Publicado hace 15 años por cafebeirut a elconfidencialautonomico.com

Mientras la izquierda abertzale se manifestaba en Lazkao contra Emilio G., medio centenar de personas rascaban sus bolsillos para aportar su ayuda a este vecino que el pasado martes la emprendió a golpes contra una herriko taberna. Una plataforma creada para la ocasión consiguió recaudar cerca de 600 euros en apenas 10 horas. Y la cifra sigue aumentando.

Comentarios

D

#1 Ironía fina, sí señor

D

#8 Pues poniendo la otra mejilla, los amigos de ETA te abofetean

B

que cojones tiene ese tio!!

D

Alguien supongo que se molestará, me da igual pero cuando me enteré de lo sucedido no pude menos que alegrarme. Si, utilizaré el doble rasero...pero me alegré y pensé ¡Olé tus cojones!

D

Buf no lo tengo claro, si empezamos con el "te arraso el local porque no me caes bien..." a dar ejemplo en otros campos de la sociedad...

pablicius

#23 No creo que nadie le esté jadeando.

D

Aupa Emilio!!!

D

#15 Si quieres los mitines los da con la izquierda abertzale

HeavyBoy

Ahi van 50 pavos colega, que si me hubiese pasado a mi, probablemene hubiese hecho algo parecido.

D

#34 "no somos tan diferentes"

Claro que somos diferentes: les dejamos hacer y acallamos cualquier intento de pararles.
Somos idiotas, ellos no.

baltz

#30 El caso es que nadie devería poner bombas ni usar la violencia.
Luego cuando los de otra parte usen la violencia no tendréis argumentos para quejaros.

D

#23 "defenderle y jadearle"

Jadearle no sé, pero defender y jalear sí es cosa de las Herriko Tabernas.

b

Podeeeerrrr de la Maaaaza !!!

sus voy a crujir vivos !!

vitin87

Yo en la linea de #41 decir que el que comete un delito, que apechugue, y si se ha ido del pueblo es porque ha querido, porque en el momento en el que se dedica a destrozar el bar se convierte en kale borroka y merece pagar por ello, no vamos a hacerle ahora una estatua y a hacer fiesta nacional.
Si seguimos así al final todos con taparrabos y garrotes y a destrozarnos unos a otros.

D

#75 En absoluto. Intento responder a su pregunta ya que el pobre ha recibido gruñidos.

p

Sangre, apaleamiento, ley de lynch, aggggssshhhhh, solo el odio me pone la picha dura!!!!!!!!!!!!!!

ikipol

#8 TE ARRRRRAASSSSSSSSSSSO TU KARMA PORKE NO ME KAES VIEN!!!!

w

#78 Pues a mi no me parece tan retorcido.
Al igual que #68 que le ha dicho a #63, primero informate...
Pues bien, yo puedo hablar de primera mano, porque yo soy un cliente habitual de el herriko de mi pueblo. Y no por ello fuy yo responsable del aqtaque que sufrio la sede del PSE de mi pueblo hace nada.

Que pasa, que si los Etarras se juntan en las bibliotecas municipales. Si un dia te rompen los cristales de casa, vas a ir a romper la biblioteca, vas a darle fuego a todas la bibliotecas?
LLamaras a Garzon para que investigue la relacion entre ETA-Batasuna-Herrikos-Bibliotecas...

Razz

#83 Jalear = ¡A tope con el mazo!
Jadear = Arf! Arf!

Parece que no todo le mundo lo tiene claro, vamos que me gustaría ver por un agujerito como jadean a la parienta: "Vamos Maritxuu! a tope ahíi que ya te falta menos para corr___te!"

D

#8 ¿cuando has aterrizado? ¿de que planeta vienes?.
Tu sabes de lo que estamos hablando????.
Para ser equitativos habria que haberle puesto una bomba a esta cueva de vivoras, asi estariamos en "paz".
Y con ETA no lo estaremos hasta que paguen hasta la ultima gota de sangre que han derramado para nada y por nada.

Yux

Ahora le congelarán la cuenta por usar la violencia. Ah espera, que este es el bando molón...

D

#23 nadie lo esta jadeando, lo estamos apoyando y algunos nos estamos avergonzando de no tener sus cojones.
A ver si ahora resulta que solo pueden poner bombas y asesinar una parte y la otra parte cuando protesta con ostias somo los "violentos".

l

Cómo que no llegan los 1000 euros, si los acabo de poner en el scaner

D

#17 Ellos tendrán su seguro.

D

Pos tampoco es mucho... no da ni para las cristaleras....

D

Desgraciadamente por culpa de Telecinco y de su agencia de noticias en propiedad, Atlas, todos sabemos que la G de Emilio es de Gutiérrez

El joven que atacó la herrikotaberna de Lazcao culpa de su exilio a que Telecinco y El Mundo han publicado su rostro

D

#78 Quizá no es un símil muy acertado el de los suizos, pero hemos discutido bastante sobre la relación de las herriko tabernas con ETA.

D

¿600 en toda España con todo lo que se a hablado en meneame?

Apoquinad algo mas, no seáis rancios.

e

#43 Perdona yo no he dicho que no haría lo mismo que el tio en cuestión. Puede que hubiera hecho lo mismo o más que él. Pero no creo que fuera por ello el gran defensor de la Libertad. Creo que se puede entender su reacción, otra cosa es justificar y llamarle Liberador del pueblo vasco, eso es pura demagogia.

D

#70 de bordes está lleno el mundo. Y bueno, te podrán decir que son locales de ETA y todo eso, pero no es así. Sería algo así como que una cuadrilla de suizos te ha dado una paliza y tú, en venganza, destrozas el bar suizo de tu barrio. No tiene lógica pero puedes llegar a entender la rabia.

En este caso, en las herrikos se reúne gente generalmente de izquierdas y abertzale y ha sido el objeto de la rabia del vecino de Lazkao.

Razz

#36 ¡Comprensión lectora por favor¡ No critico al chaval, es mas, me cae de puta madre. Te critico a ti, y me critico a mi, que bajo el escudo de democratas somos capaces de alegrarnos de la violencia aplicada al contrario.

D

#94 Es más, entra en casi cualquier bar de Madrid gritando GORA EUSKADI ASKATUTA!!! a ver que tal.

vitin87

Yo lo siento mucho por Emilio, pero suficiente tengo con mis gastos, si algun día robo algún banco ya le dire al del banco que parte del dinero le haga una transferencia.

c

Yo creo firmemente que ETA solo puede terminar con actuaciones como ésta. Es imposible que una superestructura (el gobierno) termine con una estructura tan "pequeña" (en comparación) como es la banda terrorista y sólo si existiera un rechazo más explícito de la sociedad vasca en su conjunto hacia el ideario radical las cosas serían más fáciles en Euskadi.

e

#4 Me parece increible leer opiniones de este tipo, y más aún que parece que la mayoria de la gente aquí, apoya este comentario. ¿Defender la libertad en Euskadi es ir a un local, sea de quien sea, con una maza y destrozarlo? Para nada. Si quieres poder acusar a los etarras de ser fascistas, intolerantes,... , tendrás que ser diferente de ellos o sólo serás lo mismo pero con otro nombre. Si vas con una maza a su local, eres igual que ellos, pero con ideas diferentes. NO a la violencia.

D

#79 El simil no es nada acertado.

Se puede debatir si tiene relación con ETA o no pero la relación con los proetarras es bastante clara.

p

#98 Dices que no crees que es generalizar, pero luego dices que CASI SIEMPRE habrá un descerebrado dispuesto a dar su merecido...etc...

A ver, si yo oigo a un tio hablando en euskara la verdad es que me es indiferente, en madrid se oyen cientos de idiomas, dependiendo de por dónde te muevas. Si oigo a un tío riendose de las víctimas de un atentado de eta, el descerabrado seguramente sea yo. Qué facha soy...

D

#87 Pues eso, se adapta completamente.

D

#39 No he dicho que critiques al chaval lo que he dicho es que como en todo hay que ver bajo que circunstancias se hacen las cosas y no se pueden hacer comparaciones por la resolución. Es decir, no es lo mismo que pepito suelte una ostia a un tio porque si a que pepito le suele la ostia a un tio que esta dando una paliza a su novia. No puedes decir, como ha dado una ostia es igual que él.
Por tanto que nos alegre que un tío por fin haya reaccionado al terrorismo de una manera contundente no nos convierte como ellos, ya que la defensa es una cosa y el ataque otra distinta.

a

Cobrará una indemnización de el Estado, no os preocupeis. Los de la Herriko, seguramente no.

D

#28 "haberle puesto una bomba a esta cueva de vivoras, asi estariamos en "paz"."

Y una mierda. ¿Cuántas bombas lleva poniendo ETA los últimos años? Con una sola no estaríamos "en paz" ni por asomo.

s

#25 ya te digo, es una cosa que se veía venir la impunidad con cuatro "hijos de su madre" hacen y deshacen, matan , acosan, extorsionan, brindan por lo anterior, etc. por sus "ideales de patria vasca".

D

600 euros me parecen muy pocos. Hay que tener en cuenta que la repercusión mediática de este hombre durará dos días como mucho. Después, otras noticias pasaran a ocupar el primer plano. Lo que no ha recaudado ya será difícil que lo haga luego.

D

#21 pero no te lo pierdas, mientras nuestro heroe esta en el exilio, seguro que esta cueva la arregla el ayuntamiento de turno, que subvenciones pillan estos hijos de satan.

D

#74 te he votado positivo sin querer, porque tu comentario me parece bastante....... mejor me lo callo.

c

Tiene guasa que a la mierda de Mobuzz les dieran nosecuántos miles de euros y la cuenta de este pobre chaval solo lleve 600 euros.

Así va España.

p

#91 Con ese argumento podemos empezar y no acabar nunca ya que él también es víctima de unas "personas" que le han destrozado su casa, también tiene sus razones...

Y a los que no saben la relación entre una herrikotaberna y ETA haciendo comparaciones frívolas, les invito a que visiten alguna y vean las fotos de presos etarras que cuelgan de sus paredes y vean los botes de cristal con fotos de etarras para recaudar dinero para sus pobres familias y si tienen cojones, les invito a que se caguen allí mismo en los muertos de algún etarra, a ver en qué estado sale de allí....

D

#92 por supuesto que es víctima. Pero eso no le da ningún derecho a tomarse la justicia por su mano.

D

Me alegro por el chaval por lo menos que pueda pagar los destrozos causados, y para todos esos que dicen que eso tambien es violencia,que se nos ve el plumero y tonterias varias; si quieren hablar que hablen pero que no molesten cuando la gente actue y se mueva para recaudar fondos o organizarse para eventos,que pensadores de sillon hay muchos y activos son pocos.

D

Siguiendo desde #41, por cierto, soy de la opinión de que la justicia (más bien su aplicación) es muy deficiente y en ciertas ocasiones tomar medidas como las tomadas por esta persona puede ser justificado, siempre que sea productivo y no haya alternativas, y sobre todo no se trate de un simple acto de venganza o desquite (ya que corres el riesgo de ajusticiar a quién no es).

aunque en este caso no le ha salido demasiado rentable aparte de dar a conocer en problema serio, el de los afectados indiirectos por las bombas. Ademas estoy seguro de que quien puso la bomba solo le jode que no podrá tomarse los pintxos en el bar de siempre durante unas semanas.

D

#46 ¿que justicia Aitor? la que te deja salir a los 17 años despues de asesinar por la espalda a 25 personas???.
El dia que haya justicia se va a cagar mas de uno, o deberia decir "orinar".

Razz

El caso de este chico sirve para ver hasta que punto no somos tan diferentes del entorno de Batasuna, si si, habeis leido bien, no somos tan diferentes a ellos:

Este chico nos cae simpático porque ha aplicado violencia contra alguien que nos cae mal, y si hubiese matado a alguien más de uno se hubiese alegrado.

Y además nos confirma que para la la mayoría de nosotros las tesis del PP, PSOE y los jueces son ciertas: ETA es igual a Batasuna. ETA pone una bomba y nos alegramos de que se ataque a Batasuna por ello.

Ahora se abre una causa penal contra el y se recauda dinero por la causa. Tan solo nos falta pedir su acercamiento si fuese encarcelado lol

Se nos ha visto el plumero, colegas.

D

#61 En primer lugar no he dicho defensa propia sino defensa, y en segundo lugar las definiciones son opiniones tuyas que por ej en la definición de justicia no estarían muchos de acuerdo contigo ya que la teoría es que la justicia es lo que dicta un juez. De hecho muchos dirían que lo que pones en justicia es venganza, aunque yo concretamente opino que pueden ir unidas.
Un complice también es parte de la acción, si para ti justicia(estoy de acuerdo) es destrozar la casa del que te la ha destrozado también es justicia hacerlo del complice.

baltz

#29 Tienes un ejemplo en #7

D

#58 5 años también son muy duros por tanto si no es venganza es suficiente ¿no? Según tú que aporta más años si las personas no van a resucitar.

D

#76 Hombre, comparar en igualdad la relación de una panda de suizos con un bar suizo y la relación de ETA con las herriko tabernas me parece un cachondeo y de muy mal gusto.

D

#52 Siguiendo esa teoría tb 10 son suficientes, y 8 y 5 ...

D

#74 "Sería algo así como que una cuadrilla de suizos te ha dado una paliza y tú, en venganza, destrozas el bar suizo de tu barrio"

Si, igualito. ¿te estas cachondeando de nosotros?

D

#4 #6 por una vez estoy de acuerdo contigo. Que no sirva de precedente

HelloKitty

Boh, 600 euros tampoco es tanto. Los de las Herriko Tabernas extorsionan un poquito y sacan más...

D

#18 No quiero hacer comparaciones odiosas, pero conociendo un poco a la gente que se mueve en las Herrikos me parece que una sola cuadrilla es capaz de poner 600 euros para el arreglo de la Herriko.

Asi que ya sabeis (me dirijo a todos quienes lo han glorificado), no seais solidarios de boquilla con Emilio y apoquinad.

e

#25 Que yo sepa las revoluciones son contra los tiranos gobernantes.

D

#82 Cachis, toma un positivo mío si tanta rabia te ha dado. Es lo primero que se me ha ocurrido, sé que no opináis lo mismo pero bueno, es lo que tiene la libertad de expresión.

C

Pues a mí me parece que no es lo mismo pertenecer a una banda terrorista que asesina gente, pone bombas, extorsiona a familias o empresarios y causa millones de pérdidas de dinero cada año que coger una maza y romper el mobiliario de un bar.

Y el que no vea la diferencia tiene un grave problema de distorsión de la realidad.

D

Ahi van 10€ de mi parte. Te daría más, pero soy estudiante = pobre

D

#88 Te guste o no son víctimas de una persona que ha destrozado un bar. Si no te gusta que lo sean no les des razones.

gan

#92 Entra en los bares de los Ultrassur hablando en euskera, a ver como sales...

D

#92 y sobre el segundo párrafo, los botes si son para ayudar a las familias, que no han cometido ningún delito, y que aún así son castigadas por el error de un familiar. No le veo nada malo. Mucha gente de allí tiene familiares o amigos de ETA, que van a pasar media vida en la carcel o que murieron. Claro que si vas y te cagas en un etarra no les sentará bien, pero basicamente porque si haces eso está claro que has ido allí expresamente y premeditadamente a joder, y sabiendo que te vana caer unas hostias.

p

#94 Está claro, pero es que los etarras y sus simpatizantes así como los ultrasur son lo mismo con distinta careta.

#96 Creo que estás generalizando mucho diciendo "casi cualquier bar".
Si gritas sólo eso, que es lo mismo que escupen los pro-etarras, te mirarán mal, quizás en algún bar de ultras te apaleen. Pero te aseguro que en la mayoría de bares de madrid, si te oyen hablando euskara no te pasa nada. Gilipollas hay en todas partes pero no hay que generalizar tanto.

D

En las herrikos también puedes hablar castellano tranquilamente. Y no creo que sea generalizar, algunos te miraran extrañados, los cobardes te miraran mal, y casi siempre hay un descerebrado dispuesto a dar su merecido a uno de esos "proetarras".

p

Harto estoy ya de los adictos a lo políticamente correcto. Cuando se trata con bestias, se les da oportunidades de que dejen de actuar como bestias, se les permite utilizar la constitución como les sale de los cojones, en definitiva, cuando a una panda de bestias se les trata al mismo nivel que seres humanos y siguen comportandose como bestias, hay que tratarlos como bestias!!

Y encima, esta panda de nazis malnacidos pegan carteles con el rostro de este SEÑOR y hacen una manifestación haciendose las víctimas, no se puede tener más caradura.

Seré un facha, antidemócrata, lo que queráis, pero estoy hasta los huevos de esta gentuza que tienen a toda la sociedad vasca anestesiada ante la violencia. Este tipo de actuaciones se debería dar con más frecuencia, el gobierno no va a cambiar esta situación simplemente porque no puede, es el pueblo el que tiene la solución en su mano, y me importa un carajo los medios que se usen, después de 25 años aguantando esta mierda ya cualquier cosa vale.

Cuando los vascos dejen de tener miedo para señalar y repudiar a los simpatizantes de ETA el problema dejará de existir.

Y me da igual si esto es defender la violencia, no estoy a favor de ella pero creo que en casos contados está JUSTIFICADA. Si no, que le pregunten a los rumanos si no fue justificado el asesinato de Ceacescu por parte de su propio pueblo. Las revoluciones empiezan así, con violencia, por mucho que os joda, pacifistas de pacotilla. Y si no os gusta, poneos en plan Ghandi a ver si, con tanto que habláis, estáis dispuestos a sacrificaros tanto como él.

D

#12 Yo no puedo apoquinar más, que hay crisis y si los de ETA me vuelan la casa y me lio a destrozar bares luego no tendré para pagarme lo mio lol

D

#99 No digo hablar euskera, digo gritar GORA EUSKADI ASKATUTA!! O si quieres, cagarte en una víctima de ETA.

joffer

Acción - Reacción. Triste, pero cierto como la vida misma.

Siempre me he preguntado, ¿por qué esto no ha sucedido antes?. ¿Miedo?, puede ser, pero cuando vives sometido, llega un punto en el que el miedo se transforma en rabia imprudente. Sinceramente, mirar para el otro lado, día si y otro también, debería de estar peor visto que la acción de este joven.

¿No fue en Sevilla, donde tras un atentado los vecinos persiguieron a un etarra para zurrarle?, no recuerdo bien.

liso815

jejeje, como mola !!!

D

#35 Desde luego, pero por algo se empieza, al tanto que hay algunos por aqui que dicen que apoyamos la violencia, cuando ETA mata, secuestra, extorsiona etc etc seguramente estara defendiendo su independencia vasca, segun algunos de por aqui.
Al tanto que al chaval este aun son capaces de aplicarle la ley anti terrorista, con tanto gobierno afeminado y tantas gaitas de mierda.
Que puta verguenza de pais y de alguna spersonas.

l

Cuenta con 1.23 euros más colega!

Neofito

#52 si le pegan un tiro a un amigo tuyo por no ser un "revolucionario" me gustaria ver que cara pones si lo sueltan a los 5 años...

l

Alguien se ha quedado con ellos.
Será la AVT??

D

Muy buena iniciativa en favor de un auténtico héroe.

l

Pues yo por mi parte envío 1000 euros.
ale, pa txulo yo que soy de bilbao

D

#55 ¿Como por ejemplo al panadero Pamplona? No son lo mismo 5 años que 17.

g

Al titular le falta la palabra "sólo", entonces tendría sentido.

D

#46 Esa era vuestra justicia, y creo realmente que 17 años son suficientes cuando piensas en una vida en vez de venganza. Por más años que pasen las personas que asesinó no revivirán.

c

#63 Pues primero entérate, y después habla

D

#8 Te pego un tiro porque piensas diferente / no me caes bien / destrozas mi local.

Pedazo ejemplo, sí señor... roll

D

Lástima que no se le ocurriera comprar gasolina y darle fuego también al antro ese después de quedarse a gusto con la maza.

P.D: Me dan igual los negativos

miliki28

No hace falta poner pasta, Basagoiti ha dicho que se encarga él
http://www.europapress.es/nacional/noticia-basagoiti-ofrece-vecino-lazkao-ataco-herriko-taberna-llevar-defensa-lograr-absolucion-20090225110125.html
Él y su partido tiene más pasta que vosotros, no seais pringaos.
P.D.: A ver lo que el "justiciero" en aparecer en la campaña electoral dando mitines con Basagoti y Patxi López

1 2