Hace 10 años | Por Diaspora a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por Diaspora a internacional.elpais.com

Italia tiene un problema. Un problema feo. Tal vez el más feo de los problemas. Su ministra de Integración, Cécile Kyenge, una mujer de 49 años, madre de dos hijas, oftalmóloga de profesión, es acosada e insultada desde hace ocho meses con una violencia feroz, en la calle, en el Parlamento, en la prensa y en la televisión. Pero no por sus ideas políticas de centroizquierda. Ni siquiera por intentar que los hijos de los inmigrantes nacidos en Italia tengan derecho a la nacionalidad

Comentarios

L

#7 Joder ya ser homosexual declarada y musulmana debe ser una de las cosas más difíciles del mundo.

#3 Estoy contigo, voy más, acudir al Club Bilderberg no hace a ninguno formar parte de ninguna conspiración. Realmente la gente sobrevalora el dichoso club, básicamente se trata de reuniones de gente importante y rica, que casi nunca llevan a nada, pero sus buenos cocteles se toman y algunos contactos hacen.

marcee

#18 ¿Hay algün argumento detrás de esa cita o simplemente la idea de que ambos sean parte del mismo "club" hace sus opiniones menos válidas?

D

#7 De ser así, en Menéame habría una implosión de autocomplacencia nivel Big Bang.

uno_d_tantos

#37 Yo lo decía porque de ser así, se convertiría en un arma de destrucción masiva. A los de las derechas tradicionalistas les daba un tabardo al enterarse.

neotobarra2

En España también hay gentuza como ésta, solo que ahora están utilizando la táctica de no llevar a cabo acciones como las que comenta #13; en su lugar, se muestran todo lo respetuosos que son capaces y ejercen el rol de víctimas, alzando la voz a gritos y aprovechando para soltar su discurso cuando se habla de algo que deja en mal lugar a unos inmigrantes (para convertir el "unos" en "los") pero ahuecando el ala sigilosamente y desapareciendo cuando se habla de cosas como esta noticia, que muestra a las claras que las víctimas no son ellos mismos.

A día de hoy ya llegan a la conspiranoia, no hay más que ver imágenes como la que cuelga #14, y cuando se les pone en evidencia recurren a negarlo todo de forma cobarde e inútil ( "Es muy duro que la policía tenga que escoltar a tus hijos cada día para ir al colegio"/c361#c-361 ). No sé qué es más asqueroso y patético, si la ofensiva de los fascistas italianos insultando y amenazando o si el estúpido victimismo que se gastan estos otros...

neotobarra2

Hay que ver lo rápidos que están algunos... El autor del comentario que he puesto en #31 ya me ha votado negativo, pese a que no lo enlazo en ningún momento (por lo que no puede saber que lo he mencionado salvo leyendo mi comentario y entrando en el enlace), no ha meneado ni negativizado esta noticia, y no ha votado ningún otro comentario de la misma. De hecho, su actividad más reciente es un comentario... el 17 de enero. Desde entonces no ha vuelto a hacer nada en menéame hasta ese voto negativo a mi comentario. Y no ha vuelto a hacer nada después (y pasan ya varias horas desde entonces). Basta echar un ojo a @amordazame.net y a @amordazame.net fijándose en las fechas.

Si yo fuera tan conspiranoico como #14 (que por cierto comparte ideología con el susodicho, véase La guerra contra los cristianos/c30#c-30 ) enseguida pensaría que, o bien ha empezado a vigilar mis comentarios, o bien ambos están en contacto fuera de menéame, quizá para algo como esto: Los “chicos de derechas” se preparan para el asalto de Menéame

y uno de ha dado el aviso al otro roll

DoñaGata

#4 y tu has visto a los admins de meneame para saber de que raza o color son?

#17 o azul, que seguro que papa pitufo lo haría mejor

D

#1 ¿De color? ¿En serio dices esa gilipollez en vez de decir negro o estasbas troleando?

D

#1 Que los ministros españoles que son, incoloros? traslucidos? grises? desteñidos?... zin acritú

ElCascarrabias

#1 en Euskadi hubo un lendakari negro...

D

#1 Pues a mi me parece una gilipollez increible... Yo quiero un ministro por su valia, no por su color, como si todos son negros o chinos, me da igual. Eso es muy de Zapatero que ya puso a Zerolo por su tendencia sexual.

D

#1 Pongo la mano en el fuego de que en España no habría ese tipo de acoso a un Ministro negro.

Frippertronic

#34 Yo también lo pienso. Aunque igual que pienso que esas barbaridades que ocurren en Italia aquí no ocurrirían, también pienso que aquí sería mucho más difícil que un negro llegase a Ministro (en el corto plazo, lo que ocurra dentro de 20 años no me atrevo a aventurarlo, claro)

D

#39 Un negro llegaría a Ministro seguro con menos problemas que un latinoamericano con rasgos indígenas. Eso fijo.

D

#5 aja, va a destruir un país que tenía de presi a silvio, que todo funcio.a con sobres, en bancarrota, la mafia co.trola ñas basuras....


Pues chico, lo mejor es seguir como estaban para dedtruirlo.

Krab

#14
Propaganda de nazis acomplejados.

D

#14 Menuda chorrada .. lol

Los paises blancos como Inglaterra, Alemania o Francia ya hace muchos años que tienen un fuerte componente racial no caucasico, debido a sus colonialismos, a su demanda de población para sus industrias y a su facilidad de acceso de los inmigrantes. Esto es una memez!

Las paranoias estas no tienen sentido además cuando desde hace más de medio siglo varios millones de personas se desplazan año tras año de unos paises a otros por trabajo u ocio. No es una conspiración ni nada parecido. Es solo que la realidad acaba coincidiendo a posteriori con la paja mental que uno se monta.

Es como si me dices que hay un plan sionista para que un político de color llegue a la casa blanca, que hay una conspiración en japón para que las 2 Coreas entren en guerra o una mujer de color llegue a ministra de igualdad... en este caso su limitado margen de maniobra desmonta la teoría por su propio peso. La tía no va a premiar que a los blancos se les sacrifique ritualmente ni nada semejante.

Tao-Pai-Pai

El racismo no solo existe en Italia. Si hubiese un admin gitano en menéame sufriría el mismo tipo de acoso, estoy seguro.

D

#4 ¿Y si fuese un admin votante del PP? Entonces si que si sería acosad@ e insultad@, de eso no cabe duda.

D

#5 La habrá designado su presidente o primer ministro... el que sea que conforme el gobierno. Y hasta es posible que él también sea miembro del club y hasta que le hayan sugerido que la fiche, pero de ahí a que decir que va a destruir Italia hay unos kilómetros.

No se que entiendes tú por "acabar con su país" pero lo mismo nos puedes ilustrar. En estos tiempos de globalización acusar a perico de los palotes de ser haber nacido en villarriba o villabajo creo que ya no tiene demasiado sentido.

Al menos, podrías dar algún dato mas para hacernos ver... porque parece que tú lo has "oido" mas que otra cosa.

Annika

Hace poco nombraron a Seedorf como entrenador del AC Milan. Como es un gran jugador de fútbol y una leyenda del club, parece que da igual que sea de origen surinamés (que ni siquiera es italiano). Ahora, su ministra de origen congoleño que busca una mejor integración de los inmigrantes no merece ningún respeto.

En fin.

Bast-

Ya ha llegado el momento de estar por encima de los involucionados. Si no han logrado crecer como personas es porque su círculo más cercano, familia, amigos, compañeros y jefes, son como ellos y es lo que les han enseñado. Hay que evolucionar y el que no se quiera sumar al carro del progreso como seres humanos, pues que les jodan, qué le vamos a hacer.

Pero creo que ya está bien de tener que soportar a carcamanes degradando por color, raza u origen, es que yo lo veo tan del jurásico que me inquieta que sigan por ahí.

El primer paso es el ninguneo, como un niño chico que le has dicho que el caramelo después de comer y llora, y llora... al final le ignoras, no le haces caso porque no para, ya sabe lo que hay, ya se cansará. Pues yo creo que en muchos asuntos se debería actuar así, es como el cura este que dice que la homosexualidad tiene cura, ni puto caso. Pero que va, sale en facebook, menéame, en el telediario, en el periódico...qué hacemos dándole voz y portadas a estas cosas? Es que no vemos que se le hace promoción a sus rebuznos y encima gratis? que así estamos extendiendo su dogma y que hay gente flipada para tragarse eso y más? pues así con todo, cuánto daño está haciendo el periodismo, es de lo más indigno que hay, salvando muy contadas excepciones, pocas.

Racismo y odio abundan en este mundo, y es por la propaganda.

D

#5 Hombre, siendo ministra de integración, no sé yo cuánto daño podrá hacer. Si fuera ministra de economía, de hacienda o de justicia, ya... pero eso de integración me suena a "maría".

capitan__nemo

El odio por "el mercado" o "los mercados" desviado hacia los negros y extranjeros.
Como "el mercado" es un ente tan etereo no se le puede señalar bien para odiarle.
En la alemania nazi como algun capo importante de "los mercados" era judio tomaron la parte por el todo y se lió parda.

D

Y digo yo... Y por qué en vez de un Ministerio de Integración de Extranjeros no ponen un Ministerio de Educación de Nacionales?

polvos.magicos

Solo Italia?.

e

La negra sombra del fascismo se cierne sobre Europa...

d

Pues yo creo que es ministra precisamente por ser negra, mujer y extranjera. Maneras de mirarlo.

D

para ver si la gente de fuera se integra solo hay que mirar el tema de matrimonios, cuantas parejas hay entre españoles y marroquíes ? españoles y rumanos ? españoles y búlgaros ? españoles y .....(inserte aquí país mas pobre que España con bastantes inmigrantes)......

D

#22 yo diría que por tema religión a lo mejor parejas español - marroquí o español - subsahariano son las más complicadas. Por afinidad cultural imagino que español - sudamericano es lo preponderante.

Estaría bien ver las estadísticas, me parece interesante el tema.

D

#27 #38 como rumano te digo que es mas fácil de ligar con chicas de fuera que viven en españa que con españolas muchas te tratan como si fueras un leproso, he conocido un marroquí decía ser de Italia para que no lo envíen a la mierda directamente, por el tema de integrar yo por mi parte siempre me quise "integrar" y he puesto mucho empeño en ello lol lol

Frippertronic

#46 Gracias, siempre es bueno conocer la experiencia deprimera mano

Frippertronic

#22 Lo de los rumanos y los búlgaros, al ser un fenómeno nuevo yo me esperaría a analizarlo. Respecto a los marroquíes, ciertamente parece (repito, parece porque desconozco las estadísticas) que hay muy pocos matrimonios entre españoles y marroquíes. Con quienes sí noto una mayor afinidad a la hora de contraer matrimonio es entre españoles y latinoamericanos (nuevamente, hablo de impresiones, faltan datos).

Y en cualquier caso, el no haber matrimonios entre españoles y marroquíes sigue sin ser revelador de la integración, porque: ¿son ellos quienes no se integran, somos nosotros quienes dificultamos esa integración, o incluso es un fenómeno que se retroalimenta, siendo las dos afirmaciones anteriores correctas?

D

Será todo eso pero también es una política, por lo que no descartaría que fuera una estrategia de distracción y victimismo barato.

D

Venga a ver quién es el primero que suelta un comentario forochero sobre su parecido con cierto animal. Menos mal que Meneame is different, espero...

D

#6 Por mucho que mire, no veo ninguna similitud con un ornitorrinco.

ElSobrinodeMarx

No te culpan ni de ser negra, ni mujer, ni extranjera.

Te culpan de ser un elemento de la Trilateral para destruir la nación italiana.

D

#2 Lo que es una chorrada, porque que la invitaran a reuniones del club Bildenberg no es precisamente secreto ni síntoma de que haya una conspiración para acabar con su país.

ElSobrinodeMarx

#3

Hay una ministra congoleña de integración en Italia.

La invitan a las reuniones Bilderberg. Ha sido designada por la Trilateral.

No hay peor ciego que el que no quiere ver lo que es evidente.

D

#3 Si la hay