Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a es.gizmodo.com

¿Cómo distinguir entre un comentario de mal gusto de una amenaza real en esa ventana al mundo que es Internet? La historia de un joven hace pocos años puso en liza el problema al que se enfrentan las autoridades y, sobre todo, los propios usuarios. Un comentario te puede destrozar la vida.

Comentarios

javiblan

Que se lo digan a Zapata.

javiblan

#37 Que les dén.

D

#4 Solo una cosa, no creo que quienes lo denuncian sean tan bien intencionados, por otra parte en EEUU la reacción de las autoridades es ponerse siempre en el peor caso, lo que me parece un error.

Paracelso

#4 #6 Oye pues yo no lo dudo, si está bromeando o no, no es asunto mío sino de las autoridades. Ya hemos tenido demasiados casos de gente con problemas mentales que dejaba claras sus intenciones en diferentes medios. Es muy fácil, no haces bromas en lugares de difusión pública y ya está. Mirad sino el reciente ejemplo de las conversaciones de los violadores de Pamplona, sus conversaciones de Whatsapp dejaban claras las intenciones, si alguien hubiera avisado a las autoridades antes quizás se hubiera evitado. Yo no voy a hacer el trabajo de la policía (en cuanto a investigar) pero si mi labor ciudadana de colaborar en lo posible.

Paracelso

#14 Yo no puedo saber el final de una acción mía, por desgracia los humanos y los equipos de personas son impredecibles, unas veces darás con un equipo profesional que llevará a cabo una investigación y otra llegará con un grupo de inútiles que tomarán la vía fácil. Si yo percibo un indicio de delito no veo mal denunciarlo a las autoridades, lo hago en muchas ocasiones porque frecuento bastantes foros y chats y veo muchos, muchísimos avisos de trata de personas y pederastia. Si esa persona está bromeando, pues ya te digo, puede guardarse las manos y usarlas para algo más productivo. Para eso está la prevención, no solo para detener al delincuente cuando ya lo ha hecho.

D

#11 En parte tienes razón, pero lo quiero decir que no son gente bien intencionada es que muchos pasan por ahí, ven algo que es blanco y en botella, y es leche. No se han molestado en seguir todo el desarrollo de esos comentarios. Si yo veo que alguien conocido hace esos comentarios y pienso que lo hace en serio, avisaría. Además, no descartaría que sea gente que simplemente ha estado metida en esa conversación y ha salido "dolida". Quizás exactamente igual como esos que denunciaban a gente que jugaba al call of duty porque "escucharon disparos" tan solo porque les ganaron.

Justamente lo que ocurre muchas veces en meneame, ¿alguien carga contra la ley que hace que unos dibujos animados de "personajes" que no tienen 18 años es pornografía infantil? lo primero que dicen muchos es que ese es pedófilo. ¿alguien carga contra cómo se ejecuta la ley del enaltecimiento del terrorismo? está claro, un terrorista. Y lo vemos a diario.

De todas formas, diría que en tu caso, por como lo cuentas, estás siendo irresponsable, cómo si alguien te denuncia porque escuchó un grito de mujer y piensa que es maltratato. Y ya será problema del afectado si no es así... si yo tengo constancia de algo muy claro, lo denuncio, pero no voy a denunciar cada que escuche campanas y no sepa donde.


PS: También hay que tener en cuenta que muchas veces la policía no actuaría de oficia, precisamente porque no ve delito, ni indicios, pero si alguien se queja están obligados a abrir diligencias, y una vez eso se convierte en un proceso burocrático puede salir cualquier cosa.

Paracelso

#30 ¿Irresponsable? En no pocas ocasiones me encuentro gente que quiere intercambiar fotografías de menores y muchas "chicas" con la cam estropeada que piden fotos de menores, también gente que pretende venderme ciertas drogas. En todos los casos acudo a las autoridades, si estoy en España, el grupo de Delitos Telemáticos gestiona bastante bien. Evientemente no se tratan de denuncias jurídicas pero si que pones en alertas a las autoridades, creo que tu haces más bien referencias a una demanda judicial, en la cual aportas todas las pruebas, en el periodismo utilizan también con demasiada frecuencia la palabra denuncia, cuando realmente quieren decir que se avisa a las autoridades.
Según tu argumento, ¿escuchas golpes y gritos en una casa y no llamas a la policía?, ¿la culpa es la maltratada por no denunciar, o del niño?. En mi país la filosofía es diferente, si tienes evidencias de un delito, tu deber ciudadano es comunicarlo a las autoridades, bien sean llantos continuados de un niño, falta de aseo, gritos de mujer, coches que no corresponden con el nivel de vida declarado de un vecino, etc...

D

#40 No entro en este comentario que acabas de hacer porque no me interesa particularmente juzgarte, tenemos una gran tendencia a mirarnos el ombligo, y no me interesa. Así como dije, me parece irresponsable tal cual como lo contaste antes. Simplemente digo que denunciar algo por si acaso parece que es delito es irresponsable, si tienes cosas de peso para valorarlo pues será diferente.

Repito, si vas por la vida con eso de "blanco y en botella es leche" ten mucho cuidado porque te llevarás a la boca cosas muy desagradables. Y quizás, sí, sea leche, pero no de la que tu esperas. lol

PS: Y no, según mi argumento no, yo no dije eso. No caigamos en hombres de paja si es que somos adultos responsables, que ya deberíamos estar mayorcitos para ello.

Paracelso

#46 Ya te digo que yo soy médico no policía, trato a diario con pacientes con multitud de problemas mentales y por desgracia muchos de estos problemas degeneran en problemas sociales. Cuando van a hacer algo peligroso para la sociedad rara vez es algo que les viene de pronto, sino que siempre tienes indicios y para valorar si estos indicios está la policía, yo como ciudadano o como profesional me veo en la obligación (una obligación moral como ciudadano y otra obligación legal como profesional) de advertir a las autoridades ante esos indicios. La Policía de oficio no puede actuar en multitud de ocasiones, salvo que les autoricemos a tener sistemas preventivos de espionaje de comunicaciones, generación automática de alertas o algo similar pero creo que eso es otra discusión

Amenophis

#26 ¿Estás diciendo que hay que liarse a pegar tiros en los juzgados? Ve preparando todos tus orificios corporales...

RojoRiojano

#32 jajajaja claro que no, intento poner de manifiesto el calvario que han hecho pasar a este pobre chaval, y en lo que le han podido convertir.

Demasiadas veces el miedo irracional a un monstruo que no es tal, acaba creando un monstruo real y mucho peor que el temido en principio.

D

#32 ¡No hombre! Hay que esperar a la salida de los juzgados...

Aergon

#26 la lastima es que así es probable que paguen justos por culpables. Realmente el gran hijo de puta es el anónimo que lo denuncia, ya se puso de moda mandar a los SWAP a casa de streamers para echarse una risas, no me extrañaría que la denuncia sea parte del plan de los que competían con el en Facebook por ver quien es mas gallito

RojoRiojano

#59 cierto. Además, creo que salió por aquí que cada bromita de mandar al SWAT salía por entre 100.000 y 150.000$

Estos yanquis son pa' echarles de comer aparte...

D

#4 Que alguien publique sus intenciones de comerse el corazon de los niños de una guarderia, veo correcto que la pilucia vaya a su casa, hagan un registro y hasta que le interroguen. Pero si no encuentran mas evidencias que una captura de patalla, deberian haberle dejado en libertad esa misma tarde.

D

#58 Sin mencionar que la "captura de pantalla" puede ser perfectamente un montaje de alguien que le quiera putear.

Observer

#4 Viendo lo que le pasó al anterior, no quieres joderle la vida alguien por una broma.
O si, hay mucho hijo de puta suelto por ahí.

Aimfain

#4 No sólo eso, es que quieres joderle la vida a alguien y no tiene más que hacer un montaje como que ha escrito una locira en Facebook, porque como se ve en la noticia ni siquiera comprobaron el resto de la conversación, simplemente una foto. El gobierno de Estados Unidos podría haberse quedado en la Luna allá por 1969, no se habría echado en falta para NADA.

#2 Yo creo que alguien que domine el inspector HTML del navegador, puede conquistar el mundo. A mi me aceptaron una devolución simplemente presentando captura de pantalla de mi web del banco. Con el inspector puedes convertir cualquier comentario de cualquier persona en lo que te de la gana y sacar una captura.

D

#81 y antes de que existiera ya se hacía con el paint. No se ha reinventado la rueda...

D

#2 Porque como un comentario de una web no se puede manipular en una captura...
Y nos quejamos de nuestro sistema judicial...

D

#3 Si a alguien le da por mirar mi perfil de face, comentarios y con musica compartida incluida, me encarcelan y tiran la llave directamente, conociendo el percal. (Aunque suelo hacer aclaraciones en privado de algunas publicaciones publicas por si aka) que se sepa el contexto... etc.

Aunque creo que ya lo han intentado y no les funciono, lol

P

#3 Yo una vez subí a mi perfil una foto que nos hicimos con Downing y Tipton de Judas Priest, en la que (Virgen Santísima!) llevo chupa de cuero negro como el alma de Satán.

Lo sé, sólo por esto no merezco ni que me miren los buenos cristianos y esos adalides de la rectitud como son estos "gobernantes"...

D

#94 Soy más de trash, pero me gusta comer de todo un poco. Te reto a que le expliques a tu cuñado que Raining Blood de Slayer es una canción antibelicista.

Han salido ya algunos meneos que explican porqué el metal calma a las fieras. Por eso se usa en videojuegos FPS.

De todos modos, Judas Priest es rock, de siempre.

Cc/ #21

Jakeukalane

#95 ya me dirás Elficidium, una de mis canciones favoritas ever. Pero la musica no modela la personalidad a no ser que te dejes. Obviamente evito el NSBM pero porque no quiero nada tener que ver con el tema pero Nokturnal Mortum o Wagner deberían poder disfrutarse independientemente de su contenido xenófobo (aunque no creo que me pierda mucho). Wagner si lo escucho.

Pensaba que Judas Priest era metal. De todas formas mejor me lo pones. Si se escandalizan con musica mainstream no me quiero imaginar como se podrían con Communion de Septic Flesh o con Norther (Dreams of endless war). lol

D

#99 Jooooooder, me has recordado grupos que tengo guardados en lo más profundo de mis pesadillas. Gracias, canalla. lol

Wagner me flipó cuando lo escuché hace años, a ver si encuentro algo.

Jakeukalane

#3 la gente no entiende que puedas ser pacifista* y escuchar black metal.

*no aplica contra Al Qaeda aunque antes de intervenir se pueden hacer cientos de cosas.

anxosan

Para que conste:

"Casi todo lo que comento en Meneame es con ánimo humorístico, metafórico, satírico o irónico".

Recordadlo cuando ponga algo que os irrite vuestra fina piel.

D

#33 Casi todo lo que yo escribo en Internet lo hace mi vecino que me roba las pass del wifi y de las RRSS.

D

#38 y además lo hago hace siempre bajo licencia humorística. nada debe ser tomado en serio.

m

#33: Yo desde que me banearon por un comentario irónico a la legua escribo disclaimer en todos mis mensajes.

video-detencion-quienes-accionaron-freno-metro/c06#c-6

Hace 11 años | Por casicasi a publico.es


#Disclaimer: el hecho de enlazar un comentario no significa que esté dando soporte a dicho comentario ni lo que pone en él o lo que pueda ser interpretado tras su lectura. El comentario ahí escrito no tiene por qué ser del mismo autor que el presente comentario.

Lo peor de todo esto es que al final vamos a tener que añadir textos redactados por abogados tras cada mensaje para poder librarnos de la gente histérica con ganas de tocar los huevos.

E

#27 Igual soy muy ingenua, pero esto es lo que me ha parecido mas inverosímil de toda la noticia. ¿En serio es tan fácil burlar a los guardias que en cuatro meses pueden violar repetidamente a un interno? No sé. Igual van así las cárceles todavía, o igual son los guardias. Me viene a la mente la peli Sleepers. Triste si esas cosas son ciertas todavía en países teóricamente desarrollados.

D

#44 Un chaval joven y piltrafilla es carne de cañón en una cárcel. Las violaciones suponen no sólo el alivio sexual del violador, sino la sensación de control sobre el violado. En las cárceles de EEUU es un problema bastante más grave que en otros países "menos desarrollados".

m

#44: En América (si, como continente) todo es posible. Algunos carceleros se deben creer que permitiendo eso son más duros y se acaba con la delincuencia o algo.

Esto es lo de siempre: cuando uno está en el borde de un puente a punto de tirarse todo son "oh, no te tires, blablabla...", pero justo hasta ese punto todo es tocarte los huevos todo lo posible para conseguir que te suicides, básicamente así funcionan muchas personas.

D

#57 "oh, no te tires... que le jodes el capó a alguien, espera que te digo cuando no pase ningún coche"

D

#44 Positivo por dudarlo, más que nada porque no me había dado cuenta de eso ni le había dedicado nada de tiempo a pensar sobre ello... ahora bien, personalmente creo que puede ser factible dentro de las muchas injusticias que se cometen y probablemente lo único que te puede salvar es estar en régimen de aislamiento. Si hay algo de complicidad entre presos y guardias porque piensen que te lo mereces, la has cagado.

D

#49 Y lo mas probable es que ese canadiense entro por casualidad en el foro.

ElPerroDeLosCinco

En mi empresa estuvimos entrevistando candidatos para ocupar un puesto que necesitábamos cubrir. Nos vino un tipo que tenía una apariencia muy normal, y en la entrevista se comportó con sensatez e inteligencia. Pero investigamos un poco sobre él en Internet y descubrimos que en una red social este tío cuenta que se excita y tiene sexo con ardillas muertas resecas y putrefactas, tras lo cual se limpia en las cortinas. Y no en plan confesión, que va, que lo cuenta como si tal cosa y la gente lo toma como algo asumido. Pero vamos, tampoco os extrañe, porque ese sitio he visto que está lleno de tarados, radicales y anormales. Debería estar oculto en la deep web o directamente ilegalizado.

D

#68 Una historia idiota porque Facebook es un contexto idiota, pero la gente se vuelve inactiva, no dice nada, otros cicen y postean todo el dia pero POR ESO van retirando sus fotos personales ...

Entre perritos de yutube, vanalidades, y demas por mucho que diga Facebook acabara en el barro como ya esta Twitter, tanto si detiene la policia a mas gente diciendo estupideces de broma como si dejan las bromas en los dos casos Facebook se va a pique, es lo que ocurre a los contextos no válidos de internet, pero es todo lo que puede crearse en internet

ElPerroDeLosCinco

#70 Esto no era en Facebook. Era otra red llamada "Mamon and me" o "Men to men" o algo así, que sonaba un poco a rollo gay.

D

#75 Espero que no se enterara... sino demanda por discriminacion sexual. lol

m

#68 ¿Como podiais saber con total seguridad qué es el?
Tengo a una amiga a la que le han jodido bastante por una cuenta "parodia" en facebook...

ElPerroDeLosCinco

#78 A mi ya me extrañó que durante la entrevista, miraba de reojo a la comadreja disecada que decoraba la sala de reuniones. Y al salir, palpó las cortinas como si estuviera valorando la calidad del material...

D

#68 Pero vamos, tampoco os extrañe, porque ese sitio he visto que está lleno de tarados, radicales y anormales. Debería estar oculto en la deep web o directamente ilegalizado.

Tranquilo, da tiempo están en ello...

A

Qué ha pasado? Han detenido a la gente detrás de mensajes como "al machote machete" o "hay que eliminar a todos los hombres heterosexuales"?

D

#12 Esos son mensajes políticamente correctos y si alguien reacciona contra ellos queda retratado como un machista violador asesino y puede ser denunciado por violencia de genero como ya ocurrió en Canada precisamente.

A

#25 Cómo? Tienes el enlace a ese caso?

m

#35 Denunciado por pederastia en 3, 2, 1...

Helen_05

Y en la vida real tambien pasa. Hice un comentario desacertado a una chica delante de 5 personas . Para pararle los pies por sus tonos despectivos diciéndole en público lo mal que estaba actuando ella y que parase. Y por eso luego me gané tres personas en contra. La chica , su novio y una amiga de ella.
Asi que ocurre igual , pero en las redes sociales esto mismo se magnifica por 10 o por 100. Todo depende del numero de contactos que uno tenga. Mas contactos , mas te leen , mas expuesto .

Nova6K0

Luego dice Clint Eastwood que si vamos a una sociedad adolescente... estamos en una sociedad infantil y con una debilidad de mente espectacular. Primero el que se toma las muertes o un suceso muy grave como una broma (una cosa es hacer humor negro, algo que llega a ser polémico, pero a la vez puede ser gracioso y otra poner mensajes que aún en broma se pueden tomar como algo serio) y las personas que viven "acojonadas" y ven fantasmas por todos los lados.

Algo que me dice mi padre y que compruebo yo todos los días (si vamos a la guerra perdemos 2-0). Es más voy a poner una exageración sobre cierta serie que acabó haces unos meses "Falling Skies". Esta serie básicamente es que unos extraterrestre invaden la Tierra y empiezan a esclavizar a todo el mundo. Como siempre una serie de personas crean una enorme resistencia. Me da que si ocurriese en la vida real, serían cuatro los de la resistencia. Porque vamos si hay mucho mal (no tanto en realidad) y tal, pero vivir tan acojonadas como viven algunas personas, pués no se yo...Y cuidado, que a mí me mató un tío ETA y sé lo que es el terrorismo, pero precisamente el conseguir que la gente viva con miedo es una de las armas del terrorismo. No en vano el terrorismo es el control a través del terror y el terror es el miedo.

Salu2

fjcm_xx

A ver, venga quién es el primero que suelta eso aquí ahora mismo en plan coña. Venga ánimo valientes a ver qué pasa

A

#20 ya he llamado a la policia y ya están avisados, nada, que dicen que van pa'llá, dúchate y desayuna bien que no se sabe lo que va a durar

f

#29 Y que se limpie el ojete para que le den amor.

systembd

#20 ¡A la "seño" vas!

D
D

#20 Qué asco tío... lo de la sangre

D

#7 Allá voy: mañana voy a matar a un jardín de infancia entero...


...a besos kiss

(No he tenido valor .)

f

#35 Pederasta!! Llamen a la policía. Es que nadie piensa en los niños.

D

#66 Los pederastas piensan en los niños, ¡piensan en ellos constantemente!

Wir0s

"Ojo lo que dicen no vaya a ser que la policía del pensamiento te linche"

¡Claro que si! Pidamos autocensura en lugar de señalar a todos esos bienpensantes de ofensa facil que no dudan en destrozar una vida "pq alguien ha dicho algo que no me gusta"


Hasta los cojones de ellos ya, lo han hecho con Sir Tim Hunt, con el Dr Matt Taylor y cientos mas, si pueden destrozar la vida de una persona "famosa" imaginad la de un ciudadano de a pie.

Basta de linchamientos mediáticos, basta de "virtue signaling"!

#73 Si ves algo ILEGAL lo denuncias en comisaria, los linchamientos sociales "pq no me gusta lo que dices" son una barbaridad.

elzahr

#77 ¿Eing? Precisamente en este caso lo que se hizo fue denunciarlo a las autoridades..
En cualquier caso, no pretendía culpar a éste chico ni dar a entender que estoy de acuerdo con el castigo ni mucho menos. Está claro que es desproporcionado.
Sólo venía a decir que a veces seguimos pensando en Internet como un "todo vale" como si fuera una realidad paralela, y no lo es.

CC #76 Como decía, no defiendo este caso. Y es principalmente por lo que tú dices: los comentarios están sacados de contexto y no se dieron pruebas completas, sino parciales.

marihuanO

La historia da para un capítulo de Black Mirror.

Trolleando

Pais de la libertad lol

D

#19 La libertad que mas ejercemos es la de equivocarnos. roll

(Valores democráticos = tolerancia por los errores de los demás)

yusavi

Poco le ha pasado. Escribió una parte en MAYUSCULAS. Eso fue clave para confirmar la ira que lo poseía. Y si además se leen sus comentarios con voz de malo maloso...

Homertron3

#42 le horadaron el buyate repetidamente, yo creo que si es suficiente castigo... Uffff

depptales

Videojuegos, musica, internet = satan.
Y mis cojones son tambores

Mister_Lala

La parte positiva es que el chico tuvo sexo en la cárcel. Viendo las pintas que tiene y cómo está el mercado hoy en día, si no es por este hecho, hubiese llegado virgen a los 40.

diskover

Que se acerquen por Forocoches que nos vamos a echar unas risas.

Pezzonovante

Ya se como librarme de algún meneante que otro por un tiempecito.

Por cierto, le podían echar un vistazo al artículo después de traducirlo con Google translator. lol

icedcry

#13 y ya de paso al Google translator que parece que algunos "contribuyen" animaladas,...porque a veces te hace cada sugerencia que da miedo

D

Las redes sociales hacen más difícil el esconder como somos.

Lekuar

#45 Si alguien es activo en una red social, es que poco pretende esconder.

xpectral

Una de las cosas de los canadienses (sobre todo el rural) es que no tienen vida, es un pais muy bonito, si, muy de leyes "modernas" y tal, pero te aburres de cojones principalmente en invierno, lo digo de buena tinta he vivido ahi varios años. Entonces, no me extraña que toda su diversion sea ponerse a ver comentarios de un adolescente en facebook y ponerse a denunciar. Si no tienen vida coño!

trasier

Como escuche entre cazadores, hablando con uno nuevo: Ni se te ocurra subir foto de esto al Facebook, que con la de animalistas que hay te hunden.

mmlv

Lo mejor es dirigir los comentarios amenazantes a alguien de Podemos, a un independentista catalán o a Pilar Manjón. Te aseguras impunidad total.

m

Yo lo que aprendo de esto es que JAMÁS se debe reportar nada que veamos en Internet.

D

Que me voy de meneame... Lo dejo....

D

#22 ¿Interesante?

m

#69: Vale, pero... ¿Qué propones, seguir el juego a los histéricos?

Porque lo siguiente será que si bromeas en la calle con un amigo y te lo coge el micrófono, te hagan lo mismo. O que lo escuche alguien que pasaba por ahí...

elzahr

#71 Te aseguro que si dices burradas delante de la policía, o si te graban y eso llega a la policía, no te irás de rositas sin más.
Lo que propongo es que no digamos en internet cosas que no diríamos en la vida real.
Si quieres hablar en privado lo puedes seguir haciendo: Emails, foros privados, redes locales, etc. Lo que vendría siendo el equivalente de hablar burradas en tu casa con tus amigos.

m

#73: Lo que han hecho en este caso es recortar una conversación para que parezca "peligrosa", de hecho al parecer ni siquiera han aportado la conversación entera, sino sólo cuatro mensajes sueltos sin contexto.

¿Es lícito denunciar a alguien en base a fragmentos de lo que ha dicho?

Una ironía es una ironía, es una forma de hablar, nunca ha sido delito y no debería serlo.

A esta persona no la quieren encarcelar por decir unas palabras, sino porque recortando lo que ha dicho salen esas palabras y las interpretan así.

¿A que a Trump no le hacen nada? Que curioso, porque podría ser el siguiente aplicando este criterio que estás justificando.

elzahr

Aunque la historia de este chico sea una tragedia, creo que tenemos que asumirlo ya: Internet es espacio público.
Habría que aclarar cuál es la jurisdicción del mismo, pero creo que a nadie de los aquí presentes se les ocurriría gritar en un avión "Llevo una bomba y os mataré a todos!!", ni tampoco en frente de tu ayuntamiento o de la policía. Pues internet, casi, lo mismo.

m

#36: Toda la vida se han hecho bromas de esas y nunca ha pasado nada.

La única diferencia es que antes a los histéricos que sacan palabras de contexto para poder dar gritos se les trataba como lo que son: histéricos. Ahora no, ahora la gente les sigue el juego hasta el punto de encarcelar a una persona sin ni siquiera examinar si era broma o no.

Puedo entender que haya un principio de precaución: se inspecciona la casa y si no tiene armas y el comentario parece irónico, no hay motivo para seguir con el tema y más cuando el denunciante ni siquiera vive en la zona y más bien parece un histérico con ganas de protagonismo.

A los histéricos hay que tratarles como histéricos, apartarlos y dejar que vivan ellos solos su propia histeria sin hacer daño a otras personas.

elzahr

#51 Toda la vida se han hecho bromas de esas
Es que claro, lo que vengo a decir es que las cosas han cambiado.
Igual hace 50 años podría haber dicho que "llevas una bomba" en el avión. Y sabemos todos lo que pasa si lo haces hoy en día.
Es verdad que hay un componente de histeria muy grave, sobretodo en EEUU porque viven en la política del miedo, pero también es verdad que mucha gente cuando está en internet se piensa que eso sigue siendo el nicho que era en los 90. Pues ya no lo es y esta y otras sentencias son prueba de ello.

D

#36 depende del contexto.

D

#36 A efectos prácticos estoy de acuerdo, pero aunque cuidemos lo que hacemos, mi moraleja particular es que los humanos no conocemos cómo se mueve una función exponencial y hasta el más mínimo descuido puede desatarla.

Sin embargo creo que como sociedad tendremos que asumir que hay espacios públicos con distintos grados de privacidad. Tampoco digo nada raro del otro mundo, un baño es público, pero no significa que abandonemos nuestra privacidad. Ni que cualquier conversación en la calle pueda ser grabada sin permiso.

No tiene sentido darle la misma relevancia a algo que transmites por medios como la televisión, prensa o radios a cualquier cosa publicada en internet. Es como decir que si haces un comentario en un bar, como es público y todos los presentes lo recordarán y pueden comentarlo y retransmitirlo entonces es equivalente a un discurso presidencial.


En muchos de esos casos la relevancia real a esos mensajes viene de aquellos que lo denuncian, que caen en el "uy, lo que ha dicho" y delos medios que informan la noticia.

D

Ahora el sarcasmo ha de ser doble.

Deberia haber dicho

ESTOY TAN CUERDO QUE VOY A SEGUIR CON MI VIDA COMO SI NADA.

Eso sí que acojona...

Krazyel

La exposición a más espectadores es lo que le da más relevancia que cuando se te escapa algo en persona. Parece que hay que ir callado en todo hoy en dia.

d

Lo que habría que hacer es simplemente no usar el puñetero Facebook.

cybertillo

A mí me sorprende que conociendo a los cops de uesei no le hubiesen cosido a tiros en la misma tienda donde trabajaba.
Hay que tenerlos cuadrados también para escribir tales barbaridades como dice el artículo que escribió. Ni de broma.

Politiqueo

Toda la historia es surreal, de pies a cabeza. Defiendo la libertad de expresión, pero tampoco creo que sea necesario ir soltando todas las animaladas que a uno se le pasa por la cabeza. Y más teniendo en cuenta una cuestión: toda posible entonación que se le puede dar a un mensaje hablado, tonalidad irónica, risa acompañada, etc etc en un mensaje escrito no se puede aplicar. Pero hoy en día parece que todo hay que expresarlo en redes sociales, o vía watsap o no eres nadie.

D

Cualquier persona que juegue al LOL debería ser condenada a cadena perpetua.

h

"El propio Zuckerberg han salido en defensa de la neutralidad de la red social, declarando que "el 99%" de las noticias publicadas en Facebook son reales y fiables".

http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/11/facebook-noticias-falsas-soluciones-87372.php

El 99% de las noticias publicadas en FB son REALES y FIABLES.

Nylo

#39 un 1% de billones son muchísimas.

D

Como ciudadano, no solo se tiene derechos, tambien existen las obligaciones.

ToiCabreao

#15 Obligaciones que no ha cumplido ni los policías, ni los investigadores, ni el fiscal.

1 2