Hace 10 años | Por Frippertronic a web.es.amnesty.org
Publicado hace 10 años por Frippertronic a web.es.amnesty.org

Campaña de Amnistía Internacional: Decidir sobre tu cuerpo no es un delito. Protege los derechos sexuales y reproductivos.

Comentarios

Frippertronic

" Savita Halappanavar, Irlanda: al detectar que su embarazo era inviable, Savita solicitó sin éxito un aborto terapéutico para salvar su vida.

Tras su muerte, la lucha de la sociedad logró que el gobierno promulgara la Ley de Protección de la Vida durante el Embarazo. El problema es que el aborto en Irlanda se pena con hasta 14 años de cárcel, por eso necesitamos seguir luchando.
"

Ufff

a

¿Entonces tambien esta a favor de la libertad de prostitucion?

«Señorías, en mi coño y en mi moño mando yo.

kampanita

#1 y en mis pulmones yo. Legalización de la marihuana ya!

D

Como en todo los eslóganes suelen ser una simplificación de la realidad... Estar a favor del aborto y que decidan las mujeres no significa que una mujer con 8,5 meses de embarazo y sin problemas con el mismo pueda abortar libremente. La simplificación ayuda a la lucha ya que permite crear debate y al menos discutir... pero cuando se empieza a discutir hay que usar argumentos, no eslóganes.

Frippertronic

#3 Con 8,5 meses los abortos se llaman partos.

D

#4 Sin duda, pero sigue siendo el cuerpo de la mujer y su decisión ¿no? Cuando se dice "nosotras parimos nosotras decidimos" no se añade hasta el tercer, el cuarto o el quinto mes o si el feto es no viable o tiene malformaciones o lo que sea. La discusión sobre el aborto sí o no tiene muchísimos matices y son las simplificaciones las que se discuten normalmente. Estoy a favor del aborto, como muchos, pero ese nunca ha sido el problema en este país, son los matices lo que se discute, cada uno pone una línea en base a su moral, éticas, conocimientos, etc. En fin, sin duda eso es más complejo, exige de la gente un mayor esfuerzo, menos pasión y más reflexión y entiendo que a veces se pide demasiado.