Hace 6 años | Por Biba_el_Vino a merca2.es
Publicado hace 6 años por Biba_el_Vino a merca2.es

Las cuentas del PP no cuadran. Están en números rojos pese a las ingentes ayudas públicas que recibe. Los resultados de 2016 reflejan la fuerte dependencia que el Partido Popular tiene de los bancos, que mantienen una millonaria deuda con él a costa de préstamos e hipotecas.

Comentarios

D

#21 Touche.

e

#21 que no. que son podemitas, llevan aura.
pueden hacer lo que quieran, pueden alabar a otegi o dejuana chaos. la persona mala eres tú y las personas buenas son ellas.
a ver si lo entiendes ya.

b

#31 Aunque te vistas de seda, mono te quedarás.

Varlak_

#31 La pastilla

D

#31 Y tú alabar a Franco.

e

#98 y tu a Hitler. supera eso.

D

#110 ¿A que suena ridículo? Pues así era tu argumento en el #31

U

#21 ¿Le han puesto ya sitio en la declaración de la renta, para poner la crucecita?

daTO

#15 d) tongo

Liet_Kynes

#15 Se te olvida el pequeño detalle de que están en el gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones... Hay muchas formas "legales" de hacerse publicidad con dinero público y de obtener "donaciones altruistas" de empresas

yoma

#15 En este país de borregos el PP volvería a ganar aunque no invirtiera nada en la campaña electoral. Si está demostrado que cuando mas votos sacan es cuando están callados.

Amonamantangorri

#15 La formación con la que está coaligada Podemos tiene una deuda de 8,6 millones de euros, por lo que una campaña más los dejaría tiesos.

D

#15 ¿En base a qué el crowdfunding garantiza que todo sea legal?, ¿que impide a Endesa, por ejemplo, meter tres millones de euros vía crowdfunding?.

Por otro lado deberías de recordar la deuda que tiene la parte de Unidos de Unidos Podemos.

D

#15 y las 30 veces ganaría las elecciones.

Mientras tanto, algún testaferro (posiblemente un albañil retirado de 70 años) les haría donaciones millonarias. Es decir: sacarían dinero negro de Suiza para blanquearlo.

Siento decirte que el PP ha robado tanto que le es imposible quebrar.

k

#15 No mientas tan gratuitamente por favor, Podemos no es el único partido que se financia de donaciones y ayudas públicas.

Reiner

#15 Se te olvida que muchísimas empresas multimillonarias respaldan al PP y si no lo hacen es tan fácil como decir: yo te doy este dinero y cuando ganes tú legislas a mi favor.

Al final es mucho peor el no tener dinero que tenerlo.

Shotokax

#15 ¿y si le pillan qué? Sus votantes son fieles como perros falderos.

robustiano

#7 Muy cierto, además no se van a poner ahora a mover el dinero negrorl y que los acaben de trincar...

M

#7 Lo dudo, si tu fueras un paganini de la caja B de siempre, quizás sí. Básicamente porque aunque solo rascaran los chanchullos anteriores, acabarías saliendo en prensa en uno u otro escándalo..

Pero si estabas pensándolo y tal, después de ver que tienes muchos números de salir en los medios, ir a ver al juez, no contar con la protección que blinda a los aforados, etc...

Probablemente todas las líneas de "nuevo negocio" del PP están bastante bloqueadas.

Imagino que la política comercial de los mafiosos habrá derivado a llamadas más duras para conseguir la pasta que tanta falta les hace, con menos volquetes de putas, alegría y desparpajo, y dando paso a actitudes más mafiosas...

"Ahora no podemos prescindir de esto"

"Ya es tarde para echarse atrás"

"Piensa que si caemos nosotros, cae todo"

robustiano

#9 Así es, se nota hasta en sus actos públicos; ya no se gastan esos grandes montajes de antaño (como los 800K que se fundieron en Feria Valencia y que aún no han pagado, por cierto).

Varlak_

#30 pues si aún no lo han pagado, entonces la excusa de que era muy caro no tiene mucho sentido, no?

Varlak_

#44 Entonces le pagaron dinero a la gente que luego le da sobres pero no a los demás... insisto: entonces creo que no se puede usar ese caso como ejemplo de "ya no se gastan esos grandes montajes de antaño", ya que ese montaje en concreto les salió barato, aunque no tengan pasta pueden seguir haciéndolo

Sergio_ftv

#49 Corrupto defendiendo a coruptos, antiespañoles ante todo. Fuera del país, a robar a atro sitio, pero antes de irse hay q devolver todo lo robado.

Varlak_

#54 De quien estas hablando? no se te entiende.

D

#9 Eso es lo que deseamos creer todos, pero yo no tengo tan claro que estén robando menos o con más dificultades

f

#2 el partido lo mantiene el papa estado, y las cuotas del partido
el problema es que los dirigentes del partido, se han puesto un sueldo a costa de este y para poder permitírselo necesitan que haya donaciones de gente importante y tener mas poder en el parlamento para mas dinero de papa Estado y ademas se dan dejaba muchos afiliados ya aparece los

un partido solo debe mantenerse con las cuotas de los socios, nada de papa estado ni de donaciones .. solo cuotas de socios .. para ello en campaña de los candidatos, los medios de comunicación vede ofrecer gratis el espacio de forma igualitaria y en orden aleatorio en sus medios ya que estos se aprovechan de forma gratuita de las noticias de la política durante el mandato .

si se lleva a cabo esto se hundiría hasta el ultimo de los partidos en España.... lol

M

#63 Pero que dices so liberal ! Acabar con lo público porque lo privado es más eficiente? Dejar que la mano invisible del mercado discrimine? Que son partidos políticos, no tienen porqué ser coherentes con la chapa que nos dan! lol

f

#77 no por que, el Estado y la Nación con los impuestos que recogen pueden mantener perfectamente empresas publicas ... solo que estas empresas publicas no son partidos.
solo pasara, que se meterán en política la gente que tiene vocación, y no los que quieren tener bolsillos llenos no seria liberal, si no mas bien libertario, es distinto.

Mister_Lala

#2 Va a ser verdad que no hay pan para tanto chorizo.

o

#2 Ahí está el origen del boquete. No están acostumbrados a robar disimuladamente y la productividad se les ha ido a niveles españoles.

m

#3 Me recuerda un poco a lo que le pasó a Al Capone

Mateila

#37 Tal cual.

ibaiondo

#37 Mas o menos, solo que aqui, ellos son jueces y verdugos

"Por cierto, ya que estamos con las cuentas del PP, no vendría mal que Montoro les echara un vistazo, porque su partido reconoce mantener deudas con Hacienda y Seguridad Social por importe de 1,2 millones de euros. Seguro que Hacienda ya trabaja con la misma rapidez para tratar de cobrarlas que la que tiene con las pymes." roll

F

#3 En realidad quien primero lo debería haber hecho eran los votos de los ciudadanos y luego ya si eso la justicia, pero vale, a mi mientras la limpia sea profunda y real me vale

L

Pues como a Capone, que lo trincaron por evadir impuestos.

e

#19 la gente ya no se traga a la prensa. y se lo han ganado (los periodistas)

o

#19 que sino vienen los rojos y no quitan las pensiones.....o algo

m

La noticia tiene que ser errónea, si todo el mundo sabe que son grandes gestores.

rogerius

Aquí no se refleja la contabilidad extracontable.

delcarglo

Están en números rojos pese a las ingentes ayudas públicas que recibe..

¿Estamos de cachondeo? ¿"Ayudas"? ¿Ahora lo llamamos así? lol lol

D

El PP está tan preocupado con defenderse de la corrupción, que no le queda tiempo para gobernar para otros.
Por eso la moción de censura era necesario

mmlv

Van a tener que volver a contratar a Bárcenas...

GeneWilder

Pseudodemocracia.

f

#50 me he comido una r lo siento.. pero si... un estado de patitos estaría mejor que el actual ... por lo menos no comerían tantos recursos ni dirían tanta idioteces por la tele ademas.. todo el mundo le encanta los patitos .. son adorables

s

#51 No lo decia por criticar, puede que sea un error tipografico pero para España seria una Utopia... lol

f

#59 ya pero entre tu y yo sabemos como termina esto... los bancos le perdona las deudas al PP .. dinero gratis a costa de los clientes del banco .. ya se sacaran algo para timarlos como de costumbre, y aparecerá algunos donantes nuevos donde el dinero sea de procedencia dudosa (como del estado) y aumento del dinero del papa estado ... aunque este arruine mas a los Españoles

s

#67 Dejame ser feliz con mi mundo gobernado por patitos!!! No me hagas pensar en la realidad que me deprimo.

hipJov

#71 yo siempre creí en un gobierno de Teletubies. Primero sube el lila a soltar improperios ininteligibles moviendo sus manitas y luego le responde el amarillo desde la oposición haciendo lo mismo. No entenderíamos nada, como ahora, pero lo q nos íbamos a reir. Y más barato seguro.

D

#51 yo sería muy fan de la patito-cracia

G

#86 Secundo la mocion. Un ser inanimado de color amarillo no puede hacerlo peor que los actuales vividores.

Estos patitos tienen alguna propuesta para quitarnos el parasito de la monarquia?

D

#50 Ya existe la iglesia Patólica

poyeur

#50 Yo creo que meterían mucho la pata

f

#70 España nunca ha tenido esa soberanía Nacional y llaman democracia a lo que no es. para que nadie cometa el ""error"" de buscarlo

una democracia es el poder del pueblo/Nación , el pueblo ve como el Estado controla la policía y la administración de la Nación.. y le dice al estado: Estado sabemos que eres necesario pero eres demasiado poderoso, y para evitar que te corrompas, nosotros la Nación estudiaremos y aprobaremos las leyes cual tu acataras y harás cumplir a los demás.

básicamente es eso. una separación contrapuesta de la Nación y el Estado,

D

#74 Está claro. Cualquiera que diga que en España hay o se consiguió la democracia como muchos vociferan en canales, con mixtos y dudosos accionistas, es simplemente un ignorante.

o

#70 Es cansino ya pero nosotros no tenemos democracia, los fundadores de casi todos los países odiaban la democracia

mchock1

#29 Sistema de gobierno representativo.

f

#72 hombre claro, los de España ... donde los representantes solo y exclusivamente representan los intereses del partido, e integra las masas en el estado. ademas pagados por el papá Estado (cual supone que representan a un distrito pero se lo pasan por el borro de los co**nes)

si fuese una democracia esos representantes serian de distritos uninominales, estos solo luchan por los intereses de su distrito , serian elegido en unos comicios aparte por su nombre (nunca por el partido) y existiría mecanismos para revocar al representante si este no cumple, su sueldo sale exclusivamente del distrito, ademas mantiene una oficina cerca del distrito llamado diputación, donde tienen un contacto directo con sus votantes..

hay unas cuantas diferencias ...

mchock1

#78

f

#89 conozco la democracia directa, pero también conozco la democracia representativa, esta segunda fue creada hace 200 años por Estados unidos donde añadían un nivel jurídico a la democracia directa, no es la panacea y se puede mejorar, de echo a mi no me preocupa Trump ya se ha etiquetado como malvado y los diputados y el poder judicial lo miran con lupa, y en estados unidos si existe la separación de poderes contrapuestos, un juez de primera instancia puede encerrar por vida o condenarlo a muerte a cualquier diputado y a cualquier miembro del estado incluido el presidente, si este es culpable de algún delito grave. ademas los diputados son diputados de distritos, aunque se sabe quien fue los partidos que lo lanzo como candidato, ellos no pueden no deben de aprobar voluntades del partido, solo los de su distrito electoral , de echo al igual que en el mundo judicial ellos representan a los que no pueden estar ahí.

te digo, es un sistema que se puede mejorar bastante y evitar pequeñas corrupciones pero es la mas limpia que cualquiera que domina en Europa

el problema de hacer una democracia directa es hacer una asamblea de 40millones de personas en un lugar, esto es imposible , hay partidos como el partido pirata que su programa dicen que puede ser posible con la tecnología actuales ... comparto lo que dicen pero prefiero que se vean las caras ya que se es mas fácil llegar a un acuerdo viéndose las caras que detrás de un foro.

mchock1

#95 Democracia representativa, lo que hay que leer.

mchock1

#78 Toma, mejor mira este

f

#92 conozco los vídeos y los critique en su momento
la democracia básicamente es la garantía de libertad política colectiva del pueblo. la mas cercana a una democracia representativa es Estados unidos cual se puede mejorar mucho con pequeñas medidas como poniéndole limites a la financiación de los partidos y dando mecanismos que los candidatos tengan igual de posibilidades, y limitando los distritos de poblaciones en nómadas de no mas de 100.000 habitantes, esto dignifica que en España di tenemos 47 millones de habitantes tendríamos 470 diputados de distritos. ademas de introducir mecanismos de revocación del diputado de forma inmediata si el distrito ve que este no cumple o se corrompe. (ya que son ellos quien paga al diputado y no el estado, ni el partido)

los partidos solo pertenecen a la sociedad y solo genera a los candidatos, pero nunca tocaría el poder, es mas después de las elecciones la actividad del partido caería casi a la muerte clínica, estos deberían ser financiado solo y exclusivamente por las cuotas de los socios y regulado por la Nación, no puede aceptar ni financiación de ningún lado (ni siquiera del estado), ni aceptar donaciones, es mas en campaña electoral, los medios de comunicación al igual que los ayuntamientos ceden un espacio gratuito, cual deberían ser igual a cada candidato y ordenado de forma aleatorio de forma garantizada, ya que los medios se aprovechan de las noticias gratis que provoca el poder durante el mandato.

y te digo se puede mejorar mucho

frankiegth

#72. '...repre...sentativo...' Repre de represión encubierta auspiciada por la mass media y Sentativo de estar sentados en sus poltronas parlamentarias y despachos ovales sentando las bases de nuestros destinos a corto y medio plazo cada 4 años.

frankiegth

#1. Viviendo a cuerpo de rey a costa de todos por encima de nuestras posibilidades desde hace 4 décadas, corrupciones generalizadas a parte. Y ahora llegan 'dos partidos nuevos' participando activamente del pastel. Golosos ellos... la pobreza repartiendo sus riquezas... a cuenta les sale. Todo es papel mojado desde el mismo momento en que los programas electorales no son vinculantes en modo alguno.
(CC #29)

xenko

#1 post-democracia.

T

BAIA BAIA BAIA, Quién lo hubiera imaginado de los grandes gestores...

En cualquier caso, la factura de los volquetes de putas la vamos a pagar nosotros porque ellos hacen la ley y ellos hacen la trampa

Vamos a ver, el PP no se hunde por la corrupción y las deudas con los bancos. El PP está estabilizándose y volviendo a la posición que debe. Lo que le corresponde por el número de escaños y lo que recibe de los afiliados no da para lo que hacían.

Los bancos deberían saberlo, porque es público cuanto cobra un partido por cada escaño, es público lo que cobra el partido a cada afiliado y en teoría también la cantidad de afiliados, por tanto saben cuanto es el dinero máximo en A que el partido puede manejar.

Cuanto actualicen el censo de afiliados y pasen de ser ochocientosmil a ser algo más próximo a la realidad, quizas una octava parte de eso, lo van a flipar.

Fresh_Fallen

Eso me da igual, lo importante es que dessparezca

D

Da igual que tengan deudas con determinados bancos, es un soborno maquillado.

DeepBlue

#23 Eso es. Me hace gracia cada vez que veo "financiación irregular" o eufemismos similares en relación a la corrupción en el PP.

No: son sobornos para asignar a dedo proyectos a amiguetes.

Varlak_

#23 Totalmente... el artículo básicamente es "el PP le debe mucho dinero a los bancos! va a quebrar!!!" Em... nope, el banco le ha regalado dinero al PP y no se lo va a pedir de vuelta, así que el PP no tiene absolutamente ningún problema economico

timokotipelto

#46 Estas insinuando que el PP esta por encima de los bancos? No, el PP es la putita de los bancos.
Es exactamente igual que si la prostituta le debe pelas al chulo y quedan en paz porque se la pasa por la piedra cuando quiere. No pasara, los bancos no pagan, el resto al banco si, como sea.

Varlak_

#84 No, no estoy insinuando eso. No he insinuado en ningun momento que el PP esté por encima, de hecho, normalmente, son los subordinados los que cobran de los jefes, y no al reves.

Solo digo que los bancos le regalan dinero al PP, ya sea como donaciones en B, como "prestamos" que no van a devolver, o de formas mas complicadas aún, pero por supuesto el PP no manda sobre los bancos

D

#23 Una pequeña historia, por supuesto ficticia. Un amigo es contratado por un banco, con el que determinados partidos políticos tienen deudas impagadas, el nuevo empleado pregunta a la compañera encargada de cobrar este tipo de deudas,
- ¿No se hace nada para cobrar esto?
La compañera contesta:
- No pasa nada, esto ya lo cobramos de otra manera.
Lo dicho, una historia irreal, que en España no puede suceder.

D

Ni siquiera son capaces de gestionar bien sus cuentas con la ayuda del saqueo de recursos públicos y las donaciones de empresas a las que luego benefician con decisiones políticas, alucinante.

D

Oh no, ahora tendremos que rescatar al PP con nuestros ahorros, supongo que tendremos que pagarle 1 millon a cada ministro para que estén contentos. Seguro que sacan algún decreto ley o algo para que sea así.

m

#17 Lo pagaremos en el recibo de la luz o el gas.

D

#39 vamos entonces... como hasta ahora, no?

THX1138

Que den conciertos

makinavaja

Si fuera malpensado igual relacionaba las enormes deudas con los bancos, que nunca se sabe si se pagan, con el excelente trato que han recibido esos bancos por parte del gobierno en forma de rescates, que tampoco se pagan... Igual llegaría a plantearme que fuera un circulo vicioso de financiación...

D

Yo diria que el titular es confuso: las cuentas del PP se hunden por que ya no pueden practicar la corrupción con la soltura de antes.

vviccio

Todo cuadra, gobierna un partido que se lo debe todo a la banca. Sus prioridades son servir a quien pague comisiones, a quien le pague sus campañas electorales y con todo ese dinero confundir al votante tonto.

D

¿ Solamente se hunden las cuentas ? ¡¡Que pena!!

D

Puede significar que muchos empresarios están poniendo ojos a otro partido para que sustituya al PP

nospotfer

Ya verás como se sacan de la manga una nueva ley de financiación de partidos donde diga "todos los partidos cuyas siglas empiecen por P y acaben por P con un máximo de 2 letras deben recibir lo que quieran de fondos públicos" o algo parecido.

D

Ya sabéis chicos, cuando votáis al PP estáis votando a los dueños de los bancos, y en general a los altos propietarios de la economía española. En suma, cuando votáis al PP estáis cediendo a la extorsión y estáis votando por que os den por el culo y por dar gracias por la limosna que os dejaron sin robaros.

D

Condonación de la deuda en 3, 2, 1 ...

tetepepe

Mientras han podido trincar libremente han podido hacer frente a todo.
Ahora lo del trinque se les pone cuesta arriba y no pueden con todo el tinglado que tienen montado, se les queda grande, tres millones menos de votos y algunos miles menos de afiliados hacen pupita.
Pero tranquilos, que no cunda la euforia.
Mala hierba nunca muere.

D

Como decía la loca aquella: Que se jo****

Soy experto en invocaciones Gifs a mí !!!

e

Todo el dinero está en paraísos fiscales.

D

El Santander les ha perdonado mucha deuda, no deja de ser una forma de pago encubierto. El que paga manda y además, poco democraticamente.

D

grandes gestores

Penetrator

#20 Exacto. No saben gestionar ni su propio chiringuito y pretender dar lecciones de cómo gestionar un país.

Peybol

#64 Voy a decir lo que acabas de comentar con pocas palabras: Atado y bien atado

dragonut

No cambiaron el nombre de la estación de Sol, pues que se llame Partido Santander Popular.

D

Vota PPIUSOdEmos

D

#14 En efecto, el único partido que ha demostrado ser modélico en casi todo es Ciudadanos. Por eso el resto de partidos, especialmente los podemitas, hacen tanta campaña en contra de ellos, porque saben que son los mejores y les temen.

C

Es que sin sobre y sin mordidas es muy difícil prosperar, esta es la prueba empírica de el hecho, o roban o se arruinan.

j

¡Que se nacionalice!

Ha propuesto alguien de hacer un crowdfounding de esos para ayudar?

D

Ostras... Deben de estar preocupadísimos pensando a qué se van a dedicar a partir de ahora cuando el Partido cierre.

Peybol

#26 Hay mucho estómago agradecido y mucha red clientelar a la que no le interesa que eso suceda. Al tiempo...

D

#58 JAMÁS pasará. El PP es el partido de la oligarquía franquista. Podrán cambiar de nombre o lo que quieran. Pero nunca les faltará esta herramienta de control del Estado.

1 2