Hace 4 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por bonobo a eldiario.es

La CUP ha decidido este sábado presentarse a los comicios del 10 de noviembre. Serán las primeras elecciones generales a las que deciden concurrir los anticapitalistas. La exdiputada Mireia Vehí lo ha justificado debido a la "excepcionalidad en términos represivos" que, a su juicio, vive Catalunya. "Venimos a decirle al Estado que deje en paz y deje de encarcelar a nuestra gente", ha añadido.La CUP ha decidido este sábado presentarse a los comicios del 10 de noviembre.

Comentarios

Molari

#52 Así era, desde Vistalegre 2 ya no es así.

D

#52 espero que no sea como la fundación de la Caixa, que acabó convertida en una herramienta más del departamento de marketing del banco

berkut

#15 A las entidades afines al PP les paga directamente el IBEX&cia, ya ves...

Conde_Lito

#50 Y tú más... roll

D

#50 Y nosotros. Y muy bien además.

m

#91 pueden donarlo al gobierno también y así supondrían un gasto menor a las arcas.

D

#15 Por que no te parece bien?

La medida es para no enriquecerse, no para donarlo a ONGs.

kwisatz_haderach

#15 son asociaciones que apoyan el proyecto de podemos y aparte de labor social pagan la camapañ de podemos sin pedir créditos bancarios. Todo está desglosado y publicado, ¿pero no te parece bien por.....?

Peka

#15 Será mejor lo que hacen ppsoe, además de los sueldos, sobres por ayudar a sus amigos, puestos a dedo para pagar favores y luego puertas giratorias.

Saigesp
D

#33 España es un estado de Derecho, los derechos y obligaciones emanan de su Constitución y los ciudadanos y poderes públicos están sometidos a dicha Constitución y el resto del ordenamiento jurídico del estado.

Te recomiendo el artículo 9 de la CE. Edit, da igual.

D

#59 imagino que hablas de estados que se adscriben a la declaración de derechos fundamentales de las naciones unidas, por lo que no veo en que parte de mi comentario me equivoco. Tú mismo hablas de reconocimiento aunque no te gusten las implicaciones y pretendas obviarlas. Repite lo que quieras un gritón de veces, insultar a la gente no te hará tener razón.

Igualmente, la declaración de derechos humanos impone obligaciones y limitaciones a la ley para los ciudadanos.

Res_cogitans

#67 Es al revés. Tú asumes que los estados son lo primero y luego reparten derechos, pero esto no es así y, si así fuera, entonces ningún estado sería legítimo, pues su mera existencia no les otorga legitimidad. La legitimidad de los estados surge de su fundamentación en la voluntad popular, es decir, en la libertad e igualdad de individuos que forman un pueblo que se quiere dotar de una organización política formal. Cualquier estado que no se fundamente así es ilegítimo y puede ser rechazado. El caso que aún no has entendido (no sé si por incapacidad intelectual o qué, porque llevas años así) es que una comunidad humana puede decidir tener su estado libremente y nadie puede impedírselo legítimamente. Solo la fuerza, el dominio y la coacción pueden evitarlo, forzándolos a vivir contra su libre voluntad. Y esto es lo que ha pasado en Cataluña, por cierto.

D

#74 sigues insultando como si eso te diera la razón en algo.

Móntate las películas que quieras, vivimos en un mundo en el que los estados ya están formados, ya hay organización, ya hay unas reglas, y para que existan nuevas organizaciones, deben ser reconocidas por las demás, y eso se hace siguiendo las reglas del juego, porque todo el mundo sabe que si dejas a alguien hacer lo que le da la gana, con el tiempo, te puede afectar a ti.

Así que lo siento, pero hay que jugar con las reglas, que son perfectamente democráticas y legítimas. Son lo que nos protege de totalitarismos, como los nacionalismos que defienden algunos hoy en día, fundamentados en supremacismo y xenofobia.

Res_cogitans

#90 No te he insultado, pero me pregunto por el origen de tu contradicción e incapacidad para verla. Además, sigues confundiendo el ser con el deber ser. Que los estados sean de una forma y haya unas reglas no significa que estas reglas sean válidas, como no eran válidas las leyes de Franco por mucha pompa y solemnidad que pusieran en su redacción. La legitimidad proviene de la libertad e igualdad de los individuos, de unos derechos fundamentales que preexisten a los estados y que en virtud suya estos se erigen. Si no, cualquier individuo está legitimado para rechazarlos, junto con sus leyes y normas arbitrarias, por mucho que se den los ropajes de la "democracia". Un dictador podría construir un estado como el español y decir que es democrático, pero no sería legítimo porque tal estado no tendría por qué ser la voluntad de los individuos de la nación. La democracia es mucho más fundamental y por eso da tanto miedo. Supone que el pueblo puede construir su estado, en lugar de simplemente asumir perrunamente el estado que han construido otros. Tú defiendes el totalitarismo de lo que ya está constituido y rechazas burdamente la libertad de las personas, a las que prefieres reprimir para que no la hagan efectiva. Eres un violento y un defensor de la dominación y la tiranía. Debería darte vergüenza.

t

#74 el problema de tu argumentación es en qué territorio se establece ese nuevo estado. En el caso Catalán que comentas, Cataluña ya es parte de otro estado en el que la gente ha escogido libremente cómo quiere vivir.

epound

#74 el estado de derecho es lo único que te separa de que arbitrariamente alguien te meta una cuchillada por la calle, te robe y te quedes en la calle muerto mientras la gente pasa y no sepan a quien coño llamar.
Bueno, el estado en general, también un estado autoritario valdría. Pero mejor uno de derecho.
Piénsalo sinceramente.

v

#74 Entonces si soy por ejemlpo un alcalde de una ciudad cualquiera, por ejemplo pongamos Barcelona y decidimos mediante un referendum en el que gane al final por 50,1% del censo (no de la población total) la opción de independizarse y crear la Republica de Barcelona en la que el municipio de Barcelona y el área metropolitana si así lo desean, ¿estarías de acuerdo? ¿les podemos también dar la posibilidad a mi comunidad de vecinos?

PD: Te recuerdo que el condado de Barcelona fue un ente político independdiente antes que Cataluña como tal.

Misth

#74 de las imbecilidades de ayer y hoy "una comunidad humana puede decidir tener su estado libremente y nadie puede impedírselo legítimamente"

Voy a hablar con mi comunidad de vecinos...y si estanos de acuerdo todos, ya nos emancipamos y formamos un nuevo estado ... Bienvenidos a Misthland... wall

Por cierto... ese derecho fundamental del que hablas ...que yo sepa no existe tal derecho fundamental, no es un derecho fundamental pertenecer al pais que te de la gana y/o crearlo, aprendete los derechos fundamentales de las personas :

Los derechos fundamentales se clasifican en varios tipos:

Derechos y libertades en el ámbito personal: Derecho a la vida, a la integridad física y moral, libertad de creencias tanto ideológicas como religiosas, derecho a la libertad y a la seguridad, a la seguridad jurídica y tutela judicial, a la vida privada, a la libre circulación y residencia y, por último, derecho a un matrimonio igualitario.
Derechos y libertades en el ámbito público: Derecho a la igualdad ante la ley, a una comunicación libre, a la libertad de expresión, derecho a la información, a la participación en asuntos públicos, derecho de reunión, manifestación y asociación, derecho de petición a los poderes públicos, derecho de participación en asuntos públicos y derecho de acceso a un cargo público.
Derechos y libertades relacionados con el ámbito socioeconómico: Derecho a la educación libre y gratuita, libertad de cátedra, derecho a la autonomía universitaria, libertad de sindicación, derecho a la huelga, a la negociación colectiva y derecho al trabajo.


Por ultimo: generalmente los mismos que piden este derecho del que hablas "crear un propio estado dentro de un estado", lo niegan rotundamente a otros estados que pudieran derivarse de la primera division... ejemplo: Torra jamas permitiría un "pais catalan" sin Barcelona...aunque en Barcelona votasen por quedarse en España... no lo digo yo, lo ha dicho él mismo. O sobre el Valle , idem.

Te sugiero que antes de recomendar a otros lecturas de autor, te tomases un tiempo en aprenderte los derechos fundamentales...por no ir diciendo por ahí que formar un país robando territorio a otro ya formado hace siglos se considera un derecho fundamental....subnormalidades de tal calibre solo representan un gran desconocimiento y un sectarismo partidista en tus argumentaciones....o simplemente el uso de la demagogia mas barata que se pueda encontrar.

D

#67 ¿Insultar?, pero si lo que te ha dado es un ZASCA de libro.

crateo

#59 Eso es algo curioso. ¿De donde emanan los derechos fundamentales? Yo si que leí a rawls (aunque muy por encima), pero su teoría de la posición original realmente no explica la respuesta a esta pregunta. Sólo como determinarlos.

Lekuar

#33 El estado pertenece al conjunto de los ciudadanos, decir que los poderes emanan del estado o decir que emanan del conjunto de la ciudadanía es lo mismo.

cubano

#33 Y es así. De todos los ciudadanos, no de una parte. Cosa que a los nacionalistas catalanes siempre les ha costado entender.

D

#45 Lo entienden mucho mejor que los egpañolistas y mucho españolistas,... que os cuesta mucho comprender que, TODOS los nacidos en España no nos sentimos como vosotros.

D

#33
A más de uno le va a explotar la cabeza.
Hables un croquis, que sino, no lo van a entender.

D

#56 lee la CE a ver si te va a explotar a ti la cabeza.

Nekobasu

#70 El manual castrense escrito en el 77-78 por los golpistas??

Paso..prefiero leer el bote del champu cuando cago.. pero si me falta papel lo tendre a mano

Nekobasu

#33 Dejadlo solo.. es solo un listillo zalamero con el manual del trifachito..
Solo espero que se cueza en su bilis cuando nos vea celebrar la independencia

El_Drac

#16 a ver.... si somos independentistas es porque formamos parte de España y queremos dejarlo de ser... cuando seamos independientes ya no seremos independentistas... es una cuestión de lógica

D

#63 claro, y lo lógico es seguir las vías legales para perseguir esas legítimas reivindicaciones, y no las gilipolleces que se han montado hasta ahora de secesiones unilaterales e inventarse derechos, que no valen para nada más que para abobar a la población que se las trague.

El_Drac

#69 porque es lógico? Como cayo el aparheid? Como fueron las luchas contra la segregación racial? Como fue la revolución francesa? Como fue la revolución rusa? Como se independizó Estados Unidos?...... larguísimo etc

La lógica es que el sistema se autoprotege

D

#75 porque vivimos en un estado de derecho perfectamente democrático que tiene mecanismos para llevar a cabo lo que quiera la ciudadanía, si reune apoyos. Los actos que se llevan a cabo por la fuerza no son legítimos dentro de este marco.

"Como fueron las luchas contra la segregación racial? "

Pues básicamente consistían en ir a los tribunales a que fueran reconocidos sus derechos constitucionales, derechos que ya tenían. ¿Por qué?¿Qué te han vendido?

¿Te das cuenta que la segregación racial es un ejemplo de una región que impulsa leyes que son contrarias a la Constitución y que son tumbadas judicialmente? El símil se aplicaría sobre CCAA y los que intentan romper la legalidad.

El_Drac

#83 Claro, y en tu simil hubo detenidos por desobedecer esas leyes, y sólo y exclusivamente por una presión social de desobediencia a esas leyes es cuando estas se modificaron.

D

#89 no, como ya te he dicho, la segregación racial consistía en ir a tribunales constitucionales para que tumbaran las leyes que atentaban contra los derechos que ya poseían.

De verdad, no sé que moto te han vendido.

El_Drac

#94 busca Rosa Parks, busca desobediencia en los buses de Montgomery....

Y si quieres hablemos de tantos otros sitios donde SÓLO la presión social y la desobediencia han provocado cambios en el sistema, te suena las primaveras árabes? Te suena la primavera francesa?

Realmente la historia ha evolucionado gracias a romper la legalidad del momento, sino aún serias el siervo de algún feudal

soytumismo

#94 No discutas con él.
Es como los testigos de Jehová, es su religión y no aceptan más razón.

Tiene cojones, en Catalunya vivimos el Apartheid, cierto. Pero de estos impresentables que siempre nos han pisoteado e impuesto sus mandamientos.

Están zumbados, como poco.

D

#75 Hablas de revoluciones rusa, francesa, EEUU, y luego os envían unos policías y os ponéis a llorar como plañideras.

Nekobasu

#75 dejalo es un troll con manual y pasa por sabio.

D

#75 Sólo tienes que hablarle de la ley de violencia de género para que todo ese discursito de las cosas son como dice papá estado se le venga abajo

Estos fascistas de medio pelo son así. El valor de cualquier de ley se basa en si favorece o no al único principio que cabe en su ridículo imaginario: yo y aquellos a los que considero de los míos somos mejores que los demás.

Nekobasu

#69 Las reglas estan viciadas.. las cartas marcadas..
No vamos a jugar a vuestro juego.

Mariele

#69 eso, eso, a perseguir la zanahoria hijos. Esa cancion ya la hemos bailado pero a ti te da igual

D

#16 A lo único que deberían tener derecho es a dejar de dar la matraca con la independencia de una vez y a que les metan en la cárcel si siguen haciéndolo. En otros países como Francia y Alemania el independentismo, como es lógico, está prohibido. En España deberíamos hacer lo mismo en vez de seguirles el juego.

RamonMercader

#16 ¿los derechos emanan del estado?

D

#16 "forman parte del pérfido estado español y que todos sus derechos emanan de él"... menos mal qué eres el "espero" españolista del foro. lol lol lol

Molari

#65 Veo que lo repites. ¿De veras estás 2 años y medio desconectado de lo que pasa en Podemos o es algo peor?

D

#21 Donan a los chiringuitos de los que son socios, efectivamente. Pero para su público, el más simple y manipulable, ya cuela. Se lo creen todo, por definición.

Si el tonto de Bárcenas en lugar de entregar sobrecitos directamente, los hubiera "donado" a la "fundación por la conservación de las esencias patrias" hubiera sido lo mismo y encima quedan como solidarios. Que es lo que está pasando aquí con los chiringuitos progres que reciben donaciones y dineros públicos, todo queda en casa y encima los tontos lo compran.

Mariele

#21 hablas con conocimiento de causa o es hablar por hablar?

S

#11 Asociaciones "culturales" de esas que compran "petardos" para "hacer ruido" en fiestas populares como el 12-O.

D

#11 Como Rufián, que iba a estar en política 18 meses.

soytumismo

#25 Es que el tiempo es relativo.
No como dijo Einstein, si no más bien como que soy un inútil que no se más que chulear y si me echan, pues quien me paga las Adidas lol lol

jolucas

#11 ¿Promover el odio, es una actividad cultural?.

Inventarse que son la raza súper, ¿Es cultura?.

Promover el apartheid, ¿Es cultura?.

Copar los medios, y autopublicidad coonstante, ¿Es cultura?.

Acosar, amedrentar constantemente, a los demás,¿Es difundir cultura?.

radon2

#27 Apuntas para buen becario de interlobotomía, tópicos, mentiras, medias-verdades, estilo goebbeliano....

NapalMe

#27 Creo que te has confundido, no hablan de vox.

jolucas

#49 lo mismo da, los indepes o la CUP, son lo mismo que Vox, simplemente cambian su nacionalismo, y estan al servicio de la derecha pura y rancia, en Cataluña y en España.

Derechas que cuando les interesa se entienden muy bien, y copmparten amigos como Salvini.

D

#27 Si nos ponemos a generalizar así con todos los independentistas por lo que hacen unos pocos... Tú eres igual que José Bretón y el Chicle puesto que son españoles como tú.

jolucas

#61 Las organizaciones subvencionadas por los indepes, son las que son. Jose Bretón y el Chicle, no subvencionan niguna organizacion cultural y son tan españoles como tú también. Porque si no sois españoles, no teneis que estar en ninguna institución española, desde el parlamento español hasta las concejalias o la generalitad, instituciones basadas en la constitución española.

D

#98 Menuda pelicula que te montas... Para empezar no se porque hablas en segunda persona. Se que cuesta asumir por una mente simple que alguien que no sea independentista o catalán contraargumente una generalización absurda, pero no, no soy independentista. Por otro lado... es la Cup la que subvenciona a esos personajes? Hablamos de a quien subvencionan los nacionalistas españoles? De todo lo que robaron los gobiernos conformados por nacionalistas españoles? Despues de hablar de eso, responsabilizamos a cualquier nacionalista español o unionista o como quieras llamarlo de esos actos cometidos por otros.

Porque si no sois españoles, no teneis que estar en ninguna institución española
Por supuesto que no, yo pongo las normas y si no te gustan jódete y no las puedes cambiar, te vas de ellas y me dejas a mi decidir por ti. Con dos cojones.
Y los capitalistas no pueden pisar las calles pues son construidas con capital publico, ya que estamos.

http://andacentral.org/2019/01/16/el-gobierno-mantiene-la-subvencion-al-toro-de-lidia-en-los-presupuestos-de-2019/
Estás a favor del asesinato de animales? Yo no y es subvencionado por españoles, según tu regla esto es responsabilidad mía.

b

#98 ¿ Qué es ser Español? Porque vamos, los nacionalismos ( incluidos los regionales), son cómo la homeopatía: pueden diluirse al extremo.

epound

#61 y como tú.

El_Drac

#27 te has equivocado de hilo o de droga

jolucas

#68 no, ¿por que?.

El_Drac

#93 eso lo debes de explicar tu, de que coño hablas? O que drogas tomas? Para decir cosas sin sentido que solo te crees tú

jolucas

#95 esta bien claro.

osiris

#27 cultura es hasta los toros, fíjate tú.

soytumismo

#27 Para ellos, SI.
Y si no eres un puto facha come-niños y me te hundo socialmente.

FACHA, aunque seas del PCE con el partido en la mano y odies todo lo que huela a Nacional-Ismo.

kucho

#11 sus derechos y obligaciones chocan con sus ideales, que paradojicamente no parecen ser ningun obstaculo...

Tecnocracia

#11 que no viven de ellas? Es todo postureo, suelen donar a sus asociaciones para financiar a sus acólitos, cuando lo dejan se meten en una de estas asociaciones o se van a municipios a seguir chupando del bote.

D

#11 ¿sólo? ¿te parece poco? Y se dice España.

radon2

#57 El falanjito gana tres veces más y no veo que te quejes y ya lleva 14 años viviendo del erario público. A mi me gusta más decir Estado español o Reino del Borbón.

L

#11 mismos derechos y algunas obligaciones también, que se nos suele olvidar.

mperdut

#11 El hecho de donar no quiere decir nada, otra cosa es que nos pases el listado de a quienes dona esta gente. Es como si yo digo que yo tambien dono y luego resulta que estoy donando parte de mi sueldo a alguna asociaciación cultural ligada a la yihad o a alguna otra asociación pro-terrorista.

E

#66 o a las organizaciones de tus amigos y familiares

M

#11 Hombre, a mí ás que lo del dinero, me sorprende que unos antisistema, participen en el sistema. Esa es la noticia.
Los anarquistas, convertidos en demócratas. Esa es la noticia.

Porque recordemos, que para esta gente no sólo el estado es opresor, también la generalitat, los ayuntamientos, la UNION EUROPEA, etc... todo aquel que haga leyes o normas.

HaploG

#11 ergo son españoles.

falcoblau.

#11 Bien dicho!!!!

Mariele

#11 España descubre a la CUP más allá de la anécdota de que lance zapatillas a Rato. ¡Podemos Podemos Podemos! Cuando descubran que la CUP pasa de idolatría de líderes, a diferencia de Podemistas, Errojonistas y toda esta mierda yo creo que les va a estallar la cabeza.

a

#11 asociaciones como omnium, anc?

cocolisto

#2 Mientras no roben y corrompan como acostumbran ppsoecuñadadnos ya sería un avance.

Lamantua

#2 No pagan impuestos ? O eso no lo contemplas ?

fareway

#2 Estos son como los que no son católicos y van a la iglesia para intentar convencer al resto de creyentes de su error. Cada uno pierde el tiempo como quiere, claro está.

HASMAD

#2 ¿De cuántas personas eres cuñao? Porque de una me parece poco.

D

#2 Bueno, si los grandes Liberales antiEstado como Esperanza Aguirre han vivido toda su vida amorrados a las tetas de los contribuyentes y han montado todos sus negocios alrededor del Estado que ellos mismos se han preocupado mucho de controlar de arriba a abajo, no veo por qué estos anticapitalistas independentistas no puedan presentarse a unas putas elecciones y ser políticos.

D

#53 Y tú más.

La diferencia es que Aguirre o todos los demás que quieras nombrar no venden un programa de anticapitalismo y secesión del estado español. Estos pollos, sí.

jolucas

#92 pues como Torra, Rufian, etc...

D

#92 Y tú más todavía.

Pero Aguirre, y todos los liberatas, se pasan el día llamando al resto de mortales poco menos que parásitos y vagos que queremos que nos lo den todo hecho y no tenemos ni el talento ni los cojones para emprender y convertirnos en individuos útiles, a la vez que critican todo tipo de utilización del Estado para ayudar a quien lo necesite. Y luego no sólo lo primero que hacen es meterse a funcionarios para vivir del Estado, sino que además utilizan sus poderes y sus cargos para poner el Estado a su servicio, hacer negocios con información privilegiada por encima del resto de personas, usar a la policía para combatir a Podemos y otros rivales políticos y, en definitiva, hacer exactamente todo eso que siempre van llorando por las esquinas que harán "los comuniiiiiiistas" si llegan al poder, algún día, el siglo que viene o el milenio siguiente.

osiris

#2 los sueldos que paga el Estado no los paga España creando dinero por arte de magia. Ese dinero es de todos los españoles, también de los anticapitalistas que pagan el iva. Y de los catalanes que les votan.

D

#2 yo creo que ese sueldo sale también de sus impuestos.

M

#2 Teniendo en cuenta que somos los catalanes los que los pagamos con nuestros impuestos...

falcoblau.

#2 Seguramente es porque el estado opresor les quita su dinero con los impuestos de España y por eso tienen todo el derecho a presentarse....
Lo que no entiendo es como siguen dejando presentarse a partidos sentenciados por robar descaradamente!! (y la gente como tu mientras se preocupa de partidos que ni conoce!)

NinjaBoig

#2 Como si esos sueldos le vinieran al Estado del cielo, y no de los ciudadanos (entre ellos los q votan la CUP o lo q sea... roll

eboke

#2, una pregunta, ¿de los impuestos de los independentistas también sale el sueldo de los políticos que habitan en el Congreso? Es retórica, no hace falta que contestes,

s

#5 Lo mismo que todo los partidos del grupo de Salviani y el de los polacos donde está Abascal del parlamento europeo. La hipocresía de los euro-escépticos.

k

#8 pero esos no son seres de luz!!

s

#9 Nacionalistas de lo suyo cada uno.

jolucas

#8 #9 #10 lo habeis bordao....

radon2

#8 O los kurdos en Turquía.

s

#12 A los kurdos en Turquía les anulan los escaños y los meten en la cárcel, no como los euro-escépticos en el parlamento europeo, que cobran un pastizal por tocarse las narices y entorpecer el funcionamiento del parlamento a posta.

Baal

#8 son iguales a los fachas, entonces?

s

#19 No sé, yo solo hablé de nacionalistas.

Baal

#23 pues fachas entonces

z

#30 Ho Chi Minh también era nacionalista, y no muy facha que digamos...

Baal

#32 esta exento de facha por nuestra visión exótica de lo no occidental, fachas sólo los occidentales (aunque hochi fuera un puto facha)

saren

#8 ¿Por? Esos no quieren deshacer/salirse de la UE.

S

#5 Los VOXtarras se presentan en todas las CCAA que "dicen" quieren eliminar

k

#86 insinuas que estan a la misma altura unos y otros?

El_Drac

#5 de donde sacas que no reconozcan España? Claro que la reconocemos! Lo único es que no queremos formar parte de el

k

#87 joder, hay que puntualizarlo todo? Que no reconocen como su propio estado. A mi no se me ocurre presentarme a las elecciones en Holanda...
La proxima vez hare un croquis. Pensaba que erais mas capaces los seres de luz

t3rr0rz0n3

#5 Menudo cacao tenéis en la cabeza algunos.

Pinky-e

Van a formar parte del Estado en el que no quieren estar... Muy loco todo.

D

#6
Se nota que eres un estratega de los buenos.

s

Me parece positivo. Los independentistas deberían de cambiar de estrategia y presentarse por todas las provincias del estado. Para conseguir la independencia hay que crear independentistas en todas las regiones y obtener mayorias que permitan modificar el artículo segundo de la Constitución y conseguir la independencia de una forma limpia e incontestable.

fareway

#40 Seguro que cuando repitan las palabras del Sr. Torra sobre los españoles convencerán a todo el mundo: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua".

M

#46 Estas palabras iban dirigidas a los de VOX y sus secuaces. Yo las suscribo al 100%.

D

#40 El objetivo de la CUP no es la independencia. Es la eliminación del Estado. Tener la independencia sería crear otro estado y eso la CUP nunca lo ha querido. Me hace mucha gracia tantos comentarios en menéame y se nota que nadie tiene ni idea de lo que es la CUP. En todos los mítines que he ido de ellos vienen a hablar gallegos, andaluces, leoneses, madrileños. No conozco un partido más ibérico que la CUP.

D

#58 Uf, eso me lo vienen contando todos mis amigues cupaires pero no se lo creen ni ellos. Que sí, que son muy autogestión y todo eso, pero la banderita les tira mucho.

D

#80 Autogestión? Qué tiene que ver la autogestión en todo esto? Desde el resto de España se ve la CUP como el demonio, pero es lo mismo que izquierda leonesa por poner un ejemplo

D

#88 ¿Qué tiene que ver? A ver, se quieren desligar del estado, son asamblearios y localistas, municipalistas o como se diga ¿no tienen nada que ver, en serio? ¿No he dicho la palabra adecuada según el lenguaje sectario? Igual es un sinónimo, pero gestionarse a nivel local es eso mismo.

javi_ch

#96 te olvidas del internacionalismo.

I

#58 Y para eliminar el Estado se juntaron con CiU y ERC. Claro que sí.

Duke00

#58 Hay muchas almas dentro de la CUP, y algunas defienden lo que dices. El problema es que cada vez tiene más poder el alma que pone por encima el término nación sobre la lucha de clases...

En algún momento eso va a tener que estallar para que cada parte siga defendiendo sus intereses que son muy a menudo bastante contradictorios.

Z

#58 Yo he leído y oído respectivamente a alcaldes de la CUP hablar de lo de "España nos roba" y decir que ellos apoyaban a los pobres, pero que a los pobres catalanes primero, el mismísimo discurso de VOX.

R

#40 Lo que deberían haceres coalicionarse todos los partidos independebtistas para crearvun proyecto único de estado que permita la decisión de un territorio sobre su dependencia.

Arcueid

#40 Aunque el independentismo y en general el remar por separado me parece egoísta, contraproducente y estúpido; creo que la medida más inteligente para esta gente desde hace tiempo sería haber llorado menos por lo suyo y formado una alianza a nivel estatal para representar a todos los que piensen así en otras comunidades autónomas. Con mayor representación, más poder.

De todos modos van para hacer boicot al estado. Igual que lo que explica un potencial votante en los comentarios del periódico: "Bien. Me había quedado sin candidaturas a las que votar. Ya tengo una. Siempre y cuando su acción sea impedir la estabilidad en España hasta que no se admita la autodeterminación en Cataluña.". No van para sumar con gente que pueda pensar lo mismo en otras regiones. Van a restar.

Hay que reconocer y aceptar que el egoísmo y lo tribal es una característica muy representativa del ser humano y que si desaparece, aunque sea por alianzas temporales para cumplir intereses de grupos diferentes, es algo extraño.

S

Van a estar entretenidas las sesiones parlamentarias.

D

#1 van a presentarse 18 meses

Paisos_Catalans

#1 No creo. Casi todos los grupos mayoritarios abandonan la sala cuando hablan los minoritarios. Si acaso dejan a uno " de guardia" por si acaso, pero pasan olimpicamente. Así respetan la soberanía popular.

eithy

#1 sí, van a ser explosivas

D

#1 los pocos que se presenten a currar al parlamento se entretendran. Así por romper la rutina de la disciplina de partido.

c

#1 Si es que salen, en Barcelona por ejemplo no han sacado ni un concejal

w

Y se van a presentar con el nombre "más países".

k

#22 muy fino! Jajajaja

shake-it

Joder, ya iba siendo hora. Qué pena que probablemente no se presenten en circunscripciones no catalanas, porque tendrían mi voto

D

Se acabó el romanticismo, hay que pagar las facturas.

P

Mi voto para la CUP, for the LOLs

bueno, la gente se rasga las vestiduras porque la cup se presenta a las elecciones generales, no se si por anticapitalistas o por catalanes, pues os vais a quedar sin ropa, se presentan también a las elecciones gente que dice ser socialista sin serlo, que dice ser liberal sin serlo, que dice .... bueno ...

drocab2012

El escaño del PP en Barcelona peligra....jajaja

radon2

#17 A ver si la marquesa se va a quedar sin escaño ha ha ha ............

Bernard

Menos mal que estos eran los coherentes.

Quieren ir a un parlamento que no reconocen, de un estado ilegitimo para defender un derecho (el de autodeterminación) que no existe.(*)


(*) Ese derecho lo reconoce la ONU para territorios coloniales.

johel

#81 si una organizacion que alaba a un genocida abiertamente y se niega a cumplir las leyes de memoria historica europeas, que reconoce la superioridad genetica de sangre de una familia real, que considera estar por encima por derecho divino de cualquiera que tenga la piel mas oscura, que ha recibido dinero de una organizacion terrorista irani y que quiere destruir las autonomias desde dentro porque y cito textualmente "no podemos ponerles bombas" esta en el gobierno andaluz y de madrid con anormalidad, no veo la paja en el almacen de vigas

D

Malditos represores que no nos dejan poner explosivos y reventar infraestructuras en paz.

D

Descunexio total y absoluta. Menuda vergüenza la votación aquella en favor de CiU, al nivel del paripé del PSOE.

M

Y al que no Le guste que se vaya.

r

#3 A mi me gusta porque tengo una nave de palomitas esperando un momento como este para sacarlas a mercado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si no ganan organizarán barricadas en las autopistas.

fareway

#72 Estos son revolucionarios 4.0 y cuando se les acaba la pila del móvil, se van a casa a ver Netflix.

D

Me encanta cup head, yo les votaré

Mellamantrol

Me parece genial que reconozcan que Cataluña es parte del estado español

D

Pues que cuenten con mi voto, ya verás que risa en mi municipio de Huesca de 300 habitantes cuando salga el voto de la CUP, a la de los anómaliatas la tienen controlada pero al de JPS no, estas elecciones van a dar mucho que hablar en el casino

O

#73 Hombre, dudo que se presenten en Huesca

Duke00

#73 No son elecciones europeas, los partidos se presentan por cada provincia.

U

Éramos pocos y parió la abuela lol lol lol

D

Joder, me ha salido una carcajada involuntaria.

D

¿Van a pedir que no se detenga a terroristas?

El_Drac

#60 con no detener inocentes sería suficiente.

Es curioso porque leí que hay más acusaciones de terrorismo sin ETA que cuando la había..

D

#71 un terrorista confeso para vosotros es una víctima inocente. Si quieres te exolico como funciona el sistema judicial porque veo que no tienes muy claro como funciona con esa tontería de "no detener inocentes".

Lobazo

# 29 Tú por el contrario ya vienes lobotomizado de casa (y del cole).

Sana

No sé yo, creo que la misión principal de la CUP es ocupar el espacio de Esquerra, ya que Esquerra ha ocupado el nicho político de Convergencia. Aunque no me extrañaría que los del CNI apostaran por fragmentar más aún la izquierda y que un tanto de los votos que podria ir a Más País o Podemos se vayan a las CUP, aprovechando el tirón de En Comú en Catalunya (cierto sector de votantes votarían antes a una formación de "proximidad" antes que un partido estatal, por muy "federalizado" que esté). Y segun las encuestas, las formaciones de Errejón y P.Iglesias sacaran los votos del PSOE, mientras que el PP recupera lo cosechado por Vox y Ciudagramos, que caen cada uno un 3% de intención de voto.
Así que no sería descabellado, teniendo en cuenta que la CUP lleva años en el Parlament y siempre se había negado a dar el paso a la política nacional. Pero solo es un presentimiento después de lo que hicieron en el Parlament de Catalunya mareando la perdiz.

D

Hay que ir a los mítines de las CUP, reparten porros, birras, camisetas anarquistas, condones lgtbi. paz y amor

s

#7 Mejor a los de Suidadans roll, bueno mejor no me paso de la raya... Los del PP que reparten sobrecitos (bueno no, pero te ponen el autobús para el mitin y el bocadillo de mortadela, al igual que los de Vox).

box3d

#13 Coñas a parte, en Galicia montaban comilonas hasta El punto en El que venía el piojosoperroflautaanarka de la clase a anunciar "mañana Comida y bebida gratis, a venirse!"

Cundía lol

Conde_Lito

#13 O levantan a los muertos de sus tumbas para que vayan a votar ciento y pico años despues de muertos... roll

D

#7 No has ido a un mítin de la CUP en tu puta vida. No sabes de lo que estás hablando.

D

#54 ni he ido ni iré jamás, no quiero infecciones.

Conde_Lito

#7 ¿Como es un condón lgtb?¿Un condón con los colores del arcoiris, quizás?

Pues quiero una caja inmediatamente ya para que hagan juego con mi butplug cola de zorrito arcoiris que compré hace varios meses.
Ahora solo me faltan las orejitas de zorro, pero no encuentro por ningún lado orejas de zorro con los colores del arcoiris.

EntreBosques

Se les acabaron los ahorros.

1 2 3 4