EDICIóN GENERAL
387 meneos
5306 clics
Se cumplen cinco años de la reforma laboral: los datos del descenso del paro

Se cumplen cinco años de la reforma laboral: los datos del descenso del paro

El 10 de febrero de 2012 entró en vigor la reforma laboral, momento en el que el desempleo era del 24,8% y había más de cinco millones de desempleados. La última Encuesta de Población Activa (EPA) corrobora que se ha producido un descenso;hasta situarse en el 18,6% a cierre de 2016.

etiquetas: reforma laboral , paro
Comentarios destacados:                          
#4 Ni un puto empleo han creado en estos 5 años ... desde que Fatima asesorada por Marhuenda e Inda descubrió que trabajar una semana al año por 150 € es crear un puesto de trabajo, cada año nos dice que creamos millones de empleos, la realidad es que cada dia mas españoles se tienen que ir fuera a buscar trabajo y no viene nadie aquí.
Datos de que el paro desciende..Y datos de los contratos de mierda...Nombra la cantidad, pero no la calidad ... tampoco habla mucho de la pérdida de derechos laborales, gracias a esa reforma laboral.
:peineta:
#1 ni del dramatico descenso de la poblacion activa, por emigrar o por volver a su pais de origen.
#2 En España es difícil que algo prospere si no cuenta con cobertura política.

Como el negocio está tutelado políticamente no se requiere trabajo, y por ende trabajadores, para ganar dinero. Con tener contactos en la administración basta.

Jamás se acabará con el paro sin acabar antes con el extremo poder que tienen los políticos.

Lo peor es que a muchos votantes todavía les parece que tienen poco!
#7 ... si arriba tienes por ejemplo al patatero.
#7 {0x1f4ac} En España es difícil que algo prospere si no cuenta con cobertura política.

Lo cual viene a definir que el famoso café para todos no es más que una forma hipócrita de imponer un régimen totalitario.
#7 Si el poder económico estuviera en manos de un poder político manejado con democracia real, en beneficio de la mayoría, podrías afirmar que más poder político mejora la economía.
#2 #1 ni del desplome de las horas trabajadas..
#8 el último que dijo esa cuñadez por aquí se fue escaldado cuando le empezaron a sacar datos que dicen lo contrario.
#15 Uno dijo y otros dijeron... ¿Y tú? ¿Tienes algún dato que aportar, aparte de otorgar títulos de cuñao?
#2: Ahí está el truco, que estás con la carrera terminada y no sabes si largarte o no. :-(
#2 El artículo es pésimo, estaba buscando también el dato de la cantidad de horas trabajadas por la población activa, pero ninguna mención en el artículo. Pero es que como dices, no menciona tampoco al final del artículo el descenso de la población activa por emigración:

Por último, destacar que el número de personas activas es inferior. Esto supone que hay menos ciudadanos que puedan formar parte del mercado laboral. En 2016 había 22.745.900 de personas activas, por los más de 23 millones

…   » ver todo el comentario
#2 solo hay que ver los datos. 300.000 empleos mas, 1,4 millon de parados menos

Traduccion, hay mas de un millon de personas que han emigrado
#46 O jubilado...
#2 Llevo escuchando mucho sobre el tema del impacto de la emigración en los números de población activa y paro, y me da la sensación de que no se analiza correctamente.

Primero, para realizar un análisis correcto, como tú mismo indicas, habría que separar la emigración de españoles vs las personas que vuelven a su país de origen. Esto es muy importante, sobre todo entender por qué las personas vuelven a su país de origen, y aquí entra en juego la situación burbujística en la construcción que…  media   » ver todo el comentario
#1 no dice nada de la gente que se ha ido del pais...
#1 Si, que la burbuja en la que vivíamos haya pasado no tiene nada que ver.
#1 Claro. Habla del lo importante. De que ahora mismo en españa trabaja mucha mas gente que antes gracias a la reforma laboral. Que es lo que mantiene la economia. Si quieres hablamos de casos concretos o de anecdotas.
#29 Si 300.000 personas en 5 años te parece que "ahora mismo en españa trabaja mucha mas gente que antes gracias a la reforma laboral." Pues si :roll:
#29 Precio del petróleo muy bajo en una economía muy expuesta a él, bajada de la población activa, un aumento de sólo 300.000 empleos, una emigración muy alta. No ha mejorado una mierd*
#1 En 5 años solo ha aumentado en 300.000 personas la población activa a pesar de la recuperación de la economía a nivel global.
Y eso sin hablar de la precariedad que ha generado. Es un auténtico fracaso.
#30 En las urnas nos hemos vendido a cambio de precariados gana-panes y de que las pensiones desaparezcan, pero lentamente.
#1 Y qué sentido tienen tantos derechos laborales si la gente no trabaja? Sería como tener autopistas cojonudas sin coches. La gente nunca está contenta.
#41 No puedes estar contento si ves que los corruptos entran en el Gobierno, en vez de en la cárcel y, al tiempo, ves como el impuesto IVA de lujo (18% no hace tantos años) se le cambia el nombre, se le sube al 21%(por ahora) y se le incluyen cosas como alimentos infantiles, pañales, compresas, preservativos, sillitas de protección infantil obligatorias de los vehículos y ahora quieren incluir las gafas para ver bien (la opción más barata y obligatoria para los pobres que son miopes, no son ni lentillas ni operación quirúrgica).

USTED SIGA RIENDO QUE YO NO ENCUENTRO LAS GANAS.
#1 Lo que desciende es la población del país, y de gente que no pierde el tiempo en ir al servicio de empleo a apuntarse para nada.
Yo fuí cuando terminé la carrera, me imprimierom una hoja, con las webs de etts y trabajo, royo infojobs y mierda de esa.
Vergonzoso.
#1 Tampoco habla de que España ha pasado de la destrucción de empleo a la creación de empleo. Y ya sólo con eso la diferencia me parece fundamental.
Del mismo artículo:
Los mismos trabajadores que fueron despedidos han logrado un empleo peor remunerado. El salario medio bruto ha pasado de casi 26.000 euros a 25,211 euros en 2015.
España es el segundo país con mayor tasa de temporalidad dentro de Europa, solo por detrás de Polonia


Muy alentador. Es como decir que hemos curado a tres enfermos pero a cambio hemos empeorado la salud de 300.
Ni un puto empleo han creado en estos 5 años ... desde que Fatima asesorada por Marhuenda e Inda descubrió que trabajar una semana al año por 150 € es crear un puesto de trabajo, cada año nos dice que creamos millones de empleos, la realidad es que cada dia mas españoles se tienen que ir fuera a buscar trabajo y no viene nadie aquí.
#4 La estadística más clara de todas es una que Trabajo tiene absolutamente a mano: las rentas del trabajo, la masa salarial total de la economía española; la suma de todas las nóminas que se pagan en España. Eso lo tienen a un click de distancia, porque es la base con la que se calculan las cotizaciones sociales. Pero jamás se publica. ¿Por qué será? :roll:

PD: pista -> apuesto a que no se publica porque lleva cayendo ininterrumpidamente desde 2006 ¿Mercado laboral que remonta? ¡JA!
#10 ... y se publica pero con poca propaganda la situacion de la tesoreria de la Seguridad Social ... que ya ves como va, la hucha ha desaparecido y los ingresos son cada dia menores a pesar de "ese espectacular crecimiento de empleos"
#10 se publica.
Edit: 129.337 millones de euros el tercer trimestre del año pasado.
#16 Se publicará, pero desde luego no se publicita. ¿Recuerdas a alguien del gobierno hablando de ese asunto? ¿Dando el dato?
#10 El número de horas trabajadas sigue siendo menor que en 2011
#4 Si todo eso que hablas fuera cierto el PP no habría ganado las últimas elecciones y no estaría aumentando la intención de voto en su favor. Todos estos mantras que inventa la izquierda se refutan rápidamente con evidencias y estas elecciones pasadas son precisamente el mejor baluarte para dejar en ridículo a quienes piensan como tú.
#48 ... hombre, si tienes todo el dia a Inda y Marhuenda, la Cope y TVE diciendo que son maravillosos y que crean millones de puestos de trabajo ... los ancianos y los bobos se lo tragan. Ya ves que hasta Trump ha salido en EEUU.
#54 Bobos son los que votan una ideología caduca y asesina como es el comunismo. Las personas mayores llevan más años que nosotros en esto y su experiencia es mucho mayor que la del niño pijo/progre de 25 años que no ha dado un palo al agua en su vida y lo quiere todo gratis sin esfuerzo ni trabajo.
#56 ¡Nooo! ... bobo es el que vota al que le roba y le miente, a algunos hay que disculparlos por la informacion que dan los medios y que no tuienen capacidad de contrastar, bien por poca formacion bien por desgana ... por ejemplo hablan de desunion en Podemos y ... no se menciona nada de esto.
"Rogelio Pardo, miembro hasta este sábado del Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha y exalto cargo del Gobierno autonómico, y Pedro J. García Hidalgo, concejal del PP en el…   » ver todo el comentario
#59 La noticia de la que hablas está en los medios y aquí en menéame salió en portada:

www.meneame.net/m/actualidad/dimision-pp-rogelio-pardo-presentado-dimi

Por cierto, la envié yo.

La que no salió en portada es ésta, adivina por qué:

www.meneame.net/story/echenique-quiso-redisenar-sistema-votacion-vista

Sigue, sigue, que nos lo estamos pasando muy bien. Me descojono contigo.
#60 Si, ... en que medios, desde luego en radio y TVE no. Todo la mañana de viaje en el bus tenian Onda Cero y hasta he oido a la esperpentica tipa que habla de turismo referirse al congreso de Podemos como eso donde "cada uno es de un padre y una madre" y dos periodicos provinciales hablando del congreso y cero patatero.
#61 Pues qué quieres que te diga, no escuches Onda Cero, pero no digas que no salió en la radio o en TVE porque no estás pendiente de esos medios las 24 horas. De todas formas cada medio vive de lo que le da su amo, todos tienen una ideología. Lo de Echenique tampoco lo vas a ver en público por ejemplo.
#63 ... ¡ya! en el autobus le digo al conductor lo que debe de poner ¿no? ... en Tv ni una palabra en TV1, 2, A3, Sexta, T5, 13 Tv, ... en radio idem, esa Onda Cero, SER, Cope, ... nada de nada sobre esto ... ¡vaya periodistas de investigacion! ¡vaya informacion de mierda! ... ¡claro! para eso estan los sobres ...
#64 Existen las radios y los teléfonos móviles. Afortunadamente no vivimos en un régimen comunista y esos dispositivos no son artículos de superlujo y todo el mundo tiene uno.
#65 ¿Tu el mas listo de tu pueblo no eres verdad? ... o eso o en tu pueblo los que lo abandonan son los ancianos que se van a trabajar a Alemania y os quedais los jovenes con los moviles ¿no?.
#66 La gente mayor vota a la derecha porque ha sufrido en sus carnes lo que es un gobierno de izquierda, es así de simple.
#67 La gente mayor vota lo que siempre ha votado no por las paridas que te inventas. Hay mayores que votan a izquierda campeon.
#93 Porque también hay personas mayores analfabetas.
#65 Que tendra que ver el tocino con la velocidad. A ver iluminame porque un sistema de propiedad comun de los sistemas de produccion no puede tener moviles. Ahhh que no tiene nada que ver... ya si eso inventante otra parida.
#94 Porque los régimenes comunistas llevan al pueblo a la miseria y con salarios tan bajos que no pueden comprarse artículos de ese tipo. Mira Cuba, con 15 euros de salario al mes podrían comprarse un iphone para los 100 años de vida.
#96 Claro seguro que estarían mejor con un sistema neoliberal como EEUU en el que el 37% de la población depende de los cheques de comida... Y nos olvidamos de que Cuba es una islita con un embargo. Tu piensas antes de escribir? O Sueltas la primera parida que se te pasa por la cabeza? Además que no has respondido a la pregunta sigo esperando...
#98 Sí, por eso los españoles cuando van a buscar oportunidades laborales en el extranjero escogen siempre Cuba como destino, donde recordemos que el salario medio es de 15 euros mensuales, y nunca elijen países capitalistas como EEUU o Inglaterra. Sueltas la primera parida que se te pasa por la cabeza?
#99 sigues sin responder, solo ladras. Avisame cuando te de por pensar.
#100 ¿PEro qué tengo que responder? xD xD xD
#101 #98 #100 Manolo, ¿te vas tomando la medicación, hijo? No le hagáis mucho caso, Pío Moa es su pastor y nada le falta. No es mal chico, en forocoches se sentía uno más y aquí tiene la sensación de poder adoctrinar con los datos del PP. Venga Manolo, que con el solecito que hace una vueltecita te vendrá la mar de bien... ¿Tienes colección de soldaditos de plomo?
#4 Viva la Vingen del Rossío!!
#23 Leer a los troles es como hacerse una paja para alimentar a las carpas del estanque.
Relacionada: www.meneame.net/story/mas-empleo-numero-horas-trabajadas-vuelve-caer-2

No es lo mismo puestos de trabajo que horas trabajadas.
Hablar de descenso del paro por la reforma laboral es un tanto ilusorio. Se vio que con la reforma, el paro aumentó en tasa.
La reforma facilitaba el despido, como se vio en los resultados y como decía la norma.
Al cabo de los años claro que el empleo vuelve a subir, solo hay que esperar lo suficiente.
El descenso del paro en algunas circunstancias quiere decir degradación del empleo. Si despides a un trabajador que cobra 1500 euros al mes y contratas a 4 trabajadores a tiempo parcial que cobra cada uno 300 euros, ha descendido oficialmente el paro en 3 personas cuando en realidad lo que ha sucedido es que hay cuatro personas trabajando por una miseria.
Además en estas cifras de descenso del paro están lo que hartos de no encontrarlo aquí se han largado y dado de baja, no que hayan encontrado trabajo.
Increíble, ni con el mayor endeudamiento público de la historia , ni con la mayor cantidad de turistas que hayamos tenido nunca, ni con el petroleo mas barato que seguramente tendremos jamás, somos capaces de crear trabajo.

Esto es un puto desastre.,
#17 el problema es el de siempre.
#17 Súmale el abaratamiento del despido y de los sueldos, y que estas son las generaciones mejor formadas que hemos tenido. Y ni por esas.
#17 Es que no hace falta crear empleo. Si ves los datos macroeconómicos de las grandes empresas ellos siguen ganando tanto dinero como antes de la crisis.
Les da igual.
#17 Si, lo es. Tenemos una presión fiscal disparatada, un maremágnum legislativo descorazonador, una inseguridad jurídica que asusta, una hiperproteccion al trabajador "con antigüedad" que lastra las reconversiones empresariales, unos costes sociales inasumibles, una intromisión estatal intolerable, una justicia insultantemente lenta y ninguna herramienta seria para hacer cumplir los contratos.

Pero aun así... cada vez se vota mas y mas socialdemocracia, impuestos mas altos y mayor intervención estatal.

Los partidos liberales, por contra, son vistos como "el enemigo" cuando desmontar el estado voraz y manirroto seria una buena solución.

Esto, desgraciadamente, ya no tiene arreglo.
#53 Ya en tu primer argumento:

"Tenemos una presión fiscal disparatada"

Se ven las frases hechas que se repiten mucho, y no tiene sustento en la realidad:

www.expansion.com/economia/2016/11/25/58381d60e5fdeaac0f8b4586.html

Lo de la sobre protección al trabajador, inseguridad jurídica, costes sociales inasumibles. etc.... Es lo mismo, un montón de mentiras y medias verdades que la propaganda liberal repite machsconsmente y que no aguantan el mínimo análisis.

Supongo que si analizas un país como Francia (no hace falta ir mas lejos), podrás ver que ese conjunto del discurso es simplemente falso, aunque las excusas siempre encuentran recovecos lingüísticos para negar la realidad.
#58 ¿Eres empleado? Te lo digo porque soy empleador desde hace algo más de 10 años, así que sé exactamente de lo que hablo... porque sale de mi esfuerzo y bolsillo. No hace falta que venga un plumillas a decírmelo ni a mi ni a mis compañeros empleadores porque todos tenemos los mismos problemas.

Por otra parte, la presión fiscal en España es terriblemente alta... en relación al resto de paises del mundo. Recuerda que vivimos en una economía globalizada. No sirve de consuelo ser "un poco…   » ver todo el comentario
#89 Ahora no soy empleador, soy empresario y se perfectamente de que hablo.
De los mismos datos que enlazas (que no se si has visto), puedes comprobar que la presión fiscal en España es inferior a la mayor parte de los países europeos, que creo deben ser nuestra referencia. (Por supuesto en Bolivia o en EEUU la presión fiscal es muy inferior).

Con respecto a porqué en España tenemos un paro de el doble que en estos mismos países (con mas presión fiscal, y con una regulaciones laborales…   » ver todo el comentario
#91 Claro que he visto los datos. Son conocidos, debatidos, rebatidos... hasta la saciedad. He tenido la ocasión de debatirlos y comentarlos con gente con mucho más nivel que yo... e incluso son peores de lo que se muestra (nuestro PIB es bastante menor y nuestra deuda, mucho mayor que las cifras oficiales).

Volviendo al asunto... ya te comenté que una cosa es el "esfuerzo fiscal" general del pais, en el que intervienen muchos otros actores, y la presión fiscal sobre las rentas del…   » ver todo el comentario
#17 Las horas trabajadas llevan reduciéndose 200 años en caída libre. Se llama desarrollo tecnológico. Eso algún día habrá que aprovecharlo, pero de momento solo se aprovecha para enriquecer a una minoría. Y si a eso le sumas que España es un desierto con bares (en general)...
#82 Sera ese el problema de España, desarrollo tecnológico.
#84 vaya, y yo que pensaba que había nombrado 2 problemas y no sólo 1. :palm:

El desarrollo tecnológico nunca es un problema, por cierto. Es un problema que no se aproveche para beneficiar a la sociedad todo lo que podría, que es lo que he dicho. ¬¬

El desarrollo tecnológico destruyendo horas trabajadas es algo absolutamente demostrado y constatado. Mira las gráficas de horas trabajadas en el mundo desde 1820.
Además he dicho es que a ese evento mundial se le suma que España es un país desindustrializado. Es así.
#85 Es evidente que el desarrollo tecnológico (junto con los combustibles fosiles), nos libera del trabajo, pero no se si has notado que de las personas con empleo cada vez tienen que trabajar mas para ganar lo mismo, y que cada vez hay mas personas sin trabajo (y sin tecnología que les pague).
#86 claro que me he fijado. Y esa es la consecuencia de no aprovechar la tecnología para beneficiar a la sociedad, sino solo utilizarla para beneficiar a sus propietarios.

Si tú eres una empresa mediana o pequeña y pretendes competir con humanos contra sistemas automatizados, tienes varias opciones:
-Hacer producir más por lo mismo y despedir personal.
-Bajar sueldos para reducir costes.
-Contratar por unas horas y hacer trabajar el doble.
-Cerrar el negocio.

Por otro lado, si cada vez hay…   » ver todo el comentario
Hablemos de horas contratadas.
Pura falacia.
Pura vergüenza.
Pura estafa.
Se llama falsotecnia. Mercadotecnia. Informatecnia... Hasta el infinito y más allaaaaá------
#22 Se llama falsotecnia. Mercadotecnia. Informatecnia, Inframercadolaboraltecnia... Hasta el infinito y más allá.
Lo peor son los jubilatas aterrorizados en sus casas manteniendo a los hijos y los nietos con las pensiones que enciman amenazan con recortar. ¿Os imaginais desayunando, comiendo y cenando sopa de sobre para poder pagar la luz? Esa es la caspanyistán de plasmarajoy.
Lo que les contaban a los rusos que era su régimen se ha vuelto la realidad con el capitalismo. Conozco a un montón de alemanes de detrás del muro que se mueren de hambre en la alemania actual. jajajajaja.
Seguid por ahí.
#25 no conozco casos de ruso soviéticos que hubiesen tenido problemas para pagar cuentas de servicios básicos.
#55 ?Y quien ha dicho algo de rusos soviéticos, mermadín?
#74 ¿puede decirnos lo que le contaban a los rusos que era su régimen?
#75 NO! google.com Cúrratelo un poco, vagoneta.
#76 no contestó
Normal, si abarataron los despidos, y encima la mayoría de empresarios que despidieron se han dado cuenta de que el trabajo de cuatro ahora lo pueden hacer dos....pues a sí nos va.


Eso sin contar el daño de las ptas subcontratas.
1) Reforma laboral.
2) Despidos sin indemnización.
3) Se vuelve a contratar temporalmente y con un sueldo de mierda, como dios manda.
4) Se le pone un nombre poetico a cada mierdada anterior (flexibilización laboral, competitividad, austeridad).
5) El gobierno muy alegre presume de haber creado empleo.
6) Vuelta a empezar.
Aquí está la verdad del cuento:

Horas trabajadas en el 4 Trimestre de:
- 2016 -> 594.030,4 Miles Horas
- 2011 -> 597.404,2 Miles Horas
En los años intermedios, los posteriores a la reforma laboral, hay un significativo descenso del número de horas teniendo el mínimo en 2013.

Fuente:
www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335
Es que si una persona encuentra trabajo indefinido, cuenta como un puesto de trabajo creado. Pero si esa misma persona trabaja los domingos de extra en un cátering, ganando una mierda, y estando de alta sólo esos días, resulta que cuenta como cuatro puestos de trabajo creados cada mes. La realidad es que las cifras quedan estupendas, pero la persona sólo cotiza cuatro días por mes y el resto del mes está agotando paro/subsidio o sin cobrar absolutamente nada.
#35 No es verdad, los empleos se cuentan con el total de personas trabajando a dia 30 de cada mes. Lo que tu dices solo sirve para el número de contratos firmados cada mes, no para el total de empleos creados.
#35 O haciendo un curso obligado por el SEPE para no perder la prestación, en cuyo caso tampoco cuenta como que está en paro, si no formándose.
Patético hablar de paro para medir el bienestar de la sociedad. Las horas trabajadas han permanecido prácticamente iguales desde 2012 (variando un poco según factores externos como el precio del petróleo) y antes de 2012 había varios millones de horas trabajadas más. La gente tiene empleos más temporales y ya está.

Por cierto, en 2016 las horas trabajadas disminuyeron todo el año y algunos sacaron la bandera de la recuperación. Qué vergüenza ajena de población que no sabe darse cuenta de algo tan obvio.

Si tuviéramos todos 1 empleo de 1 hora al año, habría gente que diría que hay pleno empleo y estamos de puta madre. No hay que ser muy inteligente. Es muy triste que haya que recordar esto a estas alturas, de verdad.
Mísero país de mierda.

Y todavía el PP habla de buena gestión con un escandaloso 18% de paro y un descenso del salario respecto al de hace 10 años. :palm:
España está vendida con estos inútiles hijos de puta.
#37 Cuando los inútiles, ladrones o corruptos alcanzan el poder, significa que su pueblo está bien representado.
Básicamente: donde antes había un puesto fijo con un salario de 1900 netos, ahora hay 4 puestos a media jornada (pero echando sus 8 horitas diarias, más alguna extra así por la cara) a cuyos sufridores se les remunera unos 450 brutos, y cuyas cotizaciones sociales sufragamos entre todos vía impuestos (o S.S, así va su caja y el fondo de reserva). Situación idílica para el explorador, que tiene aspirantes asegurados a cualquier mierda que quiera llamar "trabajo" y que implique un…   » ver todo el comentario
El PP ha tomado las decisiones que se esperaban de un partido de derechas, perjudicar al trabajador y beneficiar al empresario, excepto a los autónomos, que siguen con las mismas trabas de antes. Lo de trocear el empleo ha sido beneficioso electoralmente porque hay más gente que antes participando de puestecillos de trabajo. Los del Gobierno no son tontos.
jovenes, estudiad mucho que llegareis lejos.... Y tanto!! Estan en Francia, Alemania, Noruega, USA, Latinoamerica...
Lastimosamente, la reforma laboral se ha quedado a medias. Es necesario mayor margen para el empleador, menores costes salariales y despido completamente libre y gratuito.

Pero una reforma laboral por si sola, no hace que los empresarios contraten, solo consigue que puedan soltar lastre en mejores condiciones para seguir adelante, manteniendo puestos de trabajo en vez de cerrar y mandar todos al paro.

La reforma laboral precisa urgentemente una reforma radicalmente liberal del estado. Las…   » ver todo el comentario
#57 Estaría deacuerdo, si estuviéramos hablando de otro país completamente distinto y, sobretodo, de una cultura empresarial y laboral radicalmente diferente. En nuestro caso, NO es necesario rebajar costes salariales ni despido libre y gratuito, eso traería una bajada aún peor del poder adquisitivo, el consumo y la capacidad de ahorro e, indirectamente, obligaría al cierre de millones de PYME, rebajaría la recaudación de impuestos, nos expondría aún más al déficit y, a medio-largo plazo, nos…   » ver todo el comentario
#80 Por dios!!!!!!!!!! que los párrafos son gratis :-D :-D :-D

El despido libre y gratuito es una medida que protege no sólo a las empresas sino a los empleados. Jamás se me ocurriría despedir a alguien cuyo trabajo me hace ganar dinero... pero me supone un grave quebranto tener que despedir a alguien que no paga siquiera sus gastos.

Lo cierto es que el despido libre y gratuito protege especialmente a los buenos empleados, a los que están en el puesto correcto a sus filias y…   » ver todo el comentario
#90 ¿Cómo determina que alguien no paga sus gastos? La productividad por puesto depende de más factores que el propio empleado.
La función de poner en su puesto correcto a un empleado es el del responsable de selección y de su supervisor, y los cambios de puesto dentro de una empresa están permitidos por la ley y sólo limitados por los grupos o categorías profesionales.
El despido libre, por contra, facilita un comportamiento omnipresente en los medios y grandes empresarios españoles, que es…   » ver todo el comentario
Exagerando un poco con un ejemplo bastante sencillo de entender; si a un tío que cobra 2000€ netos al mes lo despides y contratas a 3 por 500€ al mes, desciende el paro en dos personas, pero no llegan a final de mes 4.
Menudo sensacionalismo. Datos sueltos que no dicen nada.
Menos paro pero cada día más gente con sueldos indignos que no dan para vivir. Menos paro porque simplemente no todo aquel desempleado se apunta a una agencia que no sirve de nada. Menos paro porque para vivir hay que salir del país.

Y encima hay quien se lo cree. Así vamos.
¿Qué más da la realidad?

Todos sabemos que si mañana hubiera elecciones lo único que van a escuchar en las noticias los abuelos peperos es que el paro ha bajado del 24,8% al 18,6%.

Luego resulta que los votos de estos abuelos son los que hacen que el PP gane, puesto que casi un 40% de la población dice que votar es de tontos y ellos son muy listos como para legitimar el sistema.
¡Ah! pero... ¿Ha bajado?
En estas fechas señaladas conviene recordar al personal, que correlacion no implica necesariamente causalidad.
La reforma laboral tiene un impacto directo y claro en los derechos de los trabajadores (negativo, por supuesto), y esta claramente orientada a fomentar el trabajo temporal, mal renumerado y con poca o nula seguridad laboral. Las cifras del paro, por otro lado, se ven influenciadas por muchos otros factores, como la situacion de los paises vecinos, flujo de inversiones, etc...
Resumiendo, que mucho cuidado con pensar que "Ha sido duro y hemos tenido que hacer muchos sacrificios, pero al final la reforma laboral ha dado sus frutos", porque puede tener muy poco que ver con la realidad.
«12
comentarios cerrados

menéame