494 meneos
20723 clics

Cuidado con lo que publicas en internet: una vida arruinada por un comentario en Facebook

¿Cómo distinguir entre un comentario de mal gusto de una amenaza real en esa ventana al mundo que es Internet? La historia de un joven hace pocos años puso en liza el problema al que se enfrentan las autoridades y, sobre todo, los propios usuarios. Un comentario te puede destrozar la vida.
etiquetas: facebook
218 276 0 K 573 tecnología
Comentarios destacados:                         
#4   Cuando ocurre una masacre en un colegio de este estilo está bien que la sociedad se mantenga vigilante ante posibles mensajes de alerta. Sobre todo cuando, con los acontecimientos ya pasados, se descubre que el ejecutor escribió sobre sus intenciones en varios sitios y nadie hizo caso.

El problema es que con la sobrerreacción de las autoridades consiguen el efecto contrario. Cuando un ciudadano anónimo, con mejor o pero criterio, pone en conocimiento de las autoridades que ha encontrado estos mensajes perturbadores en su muro seguramente no estaba pensando "detened a este hijo de puta". Simplemente quería que se verificara que esta persona habla en broma, no es un peligro realmente y de paso que escarmiente un poco y aprenda a medir las burradas que suelta.

Pero al reacción de las autoridades, deteniendo y destrozando la vida de esa persona ha conseguido el efecto contrario. A ver quien tiene al valor ahora de dar el chivatazo de que en su muro una persona ha escrito un par de burradas. Viendo lo que le pasó al anterior, no quieres joderle la vida alguien por una broma. Y la vigilancia social se interrumpe... hasta la próxima masacre con avisos previos y se repita el ciclo.
#1   Que se lo digan a Zapata.
votos: 50    karma: 391
#37   #1 Y a la mitad de Podemos. Inda intenta siempre encontrar cuatro palabras seguidas que sacadas de contexto digan aparentemente lo contrario de lo que se pretendió decir.
Como la famosa cacería de fachas de Pablo Iglesias, que en realidad era una ironía para criticar precisamente esa actitud tan estúpida. O el comentario sacado de un móvil robado en el que se cachondeaban de las palabras de Mariló Montero del día anterior ironizando sobre ellas en una conversación privada.
votos: 4    karma: 48
 *   Perrico Perrico
#43   #37 Que les dén.
votos: 0    karma: 8
#47   #37 Yo desde que vi el "debate" entre iglesias y rivera, cuando Iglesias dice maduro y rivera contesta maduro maduro maduro como venezuela, ahi comprendi de que iba todo esto, manipular y sacar las cosas de contexto para obtener ventaja.
votos: 6    karma: 52
#2   Aparentemente toda la acusación se basa en la captura de pantalla de la conversación (incompleta) y la autoacusación bajo presión. Todo correcto.
votos: 30    karma: 221
#81   #2 Yo creo que alguien que domine el inspector HTML del navegador, puede conquistar el mundo. A mi me aceptaron una devolución simplemente presentando captura de pantalla de mi web del banco. Con el inspector puedes convertir cualquier comentario de cualquier persona en lo que te de la gana y sacar una captura.
votos: 3    karma: 34
#97   #81 y antes de que existiera ya se hacía con el paint. No se ha reinventado la rueda...
votos: 0    karma: 8
#96   #2 Porque como un comentario de una web no se puede manipular en una captura... :palm:
Y nos quejamos de nuestro sistema judicial...  media
votos: 1    karma: 11
#3   Cuidado con los locos que andan sueltos, básicamente. El denunciante, los fiscales, la policía... Menuda pandilla de locos. No se libra ni el defensor. Lo digo porque ya vamos teniendo claro que los videojuegos no son origen de violencia, el siguiente paso es limpiar el nombre de la música. Vaya comentario el del abogado defensor. :palm:

Por no encontrar, no encontraron ni un solo disco de Judas Priest.


No quiero ni pensar las consecuencias de hacer pública mi discoteca.
votos: 30    karma: 214
 *   Buddy_Bradley Buddy_Bradley
#10   #3 Si a alguien le da por mirar mi perfil de face, comentarios y con musica compartida incluida, me encarcelan y tiran la llave directamente, conociendo el percal. (Aunque suelo hacer aclaraciones en privado de algunas publicaciones publicas por si aka) que se sepa el contexto... etc.

Aunque creo que ya lo han intentado y no les funciono, xD
votos: 2    karma: 33
 *   Tumaco Tumaco
#21   #3 Yo una vez subí a mi perfil una foto que nos hicimos con Downing y Tipton de Judas Priest, en la que (Virgen Santísima!) llevo chupa de cuero negro como el alma de Satán.

Lo sé, sólo por esto no merezco ni que me miren los buenos cristianos y esos adalides de la rectitud como son estos "gobernantes"...
votos: 1    karma: 17
#95   #94 Soy más de trash, pero me gusta comer de todo un poco. Te reto a que le expliques a tu cuñado que Raining Blood de Slayer es una canción antibelicista. :troll:

Han salido ya algunos meneos que explican porqué el metal calma a las fieras. Por eso se usa en videojuegos FPS.

De todos modos, Judas Priest es rock, de siempre.

Cc/ #21
votos: 1    karma: 22
 *   Buddy_Bradley Buddy_Bradley
#99   #95 ya me dirás Elficidium, una de mis canciones favoritas ever. Pero la musica no modela la personalidad a no ser que te dejes. Obviamente evito el NSBM pero porque no quiero nada tener que ver con el tema pero Nokturnal Mortum o Wagner deberían poder disfrutarse independientemente de su contenido xenófobo (aunque no creo que me pierda mucho). Wagner si lo escucho.

Pensaba que Judas Priest era metal. De todas formas mejor me lo pones. Si se escandalizan con musica mainstream no me quiero imaginar como se podrían con Communion de Septic Flesh o con Norther (Dreams of endless war). xD
votos: 1    karma: 22
 *   Jakeukalane Jakeukalane
#101   #99 Jooooooder, me has recordado grupos que tengo guardados en lo más profundo de mis pesadillas. Gracias, canalla. xD

Wagner me flipó cuando lo escuché hace años, a ver si encuentro algo.
votos: 1    karma: 22
#94   #3 la gente no entiende que puedas ser pacifista* y escuchar black metal.

*no aplica contra Al Qaeda aunque antes de intervenir se pueden hacer cientos de cosas.
votos: 1    karma: 22
#4   Cuando ocurre una masacre en un colegio de este estilo está bien que la sociedad se mantenga vigilante ante posibles mensajes de alerta. Sobre todo cuando, con los acontecimientos ya pasados, se descubre que el ejecutor escribió sobre sus intenciones en varios sitios y nadie hizo caso.

El problema es que con la sobrerreacción de las autoridades consiguen el efecto contrario. Cuando un ciudadano anónimo, con mejor o pero criterio, pone en conocimiento de las autoridades que ha encontrado estos…   » ver todo el comentario
votos: 34    karma: 255
#6   #4 Solo una cosa, no creo que quienes lo denuncian sean tan bien intencionados, por otra parte en EEUU la reacción de las autoridades es ponerse siempre en el peor caso, lo que me parece un error.
votos: 1    karma: 17
#11   #4 #6 Oye pues yo no lo dudo, si está bromeando o no, no es asunto mío sino de las autoridades. Ya hemos tenido demasiados casos de gente con problemas mentales que dejaba claras sus intenciones en diferentes medios. Es muy fácil, no haces bromas en lugares de difusión pública y ya está. Mirad sino el reciente ejemplo de las conversaciones de los violadores de Pamplona, sus conversaciones de Whatsapp dejaban claras las intenciones, si alguien hubiera avisado a las autoridades antes quizás se hubiera evitado. Yo no voy a hacer el trabajo de la policía (en cuanto a investigar) pero si mi labor ciudadana de colaborar en lo posible.
votos: 0    karma: 7
#14   #11 "Oye pues yo no lo dudo, si está bromeando o no, no es asunto mío sino de las autoridades"

Traducción: "Yo voy a dar patadas al aire hacia ti y si en algún momento alguna te da no será culpa mia"

Si sabes las consecuencias no deseadas (arruinar la vida de un posible inocente) de una acción tuya (denunciar a las utoridades) por mucho que el acto malo no sea culpa tuya es infantil decir que no tienes nada que ver en el asunto.

Y sí, el resto de tu…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 83
 *   Amenophis Amenophis
#17   #14 Yo no puedo saber el final de una acción mía, por desgracia los humanos y los equipos de personas son impredecibles, unas veces darás con un equipo profesional que llevará a cabo una investigación y otra llegará con un grupo de inútiles que tomarán la vía fácil. Si yo percibo un indicio de delito no veo mal denunciarlo a las autoridades, lo hago en muchas ocasiones porque frecuento bastantes foros y chats y veo muchos, muchísimos avisos de trata de personas y pederastia. Si esa persona está bromeando, pues ya te digo, puede guardarse las manos y usarlas para algo más productivo. Para eso está la prevención, no solo para detener al delincuente cuando ya lo ha hecho.
votos: 1    karma: 16
#30   #11 En parte tienes razón, pero lo quiero decir que no son gente bien intencionada es que muchos pasan por ahí, ven algo que es blanco y en botella, y es leche. No se han molestado en seguir todo el desarrollo de esos comentarios. Si yo veo que alguien conocido hace esos comentarios y pienso que lo hace en serio, avisaría. Además, no descartaría que sea gente que simplemente ha estado metida en esa conversación y ha salido "dolida". Quizás exactamente igual como esos que denunciaban a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#40   #30 ¿Irresponsable? En no pocas ocasiones me encuentro gente que quiere intercambiar fotografías de menores y muchas "chicas" con la cam estropeada que piden fotos de menores, también gente que pretende venderme ciertas drogas. En todos los casos acudo a las autoridades, si estoy en España, el grupo de Delitos Telemáticos gestiona bastante bien. Evientemente no se tratan de denuncias jurídicas pero si que pones en alertas a las autoridades, creo que tu haces más bien referencias a una…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#46   #40 No entro en este comentario que acabas de hacer porque no me interesa particularmente juzgarte, tenemos una gran tendencia a mirarnos el ombligo, y no me interesa. Así como dije, me parece irresponsable tal cual como lo contaste antes. Simplemente digo que denunciar algo por si acaso parece que es delito es irresponsable, si tienes cosas de peso para valorarlo pues será diferente.

Repito, si vas por la vida con eso de "blanco y en botella es leche" ten mucho cuidado porque…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   Arth
#79   #46 Ya te digo que yo soy médico no policía, trato a diario con pacientes con multitud de problemas mentales y por desgracia muchos de estos problemas degeneran en problemas sociales. Cuando van a hacer algo peligroso para la sociedad rara vez es algo que les viene de pronto, sino que siempre tienes indicios y para valorar si estos indicios está la policía, yo como ciudadano o como profesional me veo en la obligación (una obligación moral como ciudadano y otra obligación legal como profesional)…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#26   #4 francamente, yo soy el chaval en cuestión y no sé cómo andará de la cabeza después de entrar en prisión POR NADA, y encima haber sido violado repetidamente durante meses. Pero es para que coja un pequeño arsenal y se líe a pegar tiros en los juzgados o en la comisaría, ya que ellos son los culpables de lo que está pasando el chaval.
votos: 7    karma: 52
#32   #26 ¿Estás diciendo que hay que liarse a pegar tiros en los juzgados? Ve preparando todos tus orificios corporales...
votos: 1    karma: 23
#41   #32 jajajaja claro que no, intento poner de manifiesto el calvario que han hecho pasar a este pobre chaval, y en lo que le han podido convertir.

Demasiadas veces el miedo irracional a un monstruo que no es tal, acaba creando un monstruo real y mucho peor que el temido en principio.
votos: 2    karma: 19
#103   #32 ¡No hombre! Hay que esperar a la salida de los juzgados... ¬¬
votos: 0    karma: 7
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#59   #26 la lastima es que así es probable que paguen justos por culpables. Realmente el gran hijo de puta es el anónimo que lo denuncia, ya se puso de moda mandar a los SWAP a casa de streamers para echarse una risas, no me extrañaría que la denuncia sea parte del plan de los que competían con el en Facebook por ver quien es mas gallito
votos: 2    karma: 19
#72   #59 cierto. Además, creo que salió por aquí que cada bromita de mandar al SWAT salía por entre 100.000 y 150.000$

Estos yanquis son pa' echarles de comer aparte...
votos: 1    karma: 13
#58   #4 Que alguien publique sus intenciones de comerse el corazon de los niños de una guarderia, veo correcto que la pilucia vaya a su casa, hagan un registro y hasta que le interroguen. Pero si no encuentran mas evidencias que una captura de patalla, deberian haberle dejado en libertad esa misma tarde.
votos: 2    karma: 30
#104   #58 Sin mencionar que la "captura de pantalla" puede ser perfectamente un montaje de alguien que le quiera putear.
votos: 1    karma: 14
#67   #4 Viendo lo que le pasó al anterior, no quieres joderle la vida alguien por una broma.
O si, hay mucho hijo de puta suelto por ahí. :-|
votos: 1    karma: 16
#91   #4 No sólo eso, es que quieres joderle la vida a alguien y no tiene más que hacer un montaje como que ha escrito una locira en Facebook, porque como se ve en la noticia ni siquiera comprobaron el resto de la conversación, simplemente una foto. El gobierno de Estados Unidos podría haberse quedado en la Luna allá por 1969, no se habría echado en falta para NADA.
votos: 1    karma: 16
#5   Aquí comienzo con un calzador, quizás, pero es curioso que si habláramos de una mujer en otro contexto diríamos que es machista "culpar" (a veces solo responsabilizar) a la víctima, y solo quería decir que lo hacemos en muchísimas ocasiones.

Esto lo comento porque es obvio que sí, tienes que tener cuidado cuando publicas algo en internet, pero tampoco olvidemos que la culpa de este es realmente la reacción de la sociedad. En muchos aspectos es como una reacción alérgica totalmente…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 49
#7   A ver, venga quién es el primero que suelta eso aquí ahora mismo en plan coña. Venga ánimo valientes a ver qué pasa :troll:
votos: 1    karma: 20
 *   fjcm_xx fjcm_xx
#20   #7 No me tientes, que te coso a balazos :-D .

Edit: Y me bebo tu sangre :troll: .
votos: 6    karma: 52
 *   Lekuar Lekuar
#29   #20 ya he llamado a la policia y ya están avisados, nada, que dicen que van pa'llá, dúchate y desayuna bien que no se sabe lo que va a durar
votos: 2    karma: 17
#65   #29 Y que se limpie el ojete para que le den amor.
votos: 0    karma: 6
#31   #20 ¡A la "seño" vas!
votos: 1    karma: 19
#87   #20  media
votos: 0    karma: 10
#105   #20 Qué asco tío... lo de la sangre :troll:
votos: 1    karma: 14
#35   #7 Allá voy: mañana voy a matar a un jardín de infancia entero...


...a besos :-*

(No he tenido valor <:(.)
votos: 0    karma: 10
 *   roy roy
#63   #35 Denunciado por pederastia en 3, 2, 1... :troll:
votos: 3    karma: 24
#66   #35 Pederasta!! >:-( Llamen a la policía. Es que nadie piensa en los niños. :troll:
votos: 0    karma: 6
 *   frutosm
#106   #66 Los pederastas piensan en los niños, ¡piensan en ellos constantemente! :troll:
votos: 2    karma: 18
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#8   Y en la vida real tambien pasa. Hice un comentario desacertado a una chica delante de 5 personas . Para pararle los pies por sus tonos despectivos diciéndole en público lo mal que estaba actuando ella y que parase. Y por eso luego me gané tres personas en contra. La chica , su novio y una amiga de ella.
Asi que ocurre igual , pero en las redes sociales esto mismo se magnifica por 10 o por 100. Todo depende del numero de contactos que uno tenga. Mas contactos , mas te leen , mas expuesto .
votos: 2    karma: 20
 *   Helen_05 Helen_05
#9   La exposición a más espectadores es lo que le da más relevancia que cuando se te escapa algo en persona. Parece que hay que ir callado en todo hoy en dia.
votos: 0    karma: 6
#12   Qué ha pasado? Han detenido a la gente detrás de mensajes como "al machote machete" o "hay que eliminar a todos los hombres heterosexuales"?
votos: 5    karma: 26
#25   #12 Esos son mensajes políticamente correctos y si alguien reacciona contra ellos queda retratado como un machista violador asesino y puede ser denunciado por violencia de genero como ya ocurrió en Canada precisamente.
votos: 5    karma: 25
 *   JonEch JonEch
#28   #25 Cómo? Tienes el enlace a ese caso? o_o
votos: 2    karma: 16
#13   Ya se como librarme de algún meneante que otro por un tiempecito. :troll:

Por cierto, le podían echar un vistazo al artículo después de traducirlo con Google translator. xD
votos: 0    karma: 11
 *   Pezzonovante Pezzonovante
#16   #13 y ya de paso al Google translator que parece que algunos "contribuyen" animaladas,...porque a veces te hace cada sugerencia que da miedo
votos: 0    karma: 7
#15   Como ciudadano, no solo se tiene derechos, tambien existen las obligaciones.
votos: 0    karma: 5
#24   #15 Obligaciones que no ha cumplido ni los policías, ni los investigadores, ni el fiscal.
votos: 4    karma: 41
#18   En la vida real escuchas comentarios desagradables, racistas, xenófobos, machistas...de toda clase, y realmente te indignas, pero no te pones a decirle "oye, de qué vas? Estás faltando a un montón de gente" a un completo desconocido. En general, una vez sigues a lo tuyo, o te pones a hablar con otra persona, se te suele olvidar, y luego quizá lo recuerdes y pienses "joder, por qué no le dije nada al tonto ese? tenía que haberle dicho esto o lo otro". Internet es una…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 87
#19   Pais de la libertad xD
votos: 1    karma: 19
#23   #19 La libertad que mas ejercemos es la de equivocarnos. :roll:

(Valores democráticos = tolerancia por los errores de los demás)
votos: 0    karma: 8
 *   Disgusto Disgusto
#22   Que me voy de meneame... Lo dejo....
votos: 0    karma: 10
#34   #22 ¿Interesante?
votos: 0    karma: 10
#27   En el trascurso de esos cuatro meses el joven de 18 años había sido violado en repetidas ocasiones.
Para acabar de joderle la vida al chico... :-/
votos: 4    karma: 44
#44   #27 Igual soy muy ingenua, pero esto es lo que me ha parecido mas inverosímil de toda la noticia. ¿En serio es tan fácil burlar a los guardias que en cuatro meses pueden violar repetidamente a un interno? No sé. Igual van así las cárceles todavía, o igual son los guardias. Me viene a la mente la peli Sleepers. Triste si esas cosas son ciertas todavía en países teóricamente desarrollados.
votos: 2    karma: 17
#56   #44 Un chaval joven y piltrafilla es carne de cañón en una cárcel. Las violaciones suponen no sólo el alivio sexual del violador, sino la sensación de control sobre el violado. En las cárceles de EEUU es un problema bastante más grave que en otros países "menos desarrollados".
votos: 3    karma: 34
#57   #44: En América (si, como continente) todo es posible. Algunos carceleros se deben creer que permitiendo eso son más duros y se acaba con la delincuencia o algo.

Esto es lo de siempre: cuando uno está en el borde de un puente a punto de tirarse todo son "oh, no te tires, blablabla...", pero justo hasta ese punto todo es tocarte los huevos todo lo posible para conseguir que te suicides, básicamente así funcionan muchas personas.
votos: 2    karma: 24
 *   mcfgdbbn3
#107   #57 "oh, no te tires... que le jodes el capó a alguien, espera que te digo cuando no pase ningún coche" :troll:
votos: 1    karma: 17
#111   #44 Positivo por dudarlo, más que nada porque no me había dado cuenta de eso ni le había dedicado nada de tiempo a pensar sobre ello... ahora bien, personalmente creo que puede ser factible dentro de las muchas injusticias que se cometen y probablemente lo único que te puede salvar es estar en régimen de aislamiento. Si hay algo de complicidad entre presos y guardias porque piensen que te lo mereces, la has cagado.
votos: 1    karma: 15
 *   Arth
#33   Para que conste:

"Casi todo lo que comento en Meneame es con ánimo humorístico, metafórico, satírico o irónico".

Recordadlo cuando ponga algo que os irrite vuestra fina piel.
votos: 3    karma: 44
#38   #33 Casi todo lo que yo escribo en Internet lo hace mi vecino que me roba las pass del wifi y de las RRSS.
votos: 1    karma: 24
#112   #38 y además lo hago hace siempre bajo licencia humorística. nada debe ser tomado en serio.
votos: 0    karma: 7
#54   #33: Yo desde que me banearon por un comentario irónico a la legua escribo disclaimer en todos mis mensajes.

www.meneame.net/story/video-detencion-quienes-accionaron-freno-metro/c

#Disclaimer: el hecho de enlazar un comentario no significa que esté dando soporte a dicho comentario ni lo que pone en él o lo que pueda ser interpretado tras su lectura. El comentario ahí escrito no tiene por qué ser del mismo autor que el presente comentario.

Lo peor de todo esto es que al final vamos a tener que añadir textos redactados por abogados tras cada mensaje para poder librarnos de la gente histérica con ganas de tocar los huevos.
votos: 1    karma: 24
 *   mcfgdbbn3
#36   Aunque la historia de este chico sea una tragedia, creo que tenemos que asumirlo ya: Internet es espacio público.
Habría que aclarar cuál es la jurisdicción del mismo, pero creo que a nadie de los aquí presentes se les ocurriría gritar en un avión "Llevo una bomba y os mataré a todos!!", ni tampoco en frente de tu ayuntamiento o de la policía. Pues internet, casi, lo mismo.
votos: 0    karma: 9
#51   #36: Toda la vida se han hecho bromas de esas y nunca ha pasado nada.

La única diferencia es que antes a los histéricos que sacan palabras de contexto para poder dar gritos se les trataba como lo que son: histéricos. Ahora no, ahora la gente les sigue el juego hasta el punto de encarcelar a una persona sin ni siquiera examinar si era broma o no.

Puedo entender que haya un principio de precaución: se inspecciona la casa y si no tiene armas y el comentario parece irónico, no hay motivo para…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 31
 *   mcfgdbbn3
#69   #51 Toda la vida se han hecho bromas de esas
Es que claro, lo que vengo a decir es que las cosas han cambiado.
Igual hace 50 años podría haber dicho que "llevas una bomba" en el avión. Y sabemos todos lo que pasa si lo haces hoy en día.
Es verdad que hay un componente de histeria muy grave, sobretodo en EEUU porque viven en la política del miedo, pero también es verdad que mucha gente cuando está en internet se piensa que eso sigue siendo el nicho que era en los 90. Pues ya no lo es y esta y otras sentencias son prueba de ello.
votos: 0    karma: 9
#71   #69: Vale, pero... ¿Qué propones, seguir el juego a los histéricos?

Porque lo siguiente será que si bromeas en la calle con un amigo y te lo coge el micrófono, te hagan lo mismo. O que lo escuche alguien que pasaba por ahí...
votos: 0    karma: 10
#73   #71 Te aseguro que si dices burradas delante de la policía, o si te graban y eso llega a la policía, no te irás de rositas sin más.
Lo que propongo es que no digamos en internet cosas que no diríamos en la vida real.
Si quieres hablar en privado lo puedes seguir haciendo: Emails, foros privados, redes locales, etc. Lo que vendría siendo el equivalente de hablar burradas en tu casa con tus amigos.
votos: 0    karma: 9
 *   elzahr elzahr
#76   #73: Lo que han hecho en este caso es recortar una conversación para que parezca "peligrosa", de hecho al parecer ni siquiera han aportado la conversación entera, sino sólo cuatro mensajes sueltos sin contexto.

¿Es lícito denunciar a alguien en base a fragmentos de lo que ha dicho?

Una ironía es una ironía, es una forma de hablar, nunca ha sido delito y no debería serlo.

A esta persona no la quieren encarcelar por decir unas palabras, sino porque recortando lo que ha dicho salen esas palabras y las interpretan así.

¿A que a Trump no le hacen nada? Que curioso, porque podría ser el siguiente aplicando este criterio que estás justificando.
votos: 0    karma: 10
 *   mcfgdbbn3
#82   #77 ¿Eing? Precisamente en este caso lo que se hizo fue denunciarlo a las autoridades..
En cualquier caso, no pretendía culpar a éste chico ni dar a entender que estoy de acuerdo con el castigo ni mucho menos. Está claro que es desproporcionado.
Sólo venía a decir que a veces seguimos pensando en Internet como un "todo vale" como si fuera una realidad paralela, y no lo es.

CC #76 Como decía, no defiendo este caso. Y es principalmente por lo que tú dices: los comentarios están sacados de contexto y no se dieron pruebas completas, sino parciales.
votos: 0    karma: 9
 *   elzahr elzahr
#77   "Ojo lo que dicen no vaya a ser que la policía del pensamiento te linche"

¡Claro que si! Pidamos autocensura en lugar de señalar a todos esos bienpensantes de ofensa facil que no dudan en destrozar una vida "pq alguien ha dicho algo que no me gusta"


Hasta los cojones de ellos ya, lo han hecho con Sir Tim Hunt, con el Dr Matt Taylor y cientos mas, si pueden destrozar la vida de una persona "famosa" imaginad la de un ciudadano de a pie.

Basta de linchamientos mediáticos, basta de "virtue signaling"!

#73 Si ves algo ILEGAL lo denuncias en comisaria, los linchamientos sociales "pq no me gusta lo que dices" son una barbaridad.
votos: 1    karma: 20
 *   Wiros Wiros
#52   #36 depende del contexto.
votos: 1    karma: 18
#113   #36 A efectos prácticos estoy de acuerdo, pero aunque cuidemos lo que hacemos, mi moraleja particular es que los humanos no conocemos cómo se mueve una función exponencial y hasta el más mínimo descuido puede desatarla.

Sin embargo creo que como sociedad tendremos que asumir que hay espacios públicos con distintos grados de privacidad. Tampoco digo nada raro del otro mundo, un baño es público, pero no significa que abandonemos nuestra privacidad. Ni que cualquier conversación en la calle pueda…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   Arth
#39   "El propio Zuckerberg han salido en defensa de la neutralidad de la red social, declarando que "el 99%" de las noticias publicadas en Facebook son reales y fiables".

www.economiadigital.es/es/notices/2016/11/facebook-noticias-falsas-sol

El 99% de las noticias publicadas en FB son REALES y FIABLES.
votos: 0    karma: 6
#53   #39 un 1% de billones son muchísimas.
votos: 0    karma: 9
#42   Poco le ha pasado. Escribió una parte en MAYUSCULAS. Eso fue clave para confirmar la ira que lo poseía. Y si además se leen sus comentarios con voz de malo maloso...
votos: 1    karma: 17
 *   yusavi yusavi
#50   #42 le horadaron el buyate repetidamente, yo creo que si es suficiente castigo... Uffff
votos: 0    karma: 7
#45   Las redes sociales hacen más difícil el esconder como somos.
votos: 0    karma: 11
#92   #45 Si alguien es activo en una red social, es que poco pretende esconder.
votos: 0    karma: 7
#48   Una de las cosas de los canadienses (sobre todo el rural) es que no tienen vida, es un pais muy bonito, si, muy de leyes "modernas" y tal, pero te aburres de cojones principalmente en invierno, lo digo de buena tinta he vivido ahi varios años. Entonces, no me extraña que toda su diversion sea ponerse a ver comentarios de un adolescente en facebook y ponerse a denunciar. Si no tienen vida coño! :-)
votos: 0    karma: 10
#49   Un crío pone un comentario desafortunado en una conversación privada, lo meten en la puta cárcel sin siquiera tener toda la conversación porque a un canadiense gilipollas con dificultades para entender el contexto de las cosas, le le dio miedo las palabras de aquel crío, y a consecuencia del miedo irracional y digno de retraso del canadiense , a este chico lo violan en la cárcel dejandole una cicatriz y rompiendo a alguien de por vida, ahora repetid todos conmigo, el sistema funciona



PD: mis cojones
votos: 4    karma: 38
#61   #49 Y lo mas probable es que ese canadiense entro por casualidad en el foro.
votos: 0    karma: 10
#55   Ahora el sarcasmo ha de ser doble.

Deberia haber dicho

ESTOY TAN CUERDO QUE VOY A SEGUIR CON MI VIDA COMO SI NADA.

Eso sí que acojona...
votos: 0    karma: 7
#60   Lo que habría que hacer es simplemente no usar el puñetero Facebook.
votos: 0    karma: 6
#62   Como escuche entre cazadores, hablando con uno nuevo: Ni se te ocurra subir foto de esto al Facebook, que con la de animalistas que hay te hunden.
votos: 0    karma: 10
#64   Lo mejor es dirigir los comentarios amenazantes a alguien de Podemos, a un independentista catalán o a Pilar Manjón. Te aseguras impunidad total.
votos: 0    karma: 10
#68   En mi empresa estuvimos entrevistando candidatos para ocupar un puesto que necesitábamos cubrir. Nos vino un tipo que tenía una apariencia muy normal, y en la entrevista se comportó con sensatez e inteligencia. Pero investigamos un poco sobre él en Internet y descubrimos que en una red social este tío cuenta que se excita y tiene sexo con ardillas muertas resecas y putrefactas, tras lo cual se limpia en las cortinas. Y no en plan confesión, que va, que lo cuenta como si tal cosa y la gente lo toma como algo asumido. Pero vamos, tampoco os extrañe, porque ese sitio he visto que está lleno de tarados, radicales y anormales. Debería estar oculto en la deep web o directamente ilegalizado.
votos: 2    karma: 31
#70   #68 Una historia idiota porque Facebook es un contexto idiota, pero la gente se vuelve inactiva, no dice nada, otros cicen y postean todo el dia pero POR ESO van retirando sus fotos personales ...

Entre perritos de yutube, vanalidades, y demas por mucho que diga Facebook acabara en el barro como ya esta Twitter, tanto si detiene la policia a mas gente diciendo estupideces de broma como si dejan las bromas en los dos casos Facebook se va a pique, es lo que ocurre a los contextos no válidos de internet, pero es todo lo que puede crearse en internet
votos: 0    karma: 5
 *   Rombas
#75   #70 Esto no era en Facebook. Era otra red llamada "Mamon and me" o "Men to men" o algo así, que sonaba un poco a rollo gay.
votos: 1    karma: 22
#114   #75 Espero que no se enterara... sino demanda por discriminacion sexual. xD
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#78   #68 ¿Como podiais saber con total seguridad qué es el?
Tengo a una amiga a la que le han jodido bastante por una cuenta "parodia" en facebook...
votos: 0    karma: 8
#89   #78 A mi ya me extrañó que durante la entrevista, miraba de reojo a la comadreja disecada que decoraba la sala de reuniones. Y al salir, palpó las cortinas como si estuviera valorando la calidad del material...
votos: 1    karma: 14
#90   #68 Pero vamos, tampoco os extrañe, porque ese sitio he visto que está lleno de tarados, radicales y anormales. Debería estar oculto en la deep web o directamente ilegalizado.

Tranquilo, da tiempo están en ello...
votos: 0    karma: 11
#80   Luego dice Clint Eastwood que si vamos a una sociedad adolescente... estamos en una sociedad infantil y con una debilidad de mente espectacular. Primero el que se toma las muertes o un suceso muy grave como una broma (una cosa es hacer humor negro, algo que llega a ser polémico, pero a la vez puede ser gracioso y otra poner mensajes que aún en broma se pueden tomar como algo serio) y las personas que viven "acojonadas" y ven fantasmas por todos los lados.

Algo que me dice mi padre y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
 *   Nova6K0 Nova6K0
#83   A mí me sorprende que conociendo a los cops de uesei no le hubiesen cosido a tiros en la misma tienda donde trabajaba.
Hay que tenerlos cuadrados también para escribir tales barbaridades como dice el artículo que escribió. Ni de broma.
votos: 0    karma: 6
 *   cybertillo cybertillo
#84   Toda la historia es surreal, de pies a cabeza. Defiendo la libertad de expresión, pero tampoco creo que sea necesario ir soltando todas las animaladas que a uno se le pasa por la cabeza. Y más teniendo en cuenta una cuestión: toda posible entonación que se le puede dar a un mensaje hablado, tonalidad irónica, risa acompañada, etc etc en un mensaje escrito no se puede aplicar. Pero hoy en día parece que todo hay que expresarlo en redes sociales, o vía watsap o no eres nadie.
votos: 0    karma: 6
#85   Videojuegos, musica, internet = satan.
Y mis cojones son tambores :-D
votos: 1    karma: 16
#86   Yo lo que aprendo de esto es que JAMÁS se debe reportar nada que veamos en Internet.
votos: 0    karma: 10
#88   Cualquier persona que juegue al LOL debería ser condenada a cadena perpetua.
votos: 0    karma: 6
#93   La historia da para un capítulo de Black Mirror.
votos: 1    karma: 19
#98   La parte positiva es que el chico tuvo sexo en la cárcel. Viendo las pintas que tiene y cómo está el mercado hoy en día, si no es por este hecho, hubiese llegado virgen a los 40.
votos: 2    karma: 16
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#100   Que se acerquen por Forocoches que nos vamos a echar unas risas.
votos: 1    karma: 12
«12

menéame