Publicado hace 6 años por misterPCR a cronicaglobal.elespanol.com

El dirigente de la CUP, Quim Arrufat, ha dado un plazo de un mes a Carles Puigdemont para declarar la independencia de Cataluña. Arrufat ha anunciado que su partido abandona la actividad parlamentaria, que según entienden, seguirá siendo autonómica. Arrufat ha expresado el malestar de la CUP ante un “cambio de guión” planteado una hora antes del pleno en el que se debía aprobar una declaración unilateral de independencia (DUI).

Comentarios

D

#2 ya han estirado mucho redondeando hacia arriba el 3% de 18

minardo

#2 cuando crees que has visto todos los chistes posibles sobre los 18 meses y el 3% viene@javierB y te sorprende !!!

T

#18 Anda mira, tu comentario es el 18.

Creo que los 18 meses es porque van a ser dos embarazos: el de la declaración y el de la suspensión.

D

#18 De@JabierB siempre tienes que esperar más. Y deloripslorips Mas.

XrV

#65 Ostia que agudo nen!

e

#65 Dejate deloripslorips que esta desaparecido en combate, o le dio ayer un yuyu y esta en el hospital o todavía no ha recibido el panfleto de hoy en el correo para saber por donde tienen que ir sus opiniones hoy.

D

#19 La Catañunya de Schrödinger

muzkiz_1

#19 +1 por poder colar un chistecillo cuantico en un tema politico jajajaja

D

#19 lo importante es poder seguir chantajeando para obtener beneficios y prebendas a costa de todos. Si se marchan tienen que empezar a pagar un ejército, etc.

colipan

#6 tienen 10,podías empezar a respetar a sus votantes

XrV

#70 por la ley d'hont. Es el sistema que usamos, con sus ventajas e inconvenientes. Así que, por una simple razón de no ponerse al nivel de nadie y por respeto.

D

#83 la ley electoral les permite sentarse ahí. El respeto se gana.

D

#39 Como sus votantes respetan al resto.

T

#73 Exactamente ! Respeto a tope

K

#39 No creo que se le falte al respeto. Es mas crítica al peso desproporcionado que tienen en el Parlamento. Yo mismo esta mañana estuve buscando en la wiki el número de escaños que tenian porque se hablaba que en caso de ruptura la cup iba a empezar a mandar y siendo un partido bisagra de 10 diputados lo veo muy difícil y en caso de nuevas elecciones,por mucho que la gente diga que la independencia la quiere el 110% veo ganando un partido conservador ...el tiempo lo dirá...

V

#39 10 diputados que están imponiendo su ideología fascista de mierda (pero fascista de verdad, no a lo que se le llama fascismo aquí) a unos aun mas tontos que sacaron 62.

En cualquier país de Europa estarían ilegalizados por su ideologia.

E

#6 creo que tienen más de cuatro pero ea lo mismo. La cup nunca
va a proponer nada constructivo, con esa gente el que se alur va directa al desastre.

E

#6 Ponte a Pablo Casado, esas sí que son amenazas de las buenas, igual te molan más

Arista

#6 Y además hasta ahora parecían firmes en sus convicciones, pero ya han acomodado en el cinismo.

a

#6 Claro, la CUP manda, la CUP había impuesto el corralito, la CUP había impuesto el cierre de fronteras, la CUP controla el proceso y por eso el proceso es tan radical.
Está clarísimo, se está cumpliendo todo lo que pide la CUP, un partido que debe tener, a ojo, más o menos la representación parlamentaria que IU tenía en Madrid, y que por suerte, también reclamaba lo que creían necesario.

D

#6 es como Cataluña. Son cinco millones pero solo se habla de ellos

Juggernaut

#16 El futuro del resto. cry

u

#75 que no es poco

B

#21 Lo de lagrimas en la lluvia me ha llegado 😭 😭

D

#28 Es que la independencia de Cataluña me recuerda a la ciencia ficción.

D

#69 Creo que hemos asistido a la desarticulación del comando pantumaca, sin nadie que les de ordenes ni paguitas están descabezados

D

#69 lol

XrV

#14 por lo que veo, a la espera de los acontecimientos, pero que suena a caganer del pesebre no se lo quita ni el tato.
Veremos si tiene un plan.

KimDeal

#14 yo no, me parece que ha hecho lo que tenía que hacer. Calma y diálogo. Rajoy estaba esperando una buena excusa para arrasar con las instituciones catalanas y ahora no la tiene

T

#14 Un poquito nooo, ahora estarán echando leche por un colmillo lol

l

#14 Para nada. Lo estan llevando lo mejor que pueden. Puigdemont juega con pocas cartas y ademas amañandas, y aun asi hace más que Rajoy y su sequito, que solo saben repetir constitucion con cara de bob esponja.

Azucena1980

Pues sí que han hecho la asamblea rápido esta vez

D

#13 se ha oído el zasca desde aqui. te doy mis diez.

D

#13 No te creas, votaron 10 veces y salió empate a 127'5 votos

D

Es que hay que reirse, si no, qué haces. ¿Llorar por ellos?

minardo

#4 Pues cuando lleguen a casa Puigdemont, Junqueras, Gabriel, etc, y vean que son el hazmerreir de internet y del mundo entero no les va a hacer tanta gracia...

XavierGEltroll

#4 Nosotros lloramos por vosotros. Nosotros bien o mal, intentamos cambiar las cosas, a vosotros se os ve muy agustito en el Régimen del 78, ¿cómo era aquel movimiento que intentaron algunos españoles para quitarse de encima esa rémora? ¿15F?¿15J?¿los indig...entes?

jm22381

Con esta gente es como vivir el día de la marmota...

JBM00

Parafraseando a los independentistas..."No habéis entendido nada"

D

#23 exactamente. Creo que lo has clavado punto por punto. Y mientras aquí en meneame la gente con sus memes y sus tonterías.

La cosa se puede poner muy, muy seria.

falconi

La obcecación de la Cup, al final, les va a hacer cometer un error grave cuando nunca han estado más en disposición de exigir un referéndum legal como solución democrática a un problema político.

Pandacolorido

#12 ¿En que sentido ahora es más posible esa opción que hace un mes?

Creo que nunca ha existido la capacidad de exigir un referéndum legal, ni ahora ni antes.

D

¿Qué fue de las 48 horas?

PeterDry

Dan pena.

D

#8 Deberíamos reírnos, pues es más propio de un circo.

parabola

#37 Por favor

T

#37 Sii, con animales y todo...

D

#37 Reconozcamos que en España otra cosa no, pero reírnos de los infortunios (propios y ajenos) nos viene de serie.

T

#8 Y bastante asco también...

XrV

#67 eso es una interpretación. Al tiempo.

D

#67 Yo tengo otra teoría.
Se rompe el bloque independentista, de uno en uno se va procesando a los que hayan cometido delitos y se convocan elecciones autonómicas.

Cc/ #110

D

Cuando algo que condiciona a tantas personas depende de una sola persona o unas pocas personas, entonces no es democracia sino dictadura u oligarquia y eso es lo que pasa en España, en Cataluña y en la mayoría de los países del mundo.

Por mucho que quieran negarlo los indepes, quieren huir de rajoy (quién no) para poner a otro.

T

#31 Tú si quieres me entiendes. Ya sé que lo que he dicho se puede tomar a coña, pero creo que me he explicado.

Plantegra

#33 Sí que la corrupción esta tan asumida que ya nos parece hasta legal en comparación a proclamar una independencia unilateralmente.

D

#52 Hombre, puestos a ponerlo todo al mismo nivel, si robar es lo mismo que dar un golpe de estado que tiene la potencialidad de llevarnos a una guerra civil, apaga y vámonos.

E

#33 Pues no.

T

#57 pos molt bé.

c

#22 Tron que se sacaron una ley ilegal de lavado de dinero... La legalidad se la saltan todos los días dentro y fuera del Parlamento

T

#79 No sé ahora a qué ley te refieres. Pero de nuevo, no estoy defendiendo a Rajoy, ni digo que todo lo que haga esté bien. Por ejemplo, ahí está la ley que indica lo de la permanente revisable, que otros dicen que es inconstitucional... pues si así lo dicen, se cambia y ya está si se demuestra.

Los de la CUP no aceptan las normas en las que vivimos. Y eso es peligroso, muy peligroso.

c

#82
La ley de amnistía fiscal.
Y los que hacen leyes a medida de sus amiguitos no? Ley del impuesto al sol, 60.000 millones perdidos en rescates a bancos... Esos no son peligrosos, son ositos de juguete...

hey_jou

#82 la cup queria un referendum, fíjate que peligroso es eso.

XrV

#22 en serio? Todo por decreto ley, buscando la confrontación constantemente, manipulando las leyes para beneficio propio... no se yo quien es peor. A lo sumo la misma mierda son.

D

#91 Vamos, lo que viene siendo el político medio de este país (Cataluña incluida) desde hace décadas.

S

#22 ¿Que Rajoy y su ejecutivo no se sale de donde?
https://www.renovablesverdes.com/la-ue-exige-explicaciones-a-espana-por-las-trabas-al-autoconsumo-electrico/
http://www.rtve.es/noticias/20170606/constitucional-anula-prohibicion-del-autoconsumo-electrico-comunidades-vecinos/1561349.shtml

Por no hablar del tarifazo que dejaba la justicia universal en no tan universal, el canón anulado en 2016 que decía que le siguieramos pagando el chalet a los cuatro "artistas" de siempre de la SGAE o la olvidadísima amnistía fiscal entre muchas cosas, es el modus operandi de esta gente, lo apruebo a sabiendas de que es ilegal y luego ya si eso que se pleitee, pierden cero votos y siguen campando a sus anchas en esta democracia

l

#22 Rajoy abusa del decreto ley de una forma absurda, herramienta reservada en teoria a ocasiones especiales. El poder ejecutivo de Rajoy se pasa el legislativo y su parlamento por el forro. Eso si es abusar de la legalidad.

H

#11 Pero para poner a otro derechón, cuyos principios son los que rechazan virulentamente. Lo único que les une son las fronteras, de verdad alguien puede sentir tanto por la tierra para llegar a ese punto?

Lo importante es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, la nacionalidad es totalmente secundaria

D

#40 yo no lo defiendo como argumento ni como postura, pero algunas personas aquí ven como vía para mejorar las condiciones de vida de la gente.

En la mente del meneante los independentistas son tontos y manipulados, pero la realidad es mucho mas complicada. La mayoría de independentistas ni se cree superior, ni quiere poner fronteras, ni nada de eso. La mayoría de separatistas catalanes lo que quieren es lo mejor para lo que ellos consideran su pueblo.

Con esto no digo que tengan razón o que el separatismo vaya a mejorar en nada la vida de los Catalanes, solo digo que eso que propones es lo mismo que quieren muchos.

KimDeal

#81 en la mente del meneante, no. Que aquí no todos somos del PPSOE Cuñadans

D

#92 Perdón, tienes toda la razón. He caído en la generalización. Mil disculpas.

AbiRN

#40 Tu comentario debería estar destacado.

T

#11 Lo bueno es que será otro igual que él. Aunque es difícil encontrar otro con tan poca sangre...

D

Berlanga podría sacar provecho de todo lo que ha pasado hoy, esto es una pena.

JuanBrah

#9 Esto no es nada con los 10.000 policias venidos en el barco piolín, buscando urnas, los ciudadanos escondiéndolas, el rey con el cuadro de Carlos III con una porra amenazando. Ahi Puigdetroll no ha estado al mismo nivel.

Cehona

#32 Deberíais alegraros que los únicos cruceros que hoy atracan en Barcelona, son los de Piolín.

T

#32 Da para una saga de pelis , una colección en fascículos y un álbum de cromos lol

J

#93 ¿solo un álbum? Creo que te has quedado muy corto

D

#32 solo veis la paja en ojo ajeno macho

isra_el

#32 No será nada para ti pero vamos, con todo lo que has contado y lo que ha pasado hoy esto es el summum de lo absurdo y patético. Es decir, la realidad que vivimos comparada con las mierdas que nos venden por votos.

D

#9 Berlanga no se comería una mierda hoy en día. La realidad lo supera.

D

Cagüendiós. ¿Otro mes dando polculo?
¡Si me queréis, irsen!

D

Las empresas con sede en Cataluña que mañana van a tener junta extraordinaria va a ser lo nunca visto.

m

#66 Bueno, para irse según parece ya no necesitan eso, que el gobierno lo cambio hace unos días.

A

La independencia ahora mismo está proclamada. Ha pedido al Parlamento que la posponga, pero el Parlamento no ha aprobado ni votado nada.

drumkola

Lo de la CUP es insultante. Cataluña tiene unos 5.500.000 de habitantes con derecho a voto. La CUP está respaldada por unos 350.000 votos, es decir, menos de un 7%... En serio se creen que están capacitados para exigencias de algún tipo?

XrV

#68 sin ellos no hay gobierno que valga. Eso o elecciones anticipadas y posible castañazo.

j

A ver si aplican ya el 155.

Patrañator

#74 Espera un mes y así el PSOE estará más contento y se soluciona todo.

Patrañator

Rajoy sigue ganando sin hacer nada...
Mariano, no escuches a Inés...a todos nos pone muy potentes pero dentro de un mes habrán elecciones autonómicas en Cataluña y volverás a ganar (cabroncete) sin mover un dedo.

siyo

#94 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

malespuces

#94 ¿Quién ganará?

D

¿Pero no era imparapla?

ur_quan_master

Este culebrón está agotado... Voy a ver si echan otra cosa en Menéame.

Battlestar

Pero no estaba proclamada ya? Suspendida, sí, pero proclamada, no? O no lo está? Esto ya parece una comedia de los hermanos Marx o un trabalenguas, el independentista que lo independice buen independizador será lol

Autarca

Tengo una curiosidad enorme de que se celebren elecciones.

A ver quién ha salido ganando, y quién ha salido perdiendo, con este teatro.

KimDeal

#71 salio una encuesta ayer en cataluña... mas o menos todo igual. Escaño arriba o abajo todos los partidos

D

#71 Es que es algo sumamente volatil.

Si me hubiesen preguntado el 30 Sept, te diria que ganarian PSC/Cs/PP, el 2 de Oct hubiese dicho que JpS en detrimento de PSC y CSQEP, y si me lo preguntas hoy, te diría que los grandes ganadores serian las CUP y CSQEP.

D

Cuando pase el mes, ya pero no dijimos de que planeta, en tiempo terrestre hace dos semanas que somos independientes.

D

Duplicada.

D

Pues a mí que me da que esto es parte de un guión pactado...

averageUser

#45 No descarto que todo esto que parece una humillación histórica sea una audaz jugada del Govern.

Arcueid

#45 Puigdemont hace como que se desmarca, "traicionando" al resto; los otros hacen como que se enfadan y quieren cortar con él; la cabeza visible de la Generalitat queda como el dialogante y moderado a diferencia de los antisistema; la imagen externa del independentismo prosigue su búsqueda de legitimidad y apoyos para presionar al central a ceder en lo que terminen pidiendo; para en un futuro continuar cordialmente (en el peor de los casos alguna dimisión para dar credibilidad a esta "rotura" pero que no cambiará sustancialmente su guión).

Una reacción directa contra Puigdemont, al menos, no sería de recibo ahora. Es una jugada preventiva; en la línea (junto a la del desgaste). Veremos qué hace el gobierno; si es que hace algo.

soundnessia

Un mes ? Joder con los ultimátum
Se han cagado todos y punto y ahora deberían ser castigados penalmente por haber gastado fondos públicos
Pero también pienso que esto es una cortina no de humo, si no de chapapote.

m

#49 Fijo que el Puchi se va a comer un puro bien gordo, tiempo al tiempo.

TrollHunter

Otra vez? A tomar viento ya hombre

m

Bueno, así hay un mes para que más y más empresas se larguen.

D

Jajajaja un mes? Ni dos días van a seguir en el Parlamento...

m

Solo un mes?

i

#1 Otro mes?

D

#36 Y el software, hazte tú una hacienda en un mes

C

#90 Por favor, que son profesionales; habrán comprado una licencia de ContaPlus.

Battlestar

#1 Qué esperabas? 18 meses?

D

#1 No ha dicho a partir de qué mes empieza a contar, dijo Puigdemont.

v

#1 Una eternidad para lo que duran las repúblicas hoy en día . Da tiempo para completar la hoja de ruta... independizarse ,aunque sean segundos, y ahora negociar el ingreso en España y la permanencia en el espacio Schengen...más poca vergüenza que Juan Tamariz, to' l arte,quillo.

D

#1 yo creia que iban a ser 18 meses

M

Y sino ¿qué?

D

#26 Nos vamos a elecciones plebiscitarias y los partidarios del Sí a la independencia concurrirán con una candidatura única.

¿Alguna idea para el nombre?

TrollHunter

#34 imparapla v2018

XrV

#34 "esta si que si"

D

#34 Otra?

isra_el

#34 16000 millones de veces si es necesario.

lgg2

¿Y si no quiere?

m

#5 Y si no quieren, nada. El comentario que acaban de hacer es simplemente para desvincularse políticamente de la decisión y no decepcionar a sus votantes. Irrelevante.

XrV

#54 ojo! Puede que fuercen elecciones autonómicas.

Am_Shaegar

#5 Pues como la peli de Bud Spencer :

-Y si no, nos enfadamos.

grantorino

Y dentro de un mes a elecciones.

siyo

Es normal.. hay que darle a las presas tiempo a salir

t

Se lavaran una vez independizados??

TrollHunter

#24 hereje

D

#24 yo esperaba que se hubieran duchado hoy, que esperaban que fuera un día grande y ni con esas

siyo

Y en caso contrario???
La cup que hace????
Venga ya...!!! A la plaza a fumar porros y dejen de molestar...ya.

m

#88 Pues se enfadan y se duchan.

D

Menudo chiste la "independencia", todo lo que sea por su capricho.

urannio

El PP va a arrasar en las próximas elecciones...

E

#41 Lo mismo ciudadanos sabe rentabilizar todo esto y araña muchos cientos de miles al pp. Lo que espero que no pase es que a alguno le de por sacar a pasear los tanques porque la constitución dice aquello de que el ejército es garante de la unidad del país. Eso si me da miedo.

BM75

#41 Pues será culpa de los ciegos que les voten...

1 2 3