Hace 3 años | Por bercio a ticbeat.com
Publicado hace 3 años por bercio a ticbeat.com

El coste ambiental de construir nuevas carreteras es elevado e incluye materiales perjudiciales para el entorno, como el betún. Para conseguir que estas vías sean más amigables con el medio ambiente se han diseñado proyectos muy diversos.

Comentarios

Mbwun

¿"Betun"?
Bituminoso...¬¬

D

#2. Betún para los zapatos, alquitrán.

sleep_timer

#4 Pues yo me echo alquitrán en los zapatos.

i

#2 #3 las pintan con betún de los zapatos? Guauuuu, así salen de caras, ahora lo entiendo lol

e

#6 https://dle.rae.es/bet%C3%BAn
2. m. Derivado del alquitrán, negro y amorfo, que se reblandece con el calor y se utiliza como impermeabilizante y en pavimentación.

box3d

Le encuentro un problema nada más ver el video. La lluvia.
Una carretera de asfalto es impermeable, y cuando se agrieta empieza a entrar agua se va al carajo carretera, cimiento, y sustrato si no cierran la grieta rápido.

Salvo que impermeabilicen el invento, sea por arriba o abajo, con plástico o asfalto delgado (irónico ) no le veo demasiado futuro en cualquier sitio que llueva varios meses al año.

e

#1 ¿Impermeable? ¿Estás seguro de que no drenan? Si no drenasen, una pequeña lluvia sería un problema serio.

box3d

#3 Las carreteras son impermeables y drenan hacia los lados, de hecho tienen una ligera inclinación para que el agua derive hacia las cunetas o arquetas a ambos lados. Eso proporciona protección al sustrato sobre el que la carretera se asienta.

Existe el pavimentado que drena a través de su superficie pero tiene canalizaciones debajo para mover el agua fuera. Se usa solamente en lugares con grandes superficies (imagina un parking) y con riesgo de inundación, ya que como comprenderás, es bastante más caro de poner.

RoterHahn

#1
Punto 1. Se agrietan por la dilatación térmica. Tanto calor como frío. El agua añade el extra de que al congelarse, lo agrieta por dilatación.
Punto 2. ¿Esas cuerdas son naturales ó sintéticas?
Porque en cado de que sean sintéticas... de sostenible... solo si son recicladas.

d

Otra noticia de un sitio que estafa con coockies: Demasiada dificultad para negarlas.