Hace 8 años | Por --434325-- a lasvocesdelpueblo.com

Comentarios

andando

#3 no responde porque se ha ido de infiltrado a ver si a la tercera...

r

#7 Que tiren una moneda al aire, por favor. lol

U5u4r10

#7 lol

D

#8 la otra a españa

D

#8 El 100% de PODEMOS Navarra, EH Bildu y IU se vendieron a Uxue Barkos (Geroa Bai-PNV).

D

#55 Yo tengo una prima coja.

D

#74 ¿Está buena?

ikipol

#55 joer con la bilis. Espera a la tercera antes de perder el hígado

D

#55 En serio me comparas a Barkos oon Mas?. En serio?

Shotokax

#55 eso, pon el ventilador. Así, echando mierda sobre otros, puedes distraer la atención.

helvetico2

#8 venderse no, lo q pasa q les están haciendo la vida imposible los votantes de JxSI y la campaña ha sido de desgaste este último mes con un acoso mediático importante, fíjese q esta propuesta de pacto se les vendió (o se nos vendió a todos) por la prensa como un acuerdo entre cup y 'junts per el si' cuando no era así.
lo más asqueroso del tema es ver a mucha gente indignada con cup, gente q no ha votado nunca a cup y nunca lo hará, como en el resto de españa también hay gente muy 'democrática' por allí!

Shotokax

#8 los anticapitalistas se autodenominan.

dan_mur

#1 Yo diría que quedan dos más, una en un rato y otra en marzo.

Marco_Pagot

#10 Mas para Rato, los hermanos de Tal para Cual.

D

#1 Mascachapas

voidcarlos

#1 Badumtss

Peter_Feinmann

#1 ¿Van a repetir votaciones hasta que salga que si?

Galero

#56 Sólo una vez más

Peter_Feinmann

#85 Bueno, igual después dicen "venga, otra vez...".

D

#56 No lo dudes, catalonia style.

Niessuh

#1 es la hora de las llamadas y los maletines: ganara el si a Mas

d

#1 asi hasta que salga si, no?

D

#69

Bueno, a veces sale No pero sumamos los que Quizá y ya nos cuadran las cuentas para que sea Sí.

D

#73 O sumamos el quizá y el 'me la sopla' con el no y decimos que ha sido una clara mayoría del no.
O sumamos los que no se han pronunciado y anunciamos que la mayoría silenciosa ha dicho que no.

D

#69 Tú eres idiota.

D

#79 Gracias por tu interesantísima aportación... lol lol lol lol lol lol lol

D

#83 De nada, mi querido troll

D

#90

Quizá troll es el que se dedica a insultar a los que no piensan como ellos.
Personalmente creo que rozas el sectarismo

D

#79 #69 es un troll, de eso no hay duda. Pero esta vez tiene razón.

d

#69 Si no tienes ni idea de como funciona, deberías callar antes de opinar. Mira lo que comento en #97

D

#69 Tú y tus tonterías. lol lol lol

D

#14 ¿Qué promesa se rompe si gana la opción B?

sorrillo

#27 Ésta, por parte de su candidato1:

ha aseverado que su partido "está entre dos topes: haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president, pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador".

Y es que según el propio candidato unas las elecciones son un riesgo tremendo para el independentismo2

1 http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150919/54436648792/cup-banos-elecciones-catalanas.html
2 http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/11/la-cup-ve-un-riesgo-tremendo-para-el-independentismo-que-se-celebren-nuevas-elecciones-en-cataluna-28100.php

D

#32 Para conseguir una clara mayoría -que no amplia mayoría- tal vez hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Con Mas se ha sumado gente al proceso, es cierto, pero con él a la cabeza no se va a sumar ni uno más, esa es mi opinión.

No veo ahí dos promesas, veo unas declaraciones.

sorrillo

#46 Prometieron no parar ni hacer descarrilar el proceso. El proceso está parado y el propio candidato afirma que unas elecciones anticipadas supondrían un tremendo riesgo.

Estarían haciendo aquello que prometieron no hacer.

Dijeron que serían el acelerador del proceso, ¿puedes defender que estén siendo el acelerador?

D

#66 El proceso no está parado, está parada la investidura y la gobernabilidad como suele suceder en elecciones apretadas como sucedió en Andalucía o en Bélgica, el proceso depende de la gente y si la gente se da de baja del proceso por estas negociaciones, entonces muy independentistas no son, el proceso no puede depender de aprovechar estar en la cresta de la ola temporalmente, debe ser un proceso consolidado.

Serían el acelerador si las elecciones plebiscitarias hubieran tenido un resultado mucho más claro, no sólo para ellos sino también para el conjunto de las opciones que defienden la independencia sin matices ni tiempos de espera ni pactos con el Estado.

sorrillo

#76 Si las CUP hubieran votado a favor de la investidura que presentó JxSí ahora el proceso estaría avanzando. No lo está haciendo, está parado.

Serían el acelerador si las elecciones plebiscitarias hubieran tenido un resultado mucho más claro

Fue una promesa electoral que podrían haber empezado a cumplir, bastaba con empezar votando a favor de la investidura propuesta por JxSí. Votaron en contra.

D

#84 Si hubieran votado a favor, el proceso quedaría manchado desde el primer día y dando la sensación que solo puede liderarlo una persona (con el bagaje que tiene), cosa que no es cierto, como es obvio. Puede estar parado ahora y avanzar más adelante siendo más transversal y añadiendo la gente que hace falta para culminar el proceso, invistiendo a Mas podría dar la sensación de avanzar y en cambio estar tocando techo.

El programa de la CUP es el que es, las declaraciones en campaña las puedas interpretar como promesas electorales o como declaración de intenciones. Y más, la frase que has compartido de su candidato.

c

#84 JxSi deberían presentar otro candidato. La CUP siempre ha dicho por activa y por pasiva que no votaría a Mas

c

#66 El que hace descarrilar el proceso es Mas. Simplemente renunciando, el proceso continúa.

Autarca

#32 Quieren un proceso de independencia sin Mas.

Yo solo veo coherencia en sus actos. Dejare de verla si finalmente apoyan a Mas.

D

#32 Eso será para los que crean que Mas es tan importante como para calificarlo como "imprescindible" para la independencia.

Si no se le considera imprescindible al no apoyarlo no incumplen ninguna promesa.

Si lo consideran como tal, pues vaya mierda de partido sinceramente.

sorrillo

#231 JxSí está intentando imponer su candidato cuando saben que no depende solo de ellos

En absoluto, están proponiendo un candidato que puede obtener los 62 votos de la formación, seguramente el único que cumple ese requisito.

Lo de prioritario te lo sacas de la manga y lo sabes.

En absoluto, puedes leer tu mismo las declaraciones en #32.

Es problema de JxSí no ponerse de acuerdo entre ellos, es el problema de las coaliciones, no se puede culpar a la CUP de eso.

A las CUP nunca se le escondió que el candidato de consenso de JxSí era Artur Mas, no se le escondió a ningún ciudadano. Las CUP se presentaron a las elecciones conociendo cual era el único candidato a la presidencia de JxSí. Y prometieron que las CUP nunca pararían ni harían descarrilar el proceso, que serían el acelerador.

No, no fue una promesa, ya te he dicho que es mejor que el independentismo corra cierto riesgo a que entre en vía muerta.

Si te refieres a las que he citado en #32 siento mucho decirte que sí fue una promesa electoral hecha por su candidato en un medio de comunicación en campaña electoral.

D

#237 "En absoluto, están proponiendo un candidato que puede obtener los 62 votos de la formación, seguramente el único que cumple ese requisito."

Ah, se siente, son las cosas de las coaliciones no homogéneas. Tal vez les hubiese ido mejor por separado, o en una lista sin políticos como proponía Junqueras y a la que se hubiese adherido la CUP. Hacer las cosas solo a tu manera hace que a veces te exploten en la cara.

"En absoluto, puedes leer tu mismo las declaraciones en #32."

No aparece la palabra prioritario por ningún lado.

"A las CUP nunca se le escondió que el candidato de consenso de JxSí era Artur Mas, no se le escondió a ningún ciudadano. Las CUP se presentaron a las elecciones conociendo cual era el único candidato a la presidencia de JxSí. Y prometieron que las CUP nunca pararían ni harían descarrilar el proceso, que serían el acelerador."

En esas mismas declaraciones que parece que no quieres leer enteras consideraba a Mas un lastre, por tanto posible causante de paralizar el proceso si seguía en cabeza del mismo.

"Si te refieres a las que he citado en #32 siento mucho decirte que sí fue una promesa electoral hecha por su candidato en un medio de comunicación en campaña electoral. "

La promesa es no hacer descarrilar ni paralizar el proceso y añade que Mas es un lastre, si lastre en su segunda acepción significa "Persona o cosa que entorpece o detiene algo", saca tus conclusiones.

Me voy a comer algo, luego entro a ver tus respuestas aunque yo diría que está todo dicho. Un saludo.

Geirmund

#14 Quien pone trabas para que se cumpla su promesa electoral es JxSí que se niega a investir a su cabeza de lista.

sorrillo

#37 No se niega a nada, simplemente está cumpliendo con el acuerdo de consenso que hicieron las distintas partes que conforman a JxSí y dentro del cual está especificado, y fue público y notorio, cual sería el candidato a la presidencia.

Esa otra persona que te has sacado de la chistera no existe ningún indicio que tenga el consenso ni siquiera del propio JxSí. Y las CUP no tienen escaños suficientes para investir al presidente que ellos decidan, a menos que ese candidato esté apoyado también por JxSí.

Geirmund

#39 ¿Entonces para que ha servido esa pantomima de poner a Raúl Romeva de número 1 si el candidato era Mas? Te lo pregunto desde la más absoluta ingenuidad, porque probablemente sea cosa mía pero desde mi punto de vista quien está poniendo en riesgo el proceso soberanista es JxSí con esa maniobra tan carente de sentido.

sorrillo

#45 ¿Entonces para que ha servido esa pantomima de poner a Raúl Romeva de número 1 si el candidato era Mas?

Desconozco las razones que les llevaron a tomar esa decisión, pero bien podría ser para que en campaña electoral el debate se centrase en el debate excepcional sobre la independencia y dar imagen de carácter plebiscitario a la votación, evitando que el debate se centrase en los aspectos típicos de una legislatura autonómica. Sean cuales fueran sus razones el candidato a la presidencia fue público y explicado por todas las partes, especialmente por la oposición, que sería Artur Mas. Nadie puede afirmar que hubo engaño u ocultación al respecto.

Fueron unas elecciones excepcionales, lideradas por una formación excepcional que aglutinó a fuerzas ideológicamente muy distintas y ex-miembros de formaciones como el PSC, Unió o ICV, así como representantes de entidades sociales y miembros independientes. Con todo el hecho que se conociera que el candidato a presidencia no ocupaba la primera posición de la candidatura para Barcelona no es más que un elemento más de ese escenario de excepcionalidad, que no altera ni un ápice la legitimidad de la votación ni el resultado.

Geirmund

#57 Pues si ese fuese el caso, el debate sobre la independencia aún está abierto, después de todo si finalmente hay un referendum ese referendum tiene que ganarse, y me da que si JxSí ha tenido que esconder a su candidato durante la campaña electoral no sé que les hace pensar que sacarlo ahora no vaya a condicionar a los votantes y a perjudicar lo que asumo que es su prioridad en este momento, la independencia.

sorrillo

#77 No te entiendo. ¿A que referéndum te refieres exactamente?

G

#14 El problema es que no es algo que llevaran en el programa electoral acordado asambleariamente, sino que al candidato se le calentó la boca en un debate y ahora tiene que cargar con eso.

sorrillo

#51 Aquí tienes el programa electoral de las CUP, entiendo que acordado asambleariamente: http://cup.cat/sites/default/files/programa_de_la_cup_crida_constituent_27s.pdf [CAT]

Ni una única referencia a no investir a Artur Mas.

La promesa electoral que hicieron al respecto tiene el mismo valor que la otra promesa que yo he citado. Y en la única ocasión en la que me consta que contrapusieron ambas promesas fue en las declaraciones que he citado y que nadie desautorizó, en las cuales a la no investidura de Artur Mas le ponen un "pero", y ese "pero" es que nunca pararían (está parado) ni harían descarrilar el proceso (según su candidato las elecciones on un riesgo tremendo para el independentismo), que serían el acelerador (¿nos afirmarías que están siendo el acelerador del proceso?).

sorrillo

#114 El programa de la CUP es el que es

Creo que te respondo en #75.

g

#75 no sé si es mejor o peor porque entonces si la ambigueadad en un tema concreto y crítico que era altamente probable que se diera es el ejemplo de paradigma democrático que se considera a las CUP, apaga y vámonos... hacen lo que todos, ambigüedades en medios públicos y en mitines cera y ¿qué tieve valor? pues lo que apruebe el 'partido' a posteriori como siempre y este dirá que su decisión sea cual sea está legitimada por el mandato de sus votantes...

Galero

#14 Yo no diría que están divididos, simplemente hay división de opiniones en este aspecto en concreto, y eso es sólo por la presión mediática y política.

Yo les auguro un buen resultado.

sorrillo

#96 Yo no diría que están divididos, simplemente hay división de opiniones en este aspecto en concreto

Exactamente lo mismo dijeron desde Unió.

thingoldedoriath

#9 Espera... espera a esta noche... no sea que la coherencia de la CUP se vaya a tomar por el culo y tengas que cambiar de opción.

e

#9 Claro hombre, marcas una línea roja que dice que no vas a investir a Mas como presidente y llevan 3 meses mareando la perdiz hasta que finalmente lo hagan. !! Viva la coherencia !!

Peter_Feinmann

#87 Le llamarán independencia, pero quieren decir separación, ya que no son dependientes.
Convendría llamar a las cosas por su nombre.

Ripio

#0 Bueno, entonces esta ya es antigua e irrelevante ¿no?
Asamblea CUP: gana el No por un 46%

Hace 8 años | Por --434325-- a mobile.twitter.com

#12 Excelente sugerencia

D

#12 Y ésta lo será en pocos minutos.

mente_en_desarrollo

49,8% vs 48,7% y pasan a tercera votación eliminando una opción con el 0,9%.

Salvo sorpresas de última hora, siendo que solo falta 0,2%, parece que el resultado será un NO a Mas. Pero está tan apretado que no pondría la mano en el fuego.

oliver7

#4 La cosa no puede estar más ajustada. lol

D

#113 #19 La opción 3 era a favor de Mas, con lo que es de esperar que se vaya para la opción 1, quedando: 2- 49,8%; 1 - 49,6%.

Pero además, hubo 6 votos nulos (0,2%). Si esta gente aprende y no vuelve a equivocarse , podría llegar incluso a suponer un empate técnico 49,8%, aunque no parece lo más razonable, no deberían de equivocarse mucho más los de una opción que los de otra. De hecho, lo normal sería que creciese el voto nulo o la abstención, favoreciendo el rechazo a Mas.

Lo más probable parece el rechazo a Mas, pero está claro que está muy apretado y que puede acabar dependiendo de cuántos se equivoquen al votar.

sukh

#19 me meoooo lol

xyria

#19 Jajajajajajajaja.....!!!!1

Arista

#4 Más apretado que un paquete de café.

davokhin

#4 Pfff.no lo veo tan claro. La 3era opción que va a ser ahora descartada, era la de investir a Mas SIN ACUERDO. Vamos, un todo vale, así que "a priori" toda esa gente va a votar por la investidura de Mas en la última votación.
La cosa va a estar muy ajustada, pero tiene pinta de que va a haber sorpresa y puede ganar la investidura de Mas por unos pocos votos...

Lobazo

RESUMIENDO:

Decirle que NO a Artur Mas es decirle que NO a la independencia.

...lo que nos vienen a decir los convergentes y los fans de ShrERC lol

obmultimedia

#31 no exactamente, quieren independencia, pero no con un chaquetero derechista como presidente.

Peter_Feinmann

#61 Le llamarán independencia, pero quieren decir separación, ya que no son dependientes.
Convendría llamar a las cosas por su nombre.

d

#31 Decir no a Mas es ir a nuevas elecciones donde tanto la CUP como Convergencia saldrán perjudicados. Y sí, aunque no os guste mucha gente ha votado a JxS por Mas. Que por el resto de España caiga mal no significa que a todos los catalanes nos pase lo mismo. Yo por ejemplo, he votado su nuevo partido por él.

Según he leido gana el No a Más por sólo dos votos en la segunda... pero imagino que quedará así.... por lo que por mi se pueden ir a tomar por el culo los dos partidos... al final tenía razón Aznar... no hace falta luchar, ellos mismos se destruyen.

D

#89 y por que habria que ir a nuevas elecciones??? x q no otro candidato??

solrac79

#89 Le votaste porque no crees que sea un delincuente o porque antepones sus promesas de independencia a cualquier otro asunto?

voidcarlos

Da igual lo que haga la CUP que va a recibir críticas. O dar alas a la derecha o torpedear la independencia.

D

#17 ¿A que derecha?, a nivel nacional incluso las fuerzas que apuestan por referendum, no estan a favor de una independencia de Cataluña como el mismo Pablo Iglesias ha dicho varias veces. Si la CUP saca un NO, lo unico que demuestra es que es un partido que no se vende, no que este en contra de ningún proceso de independecia, lo unico que separa a Cataluña de empezar el proceso no es la CUP es MAS.

voidcarlos

#62 Yo qué sé. LA derecha.

D

#43 Lo de las elecciones depende de Junts pel Sí, la opción que presumiblemente ganará dice:

B. ‘Rebutjar el Consell de presidència encapçalat per Artur Mas i, per tant, la proposta d’acord polític. Esgotar el termini de negociació per una presidència de consens amb pla de xoc, full de ruta per a la ruptura i procés constituent amb l’objectiu d’eixamplar la base del procés de creació d’una república catalana. Assumir que hi haurà noves eleccions en cas que Junts pel Sí no presenti una alternativa a la presidència.’

Se asume que Junts pel Sí puede convocar nuevas elecciones, pero si no son tan buenas para la independencia, entonces que Artur se haga a un lado y que propongan a Oriol, verás qué bien para el procés.

D

¿Esto no es como menear un marcador? Sería mejor esperar a la noticia con la decisión final.

PeterDry

Bye bye Mr Mas.

lorips

#2 No te creas, ahora los catalanes sabran a quien tienen que votar si quieren independencia y quien da gustirrinín a la ultraderecha española.

Peter_Feinmann

#22 Si quieren separarse, no si quieren ser independientes.
No son dependientes, ya que tienen los mismos derechos de ciudadanía del resto de españoles.

PythonMan8

#22 la ultraderecha española está deseando que gane el apoyo a Más. Sus votantes le exigen tener un enemigo de España contra el que luchar. El lema de la ultraderecha siempre ha sido el mismo en todos los países del Mundo: "Si no hay enemigo habrá que crearlo".

jm22381

¿Se puede ser más attention whore? Podían haber creado un mecanismo más enrevesado para pasarse toda una tarde votando en vez de simplemente votar Sí o No y dejarse de historias.

#59 Hay gente que piensa que votar más veces o dar más oportunidad de voto es más democrático.

Supongo que al estar acostumbrados a votar cada 4 años y dejar que los corruptos de turno hagan lo que les sale de las narices, cualquier cosa más allá de eso parece un exceso.

jm22381

#100 Realizar votaciones múltiples con múltiples opciones y límites de porcentajes me parece más oscurantista que el sistema de votaciones de Eurovisión...

B

Mira que son cabrones, 4.95 es un aprobado de toda la vida.

sotillo

Hace mucho tiempo en una lejana galaxia...

D

#60 El auge del independentismo es gracias a La ANC y Òmnium Cultural.

D

#67 pero aquests no es presenten a les eleccions, qui ha fet l'independentisme majoritari al Parlament ha estat Artur Mas.

D

#70 que pasa te calientas y te pones a escribir de catalán a español?, mola!

c

#70 Artur Mas se ha "hecho independentista" cuando vió que era la única forma de sefuir en el sillón

D

pues sinceramente me sorprende mucho que esté tan ajustada la votación. creía que eran menos nacionalistas y más anticapitalistas...

Frippertronic

#53 El logo de la CUP es una estelada (la estelada socialista, claro). Evidentemente, son MUY independentistas.

Galero

#65 Eso es ahora, si te digo la verdad no me lo hubiera imaginado. Aún así ha salido NO, cosa muy de agradecer.

D

#95 ¿Metiendo un chorizo en el sobre?

solrac79

#99 No, eso se cuenta como voto a favor de Más

D

Esperemos que esta vez sepan sumar

TetraFreak

Que gusto da ver un partido con principios, y que los lleva a termino

sorrillo

#36 Por que no hay ninguna necesidad. Como si viniera de un par de horas, esa impaciencia ...

a

#38 Más que impaciente soy demasiado práctico
Saludos

D

buah, vaya teatrillo que tienen montado.

D

Una asamblea para decidir si se rompe una promesa electoral. Aunque será muy democrático y probablemente salga que no, manda huevos.

D

#54

Sí, hay un 50% de gente en la CUP que da igual que le follen por detrás

D

#80 Lo más parecido a un español de derechas, es un español de izquierdas exigiendo coherencia a La CUP y que no pacte con Junts Pel Sí.

Frippertronic

#54 Se ha dado la situación que 2 promesas electorales se contraponen, así que han decidido hacer una Asamblea para ver cuál de las 2 prevalecen.

pakete

¿Cómo era?, Ah, sí...



No me las comeré todas, dejaré algo para la formación de gobierno en España

thingoldedoriath

#98 Yo tendré que comprar más!!

D

#36 Están votando si investir o embestir a Mas pero envestirlo creo que no está entre las opciones

erfollonero

Si votan Sí a la investidura de Mas será el fin de las CUP.

Galero

Ahora en serio. ¿Por qué se ponía en duda? roll

D

#5 ¿Porque la diferencia es mínima?

D

¿Alguien me puede explicar como se vota nulo en una asamblea con 3040 personas? Hay 6 votos nulos..

D

#82 ¿Igual que en unas elecciones normales?

D

Si sale "no" desde ese mismo momento empezarán a demonizarlos, en vez de respetar su decisión.

Si hay nuevas elecciones ni de coña volverán a sacar tantos votos los independentistas.

sorrillo

#15 Lo mismo que si sale "sí".

D

#18 si es "si" por lo menos los independentistas no se pelearan y dirán que ha sido un mal menor...

sorrillo

#30 No solo hay independentistas. Aquí en menéame vemos a muchos que no tienen ni un pelo de independentistas exigiéndole a las CUP que cumplan las promesas que ellos creen que serían en su beneficio.

D

#34 hay sorrillo....que poco queda pa sacarte 20 zascas que te tengo guardados....no me olvidare...gracias cup!!

trasier

Se conocerá los resultados (de la tercera votación) a partir de las 20:30 horas de la noche.

Por lo que, esta, resulta bastante irrelevante.

a

Yo no entiendo porque han incluido la otra (3ª) opción si en la ronda anterior era minoritaria, ganas de perder tiempo.

sorrillo

#25 Por que esas eran las normas que habían acordado antes de empezar ninguna votación.

a

#28 Si lo sé, pero creo que se podría hacer una excepcion con las normas o haber incluido un minimo porcentual. También llevaban en su posición electoral no envestir a Mas y se lo estan planteando ahora. Si se puede cambiar con lo del apoyo si o no, porque no hacerlo con algo tan evidente.

gale

Todo el día para votar una cosa? Muy rapidos no son. Pero se ve que se lo pasan bien así. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

c

¿Y qué ha votado Convergencia sobre El líder de CUP tomando la presidencia? ... Ah espera !

D

¿Van a estar votando hasta que salga que sí?

Para ser tan comunistas, tan antitodo y tan ateos, se parecen bastante a los cónclaves que hacen para elegir Papa, que hasta que no hay uno no se levantan.

Venga, hombre, que las brigadas de limpieza tienen que entrar a desinfectar el local, que estará de meadas por los rincones que ya parecerá una piscina.

d

#44 Eres de los de opinar sin tener ni idea de como funciona ¿verdad?

Se vota hasta que salga una de las opciones con mayoría. En la primera votación se descarta la menos votada. Si aún así en la segunda votación ninguna de las opciones tiene mayoría, se elimina la menos votada dejando sólo dos opciones... y en la tercera seguro que sale una con mayoría (vaya, sería muy raro que quedasen empatados)

apu.tarbreyer

#97 Toma empate!

lorips

Resumiendo, los CUP no quieren independencia.

Dan alegría pa tol día para Alfonso Rojo,Inda,Rivera,Marhuenda, Rajoy, Diaz, etc,etc.

D

#11 Cataluña no es Mas.

D

#16 Díselo a los catalanes, que a veces parecen ciegos.

D

#11 O mas bien no quieren al payaso de mas.

d

#11 creo que la opción que va ganando es la que Sí a la independencia pero sin Más.

Primero eliminar a Más, luego ya si eso,la independencia.

lorips

#29 #33 #21 Lo que están decidiendo es ir a elecciones en lugar de ir a la independencia.

Esto no es bueno para la independencia y sólo hay que ver quien está contento.

D

#43 Eso, no sea que lo voten y vuelva a salir menos de un 50% de votos.

c

#43 Si no es bueno para la independencia a lo mejor es pirque la independencia no tiene la mayoría...

D

#43 Si a Más le importase la independencia tanto como a ti renunciaría y daría paso a un político limpio de casos de corrupción. Pero ahí le tienes que no suelta la poltrona ni muerto, lo tuyo es lamentable con tal de lograr la independencia te da igual como y quién la liderara aunque sea un corrupto de la talla de los peperos de los que pretendéis huir.

D

#11 ¿La paguita por comentario escrito a cuanto sube?
¿La vas llevando a Andorra en bolsas del super?

D

#29 Un bonito zasca de realidad para #11 lástima que no tenga esa capacidad de lectura de la realidad.

D

#29 exacto.. que alguien de los del foro que tanto critican esto de la cup, nos explique por que no pueden poner a otro candidato los de jxsi.....que mas da el candidato si el objetivo es la secesion??? esto me suena a jugada de convergencia para tirar todo x la borda sin que ellos parezcan los culpables.....y seguir con el humo...

jaz1

#29 pues claro, es el querer tener al "mas" bien resguardado en la generalitat, si hay elecciones convergencia y libertad se deshace

Gotnov

#29 La diferencia es que unos sacaron 62 escaños y los otros 10...

D

#11 Resumiendo, la CUP no quiere independencia así, de esta forma.

PeterDry

#11 España ya es nación independiente y Cataluña por lo tanto también.

D

#11 Artur Mas es un lastre para el proceso. Vivimos en un tiempo de crisis económica. La gente está harta de recortes y quiere gobiernos de izquierdas que hagan políticas sociales. CiU ya tenía problemas antes de apostar por la independencia y ERC ya era la fuerza más votada en las encuestas.

Si el independentismo apuesta por un gobierno que haga políticas sociales y relega a Artur Mas a un papel menor, jefe de diplomacia por ejemplo. Conseguiremos arrastrar a sectores sociales que se muestran ambiguos en tema de la independencia.

No importa tal o cual persona, lo que importa es que la independencia llegue a buen puerto.

D

#49 Artur Mas es un lastre para el proceso???? jo flipo, sense artur mas l'independentisme seguiria sent minoritari!!!!

D

#11 cunyaaaat!

IvanDrago

#11 eres más corto de miras que Rajoy, lo correcto es, la CUP no está dispuesta a salvar el culo de mas por una hipotética independencia que en realidad mas no quiere... Porque esto fue un ordago que se le fue de las manos...

D

#11 resumiendo jxsi prefiere a mas a la independencia..

1 2 3 4