunca, o pactas con el Podemos o hay un gobierno de derechas. No hay más opciones. Mi preguntas es ¿Qué pensáis vosotros?
#32 si es cierto que el PP y el PSOE son la misma mierda, entonces es irrelevante pactar con uno o con otro.
Pero el PSOE es la mierda de Shrodinger: es izquierda o mierda castuza según pacte o no con Podemos.
Son libres de ello.
«123

menéame