Hace 12 años | Por jurelo777 a aeromental.com
Publicado hace 12 años por jurelo777 a aeromental.com

Video de un exámen médico realizado a un paciente para evaluar sus cuerdas vocales usando estroboscopía. Se pueden ver con gran detalle a las cuerdas vocales.

Comentarios

peregrino

#4 #12 vale, no soy el único depravado

vintitres

#12 #16 #26 pues vaya chochos más feos que habéis visto, ¿no?

D

#12 #29 #31 #42 #44 Si eso creeis que es cierto, de ahora en adelante me haré solo pajas. (Aquí solo se puede poner con o sin tilde)

#16 Tú estabas mirando a otra pantalla, picarón.

D

#45 No he entendido nada de lo que has querido decir, no sé si son las horas, o soy el único, pero nada de nada eh.

D

#46 Nada, básicamente que los coños son diferentes por dentro de las cuerdas vocales, vamos.

D

#48 Es que la broma venía precisamente de esa polémica, y porque en este caso se podría haber escrito con o sin acento teniendo más o menos el mismo significado.

El formato del enlace es raro, sí.

Israfil

#12 El chumino parlante!

aitorgarin

#12 Llámame rebelde, pero yo veía el ojo de Sauron.

D

#12 Yo estaba también entre una mezcla de un alien, y un coño.

a

#12 La verdad es que el vídeo es bastante viejuno y todo el mundo ve una vulva femenina.

Yo lo usé como final de una charla sobre la relación entre física y música para estudiantes de ESO. Mi intención era mostrarles que el aparato fonador se comporta físicamente igual que una cuerda vibrante (por lo que la expresión "cuerdas vocales" es más que apropiada) y por tanto, que la voz es un instrumento "armónico" y suena "afinado" (yaaa... vale: pero en ESOS casos el desafine viene por un problema de oído).

Por supuesto primero reaccionaron con asco y después se quedaron cortadísimos. Tuve que provocarles a que dijeran a qué otro órgano del cuerpo les recordaba

En el fondo, para los cantantes la metáfora es clara: emitir la voz es tan difícil como un parto,,,

felpeyu2

#4: ¿hay veces?... a mí me lo parece prácticamente todo el video...

Johnbo

#4 #7 Deduzco que he hecho bien no abriéndolo en el trabajo y guardándolo con Read It Later para verlo tranquilamente en casa

D

#10 Ya ves el tiempo que hace y solo lleva dos negativos

D

#40 Tiene un añito ya. Me acuerdo de la noticia porque guardé el enlace para que lo vieran mis alumnos, que si no...

lithium777

Un estroboscopio utiliza haces de luz en intervalos variables que permite saber con exactitud los ciclos por segundo que mantienen las cuerdas vocales durante la emisión, por ejemplo, de una vocal. Como bien dice #30 se trata de una endoscopia, concretamente una fibrolaringoscopia, que comienza su exploración por vía nasal hasta llegar a la parte superior de la laringe.

Koast

#30 Es una estroboscopía laríngea que es un estudio de la vibración de las cuerdas vocales.

Y ciertamente una luz estroboscópica no tiene nada que ver con esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estroboscopio

Koast

#39 Argh. Ya no me deja editar.

Me he liado, claro que sirve una luz estroboscópica si lo que se mide son vibraciones.

Uno_Mas

Y la tia ahí impasible mientras el colega le mete todo eso por la tocha...
Hay gente pa tó...

D

#14 seguramente ese nasoscopio pasara por mis manos alguna vez, yo los reparaba

E

#8 No eres el unico... la siguente vez que en una pelicula salgan operando a algun alien, me planteare si no estan usando videos de procedimientos medicos normales... por dentro parecemos extraterrestres de pelicula

f

Donde esta el NSFW!!!!!

Mas que nada porque si otros te ven desde lejos pensaran que estas viendo otras cosas lol

D

Coño! lol
Por cierto, soy el único que ha empezado a hacer "iiiiiiiiiiiiiiiii!" a la vez que lo hacía la tía? lol

Nymeria

En nuestra clase de Anatomía nos pusieron un vídeo similar, pero el señor en cuestión no hacía "iiiii", sino que se ponía a cantar en plan operístico. En pleno descojone general, entró un doctor en la clase, al que nuestro profesor presentó como el dueño de las cuerdas vocales. Muy profesional él, aceptó los aplausos con amplias reverencias y mucho buen humor.

Interesante meneo, creo que todos deberíamos saber cómo funcionamos en realidad, que yo siempre había pensado que las cuerdas vocales eran muchas y efectivamente cuerdas, je.

Conejosaurio

Está diciendo: "Necesitamos más Súper Amos".

enak

Qué mal lo tenemos la gente aprensiva, ver por conocer, interesar lo que se ve y marearse en el intento.

funyskywalker

que asco, pero interesante

roger78

Siempre me han gustado las películas de James Bond.

l

¿A nadie le recuerda la boca de un pulpo?.

Meltdown

#11 Más bién a un pico, los pulpos tienen pico.
Pero si, a mi también me lo parecía

AnTiX

Otro vídeo que me causa el efecto "2girls1cup" que giro el cuello a 90º para no mirar y lo hago de reojo como si así me diese menos asco mientras mi parte curiosa pone cara de trollface.

D

Yo no veo cuerdas por ningún lado, otra leyenda urbana al carajo.

Vichejo

Que flipe

RaiderDK

Que ganas de jugar al Starcraft con los Zerg que me han dado,

D

Está chulo, aunque si de usar luz estroboscópica se trata es más chulo combinar una lámina de metal (como una hoja de sierra de arco) con un vibrador*, y ver las formas que toma la hoja al vibrar en diferentes modos de resonancia. No es un experimento fácil de realizar en casa, pero quizás en algún museo de la ciencia haya algún módulo parecido.

*Un vibrador que permita seleccionar la frecuencia de vibración.

more99

video muy común en carreras de filología. Para entender los tipos de sonidos que hay.
No por ello deja de ser interesante.

D

¿Soy yo o esa mujer tiene un pólipo?.

Magankie

Un video genial! Gracias por el enlace. Ahora entiendo mejor algunas cosas...

L

Este vídeo también está muy bien, porque no sólo ves cómo hacen distintas vocales, sino también distintos tonos:

xurly

¿Luz estroboscópica es luz bizca, verdad?

g

Esto ya es muy viejuno.

D

¿Luz qué?

IsaCooper

Qué flipe, da tela de mal royo, pero a la vez el morbo te hace seguir mirando lol

CapitanSpam

Porque le ponen musica de final de peli? es innecesario...

ann_pe


que indecencia, como se atreven a grabar sus partes intimas

D

Me sobra esa música. El vídeo muy bueno.

p

¿qué tienen de malo las humedades?

Somos húmedos. Es natural.

Alguno no se dará cuenta de su belleza hasta que lo pierda.

Shelbaith

El instrumento más complejo

Gonzo345

Pues parece otra cosa oye...

¡Malditos malpensados! lol

F

Jo, que ascooo. Ahora no podré volver a escuchar ópera sin imaginar esa "guarrerida" ;-DDD

Pamoba

Pero que queréis que vomite la cena!!

V

Soy el unico que piensa que tiene forma de CºÑº ?????

fjcm_xx

Parece una vagina en lata .