Hace 16 años | Por tuneado a lne.es
Publicado hace 16 años por tuneado a lne.es

Un total de 19 millones de imágenes y 1,7 millones de documentos procedentes de los principales archivos españoles, los "grandes desconocidos" del patrimonio histórico.

Comentarios

PerroVerd

Pues yo diría que es lo mismo que ya estaba disponible en los Archivos Españoles en Red (AER) lo único que le han cambiado el nombre y nos lo venden como nuevo. Matizemos, la iniciativa es muy buena ya que el anterior sistema estaba muy limitado en las busquedas, funcionaba muy lento y era necesaria una acreditación para poder usar el sistema (bastaba con dar el nombre y dni) ahora se ha cambiado el sistema pero los archivos ya estaban disponibles desde hace mucho tiempo.

D

El enlace está en la noticia: http://pares.mcu.es/

martingerz

¿han probado a ver el video presentación?

rewerwre

Hace 5 años este era el dinero que se destinaba a "modernizar los archivos" de la Fundación Francisco Franco. Hoy se ve que está mejor invertido. Voy a navegar un rato.

Genko

La verdad es que es una gozada, llevo un buen rato mirando códices y legajos como un tonto. #8 gracias por el comentario, yo no sabía que básicamente el trabajo duro ya estaba hecho. El simple hecho de pedir nombre y dni ya eliminaba de andar curioseando de forma tan fácil a gente como yo, que no somos historiadores, bibliotecarios o cualquier otro profesional del asunto que se hubiera molestado en pedir esa acreditación.

rewerwre

Oye pues que me he comprado tres libros. Mejor lo dejo que sino ya me veo fumando tebas desde el dia 20 lol

D

#2 a freir esparragos la compatibilidad, a la primera un .exe y eso que el resto de la web tiene buena pinta, se va a las pendientes.

J

Que cuelgue a Ramoncin...

D

pos no se lo que hago mal pero no he conseguido ver ninguna imagen todavia, hay algo que falla o.o

tuneado

más de 2000 carteles de la guerra civil. Increible. Y en cuanto a los documentos fantástico, en estas cosas es en las que hay que invertir el presupuesto en nuevas tecnologías. Simplemente fascinante, a la altura de otras iniciavias (sobre todo americanas) que tanta envidia nos daban.

pdp

De vez en cuando esta gente incluso tiene (o aplica) buenas ideas. Venga, lo siguiente es exterminar al canon.

carlathomas

Llevo media hora navegando por la web!! Gracias por el enlace!!!