Publicado hace 4 años por --616931-- a elandroidelibre.elespanol.com

Chrome, el navegador web de Google, es capaz de gastar muchos GB de memoria interna sólo para almacenar información de las webs que visitas

Comentarios

FenixHunter

¿Alguien recuerda la demanda a MS por incluir a explorer y no poderlo desinstalar? ¿por que a google nadie lo ha demandado?

sorrillo

#10 El problema de fondo es que venía obligatoriamente preinstalado y era el navegador por defecto, en la UE les obligaron a que pidiera en el primer arranque cual era el navegador que se quería usar y ofrecer opciones de descarga de otros navegadores.

En el caso de Android el navegador Chrome no solo no viene preinstalado por defecto si no que se puede desinstalar y los fabricantes pueden poner el navegador por defecto que quieran en sus teléfonos que incorporan Android. Por ejemplo Samsung lleva por defecto su propio navegador llamado Samsung Internet.

FenixHunter

#20 yo trato de desinstalar del mio y nada, no funca, se puede deshabilitar pero no desinstalar... y necesito esos valiosos bytes, el android por defecto ocupa demasiado y apenas puedo instalar pocas apps... asi es con un monton de cosas en android y lo tengo que rootear eso no me parece jutsto

sorrillo

#21 Lo acabo de comprobar en un par de móviles de Samsung y efectivamente a mí tampoco me permite desinstalarlo, solo desactivarlo.

Efectivamente puede que sea una de las aplicaciones obligatorias del paquete de Google si el fabricante decide incorporar esas herramientas. En cualquier caso como indicaba en el anterior comentario el problema de fondo no era ni que viniera preinstalado ni que no se pudiera desinstalar si no que fuera el navegador por defecto del sistema. Y como indico en el caso de Android los fabricantes que venden teléfonos pueden incorporar otros navegadores y ponerlos por defecto, y el cliente puede cambiarlo.

El hecho que el fabricante decida ocupar parte de la memoria con sus aplicaciones y aplicaciones de terceros es una decisión comercial. Sí debería ser obligatorio por ley que cuando publicitan los Gb que tiene un teléfono se refirieran a Gb libres y no a la memoria total de la cual una parte importante está bloqueada por esas decisiones del fabricante.

FenixHunter

#22 mmm sin embargo me parece que google pone trabas para esto y creo que si trae un mini chrome por defecto para previsualización y supongo widgets por lo que alcanzo a suponer, a mi me parece que daria para una demanda aunque no se como se hizo la anterior, por ejemplo esta anbox(es un android para linux libre) y sin chrome o play es inutil un android esto me parece políticas de monopolio.

sorrillo

#23 Cuando Microsoft perdió no se le exigió que dejase al sistema operativo sin navegador, de hecho dudo mucho que tras la demanda se permitiera desinstalar el navegador al formar parte muy integrada del sistema operativo. Por ejemplo los iconos de ayuda del explorador de ficheros siguen lanzando el internet explorer / edge aún teniendo otro navegador como predeterminado. Aunque en Windows 10 sí veo que si pones una url en el explorador de ficheros te lanza el navegador predeterminado, cuando en su día lo que hacía era mostrar la web integrada en el explorador de ficheros usando el motor de internet explorer.

Que Chrome esté preinstalado en todos los dispositivos que lleven el Google Play incorporado sin que el tema pase de ahí, de una aplicación instalada, dudo que tenga recorrido en una demanda anti monopolio.

FenixHunter

#24 bueno me va tocar volver a intentar rootearlo o cambiarlo de rom :3 a ver si ya esta soportado.

carlesm

#22 Pero eso es decisión de Samsung. Yo tengo/he tenido varios móviles y tablets, y, mas o menos, en la mitad no hay Chrome preinstalado. Segun el fabricante y los acuerdos que tengan con google, irá o no, preinstalado.

D

#10 porque Android es Linux y en Linux no pasan esas cosas

Trigonometrico

Por eso es mejor Opera mini.

Trigonometrico

#4 Tal vez pero, Opera mini me resulta más cómodo, sobre todo para seleccionar pestañas abiertas previamente, y es posible que sea más rápido. Eso sí, en el PC en mi distro de GNU/Linux, Firefox para todo, sobre todo por las extensiones.

Rorschach_

#6 CM browser, Dolphin zero... o #4

Shotokax

#19 esos que dices no son libres.

Shotokax

#19 perdón, en mi comentario #35 no había leído el "o".

YoCthulhu

#1 o Brave

D

¿Cuanto creen que abultan las páginas hoy en día? El tamaño no se reduce porque las veas en móvil.
A pocas páginas que veas por cada web que visites eso se va rápidamente a varios gigas.
Si te parece mal y borras la caché, ese espacio que te ahorras en almacenamiento te lo vas a gastar varias veces en ancho de banda.
Pero nada, "qué malo es Chrome que tiene caché"
Titular alternativo: "Milenials descubren cache web y no le encuentran utilidad"

alexwing

Yo llevo un tiempo usando el propio de Samsung y estoy muy contento, modo oscuro que funciona realmente bien y puedes elegir entre unos cuantos de bloqueadores.

Xuanin71

Acabo de alucinar 3g .
De mi preciosa memoria desperdiciados 1.6 g el confidencial . haber si cambio el navegador .
Sugerencias?

m

#6 Microsoft Edge

Pilfer

#6 yo no entro apenas a el confidendical, solo alguna vez desde meneame y tenía sobre 600mb.... Eso no es normal.

s

Pues no sé, personalmente no noto mucha diferencia de unos a otros ni en espacio y en Ram. Pero uso otro porque me permite instalar extensiones.

D

#2 habla de memoria de disco.

s

#32 y yo hablo de los dos, creo que el corrector me ha cambiado un ni por una y.

D

Del mío ya te digo que no.

provotector

Lo mismo que la versión de PC. Ya no la uso desde hace tiempo.

sorrillo

Cuidado, si borráis la cache el navegador deberá volver a descargar esas webs cuando accedáis y gastaréis datos del móvil si no estáis con Wifi.

Si realmente necesitáis ese espacio adelante, en caso contrario le estáis dando un buen uso ahorrando datos y acelerando el acceso a páginas web.

Cehona

#3 Si visitas páginas web, como ejemplo menéame, dudo mucho te interese guardar algo que es contiuamente actualizado.
En mi caso utilizo Brave.

sorrillo

#9 Todo lo que sean iconos, gráficos, avatares, miniaturas de imágenes de las noticias, scripts, etc. es ahorro de ancho de banda y ganancia en velocidad de carga.

D

#9 Para empezar todos los gráficos, CSS, JS, etc...
Que son precisamente lo que más abulta de la página.

Omóplato

Qué puta aberración. Guarda elementos de ciertas páginas que visitas para navegar más rápido y utiizar menos tráfico de la tarifa de datos.

Homertron3

2'1MB, será que uso Opera desde siempre, gusto personal, pero bueno, ¿Le pasará algo similar?

c

Se come la memoria del móvil y de lo que sea.
En el ordenador del trabajo ya le costaba andar al programa que tenemos. Ha sido cambiarlo por Firefox y el programa anda fenomenal. Hasta con el navegador cerrado te satura el ordenador.

D

#29 curioso, a mi firefox en el trabajo es el que peor me funciona y mas se cuelga

c

#31 No, no me refiero a funcionamiento. Yo en mi ordenador personal uso Chrome muy a mi pesar, creo que es el que mejor funciona.
Me refiero a un ordenador de trabajo que siempre se prima la fiabilidad a la potencia, con el Chrome instalado me iba infinitamente lagueado, fue desinstalarlo y empezar a ir mucho más suelto. Pero que me ocurría hasta sin abrir el navegador, por lo visto toma mucho control del ordenador y si no vas sobrado se nota.

Esperanza_mm

Pero la gente seguirá siendo demasiado vaga como para instalar otro navegador mejor como Firefox

Enkel_Enkel

Brave.