Hace 8 años | Por d7tr14fg a eldiario.es
Publicado hace 8 años por d7tr14fg a eldiario.es

El ataque a un judío etíope a manos de soldados israelíes muestra dos aspectos reveladores: de un lado, la cultura de racismo y de exclusión incrustada en la sociedad israelí; de otro, la hipocresía de quienes exigen una investigación implacable de los hechos y silencian lo que diariamente, desde hace años, comete el estado israelí, un 'apartheid' intolerable contra el pueblo palestino. Relacionada: Israel: Judíos etíopes protestan contra el racismo
Hace 8 años | Por Ripio a 20minutos.com
Publicado hace 8 años por Ripio
a 20minutos.com

El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que unas 3.000 personas participaron en la protesta del do [...]

Comentarios

D

#6 Entonces te agradecería que dejaras de lado las descalificaciones y me dijeras EXACTAMENTE que es falso de lo que he dicho.

D

#11 Si estamos hablando del genocidio armenio, puedes usar cifras sin problemas. Murieron millón y medio de armenios sobre un población de tres millones, aproximádamente la mitad de la población, si no recuerdo mal. En el caso del Holocausto, murieron unos 6 millones de judíos sobre una población mundial de 9 millones, sobre dos tercias de la población. Creo que las cifras están bastante claras.

En lo que se suele llamar el "genocidio" palestino del último ataque, por ejemplo, han muerto 2000 palestinos en una población de casi nueve millones, la cuatromilésima parte. Y además la mitad de los que murieron eran combatientes, no eran civiles.

AaLiYaH

#12 Hay que ser sinvergüenza y amoral para dar la cifra de las víctimas del último ataque de Gaza realizado en 2014 como totales desde que comenzó la ocupación.

El drama de Gaza: 2.120 palestinos asesinados por los bombardeos de Israel
http://www.huffingtonpost.es/2014/08/25/gaza-palestina_n_5710367.html

Otros, en cambio, si echan calculos desde 1948 les salen cifras que son muy de genocidio: 52.320 palestinos asesinados.
http://www.cronica.com.mx/notas/2014/848723.html

Es una pena que sufriendo en sus carnes la muerte de 9 millones de compatriotas por razones racistas, sean la misma basura humana que sus maltratadores nazis.

D

#31 Otros, en cambio, si echan calculos desde 1948 les salen cifras que son muy de genocidio: 52.320 palestinos asesinados.

Bueno, si quieres podemos echar cálculos desde 1948, y entonces saldrían en torno a 80.000 israelíes asesinados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_casualties_of_war

AaLiYaH

#32 ¿En serio vas a sumar cifras de civiles con las de militares? Eres un ser despreciable.

Ya he dejado claro que eres un pro-sionista capaz de mentir y desvirtuar cifras para no reconocer lo evidente, que Israel es un pueblo de fascistas, si, fascistas, de esos que casi acaban con toda vuestra etnia.

Sinceramente que tome el relevo otro dejando en evidencias tus manipulaciones. A mi me agota hablar con fundamentalistas religiosos. Es como darse de cabezasos con el muro de las lamentaciones

D

#33 ¿En serio vas a sumar cifras de civiles con las de militares? Eres un ser despreciable.

Me he limitado a poner la cifra equivalente a la que tu has puesto respecto de los palestinos: civiles + militares muertos desde 1948 en ataques armados.

Siento que el hecho de comparar cifras equivalente en ambos bandos te resulte "despreciable". Aunque no me extraña, por otra parte.

MasterChof

#33 este icono te venía mejor al caso wall

chclau1

#31 Y si aprendes a leer?

Los 52 mil muertos son DE AMBOS BANDOS, no son unicamente palestinos ni mucho menos son unicamente combatientes.

Y del lado no israeli, las cifras incluyen ARABES (egipcios, jordanos, etc.) que NO SON NI REMOTAMENTE palestinos.

AaLiYaH

#35 Venga va, os las desgloso bien para que seais incapaces de manipular a nadie, porque vosotros añadís en vuestras cifras las mil guerras que habeis iniciado con todo país cercano que no piensa como vosotros.

http://observatorioconflictos.blogspot.com.es/2009/03/isaral-palestina.html

Ahora seguid mintiendo, que la gente sí que sabe leer.

chclau1

#36 Aca el unico mentiroso y que vota negativo en contra a las reglas eres tu.

Antes hablaste de una "supuesta masacre" de 52000 palestinos asesinados, y diste a entender incluso que eran "todos civiles".

Las cifras de palestinos muertos desde 1948 hasta hoy en realidad no superan ni por casualidad los 20 mil, incluyendo combatientes y civiles. Y de esos, facilmente unos CINCO MIL fueron asesinados POR LOS PROPIOS PALESTINOS.

Asi que ahora vete a votar en contra de las reglas y a seguir mintiendo a tu abuelita.

O tomas el "desglose" que trajiste Y DEMUESTRAS tu afirmacion previa de 50 MIL PALESTINOS ASESINADOS. Desde ya aclaro que no es mas que una burda mentira tuya.

AaLiYaH

#37 Yo no tengo ninguna razón de fundamentalista religiosa ceporra para no reconocer que me he equivocado en la primera cifra, pero vamos, te voy a hacer sumitas de los asesinados de cada bando y así la gente ve que la cifra que dí no iba malencaminada, aunque no fuera correcta.

Voy a ser generosa y sumaré las víctimas totales israelies, aunque la mayoría sean militareas, mientras que en los casos palestinos como se puede ver lo que menos se matan son milicianos y la gran mayoría de muertes son civiles.

Te pongo los sumandos para que no te cueste mucho, va:

Muertos musulmanes: 10.835 + 1650 + 10.000 + 15.000 + 300 + 9.798 = 47.583
Muertos palestinos: 1500 + 6821 + 1200 + 1314 = 10.835

Muertos israelies ante ataques palestinos: 160 + 1076 + 14 = 1.250
Muertos israelies ante ataques musulmanes: 1250 + 177 + 1424 + 2.656 + 20 + 675 = 6.202

Total genocidio perpetrado por judíos: 47.583
Total genocidio perpretrado por musulmanes: 6.202

Como he dicho antes, la mayoría de muertes judías, por cierto, son de militares, cosa que es completamente antagónica en el caso palestino, donde generalmente la inmensa mayoría de muertes son civiles.

Y ahora, amiguito, me vuelves a decir que mi cifra estaba mal. Si, me han valiado las cifras un poco al sumar a los pocos judíos que han muerto, pero las cifras siguen siendo las que son y a todas luces es obvio que se ha perpetrado un genocidio por parte de Israel.

Va a ser divertido verte luchar contra las matemáticas, aunque peores cosas he visto hacer a fundamentalistas religiosos lol

D

#38 Como he dicho antes, la mayoría de muertes judías, por cierto, son de militares, cosa que es completamente antagónica en el caso palestino, donde generalmente la inmensa mayoría de muertes son civiles.

Siendo estrictos, el 100% de las muertes palestinas son civiles. Hay que recordar que no hay ejercito palestino, y que la miriada de grupos y grupúsculos terroristas son en principio civiles. Los miles de misiles lanzados por Hamás sobre Israel han sido, siendo estrictos, lanzados por civiles.

Lo digo para que esté claro que incluye el término "civiles" al hablar de los palestinos.

Va a ser divertido verte luchar contra las matemáticas, aunque peores cosas he visto hacer a fundamentalistas religiosos

Curiosa frase para venir de un defensor a ultranza del islamofascismo que para colmo dio cifras erróneas en el comentario anterior. Enfín, dime de lo que presumes...

AaLiYaH

#41 Criaturita, te dije al comienzo del comentario que sumo los totales, entre otras cosas porque en muchos de esos datos no hay separación. En los datos que sí se separan, como podrás observar aunque no lo copies (no voy a pretender nunca que un católico me reconozca que su idolo es un zombie resucitado, tampoco pretendo que tu seas objetivo y razonable), los datos de militares israelies son la inmensa mayoría, mientras que en el caso palestino las cifras de milicianos son muy inferiores. Es una pena que el becerrismo religioso os nuble tanto la vista para que ni leais el primer párrafo de un comentario lol

#39 jajajajajajaja sois tan mezquinos y fanáticos que no os da el cerebro para entender que un ateo critica todas las religiones por igual.

Tirando de mi propio historial te pongo una respuesta que dí hacia la misma acusación absurda sobre mi falta de objetividad y defensa religiosa, pero en esta ocasión ante mis críticas hacia el islamismo: Austria: las organizaciones musulmanas no podrán financiarse desde el extranjero y el Corán deberá ser traducido/c54#c-54

Otro ejemplo claro de mis críticas (utilizando peores términos que en este meneo) hacia el islamismo: Hacen salir de sala de Ópera de París a espectadora con velo/c36#c-36

chclau1

#42 No pierdo mas el tiempo contigo.

Solo te digo dos cosas, y despues puedes seguir con tus pateticos e injustificados votos negativos.

Empezaste hablando de un "obvio genocidio" de mas de CINCUENTA MIL palestinos. Ahora reconoces lo que ya te he dicho, que la cifra es del orden de diez mil. Que pequeñisima diferencia, no? De esos diez mil palestinos muertos, un numero desgraciadamente alto son civiles. Que casualidad que cuando Israel se ha enfrentado a EJERCITOS casi no ha habido bajas civiles. Habria que ver por que con los palestinos es distinto.

Lo segundo, yo no defiendo a ningun ser de otro mundo. Mi sionismo es puramente nacionalista.

Despues, a ver si estudias la historia de tu propio lugar antes de mirar con esa naricita parada propia de europeucha que caga mas alto que el culo. No defiendo la violencia ni me gusta la guerra, pero son procesos que pasan y han pasado en muchos lugares del mundo. Los europeos en general y los españoles en particular sois campeones en eso de andar matando por cualquier estupidez, asi que metete tus aires de superioridad donde te quepan.
Chaucito.

AaLiYaH

#44 ¿Que yo he dicho eso? Pero a ver, ¿además de fascista sionista que eres, ciego, ezquizofrénico, tonto a secas?

La cifra es de 40.000 musulmanes ASESINADOS por el pueblo más dañino en la historia del mundo. No te inventes cifras y digas que yo he dicho que son esas, porque no. Estarás acostumbrado a leer lo que dicen señores con largas barbas y patillas en forma de trencitas como borrego sin cabeza, pero yo no soy una borrega sionista.

Ale, vete con tu pueblo elegido, que si dios existiera y eligiera a semejante pueblo de hijos de la gran puta estaría claro que más que Dios es el mismo Diablo.

Espero que seas capaz de dormir por las noches sabiendo que eres complice de un genocidio. Como creyente que eres, confío en que el día que mueras te atenace el miedo de que Yavhe te esté esperando con un palo de pinchos para meterte en el culo.

chclau1

#51 Por que no te relees a ti misma, buena para nada, comenzando por el mensaje #31?

Ignorante, cuando te pillan mintiendo tu excusa es tratar de retratarme por lo que no soy.

Si una persona asesina, esta mal. Si asesina a un menor, peor. Pero si asesina a su propio hijo, que pensamos de ella?

Aca entre Israel y los arabes hubo lamentablemente varias guerras en las que MURIERON muchas personas. Aparte hubo ASESINATOS. Pero no hubo decenas de miles de asesinados, ni arabes, ni judios, ni palestinos.

Donde si los hubo es en tu inmundo pais en que las cunetas estan llenas de cadaveres de españoles asesinados y desaparecidos por españoles.

Esa es tu estirpe, bocona, la peor de todas. La de los padres que asesinan a sus propios hijos, hermanos contra hermanos.
Y para acallar la inmunda falta de conciencia homicida de tu propio pueblo buscas genocidios donde no los hay, mientes y dices que no has dicho lo que has dicho.
Mejor limpia tu armario que apesta de cadaveres

Y tu nombre, ignorante? Sabes lo que significa?

AaLiYaH

#52 Si, mi armario apesta a cadaveres y como se precisamente lo que supone vivir en un país donde no se ha hecho justicia con las víctimas y unos asesinos siguen impunes a sus anchas, hablo con mucho conocimiento de causa al afirmar que vosotros sois asesinos fascistas de la peor calaña...Es lo que tiene haber sufrido genocidios fascistas, que ves a los fascistas a kilómetros...a no ser que seas judío claro, en ese caso aunque hayas visto 9 millones de víctimas a manos de fascistas, no lo ves, porque como sigues un librito con un dios que lo menos que es, es un hijo de puta sin corazón, pues así os la gastais, a base de ojo por ojo.

chclau1

#53 Ridicula, buena para nada. Te cuento para que te enteres.

En Israel viven MAS DE UN MILLON DE ARABES. Y la inmensa mayoria no se van ni que les paguen. Idiotas o masoquistas deben ser para no ver de cerca lo que vos te crees que sabes desde tan lejos.

POR MIERDA COMO VOS nos vimos obligados a crear nuestro propio estado. No importa cuanto hayamos hecho, cuanto aportamos, la BASURA inmunda como vos, fracasados y malparidos, nos acusa y acuso de ser lo peor de la humanidad. Y periodicamente se encargaron de descargar su ira, su frustracion, contra mi pueblo.

NUNCA MAS.
Podes seguir escupiendo tu odio, malparida.
El pueblo de Israel VIVE.
Y vive en SU PROPIO ESTADO.

Aliyah significa subir. Subir a Sion. Es algo simbolico.
Pero al parecer no esta tan errado. Es salir del pozo de mierda que significa para los judios el estar a la merced de mierda como vos.
Ahogate en tu propia mierda y ojala que sigas a la merced de la peor escoria de entre tu propia gente.
Es el castigo que mejor te cabe.

Mentsio

En #54 vemos el típico discurso victimista en el que se adoctrina a gente como chclau1 para que justifiquen la existencia de un Estado racista como el de Israel.

chclau1

#55 Discurso victimista, ridiculo, cuando la bocona a la que conteste se dedico a escupir lo que tantos basuras por todo el mundo no se cansan de recitar, que somos el peor pueblo del mundo y no se cuantas pelotudeces mas.

Y vos venis a agregar tu cuota de maldad al tema diciendo que soy YO el victimista.

Anda a cagar.

MasterChof

#1 #3 #21 llego tarde pero: ¡chapó!
hace ya décadas, algunos judíos de izquierda profetizaron que en el momento que los palestinos dejen de ser el enemigo común que une a los extranjeros de religión judía importados a israel, estos se matarían entre ellos mismos... y así es... sólo hay que dejarlos solitos puesto que realmente un argentino, un ruso, un etíope y un polaco no tienen nada en común excepto el odio a los palestinos que les recuerdan día a día que viven en tierras robadas... y, por supuesto, el victimismo con el que sacan pecho (no hay visita de dirigente político extranjero a israel que no pase por el museo del holocausto)

#45 "Es lógico darle esa cantidad de tierras a los judíos en una zona históricamente judía, donde los árabes musulmanes tienen casi todo el resto del Medio Oriente." claro que sí, y vamos a darle también el 30% de españa a los musulmanes ya que históricamente estuvieron aquí 800 años, al fin y al cabo los cristianos tienen el resto de europa para ellos solos...

#55 tío, avísame la próxima vez de esto... para pasar un buen rato a costa de los nega-sionistas... (o de los expan-sionistas)

chclau1

#38 Ahora los "genocidados palestinos civiles" pasaron a ser "muertos musulmanes"

Lastima que no sabes hacer cuentas ni por casualidad, del total de 47 mil "muertos musulmanes", 21000 (por dar un ejemplo) son muertos arabes (que la parecer para ti es sinonimo de "musulman") de los que se sabe que la INMENSA MAYORIA ERAN SOLDADOS. Me refiero a la Guerra de los Seis Dias.

Aca esta, copiado y pegado de TU enlace:
------------------------------------------------
La Guerra de los Seis Días, también conocida como Guerra de Junio de 1967. Enfrentó Israel contra la coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Iraq y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967.

Beligerantes:
Coalición Egipto, Siria, Jordania, Iraq: 21.000 muertos,45.000 heridos,6.000prisioneros,más de 400 aviones destruidos
(estimado)

Israel: 777 muertos,2.563 heridos,15 prisioneros
-------------------------------------------------------------

Dijiste primero 52000 PALESTINOS CIVILES asesinados.
Resulta que son 47000 ARABES incluyendo unos diez mil palestinos segun TU enlace.
Y de esos unos 20000 son CON SEGURIDAD SOLDADOS muertos, ni civiles, ni genocidio, y eso solo en LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS.

No te digo que aprendas a leer, tenes que aprender incluso hasta a limpiarte la boquita.

Y cuando llegara el dia que gentuza como vos llame genocida a LOS ARABES, los mayores asesinos de palestinos (mas de TREINTA MIL PALESTINOS ASESINADOS POR ARABES):

unos CINCO MIL palestinos asesinados por palestinos
unos SIETE MIL palestinos asesinados por libaneses (en guerra)
unos VEINTE MIL palestinos asesinados por jordanos (matanza lisa y llana, Septiembre Negro)

Ala, ala, a limpiarse la boquita, que conciencia no tienes, solamente te "importan" ciertas victimas segun su verdugo, y no segun la victima.

Aluflipas

#7 Ya te lo digo yo. En resumen es esto #2 y esto #5 . Venga, a trollear a otra parte que aquí no cuela.

D

#1 (#3) Excepto que tu analogía falla por el hecho de que Palestina no es una nación más vieja que Israel. La región pertenecía a un imperio. ¿Son los judíos en mayoría inmigrante? También es así en palestina, que muchos árabes vienen de otros países árabes alrededor.

Los Israelitas tienen tanto derecho de estar en la región como los Palestinos. Ya había judíos en la zona antes, e históricamente la zona ha sido reconocida como una región de judíos. (a diferencia de España, que no se considera una región de árabes.)

chclau1

#21 Tiene tela los numeros que usas, SOLAMENTE EN JERUSALEM habia mas de 25000 judios en 1896 (siendo los judios mayoria absoluta en Jerusalem ya desde 1850), bastante antes de que comenzara el Mandato, asi que, de donde sacas que habia 25000 judios en toda Israel/Palestina en 1917... vos lo sabras...

Y de la posesion de tierras, digamos que los judios teniamos un 6% (creo que ya era el 8%). Cuanto poseian los arabes hoy denominados palestinos? PISTA: Mas de un 80% de las tierras eran de PROPIEDAD PUBLICA. SI mal no recuerdo, por si no sabes hacer las cuentas, los arabes tambien poseian un 8% de los territorios concedidos a Israel en la Particion.

Ze7eN

#30 En la Siria Otómana había 25.000 judios. En 1922 la población del mandato (incluyendo Transjordania) estaba conformada por 589 200 musulmanes, 83 000 judíos, 71 500 cristianos y 7 600 de otras confesiones. Durante la década de 1920 el número de judíos en Palestina se incrementó notoriamente: en 1922 su número era de 83.790 sobre una población total de 752.048; en 1929 había 156.481 en una población total de 992.559, duplicando su población en siete años. En 1936, la población judía se había incrementado hasta los 370.483 sobre una población total de 1.336.518. Caundo se realizó la partición, la población judía era el 33% de la población, la población palestina suponía el 67% (1.237.000 habitantes).

Estos son los números, todo lo demás es mentira. Y si tú reconoces que eres judio, es fácil entender porque mientes.

chclau1

#48 A mi me gustaria saber de donde gentuza como tu saca el valor. El valor para leer dos lineas por ahi y venir a discutir y acusar de mentir. No sabes probablemente ni hebreo ni arabe, dudo que sepas indicar en el mapa (de memoria o poniendotelo delante) donde estan las ciudades principales de Israel y de Palestina. Pero tienes la caradurez de acusarme a mi de mentir.

Corazon de melon, en JERUSALEM a fines del s.XIX vivian casi 30 MIL JUDIOS. Te guste o no te guste, y si te afecta te invito a hacerte gargaras con agua del Mar Muerto.

Cuando dices "Siria Otomana" a que te refieres? A la provincia de Damasco? Incluyendo a la zona de Palestina, o no?

Hasta el dia de hoy se discute si Palestina era o no parte de esa provincia. A tal punto que fue topico de una discusion celebre entre Arafat y Assad (padre).

Es notorio que te "moleste" el aumento del numero de judios en Palestina, pero no el de otros.

Te gustan los numeros y se te ocurre discutir con un judio? Es muy probable que salgas perdiendo.
A ver. En el s.I-II de la Era Comun o Cristiana, habia en esta zona, aproximadamente UN MILLON de judios. Viviendo con la tecnologia de esa epoca, en la MEDIA LUNA DE LAS TIERRAS FERTILES.
DOS MIL años despues, bajo la "inspirada" administracion de los arabes, mientras la poblacion en todo el mundo se habia multiplicado por DIEZ como minimo, en Palestina habia COMO MUCHO la mitad de gente. Medio millon.

Y cuando, despues de tantos siglos y siglos de estancamiento, o mejor dicho de retroceso, comienza nuevamente a ESCALAR la poblacion de este lugar?
Quienes le declararon la guerra a la malaria endemica en esta zona Y LA GANARON?
Que gente se encargo de repoblar las colinas peladas con bosques?

Que casualidad, todo eso comenzo CON LA LLEGADA DEL SIONISMO.
Y como nota final, que bien que te pinta una frase como decir que "si soy judio, es facil entender por que miento"
SI, soy judio y soy sionista, entre otras cosas para que la gente de mi pueblo no quede a la merced de basura inmunda como vos.

D

#21 Esta población judía, el 30% del total, poseía únicamente un 6% de las tierras, pero a pesar de eso, el Plan de Partición de Palestina les otorgó el 55% de los territorios.

Claro, pues los judíos estaban oprimidos por la mayoría musulmana de la región, que no necesariamente era de Palestina, sino de otros países musulmanes de alrededor.

Es lógico darle esa cantidad de tierras a los judíos en una zona históricamente judía, donde los árabes musulmanes tienen casi todo el resto del Medio Oriente.

Ze7eN

#45 Las tonterías que dices ¿te las llegas a creer tu mismo? Te estoy hablando de la realidad desde el final de la primera guerra mundia, tras perder el Imperio Otómano estos territorios a favor de Gran Bretaña. Practicamente la totalidad de este mandato supuso una guerra civil debido, en gran parte, a la gran oleada de judíos que venían de toda europa a estas tierras por estar perseguidos en Europa. No había árabes de otros países de alrededor oprimiendo a nadie en estos territorios. Estás mezclando todo esto con la guerra de 1948, es lo que pasa cuando hablas de un tema del que no tienes ni puta idea.

chclau1

#47 Eres tu el que no tiene ni puta idea, ni siquiera entiendes lo que te dijo bonito. Comprension lectora cero.

Y si tu te crees que el quilombo empezo en 1948 obviando (o mas probablemente ignorando) sucesos tan graves como la revuelta arabe de 1936-1939 (solo por nombrar una), se nota lo mucho que NO sabes del tema.

e

#16 Puestos a ser exquisitos, España no existía antes de la llegada del Islam, era una amalgama de reinos dispersos, y la reconquista se produjo por alianzas de los distintos reinos emergentes, que según venían los tiempos se aliaban con cristianos o musulmanes (vamos que no somos herederos directos del padre Adán, ni ellos tampoco) otra cosa es que cada cual arrime el ascua a su sardina y busquemos justificaciones a nuestro proceder.

D

#5 Palestina debe ser el unico territorio del mundo cuyos integrantes han desaparecido totalmente (para que tu cuenta negativa sea correcta).

Y de ser asi, que nos sugiere esto?

D

#9 ¿Estás de broma?. En la zona Israel+Palestina había a principios del XIX unos 250.000 árabes. Ahora hay 9 millones. La población se ha multiplicado por 36.

Por comparar, en España en el mismo peridodo se ha multiplicado por 4.

Ze7eN

#10 Solo te ha faltado especificar que viven confinados y expulsados de unas tierras que originalmente eran suyas, lástima que siempre omitas esa parte

PD:cromaxcromax, no pierdas el tiempo discutiendo con este tío. Siempre está soltando gilipolleces en los hilos de Israel o Palestina, es un fanático pro-Israel y aunque siempre queda en evidencia no da el brazo a torcer, ni aunque le demuestres que "sus fuentes" son falsas.

D

#20 Solo te ha faltado especificar que viven confinados y expulsados de unas tierras que originalmente eran suyas

Analicemos mejor el "originalmente eran suyas".

Los árabes no son originarios de esa zona, sino invasores por la fuerza de las armas. Las etnias que realmente podían decir "originalmente eran suyas" han ido "desapareciendo" de Oriente Medio. Y no hablo de hace 2000 años. Samaritanos, arameos, asirios... parece que habláramos de tiempos bíblicos, pero hace 3 siglos todavían poblaban la zona. Búscalos ahora. Curiosamente, no se suele decir "originalmente eran suyas" con respecto a las tierras de los blancos en Australia, o Sudáfrica, o Norteamérica. Uno, para ser indígena, tiene que tener la piel oscura, escribir con símbolos raros y vestir prendas que puedan venderse en el zoco de los hippies. Y entonces ya pueden ser "habitantes originarios", aunque hayan llegado hace dos siglos.

Que la mayor parte de la inmigración árabe en la zona palestina llegó en las oleadas del XVIII traidas por los Otomanos, que querían borrar las culturas de la zona y sustituirlas por árabes musulmanes. Con bastante éxito, dicho sea de paso.

Los Otomanos, que trajerons a los árabes palestinos, han estado entre los mayores genocidas de nuestra época. Como quien no quiere la cosa, exterminaron todas las culturas de Oriente Medio. Ni los yanquis en USA tuvieron tanta efectividad, ellos dejaron "reservas indias". Los Otomanos, ni eso.

Ya visto eso, vamos a mayor detalle. Dentro de que los árabes ni siquiera son habitantes originarios de la zona, la mayor parte de los palestinos ni siquiera provienen de Palestina. La población árabe palestina se ha multiplicado por 36 en los últimos dos siglos. Parte de ese crecimiento es demográfico. Otra parte muy importante es la inmigración que se produjo a principios del siglo XX a causa del dinero que generaban los asentamientos judíos. Y ahora resulta que son "habitantes originarios". Pero bueno, ya se sabe que en idioma progre, habitantes originarios son los quedan muy étnicos y tal en las fotos de ONGs al lado del progre blanquito cooperante.

En la gráfica tienes el crecimiento de población de Jerusalem. Hasta que empezaron a llegar judíos, a finales del XIX, aquello estaba más vacío que la cuenta de ahorro de un español medio. Llegaron los judíos, empezaron a llegar árabes al calor del dinero, y ahora resulta que Jerusalem es imprescindible para los palestinos y los árabes, que empezaron a llegar después de los judíos, son originarios. No te jode.

Para el progre estandar, los israelíes no tienen lugar en oriente medio. En vez de ponerse prendas étnicas, cultivar olivos y dejar que les mandemos cooperantes de ONGs para hacerse fotos, como dios manda, se han dedicado a estar a la cabeza de la innovación tecnológica mundial. Panda nazis.

.

Ze7eN

#24 He leído tu primera línea y ahí he dejado de leer. Negativo por mentir. Para empezar a ver si distingues entre árabes y palestinos, que aunque lo creas, no es lo mismo. Los Palestinos eran mayoría en estas tierras al inicio del mandato británico, durante este pasaron de un 94% a un 70%. La población judía pasó de ser testimonial (25.000) a 700.000, y aún así eran minoría. Ahora vete a coger un libro de historia y deja de hacer el ridículo, que es lo que siempre haces.

D

#25 Para empezar a ver si distingues entre árabes y palestinos, que aunque lo creas, no es lo mismo.

Cuando hablo de palestinos, me refiero al concepto posterior al 48 de palestinos, ligado a la definición de Palestina por la ONU en 1948, que se refiere exclusivamente a los árabes palestinos. Antes del 48 el término "palestinos" se usaba para cualquiera que viviera allí, fuera árabe o judío. Puedes usar un concepto u otro, el posterior al 48 o el anterior al 48, lo que no puedes hacer es mezclarlos, porque son cosas diferentes.

Si comparas las cifras de palestinos actuales con las antiguas, has de compararlas con los árabes palestinos de hace un siglo o de hace dos siglos, no con el total, ya que por entonces "palestinos" era usado tanto para árabes como para judíos. Cuando dices "Los Palestinos eran mayoría en estas tierras al inicio del mandato británico, durante este pasaron de un 94% a un 70%." estás obviando el hecho de que en aquella época se incluían también a los judíos dentro del término "palestinos". Y que de hecho el equipo de futbol palestino, o la orquesta de palestina, estaban formados casi integramente por judíos.

Avispao

#24 Si no supiésemos ya a estas alturas gran parte de la verdad, con multitud de datos históricos reales, citas de mandamases judíos de la época detallando lo conveniente de borrar toda referencia histórica y en muchos casos física( como los cientos de pueblos que se destruyeron y borraron de los mapas, literalmente) no se vería tan claramente lo hijoputesco e increiblemente retorcido de la propaganda sistemática sionista. Por mucho que manipulen la wikipedia y los medios de comunicación la verdad histórica es accesible a todo aquel que quiera saberla, como hacen muchos judíos que han hablado claramente de la realidad de la colonización, poniendo por delante su lealtad a la verdad y a otros seres humanos frente a las instrucciones de la tribu y la propaganda ideológica.

D

Uno de los pilares principales de la Hasbara, propaganda israelí, es describir a Israel como un estado democrático de estándares europeos...

Y he pensado automáticamente en un usuario. Y luego he leído los comentarios. Y no ha fallado.

D

Lo que me escandaliza es los ciudadanos de ese pseudo estado tengan permiso para entrar en la UE sin muchos problemas. Entonces que les den permiso también a los del EI, Al Quaeda y demás mamarrachos que no se cansan de desestabilizar el mundo.

D

En España si que hay cultura de racismo y nunca mejor dicho, solo hay que ver la definición de gitano en la RAE.

silosenovengo

D

Por cierto, aquí está el vídeo. El soldado le dice que se aparte, y luego se va. El otro le dice algo y es cuando el soldado se da la vuelta y le empieza a sacudir.



Tu pilla un legionario aquí en España y suelta alguna lindeza sobre su madre, a ver que te pasa. Si se quiere llamar a eso racismo, pues vale. Y ese es el problema con el tema del racismo, que al final pase lo que pase, aunque esa un tipo que recibe por por ejemplo llamarle puta a la madre de alguien, todo termina reduciendose a "es racismo".

Y eso ya ha llegado un momento que es cansino.

D

#8 Y ya puestos, otro vídeo, que salió hace una semana y fue censurado por la patrulla progre de menéame.

Conductor palestino pega un volantazo y arrolla a una pareja israelí | VÍDEO

Hace 8 años | Por --449749-- a youtube.com

D

#14 ¿Incluyes España como estado democrático? Porque aquí la policía te puede soltar una buena andanada de ostias por "excusas tan estúpidas" como esa, y encima luego llevarte ante el juez y meterte en el trullo por agresión.

Y si hablamos de estados como Irán (democrático), Rusia (democrático) o Venezuela (democrático), pues mejor no seguimos.

Antes de mirar la paja en el ojo ajeno, quizá sería conveniente ver la viga en el propio.

D

Liberales: apoyan gays.

Judíos en Israel: no matan gays.

Palestinos: asesinan gays.

Luego, los liberales defienden los palestinos. Algo falla aquí.

Mentsio

#17

"Palestinos: asesinan gays."

Podrías documentar de alguna manera dicha afirmación?.

E

#40 ¿Ahora Palestina llega hasta Iraq? Para que luego digan shitonistas están quitando el territorio de los nativos.

MasterChof

#17 evidentemente eres tú el que fallas...
(aunque está bien la puntualización de que "Judíos en Israel: no matan gays", puesto que fuera de israel, los masacran (entre heterosexuales, niños y ancianos)

D

Errónea: los palestinos tienen los mismo derechos que los judíos en Israel. Obviamente, los que tienen la nacionalidad israelí. Que son casi un 20% de la población de Israel.

Los extranjeros tienen menos derechos por el simple hecho de que son extranjeros, sean palestinos, rusos o camboyanos. Igual que un palestino en España también tiene menos derechos.

Por supuesto, podemos considerar eso apartheid, pero entonces para ser coherentes se debe aceptar que existe apartheid en España.

D

#3 En realidad, no. La mayor parte de los palestinos descienden de árabes que se acercaron por la demanda de trabajo a causa de los asentamientos judíos. Antes de eso, lo que ahora es Israel estaba casi despoblada. Y muchos de ellos, aun a pesar de descender de los que habían acercado tres o cuatro décadas antes buscando trabajo, se quedaron en Israel con nacionalidad israelí. Si echáramos a todos los que no llevaban varias generaciones en aquella tierra y trajeramos a los que sí, el balance de árabes en israelí sería negativo. Se irían muchos más fuera de los que vendrían dentro.

Mentsio

#2 y podrías decirnos que territorio ocupa y coloniza España?? ya sabes, por lo del apartheid.