Hace 8 años | Por Barbacas a acidfree.es
Publicado hace 8 años por Barbacas a acidfree.es

Si fuiste un adolescente “rarillo” en los 90 o un adolescente “todavía más rarillo” en los 00, seguramente estarás familiarizado con el “Mellon Collie and the infinite sadness” aquel monumental disco doble editado por los Smashing Pumpkins en el año 95 que hizo las delicias de la mayoría de los fans del grupo. Pero dejando la crítica del disco para otra ocasión hoy simplemente nos centraremos en su mítica portada y en conocer un poco más su historia.

Comentarios

LuisPas

discazo! (doble)

D

Te cuento ese disco: obra maestra del rock. Del top 10 de la historia del rock y como dice #1 discazo.

Barbacas

#2 #1 si amigos the good old times

ColaKO

#2 A mí me encanta, pero la megalomanía de Corgan le atacaba ya. Un disco sencillo quitando temas en vez de uno doble habría sido mucho más redondo, el resto de canciones podía haber sido un disco de rarezas o lo que sea. En mi opinión, la lista de canciones tenía que haber sido:

Tonight, tonight
Jellybelly
Zero
Here is no why
Bullet...
Galapogos
Muzzle
Bodies
33
1979
Stumbleine
We only come out at night
Y alguna de las lentitas para terminar

ColaKO

#49 QUizá Porcelina también... si me pongo sentimental al final pongo todas

D

#49 thru the eyes of Ruby, también. A mí solo me sobra fuck you and ode no one.

L

#49 Negativo por dejar a XYU y a MCIS fuera

ColaKO

#59 he creado polémica, roll

f

#14 Homerpalooza

homebrewer
diminuta

#32 Es que un aire sí que se da la tía

D

#25 coincido contigo en lo del Siamese Dream, me parece todavía un discazo

D

De lo mejor que ha sacado Falete.

calaña

#16 yo con esa canción me preguntaba ¿Qué pasa con los del 78?

TwinBee007

Aunque lo escuché muchísimo en su momento es un disco que tenía olvidado, gracias por rescatarlo de mi memoria. #16, 1979 también, buen año!

m

#16 Pues yo soy del 69 (excelente cosecha) y después de mi época heavy de mediados los 80,me enamore del grunge y del postpunk de los 90.Aun escucho cosas de los Pumpkins,DKM,rancid o NoFX,pero combinado,según el día,con Janis Joplin ,Doors , Hendrykx, Dylan,Queen,Dire Straits y muchos más.La música no tiene edad.

Cobb

#16 Pues yo soy de primeros de los 80, pero me gustaba oir la música de mi hermana mayor, que es unos años mayor que tú. Recuerdo ir al colegio aún cuando este ya era uno de mis discos favoritos.

Este disco, y aunque no tengan nada que ver, Extremoduro y Rage Against the Machine fue la banda sonora de mi adolescencia. Y aún forman una parte importante de ella.

diminuta

#16 Yo también del 79, y tengo el cd original, y no sé las veces que lo habré escuchado, me lo sabía de memoria. Luego compré Adore, y luego les perdí la pista... Pero el Mellon Collie es uno de mis preferidos de la época sin duda.

z

#16 1980. Regalazo de mi hermana, todavía me acuerdo su cara cuando lo puse y me dijo "¿seguro que querías este disco?", luego ya empezaron a sonar las guitarras y todo fue a mejor

The world is a vampire.

skaworld

#16 1981, y lo robé del Corte Inglés junto con el Bomtrack de los Rage. No me arrepiento de nada lol

D

#35 me iré a chivarme, seguro que el delito aún no ha prescrito, mwahahahaha...

p

#16 Yo también del 79. Siempre he preferido siamese dream pues es con el que los conocí. Ah! Y los vi en el festimad 96 que fue apoteósico.

D

#16 aquí uno del 80. Yo era más de Nirvana, pero este y los anteriores fueron clásicos. Me encantaba la batería jazzera del grupo.

D

#29 así se habla!

D

#29 cuando un rarito fue a un concierto de smashing en tiempos avanzados de los muy raritos, pudo comprobar lo que dices que son ahora.

lentulo_spinther

El disco es cojonudo de principio a fin. Lo he escuchado decenas de veces y cuanto más lo escuchaba más me gustaba

kaeldras

#40 17 años con una chica del instituto escuchando tonight tonight en la cama... Que grande, que melancolía joder.

ElPerroDeLosCinco

Grandísimo disco. Después de esto, Smashing Pumpkins no hizo gran cosa buena (Adore quizá y con reservas).

torpedo

#12 Adore es el mejor disco de los Smashing. Redondo de principio a fin. Pero muy adelantado a su tiempo.

D

Y otra canción mítica entre las míticas.




En el 1:24 se parece al soldado patoso

D

Recuerdo allá por el año 2000 cuando andaba por los foros oficiales de SP, que tenían hasta un subforo de simbología mágica (porque el Machina: The Machines of God, un buen disco, tiene también un libreto increible con unas ilustraciones de las mejores que he visto, y todas tirando a lo mágico). Grillaos.

Fue conocerles y que se separasen (yo soy del 84). Sin Iha ni Chamberlin no me interesan demasiado ahora runidos, pero algún tema decente van sacando.

Dato gracioso: Practicamente a todas mis novias de esos años les ponía ese disco y/o regalaba. Y ninguna lo apreció. De hecho todavía no he encontrado una que le guste del todo más allá de seguirme la corriente y así me ha ido. Voy a empezar a considerarlo un test de compatibilidad.

calaña

Disco imprescindible de los 90. Luces, sombras, grandes, pequeñas y esto qué carajo es canciones y culmen de su carrera. Personalmente me gusta más el Gish por ser los primeros Pumpkins y dónde se concentra la esencia de los Samshing pero este disco y su portada son un top noventero que te cagas.

a

1972. Pase de The Cure a The smashing pumpkins casi sin querer. Siguen siendo mis dos grupos favoritos.

xeneizes

No acabo de entender lo del término 'rarillo'. Smashing Pumpkins era un grupo tremendamente popular. No había que ser un melómano o un estudioso para conocerlos. Es más, sonaban en todas partes.

SamCrow

¿Nadie ha reparado en las etiquetas?

billy corgan, calvo egocentrico, chinorris, infinite sadness, john craig, mellon collie, smashing pumpkins

D

Mítico.

B

Pues yo lo usé una temporada de música de fondo para estudiar. Las canciones me gustaban y eran lo suficientemente tranquilas para no distraerme. No sabía que tenía tanta relevancia y tantos fans

PacoJones

#26 fue uno de los grandes grupos de los 90, forman parte de la historia por ser la banda sonora de gran parte de una generación junto con otros grupos... si, son muy importantes.

f

Da gusto cuando meneame sirve para compartir información como la que aportan diversos meneantes sobre los Smashing. De verdad, me recuerda porqué me apunté aquí. Gracias.

D

#36 no te preocupes, dentro de nada sacarán otro un nuevo meneo de esos tan recurrentes sobre política o sobre violencia de género y volverán los flames de 4 páginas con gente insultándose y vomitándose odio, para que se nos pase un poco más la poca fé en la humanidad que aún nos quede.

kaeldras

Yo del 85, lo empecé a escuchar en los 200X así que soy del los aún más raros lol

kaidohmaru

#27 Del 87 por aquí, y empecé a escucharlos (seriamente y siendo plenamente consciente de que esas canciones eran suyas) hace poco y menuda maravilla

La gente critica mucho sus dos últimos discos, a mi me parecen dos discos buenísimos.

D

#21 Tienen sus momentos. El último muchos guiños al Adore y el anterior algún riff a lo Siamese Dreams. El que es más intenso pero al final psé es el disco con el que se reunieron, que todavía estaba el genio de Jimmy Chamberlin a la batería.

Para mi murieron en el Machina. O si me apuras en el Machina 2 que sacaron directamente en Internet pero iría a verlos, para que negarlo.

chinchulin

#52 Los vi en el 2000 en Zgz. Mal, muy mal. Quédate con los discos.

D

#66 Me hace feliz este comentario porque me perdí el concierto de esa última gira en Madrid jeje.

kaidohmaru

Repetido

f

Jo, que recuerdos... Como pasa el tiempo.

B

bfff para mi sin duda el mejor doble CD que ha existido, tenéis que probarlo a escuchar en el orden del LP sino aún no habéis disfrutado de él ni un 50%

B

MORID DE NOSTALGIA

D

Pues mi disco favorito de los Pumpkins es Machina: the machines of god el disco con el que de verdad empezaron a gustarme; con una carátula también enigmática y unos pedazo de temas. En esta época, la ola grunge ya iba de capa caída pero para mi es su mejor disco.

dragonut

Joder, qué bueno!

KomidaParaZebras

:_) mis dies

Martelli

1978. Efectivamente y como dicen por ahí arriba Jimmy Chamberlin un genio virtuoso absoluto. A Iha le hubiera venido bien tomarse un café en algún momento de su vida. Yo recuerdo comprarme en Londres el vhs de viewphoria y fliparlo a tope jeje... yo me quedo con siamese, gish, pisces iscariot y el mellon collie por este orden

pukerainbows

Sin duda, mi grupo favorito. Me encanta ver que tanta gente lo adora; sólo he conocido a 2 o 3 personas que conociesen el grupo sin que yo les haya hablado de ellos. Para mí, imprescindibles. Los conozco desde hace más de 15 años y sigo escuchándolos, no me cansa, y aún sigo descubriendo nuevos matices que vuelven a llenarme el alma. Grandiosos.

a

1973. Y si, yo también los escuché en cassettes, pero en realidad por aquella época mis favoritos fueron Dinosaurroll Jr y El Inquilino Comunista. 20 años después todavía los escucho.

f

Por cierto, tuve el honor de asistir a la presentación mundial del Adore en el Guggemhein.

e

Nunca me dijeron nada,los hipsters del Grunge,podéis atizarme si queréis ,para mi el Grunge ni existió,eran punkys con greñas y eso ya lo hacían los Ramones.Nirvana fue el principio y el fin de esa movida.Por cierto de raritos nada,había un montón de gente perdiendo el culo por esta tropa.Vendieron discos a porrón, ya le gustaría a Bunbury haber vendido tanto.

PacoJones

#65 Vale que el grunge bebía del punk pero de ahí a comparar la ingenuidad musical de los Ramones con grupos como Nirvana, Pearl Jam, Smashing Pumpkins, etc. tiene delito, aunque bueno, al final el grunge era sólo una etiqueta para englobar un movimiento porque musicalmente sólo fueron Nirvana.

b

Pues yo recuerdo ver un video de ellos y quedarme hipnotizado. Disarm. Un mazazo.

D

#39 Perdón por el negativo. Joder, mierda de móviles. Sólo quería ver quién te había votado negativo porque no entendía el motivo, y voy y hago lo mismo

AmericanJedi

Smashing Pumpkins, esa banda que murió el día en que Billy Corgan se quedó solo.