Hace 3 años | Por Noctuar a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por Noctuar a agenciasinc.es

Un estudio de la Universidad de Cádiz demuestra que combinar especies con requerimientos muy diferentes entre ellas y con similar capacidad competitiva maximiza la producción de biomasa vegetal. El intercultivo, es decir, cultivar de 2 a 3 especies a la vez en un mismo campo agrícola, está empezando a usarse cada vez más, ya que se han observado beneficios frente a los monocultivos. Esta técnica presenta mejoras en el control de plagas, optimización en la utilización de los recursos del suelo y aumentos en la producción agrícola.

Comentarios

JanSmite

#1 Y que los chinos, que lo llevan haciendo milenios…

borteixo

#3 indican que 2 o 3 especies nada más, y similar capacidad competitiva.

neo1999

#8 Da igual, este es el I+D, humo a cambio de

Malinois

#2 yo sigo ALGO PARECIDO a la permacultura(lo llamo " agricultura de mis abuelos",combino permacultura,cultivo ecológico,parades en crestall, biodinámica, Fukuoka,... En fin,todo lo que veo que entiende la finca como una entidad global y no como la suma de diferentes especies), y no todas las combinaciones valen. Por ejemplo,la acelga casa bien con la cebolla pimiento,tomate o zanahoria,pero muy mal con los puerros. Las patatas van muy bien con el calabacín y muy mal con la calabaza o los tomates.

I

Le reto: arroz y patatas

sevier

#5 creo que casi nadie lo ha pillado. lol lol

montaycabe

#5 patatas y cebolla jamas,

Esteban_Rosador

Deuteronomio 22:9-10 

No sembrarás tu viña con dos clases de semilla, no sea que todo el fruto de la semilla que hayas sembrado y el producto de la viña queden inservibles.

lol

s

#7 Entonces están cometiendo un pecado capital

m

#7: Creo que el Deuteronomio lo coló Satanás de tapadillo, cuántas barbaridades. lol

D

#7 pues ahora me viene a la cabeza aquello de que al final de cada hilera de los viñedos plantaban un rosal. El motivo era que los rosales son mucho más sensibles a las plagas u otros problemas, con lo que si el agricultor veía que sus rosales empezaban a estar mal aún estaban a tiempo para poder evitar lo que les pudiera pasar a sus viñedos.

BM75

#23 No es cosa del pasado, se sigue haciendo.

Pejeta

#23 Y aún se hace, es cierto que los rosales son muy propenso a las enfermedades tanto al pulgón como al mildeus y este último en la viña hace estrago.

Susej

Con la ganja funciona

pedrobz

#13 ¿Así que si cultivo Sativa e Indica a la vez maximizaré la producción?

G

#14 Maíz y Sativa. Mejor

pedrobz

#21 Maíz? Que variedad de Cannabis es esa?

JanSmite

#18 …Ovejuna

Johnbo

#20 O hablas de mezclar agricultura con ganadería, o querías escribir Obejuna 😉

JanSmite
D

estos estudios hace décadas que se han demostrado

D

#12 Fuente?

D

#18 yo estos temas en la carrera de biologia losndo, creo recordar sin ir más lejos que existen multitud de paper relacionados con el crecimiento de especies en praderas. Te dejo un enlace que he buscado así rápidamente por si te sirve respecto a mezcla de especies y/o semillas. So no te sirve pues ... intentare buscar algún paper....https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://citarea.cita-aragon.es/citarea/bitstream/10532/2220/1/prod01.pdf&ved=2ahUKEwiCkZO0j7vrAhVuxYUKHeWbC_QQFjAEegQIBRAB&usg=AOvVaw0T4aPRlv7EoIpkzUEFpYDh

D

#29 Positivo.

rayfth

De toda la via en las calles de las alamedas los primeros años se siembra de todo.

a

No es noticia, algo sabido.