Hace 3 años | Por HimiTsü a heraldo.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a heraldo.es

Villanova en redes: "Cuidaos mucho y suerte, esto está mucho peor que en la primera oleada" Este profesional sanitario afirma que “están las cosas muy mal”. “Veo a la gente que viene muy ‘justica’, y estamos hablando de gente muy joven. Antes eran los 'abuelicos' de 80 y tantos años, ahora la franja de edad es de 45-55 años”, añade. Además, alerta de “no tenemos tantas camas de uci en los hospitales aragoneses como están diciendo”...

Comentarios

Pepe222

#4 mírate #2 si, buenos consejos, pero cuando te venden seguridad, asegúrate de no estar comprando miedo.

slayernina

#9 Te doy la razón, pero para mí los abuelos que salen ahora son los que bajaban a por el pan 4 veces en marzo. Mi teoría es que mientras no estén en una residencia, se creen que no les va a tocar a ellos, o que para 2 telediarios me cago en el convento, o algo así.

johel

#7 #9 El miedo y el cerebro humano tienen una relacion de amor-odio, el cerebro se acostumbra. Y tras muchos meses de miedo el cerebro se ha acostumbrado, ahora convivimos con ese miedo que en mayo evitaba que saliesemos de casas como si fuese normal. Aunque conscientemente digamos "esto es peligroso" nuestro inconsciente esta tomando medidas para normalizar y hacemos/haremos cosas que no haciamos antes.
No se si les habran preguntado a los psicologos cuando hablaron de confinamientos, pero estoy mas que seguro que nadie les ha hecho caso. Hablamos mucho de conspiraciones y control de masas, pero no nos engañemos que de eso no ha habido nada, en control de masas hay un pollo sin cabeza.

#6 Imbeciles hay para levantar un edificio con ellos pero no atender a la psicologia ha hecho muchisimo daño.
Un ejemplo; tengo a un conocido que es un hipocondriaco y le ves por ahi de bares, cosa que no ha hecho en su puta vida. Si razonas con el te da la razon, pero si le pinchas te suelta el tan manido "es que los de los bares tienen que comer"... si, cierto, tienen que comer... "y tu eres un hipocondriaco que no habia entrado en los bares en su vida por miedo a que te pasaran los germenes". El cerebro es nuestro propio enemigo y no sabemos tratar con el, asi nos va.

r

#9 en marzo lo que pasó es que nos encerraron, pero hasta que lo hicieron la gente no se lo terminaba de creer.

a

#15 El dato de las prejubilaciones de médicos imagino que lo están ocultando porque yo ya conozco tres casos y alguno que se lo está pensando. Si alguno le ha llegado alguna información similar que lo diga. Seguro que el dato del artículo no es algo excepcional. Creo que nos están ocultando la situación actual con el pretexto de que no entremos en pánico.

Pánico no lo sé, pero cabreo en la calles ya tenemos de sobra.

Alucard44

#15 Yo no entiendo como la gente puede ver menos que un burro y decir que ya ha pasado. Si nos dejan salir es para que mentalmente nos recuperemos, por lo menos así lo pienso. (A parte de obviamente la economia y tal, pero como individuo eso) Pero que esto ha pasado? ni de lejos, no lo ven o no quieren aceptar la nueva realidad. Y también creo que quien esté saliendo en grupos de más de 6 personas es que algo mal o no muy bien está haciendo y debería recapacitar sobre ello.

slayernina

#15 Los de "ya lo he pasado" son un peligro andante. Tengo uno en el piso y puto egoísta de mierda, yéndose de farra todos los días y trayéndose a sus amigos porque la discoteca cierra más pronto

j

#15 Vaya cagada lo de llamarlo "nueva normalidad". La importancia del lenguaje y de la comunicación.

areska

Me cago de miedo. Esto acaba conmigo antes de pillarlo. Qué gestión de mierda, por dios.

borteixo

#8 hay que decirlo más.

D

#8 El problema es que mucha gente asocia querer hacer las cosas bien a nivel personal (uso correcto de mascarilla, distancia física y social, etc) con estar de acuerdo con la actuación del gobierno, respaldarlo, o ser "sumisos" o mierdas de estas.

Como si me afectara lo bien o lo mal que lo hace un gobierno para querer protegerme a mi y a los demás. Carajos.

G

#6 yo veo países que ponemos de ejemplo como Francia y Alemania y no parece que estén mucho mejor. Que algo mejor si estarán pero se les dispara igual que aquí (No hablo de números totales) en las mismas fechas más o menos. Lo digo por criticar tanto lo que hacen los políticos. Los que no hacen nada como EEUU o Brasil están mal pero los demás que hacen mucho, excepto china y 4 más, están más o menos igual.

¿Conoces muchos que sigan los consejos de higiene y mascarilla todo el tiempo y se contagien?
Me da la impresión que se están contagiando sobre todo los que se han relajado o no les importa nada. Que estos contagien a otros es evidente pero el gobierno no puede poner un escolta a cada ciudadano. Un poco de responsabilidad propia no nos iría mal.

Battlestar

#14 Pero lo importante de estos paises que tomamos como ejemplo, es que toman las decisiones antes. Todos sabemos que es dificil, que no hay precedentes y que las decisiones tienen consecuencias económicas, pero jo-der, si vas a acabar cerrando, no te pases dos semanas discutiendo que vas a cerrar para al final cerrar, cierra de primera hora y ganas dos semanas.

Die_Spinne

El padre de mi hija (51 anos y un poco pasado de peso pero ni siquiera gordo) acaba de entrar en la UCI después de 10 días de hospital . Afortunadamente no !e hemos visto en meses pero no pinta bien. Luego ves gente haciendo lo que le sale del nabo y piensas ... Nos merecemos lo que nos pase (pero no todos)

c

#23 Te dejan el móvil en la UCI?
No tienes espejos en casa?

Die_Spinne

#34 me separé de el hace 23 anos (mi hija tiene 25) . Lo último que ha sabido ella es que se lo llevaban está mañana

D

El problema es que en abril y mayo el nivel de saturación era tal que nunca sabremos qué pasó realmente. Gente que ha quedado con secuelas y miles de fallecidos sin diagnóstico de covid que no tuvieron posibilidad de acceder a un hospital, y no hablo solo de mayores. Si hubiésemos tenido datos reales de infectados y muertos ahora podríamos comparar y entender lo que está pasando. Pero como comparamos datos muy incompletos de la primera ola con datos (bastante más fiables) de la segunda, el miedo campa a sus anchas. Por supuesto que esta vez es grave, pero si llegase al nivel de gravedad de la primera con todo lo que sabemos ya, sería para cortar muchas cabezas.

Ahora bien, si a mi me interesase que le cortasen la cabeza a alguien igual me convenía el argumento...

BM75

Pues muérete tú a los 45, a ver si te hace gracia.
Menudo comentario...

Pepe222

#44 Tienen la verdad absoluta y no les hace falta nada mas, es el convencimiento absoluto del que nunca cambiara de opinion ni aprenderán nada mas, ya que ya lo saben todo... o eso o wue no les gustan las cifras y prefieren el chismorreo facil...

Pepe222

Esto de que “Antes eran abuelitos y ahora son personas de 40 años” lo llevo oyendo desde Mayo... cifras please...

HimiTsü
E

#4 Cuidarse y tener suerte. Si, muy útil el consejo. Como las cadenas con frases inspiradoras de Paulo Coelho.

Zade

#12 Ser malos, colegas

P

#4 toda la razón. Un familiar doctor me dijo algo similar hace unos 10 días, que tuviéramos mucho cuidado, que la cosa se está recrudeciendo.

En toda la primera ola no me dijo nada así. Solo al principio de todo cuando algunos políticos y medios aún lo negaban me dijo que era real, ucis colapsadas etc.

P

#44 Y se vota positivo a #4 que contesta con cifras que no tienen nada que ver con lo que pregunta...

r

#1 no te puedo dar cifras, pero es esperable: ahora los abuelos están acojonados y salen menos o no salen y en las residencias tendrán mas cuidado, por que si se les mueren los clientes pierden negocio.
Se siguen extrayendo conclusiones sobre datos incompletos aunque el mensaje de que para cualquiera puede ser mortal es importante repetirlo.

D

#7 sera en tu pueblo, los abuelos son los mas temerarios.

r

#50 pues quizá, pero obviamente los abuelos que vas a ver en la calle son los temerarios pero hay bastantes abuelos que no están saliendo de casa o salen poco. Yo solo digo no que no sean temerarios, si no que ahora saben lo que tienen que hacer para protegerse, eso es suficiente para que ahora el problema sea mas en gente de mediana edad que abuelos, hablo en términos relativos, por supuesto sigue habiendo contagiados en todas las franjas de edad.

D

#7 No es impportante repetirlo si es falso...

kmon

#13 esto son datos de pacientes con "diagnósticos compatibles con coronavirus", incluso sin PCR

jonolulu

#19 No, son PCR. Dale a visualización

kmon

#20 no, lo que digo es que esos datos son de diagnosticados, no de graves. Que es interesante, pero si hablamos de jóvenes graves necesitaríamos otro conjunto de datos.
Y sobre los datos en sí, dice que "se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad", es decir sin PCR. Lo que se ve en Visualización parecen otros datos.

#1 Aparte, no tienen camas. Y llevan meses "preparándose". ¿Preparándose para qué, para el café de las 11?

D

#1 En la primera oleada a los de 40-55 no les dejaban acercarse al hospital a no ser que estuviesen a punto de palmar.

tableton

#1 No veo que interes puede tener un trabajador sanitario en engañar, esta diciendo lo que ve. No se trata de un ministro o de que se yo quien piensas quequiere engañarte. Hasta las narices de gente que ve conspiracion por todos lados

K

#25 claro, porque la gente no miente ni exagera ni tiene sesgos...

D

#25 un supuesto medico anonimo suelta un audio por las redes y la peña se lo cree sin mas lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#39 ¿cual es el anterior?

Pancar

#49 Porcentaje de pacientes hospitalizados, en UCI y fallecidos por grupos de edad (calculado sobre el total de los casos) con diagnóstico anterior al 10 de mayo:

80-------27.0-----4.7----62.2

Aclaración: Cuando digo respecto al total de casos no me refiero al total de pacientes contagiados sino con respecto a la situación clínica. Por ejemplo, el 27% de hospitalizaciones en mayores de 80 años no significa que el 27% de los contagiados esté hospitalizado, es el porcentaje de hospitalizados de ese grupo de edad respecto al total de hospitalizados, lo mismo para UCI y fallecidos.

Porcentaje de pacientes hospitalizados, en UCI y fallecidos por grupos de edad (calculado sobre el total de los casos de su grupo de edad) con diagnóstico anterior al 10 de mayo:
80-------51.6-----1.1----21.2

Aclaración: en este caso los porcentajes sí están aplicados sobre el total de contagios. En el caso de los mayores de 80 años el 51.6% de los casos han precisado hospitalización.

Datos importantes. Antes del 10 de mayo el 44% de los casos detectados requería hospitalización, 5.3% UCI y los fallecidos suponían el 7.9%. Para los casos detectados a partir del 10 de mayo los hospitalizados son el 5.4%, UCI 0.4% y fallecidos el 0.8%

D

#39 Vamos, que eso que dicen es mentira.

K

#1 porqué se vota negativo un comentario que pide cifras?

D

#1 Es parte del argumentario, junto con culpar a los jovenes y botellones.

D

En países como Alemania se ha trabajado estrechamente entre gobierno y comunidades para ir controlando el problema de la mejor forma posible. Aquí en España se han estado tirando los muertos entre unos y otros, sin asumir responsabilidades. Hoy en día somos el país de Europa con mayor desfase entre los fallecidos oficiales y el exceso de mortalidad respecto a otros años, somos el país más aventajado en incidencia de esta segunda ola (y también lo fuimos en la primera), el país que ha sido más restrictivo con las mascarillas al aire libre (pero alentando ir a los bares y a sitios cerrados, donde la gente está sin mascarillas, que es donde es más fácil contagiarse), el país en el que los máximos dirigentes sanitarios dijeron en verano que no había indicios de que estuviéramos empezando una segunda ola, el país donde cualquier tema sanitario o de prevención es calificado de facha o comunista dependiendo de la persona que lo diga, el país con mayor cataclismo económico de Europa, y tal vez del mundo, etc. En definitiva, no tenemos coherencia ni integridad, tanto los políticos como los ciudadanos, salvo honrosas excepciones.

M

Se está hablando mucho de las franjas de edades, pero no entiendo porque ya no dan los datos segmentados por edades.

R

#11 porque ya no cuela de que todos tengan patologías previas.

Maestro_Blaster

#63 Nada de lo que he dicho es falso

para que, con suerte, andes por ahí 4 ó 5 décadas y luego al hoyo

más cuando a partir de los 30 ya empiezan los achaques y deterioro físico chungos

No caben más chorradas en 4 frases....

txutxo

#63 ¿Tú crees que me voy a picar porque tu vida haya sido una mierda? Tengo 60 años y no tengo ningún achaque "chungo". Espero vivir otros 20 años más. He sido feliz y la vida se me está pasando "volando". Tengo dos hijas a las que les enseño que la vida es un maravilloso regalo y que lo más importante es ser feliz con las pequeñas cosas, con la familia, los amigos, con el trabajo ... SI no quieres tener hijos es tu problema. Por eso me voy a "Picar" ??? ...jajajaja .... allá tú.

Jangsun

#65 Uff, te veo irritado, por algo será...
Yo no te voy a contar mi vida porque no necesito justificarme, ni convencer a nadie para sentirme más seguro de mis pensamientos.

Lamantua

Salvese quien pueda... wall

slayernina

#60 ok

slayernina

Llamadme rara, pero 45-55 años tampoco se es joven ni en la cúspide de la vida. Hace solo 40 años que alguno de ellos cascara por gripe no armaba tanto revuelo, creo que la medicina "nos ha engañado" más de lo que creemos

Die_Spinne

#33 bueno ,depende ,hace 70 anos mi madre estaba condenada a morir (a los 6) de tuberculosis y a todo el mundo le parecía normal. Afortunadamente la ciencia evoluciona y esas cosas ya no pasan

slayernina

#38 A ver, que yo no digo que lo deseable es volver a los tiempos de nuestros abuelos, ni mucho menos. Solo digo que me he encontrado gente que ha montado el drama porque se le ha muerto alguien... de 90 años para arriba y que ya llevaba 20 años cascado....

D

#41 espero que seas demasiado joven y por eso hablas de cosas serias como la muerte y la perdida con tanta frivolidad...

slayernina

#57 solo realista. También soy consciente de que puedo morir ahora, lo que paso es de negar el hecho o fingir que no va a pasar. Lo he asumido y punto

D

#59 Todos, salvo gente con muchos problemas, sabemos que vamos a morir pasados los 7 años; pero sólo aquellos que han vivido lo suficiente como para perder a seres queridos tienen la perspectiva de lo que significa. Y no suelen hablar con tanta ligereza de algo tan doloroso. Así que concluyo que demasiado joven.

Jangsun

#33 Uno de los motivos por los que reniego de tener hijos. Menuda putada que te hacen al traerte a este mundo para que, con suerte, andes por ahí 4 ó 5 décadas y luego al hoyo. La vida humana es terroríficamente corta para la capacidad cognitiva y mental que tenemos (algunos al menos). Cuarenta (o setenta) años aquí no es nada, más cuando a partir de los 30 ya empiezan los achaques y deterioro físico chungos, eso si tienes suerte y no tienes algún accidente gordo o enfermedad antes.

D

#46 lo siento tio, mucho animo, ojala no hubieras nacido. tinfoil

Jangsun

#55 #61 Nada de lo que he dicho es falso, al menos para cualquier mente avanzada, que hay mucho especímen por ahí que no llega a más de pensar en cómo satisfacer sus instintos básicos...y por supuesto ellos no sienten este tipo de dilemas. Pero vamos, es una opinión, vosotros sois muy libres de pensar diferente. Aunque no pensaréis tan diferente cuando mi comentario os incomoda y os impele a contraatacar, a nivel personal que es el único que podéis intentar...Ya sabéis, el que se pica, ajos come.

txutxo

#46 joder tristón. Mejor, mejor que no tengas hijos porque para lo que les ibas a enseñar ...