Hace 17 años | Por cromo a ebooz.com
Publicado hace 17 años por cromo a ebooz.com

En los últimos meses se han multiplicado las quejas de usuarios que poco despues de utilizar un servicio whois para comprobar que un dominio esta efectivamente disponible, una gran empresa se les adelanta en su registro. Se habla de la posibilidad de que conocidos servicios de Whois esten ayudando fraudulentamente a empresas que practican el Domain Name Kiting, registrar un dominio sin pagarlo y devolverlo si después de 5 días no ha generado el tráfico esperado. Si vas a registrar un dominio, asegurate de con quien compruebas su disponibilidad.

Comentarios

steve-o

Pues a modo de protesta:

$ whois fuck-you-all-domains-robbers.com

$ whois me-cago-en-tu-padre-ladron-de-dominios.com

B

A mi tambien me ha pasado, de echo llevo dos años esperando que suelten un dominio .com del que iluso de mi hice una consulta en la primera web que me aparecio bajo el termino de busqueda 'whois' en esas fechas ... iluso de mi no use a internic.com. Ahora piden 1600 dolares por el dominio que todos los p. años renuevan.

Estas cosas deberian estar prohibidas, claramente no usan el dominio para alojar una web sino que el objetivo es esperar a que algun incauto ceda a su chantaje y les compre el dominio.

Uno se siente impotente con estas cosas, pero claro, a las entidades que gestionan el registro de los dominios me imagino que les interesa el volumen tan alto de registros que realizan estos extorsionadores y poner freno a esto no les interesaria.

PD: No chicos, no es por que intercepten la info que introduzcas en los formularios, la movida es que la mayoria webs de 'whois' estan destinadas a ser recopiladores de nombres de dominios que registrar para posteriormente hacerte la extorsion (¿querias este domonio? ahora tendras que compralo por 260 veces su precio).

D

Mi consejo modesto: usad las webs de organismos oficiales para las busquedas, y luego comprad donde mas barato sea. Por ejemplo, para los dominios .com, .net, .org.... http://www.internic.com/whois.html , para dominios .es , https://www.nic.es/ , etc. para dominios de otros paises.

polemica

Pues yo alguna que otra vez he pensado que quizas esto lo aplican también las compañias aéreas a la hora de poner precio a los billetes. Es decir, si reciben mas de x consultas (que no compras, aún) a tal vuelo, el precio de ese vuelo se incrementa al dia siguiente.

D

3# no sabes delo que hablas

descartes

Yo me lo estaba sospechando desde hacia tiempo. Ahora parece que no andaba desencaminado. Y que servicio se puede utilizar, si todos pueden estar haciendolo? Yo solo veo que hay un formulario, pero nadie me asegura que no hay nadie haciendo un log de las busquedas y mirando los dominios mas jugosos.

tariq.ibn.ziyad

A mí me ha pasado muchas veces... antes de empezar un proyecto consulto el dominio, y a las dos semanas ya está registrado... ¿Casualidad?

trotamundo

Parece que la especulacion no solamente se aplica a la inmobiliaria, tambien a los dominios. Tengo conocimiento de particulares que registran dominios para revenderlos a empresas que están registradas con el mismo nombre. Y esto no es controlable, asi que lo mejor es...registra cuanto antes tu dominio antes que lo haga otro.

D

Podríamos dedicarnos a hacer búsquedas de dominios chorras, para saturar a ésta empresa.

Propongo el mío:

/whois mecagoentoslosaprovechaos.es
o
/whois miau.cat .P

d

Sabía que eso pasaría... era muy evidente...
Eso pasa por mandar informacion en formularios
ya te avisa el navegador la primera vez que mandas cosas en formularios... que ojo con lo que haces.... solo que luego le pones la tipica marquita para que no te avise nunca mas... y se te olvida.. jeje..