Hace 2 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a eldiario.es

No podemos evitar que haya gente como Rocío Monasterio, pero sí podemos evitar que haya personas como Arturo Valls.

Comentarios

#48 Yo he escuchado a varios niños pijos decir prácticamente eso

omegapoint

#66 solución: patada en la boca. (metafórica, nada de violencia)

La gente se pensaría mucho mejor lo que dice, si cada vez que dice una tonteria de ese calibre, recibiera una patada en la boca.

para la próxima vez le contestas

"Eso, eso ¿por qué eres idiota? ¡no seas idiota hijomio!"

e

#48
En la mayoria de los casos es cuestion de oportunidad y falta de escrupulos.
O como dicen ellos.....cobarderrrs de la pradera.

D

#48 Pueden tener muchas razones. Por ejemplo, mucha gente aprendió en la infancia la idea de que los ricos son malos, por lo que se van a esforzar inconscientemente en no ser uno de ellos.

También está el tema de no traicionar la propia identidad familiar de clase. Si dejas de ser pobre "no eres de los nuestros".

Te parecerá una locura, pero el ser humano se mueve en gran parte por motivos inconscientes, y en la infancia es cuando estos se establecen. Nadie quiere decepcionar a su tribu, ya que eso en la época en que se diseñó nuestro hardware suponía un riesgo de muerte no desdeñable.

paragomba

#48 si no tienen pan que coman pasteles

B

#57 Yo he pensado exactamente lo mismo lol lol lol .

Para que pasar por la facultad pudiendo comprarme un escáner cuqui!!! Ser rico, además de infinitamente más cómodo, es mucho más barato!

Jesulisto

#57 Disparas con balas. Eh? lol lol lol

sotillo

#42 Esto el opus te lo soluciona , no te van a faltar amigos

b

#95 ...ni hijos...

D

#42 ¿Robando?

W

#42 Esa frase es tan propia de Micky Vainilla...

jucargarma

#1 O que no procedesde una familia forrada de pasta para usar el dinero en lo que sea necesario

g

#1 seguramente si llegas a mandar un proyecto sin tener la carrera y con un sello falso, el funcionario lo hubiera denegado (como en el caso de Monasterios) y ya está, el funcionario no hubiera puesto ninguna denuncia. No creo que 8 años después un fiscal hubiera intentado empurarte. Así que no te preocupes

Si ves las personas que intentan falsificar documentos para obtener financiación (modelos de declaración, rentas, nominas... siempre hay que andar revisando el CSV -código de seguridad verificada- porque te lo encuentras prácticamente a diario) Se rechaza la financiación y ya está (eso si, si alguna vez cuela, si que le denuncias penalmente)

Shotokax

#1 haber ganado la Guerra.

gauntlet_

#12 A muchos les faltan dos escaloncitos de comprensión lectora.

O

#36 Como los de la pirámide escalonada, si.

kiwipiña

#5 El artículo es el típico comentario sarcástico que intenta ir tan de listo que se pasa y no tiene ningún sentido.

ahoraquelodices

#5 #25 etiqueta del envío: #humor

armando.s.segura

#50 El humor por lo general, se hace con gracia.

ahoraquelodices

#53 Hostia, no sabía que a todo el mundo le tenía que hacer gracia lo mismo.

armando.s.segura

#60 Pues eso, a mí no me la hace. Y por eso mi opinión, de que el artículo es malo. roll

D

#68

kiwipiña

#50 ¿Cuando he usado la palabra "sarcasmo" has pensado que lo hacía sin saber que es una columna satírica? ¿No puedo opinar que es una mala columna satírica?

elvecinodelquinto

#5 Tienes toda la razón, ya es hora de que las columnas de humor de los diarios empiecen a tomarse la vida en serio

celyo

#5 Es coger literalmente la sentencia del tribunal y aplicarlo al mundo real.

Trevago

#5 Es un artículo humorístico, tienes más de este estilo en su web: mi mesa cojea, que viene a decir: Si no te gustan las mentiras de los grandes medios, aquí tienes otras diferentes.

O

#76 Atacar al medio cuando no ves posibilidad de contraargumentar. Un clásico.

GranTipo

#5 se podria decir que es tan burdo que no da lugar a crítica

S

#5 Pues yo no lo veo tan malo, solo clickbait, porque Arturo Valls es uno de los damnificados. Pero podría haber ido más allá con el titular y decir: Todos somos tontos / Todos tenemos la culpa / Tú eres tonto / Haber estudiado arquitectura, etc

Porque al final, esto es lo que dice la sentencia: si no eres capaz de distinguir un timo, te jodes.

Vamos todos a ensayar con el tocomocho

D

#6 No deja de ser curioso que la Justicia solo funciona cuando se absuelve a los representantes de Podemos. Si absuelven a otros, es automáticamente fascista, que lo he leído yo en mi panfleto de cabecera.

#17 Absuelve a otros y nos trata a todos de estúpidos ignorantes. Igual, no es.

D

#20 Bueno. Supongo que esa es tu opinión. Pero yo estoy hablando jueces supuestamente fascistas. Si realmente lo fueran, condenarían siempre a los acusados de Podemos, ¿no?
Conozco gente que me quiere tratar de estúpido ignorante con el caso del impago de la Seguridad Social de Echenique a su "empleado". Y lo he leído aquí.

leporcine

#27 positivo para contrarrestar los negativos de la caverna.

themarquesito

#35 No creas. En el delito de falsedad documental, el bien jurídico lesionado es el correcto funcionamiento de la administración y la confianza en la misma. La STS 723/2010 de 23 julio exige además el requisito de que, para que sea delito, la falsificación ha de ser "capaz de producir engaño en aquel preciso ámbito en el que deba surtir efecto el documento alterado", siendo atípica "cualquier falsedad burda o grosera."
En este caso, al presentarse el documento ante la administración, ésta detectó inmediatamente la falsedad del visado ya que saltaba a la vista que estaba insertado a partir de una fotocopia en vez de ser un original.
Por otra parte, el tribunal tal vez supone demasiado conocimiento de los procedimientos administrativos por parte del público, que no tiene por qué saber qué aspecto tiene un visado del Colegio de Aparejadores.

O

#44 Lo sabe perfectamente. Solo ha venido a defecar.

ur_quan_master

Hay simplificaciones como la de #17 que ofenden hasta la inteligencia de las amebas.

D

#59 Menos a quienes le votan positivo.

celyo

#17 Lo que dice que en el delito de falsedad documental, no es tal cosa, debido a que la falsificación si fue identificada por el funcionario pero no por el cliente.

Hay un documento con un sello falsificado, pero no es falsedad documental.

Thornton

#17 El tema no es si absuelva a unos o a otros. El tema es que el argumento del TSJ para no admitir la demanda es de chirigota: que como la falsificación era muy mala, no se considera falsificación.

Luego la relación entre jueces pro-derechas y la absurdez del argumento del TSJ que cada uno piense lo que quiera.

gauntlet_

#8 No lo has entendido.

#31 En efecto. Va con toda la ironia.
No me ha parecieo estupendo, pero todo lo que sea destacar y poner en evidencia este desproposito me parece correcto.

A

#31 #8 no lo ha entendido en absoluto, no...

p

#38 Según esta resolución, lo del mecánico tampoco sería delito porque engaña con piezas que son diferentes, lo que es un burdo engaño.

O

#100 Es justo eso, burda es la explicación del juez.

Hother

#100 Perfecto ejemplo

w

La justicia de este país da asco

D

No puede este señor escalar la denuncia y llevarlo a Europa? Esta claro que la Inquisición en España le ha meado en la cara.

D

#9 En España no somos mucho de complicarnos la vida.

Ka1900

Pues claro que es ironía. Deseando estoy en saber que va a pasar con el juicio que tiene pendiente. Son muchas las irregularidades:
- Primero ofertan locales como vivienda.
-Segundo, intentan colar informes fraudulentos, que de puro malos que son se quedan rechazados por el camino.
-Tercero, no dicen nada de esto a los compradores y meten una claúsula en el contrato indicando que son locales y aquí está el problema.
Si yo compro algo que creo en trámites para convertirse en vivienda y me enseñan unos documentos falsos como aval de que el tramite está en proceso, igual firmo que todavía es un "local", pero a la espera de que se convierta en vivienda. Si alguien no ve mala fe en estos hechos, es de ser muy permisivo.

blid

Cuando se trata de juzgar a Pablo Iglesias y a la cúpula de podemos, hay que respetar las decisiones judiciales porque los jueces son los que tienen toda la información como para ser objetivos. Cuando se trata de alguien de Vox, la justicia da asco, están comprados, etc.

La izquierda crítica, el obrero concienciado, la élite intelectual.

K

#45 Todas las denuncias a Podemos han quedado en nada, además de ser sandeces con la única función de desgaste.
Pero aquí pasa como con Cristina Cifuentes, son las únicas beneficiadas pero no son culpables de realizar irregularidades. Como bien ironiza el artículo, la culpa al final va a ser de Arturo Valls. Haciendo una analogía del caso Cifuentes que al final la funcionaria ha sido la culpable.
Para mi estos dos casos son iguales que cuando se librán por haber prescrito, eran culpables sólo que se libran.

celyo

#34 Puedes presentar un DNI o títulos falsos que sea identificable por un funcionario, ya que no serán falsificación.

a

A mí me parece sólo otra muestra más de que sigue habiendo estamentos sociales, y de que la justicia no es igual para todos, al menos no para la nueva nobleza

ElPerroDeLosCinco

Espero que algún día haya un juicio sobre este juicio.

Ka1900

#62 Tú sabrás que estás intentando dar a entender

s

#72 ¿¿Quién eres, mi mujer??

Ka1900

#85 lol ¡Me has hecho reir joío!

O

#85 Tu sabras!

GranTipo

#62 ¿Eres tan amable de expresar tu opinión al respecto del caso?

s

#92 Sin problema, ya que es la misma que tienen todos aquí: la noticia demuestra que la élite política es corrupta por enésima vez, caso concreto de un portido populista y demagogo como es Vox, y al parecer dicha justicia funciona según las fases de la luna o las mareas.

Por eso no la he dicho hasta ahora, porque redundar en lo mismo me parece perder el tiempo.

lucia_hernandez

No entiendo la referencia hacia Arturo... Que pasa si no, no tienes artículo???

s

#16 yo creo que es el único personaje conocido de los que ha estafado está sin vergüenza. Por eso lo nombra. Si el no hubiera sido una de las víctimas pues probablemente hubiera puesto pepita Jiménez o algo así ...

K

#16 Porque es uno de los denunciantes afectados por la estafa de Monasterio...

D

#16 Arturo es uno de los que compró a ésta gusana falsa arquitecta, de los que dice la sentencia se tenía que haber dado cuenta que es falsa.

Habría que leerse la sentencia, a lo mejor se estima que no hay falsificación igual que si yo no imito la firma de otro sino que hago un garabato que no se le parece, no lo es, pero sí hay estafa, intrusismo...en fin, no sé porque no he seguido el caso. Pero lo que quiero decir es que igual se desestima la falsificación pero no otro delito o infracción o quedan abiertas vías para perseguirlas.

etaoin

#58 Este hilo de Twitter muestra una imagen de la falsificación por si quieres hacerte a la idea:

ElVitorManuel

Cuesta distinguirlo pero se nota que no es el sello original del colegio de aparejadores...

D8D8D8

Muy en la línea de el diario. Una noticia en o que no sabes si están de coña o hablando en serio

celyo

#39 Según quien lo lea.
Si uno de los jueces del caso Monasterio, es real.
Si eres una persona normal y corriente, es de coña.

etaoin

#39 No es una noticia, es un artículo de opinión, y es obviamente irónico. Para más contexto sobre la sentencia:

O

#39 Hablas por tí supongo. Yo veo bastante claro el tono irónico.

zanguangaco

La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

diskover

Justicia de Españistán ¿que esperabais?

K

Básicamente está ironizando con que la culpa es de la víctima a través de un personaje público, conocido y querido.

Es un tipo de argumentación que, según el caso, nos parece válida. Aquí tenéis la demostración empírica de que no lo es.

celyo

#21 Realmente los jueces han dicho que la culpa es de la víctima por caer en un papel falsificado pero que fue identificado por un funcionario como falso.

Es decir, hay un documento falsificado, pero no es falsificación documental.

D

No sé cómo llegan estas tonterías a portada.

ahoraquelodices

#26 por votación, visitas y comentarios, creo.

Urasandi

#26 Porque otra jeta llega a hacer de arquitecta sin serlo.

celyo

#26 Pues yo lo veo interesante, coger lo que dicen los jueces y aplicar su "lógica" a la realidad.

s

El mismo diario que celebra "otro bulo sobre podemos desmontado por la justicia" ahora patalea por la misma "justicia". Cómo cambia el viento.

Ka1900

#51 Que una persona presente un documento falso, porque eso sí que está demostrado, ¿no te parece mal? Otra cosa es que la ley diga que si alguien se da cuenta y no entra ese documento en el sistema, no haya delito. Para mí la intención cuenta y para las personas que compraron esos lofts ceyendo que iban a ser habitables, supongo que también.

s

#56 ¿Eres tan amable de decirme dónde he sugerido que no me parezca mal?

D

#51 ¿La justicia que reconoce que hay robo pero no condena por ser de la élite?

n

Lo que está claro es que en la práctica los documentos q se presentan no los ve ni el tato. Aunque en el caso de Monasterio la justicia da vergüenza ajena. Será está la España q se defiende desde VOX?

Vodker

Obviamente un artículo irónico contra Monasterio pero que tampoco deja en muy buen lugar al bueno de Arturo.

sivious

#3 Venia a decir esto, es un artículo "a toro pasado", el tipico de "tenia que haberse dado cuenta" cuando la realidad es que a todos (incluyendo al que escribe el artículo) nos la podían haber colado perfectamente.

R

#8 El articulo es irónico, no esta diciendo que Arturo Valls debería haberse dado cuenta, esta usando la ironía para decir que el argumento del juez o de la ley es absurdo

thalonius

#8 Es un artículo completamente irónico, lo triste es que hoy en día es arriesgado escribir ironía fina porque mucha gente no la pilla.
La ironía es precisamente decir "tenía que haberse dado cuenta" queriendo decir "obviamente no tiene por qué revisar esas cosas apra darse cuenta".

Es como cuando, en la batalla política acusan a los políticos de contratar servicios que no están dados de alta por lo que dicen que "pagan en negro".
Si alguien contrata una peluquera para su boda, se acerca a la peluquería del barrio, habla con la dueña, pide presupuesto, lo aceptan, y el día señalado se acerca una empleada (distinta a la dueña) al hotel y empieza a peinar. ¿Hay que pedirle a esa señora su contrato para saber si está dada de alta? A lo mejor la dueña si está dada de alta pero la empleada no. ¿Es responsabilidad del cliente?

Vodker

#3 lo que vengo a decir es que carga contra la Monasterio y, sin querer contra Arturo. Pero contra quien debería cargar de verdad es contra el juez que ha decidido que esa falsificación con ánimo de lucro no sea delito.

ElTioPaco

#15 no será un alegre juez opusino?

La secta es la secta

salcaraz

#24 será el típico "perro no come perro"

c

#24 Deberia haber un listado público de jueces y sus sentencias para adivinar el resultado antes de empezar el juicio.

En la serie The Goog Fight hay una empresa que hace préstamos a ciudadanos para pagar los abogados de un juicio. La empresa son dos nerds, un portátil y un algoritmo. En función del juez, el caso y varios parámetros más el algoritmo les dice el riesgo del préstamo, ya que predice la sentencia de ese juez y así deciden si prestan o no el dinero al ciudadano.

El siguiente paso será quitar el juez y sustituirle por una red neuronal entrenada con sus sentencias.

pichorro

#15 Yo no veo que cargue contra Arturo Valls en modo alguno. Será la justicia la que determine si su falta de percepción del arte monastérico es encausable o no, pero el artículo destila cierta solidaridad con un futuro preso político.

D

#41 es que Arturo Valls quería hacer una reforma, punto. El título del artículo es un clickbait de final de página.

Que no haya multa para Monasterio es de traca, al menos por algún delito contra la seguridad por no ser arquitecta. Que alguien aclare si hace falta ser arquitecto para tirar paredes.

A

#70 es un clickbait, pero que tiene sentido meter. Ha cogido a un famoso paradecir que la justicia está de forma irónica culpando a las víctimas. Si en vez de Arturo Valls te dicen "Margarita Pérez", el mensaje es el mismo, pero la fuerza que tiene no.

N

#15 exacto. Aquí la culpa es del TSJM. No sé si las mismas personas, pero el mismo tribunal que libró a Cifuentes y para eso culpó a dos que pasaban por allí.
Habría que mirar quién está en ese tribunal.
Creo que son también los que retrasaron la sentencia contra Monasterio y su marido por el tema de la obra de su vivienda.

Morrison

#15 El artículo carga contra Monasterio por la falsificación, y a través de la ironía de "La culpa es de Arturo", contra el juez por la resolución, haciendo entender que cualquier españolito de a pie debe saber de "compulsación de documento oficial", "visado" e incluso de tecnología aeroespacial para que no le cuelen gato por liebre.

p

#15 Utiliza el ejemplo de Arturo irónicamente. Cuando critica que no sepa diferenciar un sello fotocopiado de uno real lo hace irónicamente para criticar la resolución judicial.

devil-bao

#15 No carga contra Arturo, es irónico.

Shotokax

#15 puestos a tirar de la manta podría cargar contra el régimen político corrupto y cuestionablemente democrático en el que vivimos. Todos los caminos llevan a Roma.

D

#3 La falsedad es imperceptible para quien no esté familiarizado con los asuntos de visados de licencias

Según la sentencia

de forma tan burda y perceptible a simple vista sin necesidad de pericia, que resulta incapaz de inducir a error alguno sobre la autenticidad a ninguna persona en general y mucho menos a técnicos del departamento urbanístico que hubiese de validarla, conducen sin género de duda , a la conclusión de que la tosca operación de inserción del visado en los planos o documentos integrantes del expediente urbanístico mediante estampación por fotocopia en blanco y negro, no podría en modo alguno surtir efecto como auténtico y debido visado

...

La resolución recuerda que el visado fotocopiado para los documentos de 2016 llevaba fecha visible de junio de 2005, que estaba en blanco y negro pese a que el visado correcto es a color, y que se trataba de una fotocopia y no la correspondiente pegatina que destaca al tacto y la vista sobre el papel.


De hecho los técnicos devolvieron el documento y dijeron "qué mierda es esta señora"


Si a cualquiera le dan una fotocopia en blanco y negro, en seguida debe entender que no es un original. En caso de ser original, después debería ser validada por unos técnicos que al ver una fotocopia en blanco y negro lo primero que harían es reirse.

La ley es así. Si yo voy al banco y saco dinero con un dni en el que se tacha mi nombre y pone "Florentino Perez" y le pongo una foto con el señor florentino rodeado de copas de europa; si el banquero me da dinero de la cuenta del señor florentino perez, no he cometido un delito de falsedad documental porque, obviamente, es un documento falso.

Lo comentaron en meneame, los trileros madrileños que se clocaban enfrente de Atocha no eran estafadores porque su estafa es tan burda que no puede decirse que puedan engañar a nadie.




Luego, otro tema, es qué coño hace en política una inútil y chapucera de este calibre.

D

#80 Pero si "devolvieron" el documento los técnicos que lo vieron. ¿Cómo es posible que llegara todo a donde llegó? Es decir, a realizar la operación de compra venta etc.
No he seguido el tema, igual se me escapa algo.

D

#3 Si alguien ha visto "El Hombre de las Mil Caras": engañaron al "SuperMinistro Belloch" y a los servicios de inteligencia con un sello de la capital de Camboya en lugar del gobierno camboyano (creo que esa parte es real, pagaron a un cocinero vietnamita en París para hacerse pasar por el capitan Khan de Camboya y el sello de la extradición era del Ayuntamiento de Phnom Penh, no de ningún Ministerio camboyano)

https://elpais.com/cultura/2015/08/29/actualidad/1440869961_625639.html

oceanon3d

#3 No se mucho de leyes ¿no es recurrible de alguna manera?....creo que la fiscalía no puede hacerlo ¿pero algún perjudicado?...el Valls podría hacerlo pero me temo que meterse con la ultra derecha le puede salir caro a titulo personal o incluso laboral dado la Tv para la que trabaja dada su deriva editorial blanqueadora de la ultra derecha.

O

#2 Entonces es irónico o no? deja mal a Arturo o es ironía, no me aclaro.

m

#4 ironía. Lo deja mal de forma irónica.

celyo

#4 Han tomado literalmente lo que dice la sentencia.

O

#10 editado iba a #55 "mi mensaje era ironico aunque no muy obvio"

D

#2 Hombre. No conozco yo a nadie que contrate los servicios de un arquitecto y le pida que le enseñe el título para ver si tiene una burda falsificación, o está bien falsificado, o es auténtico.
Este comentario también es irónico, por supuesto.

empanadilla.cosmica

#10 Ahora puedes comprobar el número de colegiado en la web del colegio de arquitectos correspodiente. Pero vamos, que si te quieren estafar te estafarán de otra manera.

KimDeal

#2 Nunca falta el típico que culpabiliza a la víctima. Alucinante.

Vodker

#18 ¿estás diciendo que yo culpabilizo a la víctima? ¿y me negativizas por ello? Anda queeeeee....

KimDeal

#19 si, yo y todos los que te han votado negativo.
Igual te hemos entendido mal.

Noeschachi

#18 Mira a ver si llegas tarde a la revisión del sarcasmómetro

gauntlet_

#2 Creo que no has entendido bien la ironía.

t

#2 Lo importante es hablar de Monasterio, Vox y la ultraderecha.

D

#37 Si son los ladrones, xenofobos, machistas, pues es normal referirse a ellos.

yolibruja

#37 Por supuesto, hasta que desaparezcan por vergüenza o encarcelados.
Hala, ignórame tú también, que me hace ilu.

fugaz

#2 Si alguien no ve que Arturo Valls es una víctima y que no tiene por qué saber ni por qué revisar si un documento que tiene un arquitecto es válido o no, vamos buenos...

Es tan absurdo y estúpido echar la culpa a Arturo Valls que deja al TSJM en completa evidencia, como una panda de corruptos prevaricadores

b

#40 Bueno, ahora es una victima doble. Antena 3 le ha quitado el programa para poner otra turkada. Eso si que es terrible.

D

#2 Viene a decir que los clientes no deberíamos sospechar de quien contratamos si aparentemente está todo en regla porque debería haber una justicia que se encargara de los tramposos y farsantes. No sé en que punto le deja mal.

Yo si voy a un dentista no me pongo a analizar a ver si los títulos que tiene por la pared son verdaderos o no.

M

#2 Con eldiario ya no sabe uno cuando es ironía o cuando están hablando en serio. Su obsesión con VOX a veces recuerda a la que tiene OKDiario con Podemos.

nemesisreptante

#2 Arturo Rata, Felpudo VI, coletas dimisión!!!

Joice

#2 Obviamente no has terminado de comprender la ironía. Arturo Valls somos todos.

D

#2 Si entendiste la ironía, va implícito entender que todo de lo que "acusa" a Vals es solo un recurso para ridiculizar lo ocurrido en la sentencia.

Kereck

#2 No sé qué artículo has leído tu. El artículo defiende que es absurdo trasladar la culpa al que contrata al falsificador, porque una persona normal (representada en este ejemplo por Arturo) no tiene por qué conocer como es un sello del colegio de arquitectos ni qué formatos para mostrarlo son legales. Lo que pasa es que el artículo en todo momento mantiene un tono irónico y algunos se ve que no lo pillan.

1 2