Hace 4 años | Por vicus. a amp.lasexta.com
Publicado hace 4 años por vicus. a amp.lasexta.com

La responsabilidad de que no haya habido gobierno es única y exclusivamente de Pedro Sánchez. (...) Pero la culpa, ese elemento judeocristiano de flagelación autoinfligida, es de Pablo Iglesias"...

Comentarios

D

#3 son ratas rastreras fachas y neoliberales camuflados en unas siglas que ya no dicen NADA de esta escombrera de cristofschas y gilipogres de derechas...

D

#3 Ni eso son. Son el PSOE sociedad limitada, serán lo que haya que ser para pertuar la sociedad, a fin de cuentas muchos viven de esa "empresa" y sin ella no tienen donde caerse muertos ¿verdad Adriana Lastra?

D

#11 Limitada? Anónima, no sabes quien está detrás exactamente con nombres y apellidos, solo lo presupones, si fuese limitada al menos tendrías ese dato corroborado

Qevmers

#3 acertada denominación.
Totalmente de acuerdo con su planteamiento y definición.

D

#3 hijos de su madre me parece mejor definicion

wondering

#3 Obvio. Por suerte no estamos a principios del siglo XX.

D

#3 Socio-fascistas más bien

wondering

#20 El PSOE no quiere a Podemos en el gobierno. Eso es obvio. ¿Que ha hecho el paripé para intentar que no fuera tan obvio? Claro, pero es que es lo que hace el PSOE siempre, intentar manipular el relato para que parezca lo que no es. Pero cuando lo hace contra la derecha a nadie le importa. En este caso sin embargo es contra Podemos.

Pero con paripé o sin él, es legítimo que no quiera a Podemos dentro. Tan legítimo como que Podemos quiera entrar. Pero como ambos prefieren repetir las elecciones antes que dar su brazo a torcer, pues toca repetir elecciones.

D

#23 al contrario, yo soy de izquierdas y con albert ha hecho el puto paripé también y lo ha manipulado, vamos que le ha puesto una escusa para pasar de su culo

a mi no me preocupa que no quiera a podemos dentro, pero que se ahorre el cinismo y la hipocresía de vender antes de las elecciones que no tiene problema en formar una colación con Podemos y luego hacer todo lo contrario, gracias

D

#15 Ya, pero si tu haces una oferta y nadie te la apoya, lo que tienes que hacer es mejorar la oferta hasta que te la apoyen. No hacer chantaje con la estabilidad del estado, que es lo que ha hecho Sánchez. Ha usado todo el pais para defender sus intereses. Menudo representante.

wondering

#17 Bueno, pero dentro de un límite. Me voy a un extremo imaginario: si Iglesias pide todos los ministerios estaría obligado Sánchez a concedérselo? Estaremos de acuerdo en que no. Este caso extremo e imaginario es tan obvio que tú y yo estaríamos de acuerdo en eso.

Sánchez debería meter a Podemos en el gobierno? Sánchez dice que no. Iglesias que sí. Y ambos prefieren la repetición de elecciones a conceder el deseo del otro. Este caso no es tan obvio, pero tan legítimo me parece Iglesias pidiendo la entrada al gobierno, como Sánchez negándosela.

La responsabilidad sigue siendo de Sánchez, que para eso es el candidato, pero la culpa se reparte entre él mismo, en Iglesias y en Rivera.

wondering

La responsabilidad es de Sánchez, pero la culpa está repartida entre:
- El propio Sánchez, que ha preferido la repetición de elecciones antes que meter a Podemos en el gobierno
- Iglesias, que ha preferido la repetición de elecciones antes que ver al PSOE gobernando sin ellos
- Rivera, que se ha enrocado en el "no" sin sentido.

wondering

#14 Es lo primero que he dicho, que la responsabilidad es de Sánchez. Pero la culpa está repartida entre los que he puesto.

Iglesias no tiene la obligación de apoyar a nadie, y Sánchez no tiene la obligación de meter a Podemos en el gobierno.

D

#15 Me voya un extremo, tú y yo estamos negociando y te digo "para gobernar con tú partído tú debes morirte antes" obviamente no llegamos a un acuerdo porque tienes motivos de "fuerza mayor" (excusas lo llaman), luego todo el mundo se pone en plan equidistante y te acusa de no haber aceptado morirte

Que gracioso verdad?

wondering

#33 Tu comparación no tiene ningún tipo de sentido. ¿Es inaceptable que no quieran a Podemos dentro? No, es completamente legítimo.

D

#39 Repito, no pero que no me vendan primero que no hay problema y luego hagan lo contrario porque a eso se le llama MENTIR

Por cierto mi comparación tiene todo el sentido del mundo, si te piden IMPOSIBLES lo que no se puede es que te echen la culpa de no aceptarlos

wondering

#40 No puedes poner como IMPOSIBLE que no estén en el gobierno. Puede ser legítimo pretender meterse, pero también lo es negárselo.

De hecho, sería más legitimo que estuviera Cs (si quisieran eso) porque con sus escaños sí formarían mayoría.

D

#41 Como IMPOSIBLE (de aceptar) me refería a aceptar sillones vacíos de competencias, porque eso significaría un suicidio, les acusarín inmediatamente de aceptar poltronas para cobrar y desde las que no pueden hacer nada, lo pillas ya o no? a mi me la pela que te parezca bien o mal yo solo te digo que aceptar esos sillones ERA UN SUICIDIO y equivalente a pedirte que te mueras porque esa era la maniobra, si aceptas estás muerto, para eso prefiero arriesgarme a elecciones, es un riesgo pero no es muerte segura

D

#33 lo gracioso es tener que acudir a ejemplos extremos para poder justificar lo injustificable

JohnBoy

#14 La responsabilidad es del candidato, y ahí estará ver si lo ha intentado nada, poco o suficiente.

La culpa sí se reparte entre todos, y aquí Iglesias, al igual que Sánchez, ha priorizado su agenda particular frente al riesgo de que las derechas vuelvan al poder.

Es más, su enrocamiento por entrar en el gobierno creo que ni siquiera de haber salido era buena opción estratégica, pero bueno, él es el polítólogo, yo no.

ailian

#21 Las bases de Podemos votamos un gobierno de coalición. Pablo Iglesias ha respetado a sus bases, cosa que no se puede decir del PSOE que le hace ojitos a C's aunque sus bases le gritaban "con Rivera, no".

D

#10 repartir culpas. Muy buena esa.

D

#10 no, es exclusivamente del propio Sánchez, y no lo digo yo, lo dijo su propio yo de 2016

"La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría."



dos no negocian si uno no quiere

wondering

#32 No tienes que enseñarme lo hipócrita que es Sánchez, porque ya sé que lo es. Pero que Sánchez sea hipócrita no quiere decir que esté obligado a aceptar lo que sea que quiera Podemos.

Noeschachi

Este párrafo resume el circo perfectamente:

Ha estado cuatro meses intentando quemar a su adversario en el espectro ideológico creyendo que él es ignífugo y haciéndose fuerte en el centro mientras veía la estampida hacia la extrema derecha de Ciudadanos, al que espera en Navidad para gobernar después de que la puerta haya quedado abierta tras el último viraje desesperado de Albert Rivera para achicar su sangría de votos. El plan del quintacolumnista Redondo ha funcionado. No ceder nada a Iglesias para atraer a Rivera. Los cimientos para noviembre están fraguando. Los escombros del pacto con la izquierda han quedado sepultados bajo esos cimientos.

j

#43 Si,pero solo si efectivamente la abstención de los "enfadaditos de izquierda"(o tontitos de izquierda) se produce.Y con la condición de que siga habiendo 6 o 7 millones de (¿espabilados?) españoles que voten PSOE.Este país no se lo merece.Yo espero al PSOE en noviembre:votaré UP.

HimiTsü

la culpas de que no tengamos un gobierno de izquierdas es de... ( a ver si lo adivinan .! ) .?

=> De los ciudadanos con derecho a voto de SpanishTan. Los cuales, la van a volver a liar en breve. Y sinó al quìte !

x

Que las viste como putas.

carakola

"Unidas Podemos cometió el tremendo error a la hora de lograr su ansiado gobierno de coalición de creerse que la cabeza de Pablo Iglesias valía mucho más que una vicepresidencia y tres ministerios de un calado político medio-bajo"

Y dale con el argumento de mierda de "vicepresidencia y tres ministerios". Aparte de qe la oferta era una mierda, ¿cómo van a gobernar 4 años con esa base, con un partido que no quiere ponerse de acuerdo contigo?

D

La culpa de todo, la tiene Joko Hono!!!

fugaz

#2 Yoko Ono.
Dato curioso: "Yoko" tal como lo escribe 洋子 (hay diversas formas) es Océano/niña, según la wikipedia.

D

#9 Creo recordar que en la canción de Def Con Dos la ponían mal a propósito por temas legales. Igual viene de ahí mi confusión.

D

La culpa es del pueblo borrego y subnormal.

D

#6 no creo que insultando a lo s votantes se gane mucho

K

#12 Ni insultandolos ni no haciendolo se gana mucho realmente.

D

#12 ellos insultan al resto de la sociedad con su decision borreguil de que les sigan saqueando, a ellos y a todos.

D

#12 eso no quita que sea verdad

Lamantua

Ferreras le va a dar un masaje con final feliz hoy a su jefe en directo.

D

#25 Luego añadira "Pues no tiene tan mala leche como decían" mientras se limpia con un pañuelo la boca

reithor

Aquí hace falta o listas abiertas, o una circunscripción por escaño. Esto y un régimen de aislamiento a pan y agua hasta que haya fumata blanca, y se arregla en un periquete. Si está inventado desde hace mil años.

D

Por fin alguien lo dice... Hasta de la muerte de Manolete es culpable.

f

#1 La culpa no se, pero el problema es que el Régimen franquista, disimulado por las siglas PPSOEC´s VOX, no deja que el pueblo entre en el gobierno. Durante estos 80 años de dictadura han eliminado a cualquiera que no fuera del Régimen; no dejamos que ocurra lo mismo.
La guerra no ha acabado.

D

#37 Crece, chico. De verdad, es un consejo desinteresado...