Hace 6 años | Por comunistadepro a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por comunistadepro a naciodigital.cat

Los anticapitalistas presentan una moción al Parlament en la cual uno de los criterios para recibir ayudas sea la aceptación de publicidad institucional para incentivar la participación. La CUP quiere evitar el boicot a los anuncios sobre el referendum.

Comentarios

D

Superdemocratilisticoespialidoso

D

#1 ...aunque suene extravagante, raro y espantoso,
si lo dice en Catalán le sonará glorioso!
¡SUPERDEMOCRATILÍSTICO
ESPIALIDOOOOOSOOOOOO!

Catalàndia (El Musical), próximamente en sus mejores teatros)

t3rr0rz0n3

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #14 #15 Que rápido disparáis, habéis leído la noticia o habéis pasado a sacar espuma por la boca directamente? La noticia dice:

"Este compromiso, especifica la moción, supone "aceptar la publicidad institucional de aquello que el Gobierno necesite comunicar a la ciudadanía en relación a la convocatoria". Fuentes de la CUP argumentan que este criterio se ha incluido para evitar el "boicot" en la publicidad institucional, puesto que durante el proceso participativo del 9-N tres radios privadas de ámbito estatal -la COPE, la SER y Onda Cero- no aceptaron las falcas institucionales a pesar de tener publicidad de la Generalitat durante todo el año."

No es normal evitar boicots en cosas democráticas? Os imagináis radios haciendo boicot a un anuncio de elecciones? Pues eso, primero leer y luego criticar.

#13 Eres el único que sabe leer al parecer

Patapoom

#18 Eres tú el que no ha leído el titular

Se van a enterar de aquí a 18 meses de lo que vale un peine

t3rr0rz0n3

#20 Felicidades, eres el usuario 1.000.000 millón que hace este chiste.

Patapoom

#29 ¿ Chiste ?

zenko

#18 mmm quiere decir que puedes o bien incumplir la ley e incurrir en delito o bien dejar de recibir dinero de la Generalitat... vamos, lo que yo decía!

t3rr0rz0n3

#22 Votar en referéndum es incumplir la ley... aha.

dreierfahrer

#30 eso da una medida de la legitimidad democratica de esa ley...

dreierfahrer

#22 la verdad es q no... no incumple la ley quien informa ni quien acepta publicidad.

zenko

#32 vete a poner publicidad del ISIS a ver donde terminas

dreierfahrer

#49 Comparas degollar gente con pedir un referendum??????

zenko

#50 no, pero se ve que te hace ilusión vivir en tu propia realidad

dreierfahrer

#51 entonces pq metes al ISIS aqui y comparas su publicidad con la publicidad del referendum?

Te hace ilusion vivir en tu realidad en la q eres el bueno, entiendo...

t3rr0rz0n3

#23 Y yo sigo sin entender como un país que se hace pasar por democrático dice que un referéndum no es democracia. Aún así, como siempre, mintiendo y creando hipótesis que nos e asemejan a la realidad. Los que vayan a contar los votos no son los del "Sí". Y te recuerdo que la Generalitat hace un referéndum para votar también que "No". Menos lloriqueos y más meterla (en la urna).

D

#31 Empezad por presentar una petición en el Congreso para cambiar la Constitución en vez de saltarla. A ver si vas a hablar de democracia y al mismo tiempo quieres saltarte las normas democráticas, sería una incongruencia, verdad ?

t3rr0rz0n3

#36 Pero de verdad me estás diciendo que para hacer un referéndum hay que ir al Congreso a pedir permiso? Y luego que? les damos las gracias?

D

#40 no se trata de pedir permiso sino de seguir un trámite. En España están prohibidos los transplantes? No, pero necesitas un protocolo.

dreierfahrer

#42 entonces tienen q ir al parlamento a AVISAR de q lo van a hacer, entiendo, no?

Un tramite, ya sabes.

dreierfahrer

#23 yo te lo explico:

Solo hay gente del 'Sí' pq, actualmente, de facto, vivimos en el 'No' a ese referendum.

Y es por eso q la gente del 'No' no quiere q se haga: asi no se vota y ganan ellos, sean o no mayoria.

dreierfahrer

Continuando con #35: #16

Todo esto dejando aparte lo q dice #18 (el articulo, vaya lol) de q el año pasado no aceptaron la publicidad en sus medios dependiendo de el contenido de esta, vamos, q esos medios actuaron de CENSORES con esa publicidad, lo cual es una razon OBJETIVA para quitarles toda la publicidad.

D

#37 falso. medios que no querían publicitar una actividad ilegal suspendida por el TC.

dreierfahrer

#41 llamalo como q quieras, CENSURARON una publicidad institucional porque les dio la gana, 'porque consideraron que...' vamos, pq les salio de los webos.

Es logico no dar dinero a quien te censura.

D

#43 ves poniendo negritas y mayúsculas, que refuerzan tu autoengaño... sigue así, eres un ciber-patriota magnífico.

e

#18 Es algo tan democrático que ningún país permite hacer un referendum de autodeterminación sin pactarlo. Menuda torrija llevas.

powernergia

Dentro del paletismo nacionalista, esta noticia me parecía un tanto extraña, y leo:

"Los anticapitalistas presentan una moción en el Parlamento en la que uno de los criterios para recibir ayudas sea la aceptación de la publicidad institucional para incentivar la participación"

A mi esto de que si doy subvención tienes que poner la publicidad institucional, me parece bastante razonable.

Pregunto: ¿Eso no es lo habitual?

manuelpepito

#13 Creo que se refiere específicamente a que deben aceptar la publicidad institucional que anima a la gente a votar.

También habrá otro tipo de publicidad institucional

Robus

#13 felicidades, o eres el único que se ha leido al menos la entradilla o eres el único con comprensión lectora...

Viendo los comentarios me inclino por lo segundo...

D

#13 No. Si una institución quiere comprar espacios publicitarios tiene que hacer un contrato, no gestionarlo como una subvención.

Claramente es un intento de financiación de medios afines y de coartar la libertad de premsa.

En las democracias occidentales, son los medios los que controlan a los Gobiernos, no los Gobiernos a la medios de comunicación

powernergia

#25 Pues yo no veo que funcione como tu dices, normalmente no se dan "subvenciones", si no que lo que se hace es contratar publicidad institucional (otra manera de subvencionar), y naturalmente si contratas publicidad institucional, es para poner la publicidad que la institución te manda, sin hacer selección de ella.

En este caso parece una subvención directa, y estamos en las mismas: Te doy subvención a cambio de pongas la publicidad que la institución te manda. Creo que es lógico que el medio subvencionado no pueda seleccionar lo que pone o lo que no pone (si le están pagando por ello).

¿Que en una verdadera democracia las instituciones no tendrían que pagar a los medios?, Estamos de acuerdo.

Minha

#13 normal... siempre que la publicidad institucional sea mínimamente realista y no prometan rios de cocacola, helados para todos, o cosas serias como pensiones, etc:

La ley de transitoriedad garantizará la dación en pago y revalorizará las pensiones (CAT)

Hace 6 años | Por --484544-- a naciodigital.cat

D

Despues sueltan eso de que la calidad democratica catalana esta a años luz de la de españa. Lo que hay que oir

dreierfahrer

Vaya, es extraño que esta otra noticia de medios NO comprometidos con el process no llegara a portada....

La dejo aqui por siacaso esta si llega...

Vetan el spot del Carnet Joven porque sale la bandera catalana (CAT)

Hace 6 años | Por pquio a ara.cat


#8 Eso es imposible pq, actualmente, es la misma. Pero no tengo ninguna duda de que cuando se vayan mejoraran, confio en ellos y en que me den asilo.

RTZ

Estos si que son peligrosos, estan como putas cabras.

zenko

cohecho? favoritismo? amiguismo? "crony capitalism" ¿no es todo esto de lo que se quejan de que los españoles son malíiiiisimos pero ellos no?

dreierfahrer

Sin embargo, si solo se dieran subvenciones a los medios comprometidos con la unidad de españa SI seria superdemocratilisticoespialidoso.

Como lo es obligar a poner la bandera española en ayuntamientos o prohibir poner la ikurrina en los de navarra...

dreierfahrer

#16 pavo.... en alava, q el ABC no lo lee ni su puta madre (no se como sera debajo del ebro pero por encima es muy marginal), fue durante muchos años el q se llevaba la mayoria de los ingresos por publicidad institucional (y digo el ABC, no su grupo editorial) y no oias lloros.

Coincidió, casualmente, con q gobernara el PP....

A gara tambien se le retiro publicidad institucional y no paso nada....

No entiendo ahora q problema ahi con esto: si se lo pueden quitar a gara pq no a la Ser?

A mi estas cosas me encantan; los q bramaban por abrir la puerta a la arbitrariedad cuando era gara se quejan de la arbitrariedad cuando los afectados son los suyos.

powernergia

#34 Yo no me he quejado, solo he dicho que tu también eres de esos "demócratas de toda la vida", como los que criticas.

Botón rojo, aquí abajo a la derecha.

Minha

¿Esas mociones se aceptan totalmente? ¿o van punto a punto?

Porque me da a mi, que cuando lleguen al punto 1a, se acaba todo

D

Demócratas de toda la vida.

powernergia

#14 Pues como tú mas o menos votando negativo sin intentar razonar las cosas.

D

#19
Otro para que te quejes con motivo.

D

Un paso más del proceso totalitario.

Quieren coartar la libertad de premsa. Utilizan el dinero de todos los catalanes para subvencionar solo a los medios afines.

Patapoom

@javierB tu que opinas...loripslorips es de la CUP ?

zenko

#4loripslorips es un bot "indepenbot" lol lol lol lol

D

#6 lorips es un troll que tiene la neurona no ya lavada sino centrifugada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Durante un tiempo, creí queloripslorips era el mismísimo Mas, ahora creo que es el propio Puigdemont.

Patapoom

#28 Ahora entiendo porque le jode tanto que le llame casademont y que diga que tiene un gato acostao en la cabeza lol

Patapoom

JA JA JA JA JA MALDITOS FASCISTAS

EN 18 MESES HABLARÁN LOS JUECES