Hace 8 años | Por --320894-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --320894-- a europapress.es

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha asegurado este sábado que la formación no responderá a los requerimientos de la Audiencia Nacional...

Comentarios

D

#4 Si me parece muy bien que se pongan unas placas solares y se las apañen. Pero hay que pagar las facturas de los últimos meses y darse de baja.

t

#53 Para la próxima hay que buscar un símil mejor.

D

#53 oye, que pueden irse a otro país perfectamente y renunciar a la nacionalidad española.

D

#53 llevan meses pidiendo la baja y que el cableado lo pagen los que no puedan darse de baja

e

#53 Darse de baja pero mantener algunos servicios no es darse de baja. Es cambiar de contrato y es la empresa quien pone los tipos de contrato no el cliente.

T

#53 Perdón

T

#44 Es el estado el que debe dinero a Cataluña. Y esto lo reconoce el propio estado.

W

#4 Pues creo que no, porque #2 pide que no le corten la luz...

D

#81 ¿Y acaso la CUP quiere que la Audiencia Nacional les siga ofreciendo algún servicio? roll

D

#82 A mi tampoco me gustaría que me detuviesen o me persiguieran por matar a alguien, pero si incumplo las leyes me persiguen y me detienen... Es lo lógico.

e

#82 También los que no tienen hijos o coches dedican sus impuestos a escuelas y carreteras. ¿Se les devuelve el dinero a todos?

W

#82 "Si tu proyecto es vivir de forma enérgicamente independiente..." No recuerdas lo que has escrito? Pues no, no creo que su proyecto sea ése, porque pide que no le corten la luz. Que todo hay que explicarlo... roll

D

#4 lo puedo aplicar a mis impuestos? a que eso no?

D

#4 El problema ya surge cuando tu proyecto "independiente" afecta a todo el edificio y la mayoría de vecinos no esta para la labor.

a

#4 Pero si al instalar placas solares en tu edificio de 10 plantas obligas a tus vecinos (la gente que no quiere independencia) a cortar también la conexión de la Red eléctrica "por su bien" pues eso ya no es tan democrático. Y si encima contratas a una empresa que tiene antecedentes de corrupción (esto va por junts pel si) y que seguramente te esté vendiendo la moto vendiéndote paneles solares que te costarán miles y miles de euros a ti y a los vecinos que has obligado y que seguramente se romperán a los dos días de ponerlos pues...

JackNorte

#2 No, la luz parte de la compañia electrica , son los que realmente mandan en el pais, si lo devuelves te embargaran la vida seras casi un terrorista economico y tendra muchas mas repercusiones reales.Muchas mas que las que tendra la cup.

Roy_López

#5 ops dedaco negativo por error,compenso en otro comentario.

D

#2 Si tu te quieres dar de baja y no te dejan, sí

cosasparapensa

#39 exacto lo que #2 ignora

D

#57 Ahora dirán que el ejemplo no es bueno lol

D

#57 Comparar un chascarrillo de una factura eléctrica con una comunidad es demasiado creo yo.

El caso es que hay más gente que no quiere darse de baja que gente que quiere darse de baja por las bravas.

#62 Negativo ideológico que me has dado y negativo que te casco por insultar mis comentarios. Si cada chascarrillo tuviese un negativo medio MNM no podría comentar.

cosasparapensa

#61 todo es irrelevante de lo que se trata es si se permite la libertad o no

K

#2 Pues deberías. Yo no me lo planteo porque creo que pago lo que me merezco por vivir en un país lleno de cabezas huecas votantes del PPSOE, es la parte negativa de una democracia.


Perdón por el negativo, te he compensado en otros comentarios.

#2 Te he votado negativo por lo imbécil que es hacer un comentario que no tiene nada que ver con lo que se trata en la noticia. La comparación que haces no aporta absolutamente nada.

Desobedecer un tribunal por razones puramente políticas es una cosa muy seria.

Pagar o no pagar una factura a una empresa por un servicio prestado, es sencillamente una banalidad.

Si tan importante es para algunos que España no se rompa, no se porque banalizais tanto con las declaraciones que toman algunas partes del problema/conflicto.

Seifer

#25 Si un catalan dice que no acepta la legalidad de Cataluña independiente ... ¿como le obligas?

Reuniendo una mayoría.

Seifer

#27 Una mayoría en el territorio en cuestión.

D

#28 Bienvenido a la república independiente de Gruyereluña.

Un portal.. un país...

Seifer

#29 Okey, búscate un trabajo en tu portal.

D

#30 No... cojo un rifle y le impongo mi legalidad al portal de al lado... Con que mi bloque sea mas grande basta...

¿no?

Seifer

#31 ¿Tu vecino también tiene un país propio? Si no tiene soporte militar, pues vale.

D

#32 Probablemente.. voy a invadirle a ver...

Seifer

#34 A ver si resultará que vivir en un país donde no hay NADA no lo quiere nadie, aunque sea su casa, no podrá cubrir ninguna necesidad. Pues eso.

D

#35 Ah.. ¿ahora es cosa de necesidades?

Seifer

#36 es cosa de libertad.

D

#37 Parece mentira que a estas alturas en menéame aún haya que discutir si la soberanía es troceable o no, es tan tan obvio.

Seifer

#55 Tan obvio que sí.

D

#67 Por supuesto.

D

#67 #93 Esto es falso. La soberanía reside en el pueblo español. No en sus partes para imponerlo a la mayoría.

D

#37 es un invento mentiroso promovido por el egoísmo.

D

#37 ¿ La libertad de unos a costa de la de otros ? No gracias, cataluña es la tierra donde nací, pertenece a españa y es mi libertad que siga siendo así. Que derecho tienes tu a imponerme lo contrario Que derecho tengo yo a imponertelo ? Democracia es la respuesta, nipatinipami, tendrá que ser lo que decida el pueblo español, ya que es su territorio (nuestro).

D

#30 No tienes razón, desiste.

...

#28 En el ejemplo que te ha puesto, ¿te vale su comunidad de vecinos?

Seifer

#68 Sí.

D

#28 el territorio se llama España.

Seifer

#70 Porqué tu lo digas

D

#73 no lo digo yo

Seifer

#75 Pues quién sea.

Peka

#75 Lo dice un papel que es mas importante que las personas.

D

#73 Claro, no lo dice el, lo dice la constitución, lo dice la historia y lo dicen todos los ciudadanos españoles legitimamente soberanos excepto una minoría de ellos. La democracia dice que tararí.

D

#28 El territorio en cuestión es el territorio español, que es del cual ilegitimamente se pretende hacer una secesión de SU territorio.

D

#28 el territorio que tu elijas?

Quitamos barcelona ciudad y hospitalet?

Incluimos valencia?
Decimos que el valenciano NO es catalán para hacer la división por idioma?

Peka

#27 La mayoria musulmana queria tener Al-Ándalus. ¿Que sugieres que hagan los catalanes? ¿En vez de usar las vias democraticas usar la lucha armada?

#26 Tranquilo, este siempre cae de pies. Pero cuando le das con sus propios argumentos veras como responde.

D

#27 Exacto, los catalanes que no somos unos fascistas sino unos demócratas entendemos esto perfectamente. No es una cuestión de nacionalismo es una cuestión de soberanía, pura y dura. El estado se llama España (actualmente, a día de hoy). La soberanía reside en el pueblo español. Y corresponde a sus ciudadanos, todos ellos con derecho a sufragio, decidir lo que quieren que sea su estado.

No podemos, ni debemos, nosotros los catalanes, negar el derecho a su soberanía nacional (derecho sobre el que se fundamentan todas las democracias modernas) a los ciudadanos españoles no catalanes y por otro lado arrogarnos ese derecho en exclusiva sólo para los españoles que sean catalanes. Eso sería imponer a la mayoría los designios de una minoría. Cosa que es radicalmente opuesta a lo que significa la democracia.

Y como decía, no es nacionalista. Mientras sean todos los ciudadanos de un estado quienes ostenten el derecho, como si quieren decidir quitar al rey, su bandera, o modificar su territorio. Es irrelevante. Pero es absolutamente relevante que sea su pueblo quien lo decida, todo él.

L

#24 Yo he votado positivo el comentario al que te refieres y no soy un clon de nadie, ni el autor del comentario me paga. Para tu información.
Por otra parte, el hecho de no entender que haya personas que piensen distinto a ti, bueno, creo que debería hacerte pensar.

Lo que dices más adelante, no tiene sentido. Dices que una "mayoría" en Cataluna no acepta la legalidad espanola. No sabía que se hubiera hecho un referéndum con esa pregunta.
Luego dices que no aceptar la legalidad está bien si hay una mayoría que lo apoya, en el territorio en cuestión. Otro sinsentido a no ser que estés diciendo que si, en una hipotética Cataluna independiente, una mayoría (de verdad, no inventada) de vecinos del barrio de Sarria- Sant Gervasi decide no aceptar la legalidad del gobierno catalán, pues es estupendo y no pasaría nada.

En fin, lo mires como lo mires es un despropósito, porque como te ha dicho@expertomilitar, si apoyas no respetar la legalidad de tu país, cómo vas a pretender que se respete la legalidad de un nuevo país que quieres montar?

Seifer

#38 La respuesta a todo lo que dices es más que evidente: no, no y no. En ningún momento he dicho nada de lo que has dicho, si bien es cierto que tampoco he dicho lo contrario lo que he intentado expresar a@expertomilitar es que no son historias contadas las que nos indican que el gobierno central trata de transmitir, sino que Cataluña está en otro barco. Si empezamos a subordinarnos en las ideas de unos y otros estaremos cayendo en el error de la falacia del comentario al que respondo. Y no es moco de pavo, ni algo que ignorar, sino pura hipocresía.

D

#40 ¿como va a estar Cataluña en otro barco con mas de la mitad de la población en contra?

Eso es una chorrada.

Seifer

#42 #41 La verdad es que no sé ni que os dije.

L

#51 Pues, por lo que a mí respecta, si quieres lo relees y lo comentamos, pero mañana porque me voy a dormir.
Hasta mañana!

L

#40 Hombre, si no quieres contestar pues no contestes, pero decir que no has dicho lo que has dicho y que además está escrito, es ponerte en evidencia innecesariamente.
En fin, tu sabrás.

D

#40 Es falso, Cataluña no está en otro barco. Está en el mismo barco diciendo que no lo está. Pero lo está.

D

#24 Yo no veo ninguna falacia. Es un razonamiento bien lógico.

El error lo tienen quienes crean que se puede romper el estado de derecho, pero solo en las partes que les interesa. Si se puede no reconocer a la AN, también se puede decidir no reconocer a la Generalitat o al Parlament.

D

#24 veo que tú sí que usas la lógica.

xiobit

#21 Tristemente no es magia.
Creó que ahora mismo si el PP le da por decir que somos una raza pura y hay que echar del país a los que no cumplan el canon establecido, se harían unas cuantas manifestaciones, pero nada más lejos de eso.

La gente se ha aborregado y se deja llevar por la minoría más activa.

D

#98 Eso no va a pasar.

Pero sí.. es cierto que los que mas gritan dominan a la plebe.

M

#21 Hay muchos muchos más catalanes que quieren la Independencia que catalanes que quieren permanecer en tu Espanna.

jaspeao

#20 los cambios de legalidad por mor de una parte importante de la población, no son siempre buenos (ni malos), pero suelen ser caminos por el borde de la violencia, y además con la incertidumbre de cual será el final, porque puede ser idílico, o terrible.
Por 25 ptas, ejemplos de cambios de legalidad, como, la restauracion de Fernando VII.
El final del senado romano.
La primavera árabe.
....

D

#20 Falacia, mis cojones. Son unos putos hipocritas. Y lo único que pretenden es duplicar el problema. En vez de aplicarle una solución.

D

#14 Ya te lo he comentado demasiadas veces...
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

D

#45 Ni falacia ni pollas... Un señor en Cataluña independiente dice que no le sale del rabo cumplir la nueva legalidad ¿y como se la impones?

Así de claro.

xyria

#14 ¿Y las leyes de ese país contemplarán el derecho de autodeterminación? No.

davokhin

#72 efectivamente, mala noticia para los Araneses

xyria

#78 Pues por eso.

D

#72 ¿es un derecho?

No.

Y lo de hacer referendums hasta que salga el sí tampoco es un derecho.

u

#14 ¿con casinos? ¿y furcias?

No puedo creer que nadie lo haya dicho

InDubio

#80 Claro, la legalidad del nuevo país seguro que permitirá referendos para futuras secesiones internas. ¡Barcelona independiente, Cataluña nos roba!

D

#83 Habrá que esperar a ese supuesto para ver lo que sucede, si es que se da ese caso, que parece poco probable. De momento van bastante más avanzados que España vs Cataluña, ya que reconocen la "realidad nacional occitana"...

D

#86 ¿Reconocer la realidad nacional occitana es ser más avanzado? tu te pinchas.

D

#90 ¿Ponemos algo así en un estatuto catalán a ver que dice el Tribunal Constitucional?

Oh, wait... roll

D

#96 ¿Puedes pedir todo lo que quieras?, entonces son como los reyes magos. Aprovecha y pide una bicicleta también.

D

#96 Es muy sencillo... Yo quiero asesinar a gente, pero dicen que con eso me salto las leyes, así que no reconozco esas leyes y digo que entonces tengo barra libre para asesinar a quien me de la gana. A pesar de sus derechos a vivir etc. Verdad que no estaría bien ?

Claro, igual pasa lo mismo con respetar el territorio de los ciudadanos españoles.

Aunque yo quisiera (QUE NO QUIERO) ser independiente unilateralmente, No puedo decir que voy a crear mi propio país por mi cuenta y riesgo, aunque vulnere las leyes del estado y las internacionales, no tengo barra libre, pues hay unos ciudadanos que tienen unos derechos con su propio territorio y además son mayoría... Tendré que entender que no tengo derecho, que soy minoría y por tanto ser un democrata y aceptar esta realidad o luchar por que la mayoría opine diferente. Montarme mis mitins etc...

D

#86 ese punto ya ha llegado con el Valle de Aran y se les ha negado dicho "derecho" a lo que viene ser, haz lo que yo te diga no lo que yo haga.

D

#86 Jajajaja tu te pinchassssssss, pasame el número de tu camello. Que parece buena su mierda.

Z

#86 Hombre, si defiendes como fundamental el derecho a la secesión unilateral, siempre que sea democrática, resulta sospechoso que ningún político catalán reclame eso para su futuro país. Saben que ningún país puede funcionar reconociendo eso, y se limitan a pedirlo sólo para ellos en un ejercicio de hipocresía de libro.

D

#83 Soy catalán, si supieses cuan hasta la polla estoy de todas estas chorradas... lol Viva España Unida !

AIter

#80 Y yo quiero un Ferrari. De hecho, todos deberíamos tener derecho a tenerlo. Si la legalidad no me deja cogerlo de un concesionario de Ferrari, pues no la reconozco.

Parece que hay algo que la CUP y los independentistas cegados no entienden. Queda muy bien decir esto no me gusta y no lo reconozco. Hasta cierto punto hasta pueden encontrar ejemplos en los que uno diga "ole sus huevos". Pero actuando al margen de la Ley, que además está supeditada por las leyes Europeas, lo que no va a reconocer nadie es lo que ellos quieran proclamar por sus santos cojones. Por nadie no me refiero a España sino a toda Europa.

D

#88 Ya que pones el ejemplo de las leyes europeas, es una buena comparación:

Pongamos que al Reino Unido no le gustan las leyes europeas. Por lo tanto, deciden salirse de la Unión Europea. Hasta aquí nada raro. De hecho es una probabilidad, visto como van las cosas.

Ahora imagina que la UE dice que el Reino Unido no puede salirse, aunque ellos decidan que sí. Es más, su legalidad no les deja ni siquiera ni preguntar. ¿Sería comprensible saltarse la legalidad europea en ese caso? Obviamente, la respuesta es sí.

AIter

#94 Si los xenófobos de UKIP decidieran sacar al Reino Unido de Europa por sus santos cojones y dejando de reconocer cualquier ley europea, creo que tendría sus consecuencias, hasta dentro del propio Reino Unido. Los de la CUP tendrán que asumir las consecuencias si hacen lo propio con Catalunya.

D

#94 la diferencia es que la UE no es un estado, España si y Cataluña es un ente administrativo independiente dentro de España. No es un pais por mucho que os empeñeis, es una porcion de España.

D

#94 Europa no es un país soberano del territorio de reino unido. Menuda capacidad de raciocinio. ..

D

#88 Muy bien dicho.

D

#80 ¿reconocemos?

O sea tú y otros.

Y nosotros podemos hacer lo mismo ¿no?

Ah.. pues eso.

D

#80 Quiero asesinar a una persona. Su legalidad no me deja. Pues no reconozco esa legalidad. Verdad que no ?

Lo que dices es incorrecto. Es ilegal, por algo. Se obliga a cumplir la legalidad para preservar los derechos de todos esos ciudadanos del estado a que sea respetado su marco político, su territorio, sus infraestructuras, su riqueza, etc.

Gotnov

#14 Hola, es aquí dónde las falacias?

D

#84 ¿que falacia?

¿como vas a imponer legalidad después de saltártela?

O te lo pongo en román paladino... Predicar de moral con la pichula en la mano.

e

#14 pues crearemos otro país

D

#14 no reconocen esa legalidad, y quieren otra. Tu dramatización de los hechos no insinúa que ellos tengan algún problema con la legalidad en general.

¿El facepalm a que viene?

D

#14 Menuda payasada falaz te has marcado. ¿Desde cuando rechazar una autoridad concreta implica rechazar toda noción de legalidad?

Mira si es fácil enunciar tu falacia: según tú, "no reconocer A" implica "no reconocer B" siendo A y B diferentes. Vaya gilipollez de lógica tienes entre las orejas, majo.

Veo que lo del otro día no era una excepción, tus tonterías nunca hay por dónde cogerlas.

O

#17 Pero una cosa no quita a la otra

D

#17 😂 😂 😂 😂

D

#17 Son unos fascistas, si incumplen las leyes pasará ni más ni menos que lo que ha dicho #1. Esa gentuza no nos representa, ni debe.

D

#17 tambien prefiero a putin que al daesh y a sarkozy antes que a le pen pero no quiero realmente a ninguno cerca los borregos que adoran ciegamente a dios o patria si cuestionarse nada más estan en otros meneos pero tranquilo que tambien sois muchos

Dillard

#1 Los responsables son centenares.

D

#99 Eso no debe eximirles de su culpa. 200 policias y a la carcel

yatoiaki

#99 Y???

Dakkon

#99 Mas bien miles. La represión policial y judicial no servirá de nada con las CUP.

rojo_separatista

#1, pero tu no estabas indignado por lo de Lepoldo López? Ahora pides que encarcelen a políticos en España.

debunker

#1 la versión pueril de los Jemeres Rojos.
Rancio stalinismo, que en una sociedad avanzada Nadie los tomaría en serio. Y que debido a las circunstancias están teniendo sus quince minutos de gloria.

Peter_Feinmann

#1 Es mas efectivo ponerles multas y que les embarguen las cuentas.
El órgano mas sensible de un catalán es su cartera.

D

#1 la cup són un partido de asamblea que representa un colectivo cívico. Querer encerrar a un colectivo me suena a uno con esvastica o con la mano levantada. Una cosa es la justicia y otra las leyes.

xyria

#6 Jojojojo.... Ahí estuvo usted sembrao!!!

DoñaGata

#6 Me cachis en la mar que sólo pueda darte un voto!!! Lo has bordao'

JackNorte

#3 Supongo que jamas se ha contradicho los dictamenes judiciales , por eso solo puedes relacionarlo con los etarras no? lol

p

#7 Solo digo que tanto etarras asesinos como independentistas, han hecho uso del mismo argumento; a caso es falso lo que digo.

JackNorte

#9 No es necesario que sea falso, solo te pregunto cuantos casos conoces que se haya hecho lo mismo , si solo conoces uno es normal que uses solo ese ejemplo.

cuadri

#9 pedazo bestia, el argumento de ETA es el asesinato.

D

#3 Bueno, ambos CUP y ETA son fascistas. Normal que te recuerde...

D

#3 han cantado linea (ETA). vamos para Bingo (Hitler)

D

Luego cuando los detengan empezarán los llantos y que si estado fascista y lo de siempre.

vellesino

Yo desde hoy no reconozco ni los semáforos ni las señales viales. Son elementos nocivos españolistas

D

#8 Busca otro ejemplo. Las señales y los semáforos son parte del sistema convencional internacional e iguales en todo el mundo.

vellesino

#11 Mejor entonces nos la agarramos con papel de fumar como hacen estos elementos

z

#11 tú dices eso porque no has estado en Bangkok!

D

#11 de igual manera que España y su territorio es reconocido por la comunidad internacional y Cataluña como región suya.

AIter

Que sepan los de la CUP que si han llegado a donde están es gracias a las garantías que les ofrece la Ley y la democracia. No vale quedarse con lo que nos gusta y el resto para los demás o es culpa de otros.

D

Hay muchísimos catalanes que no reconocen el llamado independentismo. Son catalanes que se independizan del independentismo (lo cual no significa independizarse de la catalanidad, porque los independentistas no son dueños de la catalanidad, sino que están intentando secuestrarla).

Por cierto, alguien tiene que ir pidiendo ya una flota de camiones de palomitas.

D

Los están investigando por una moción de los alcaldes a favor de la independencia.

Si están persiguiendo a los ciudadanos por sus ideas, no sólo no hay que reconocerla sino contraatacar.

L

Por curiosidad, en cuántos países de la UE un partido político puede decir que no va a respetar ni cumplir los dictámenes de un alto tribunal y no pasa nada?

jaspeao

#22 liberland!

M

#22 Cualquier país, como el Reino Unido, que quiera salir de la UE.

moraitosanlucar

lol lol lo másssimo esta gente

TinkerTinker

Dejad de dar la vara un poco sólo por esta semana.
El país del que os queréis independizar tiene elecciones el 20D y cada vez habláis le dais cancha y votos al PP (o a Arthur Mas). Dejar que hagamos nuestras elecciones tranquilos, y luego ya si eso seguís con el tema de la independencia.

a

Vuelve el monotema

D

No respetan la legalidad que les permite constituirse como partido, ser votados y ejercer cargos públicos. A la Audiencia e ilegalización ya.

ElCuraMerino

Jajajajaja, estos de la CUP son completamente gilipollas. Y todavía hay peña aquí que dice que son los más cultos e inteligentes de todos.

Que siga el circo.

D

Creía que la paletipolítica catalana no podía hacer aún más el ridículo internacionalmente, pero veo que me equivocaba.

D

Lo que hacen algunos por ser titular.......

D

Además de Hacienda propia exigirán Audiencia Nacional propia...su propio sistema judicial.

jaspeao

#23 y que la moza será comunal!

Maelstrom

#64 Y turgente, no como la Grossa de Nadal, o la bacallanera de la Rahola.

ur_quan_master

Al menos son consecuentes, no como otros que cacarean mucho pero se quedan en el corral.

D

Los pobres no pueden ser más gilipollas, hablando claro.

sukh

Pos nada, como todos podemos hacer lo que nos salga de los cojones, que vaya la poli o cualquier autoridad y dos hostias de las que duelen.

Y si, muuu facha, pero oiga esto es una democracia, se puede ser lo que uno quiera y si no ... eres un facha.

Nótese la ironía y que le den a la CUP y toda su clase de parbulitos.

D

Son como Piqué.

D

La gentuza al final tarde o temprano acabaran en un calabozo...así que esperaré ansioso que les llegue su día.

trasier

Me parece bien.

Era obvio iba a ir por el camino judicial, detener por ideas y por representar de forma pacífica lo que han prometido a sus votantes.

Todo mi apoyo para la CUP.

m

Ley del embudo. Y pretenderán que en Narnia el día de mañana se respete su legalidad.

1 2 3 4