Hace 3 años | Por lucas69 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a lavanguardia.com

Hola. La verdad que me ha costado mucho llegar a poner esto por escrito pero, al final, al ser anónimo, me he decidido.... Tengo una relación estable desde hace más de 10 años. Nos queremos mucho...

Comentarios

Jesulisto

#8 Pues si, amigo mulo, también cuesta aceptar que no eres como te han dicho que tenías que ser. Pero todo se consigue

MellamoMulo

#16 o no, pero en el proceso hay que ir aceptándose. Sé que suena a paradoja, y en parte a veces me lo parece. Soy ese cúmulo de creencias y patrones o soy otra cosa? Ese camino de autoconocimiento está lleno de dudas, trampas, subidas y bajadas, pero ayuda mucho a sentirte más cómodo contigo

Jesulisto

#9 No te lo discuto.

D

#9 ¿El matrimonio y la monogamia anteriores al amor romantico? No esta mal como chiste...

Stiller

#20 ¿Cuándo empieza el amor romántico para ti?

¿Qué otros amores conoces que sean anteriores al siglo XIX?

Cabre13

#22 ¿En serio crees que el amor romántico se "inventó" en el siglo xix?
Hay milenios de literatura y poesía amorosa.

v

#26
Por no hablar de que aún mas milenarias (sino incluso millonarias) son las oxitocinas, vasopresinas, dopaminas... aunque no hubiese nadie que escribiese o definiese esas sensaciones como "románticas".

No sé si #22 estará expresando correctamente lo que quiere decir, si no no me lo explico. El amor romántico es una característica humana que muy probablemente existiese incluso antes de que fuésemos homo sapiens.

Stiller

#27 Si es algo muy humano que existe incluso antes de nuestra especie, resulta bastante impropio llamarlo "amor romántico". Y más todavía despacharlo como un mero producto ideológico, que es por donde van los tiros.

v

#29
¿Producto ideológico el qué?
Las sensaciones que te provocan esas hormonas son tan antiguas como el hombre. Da igual como las llames, existían antes de que las empezásemos a llamar "amor romántico".

Estoy completamente seguro de que tanto la infidelidad como la infidelidad consentida existían también mucho antes de que se acuñara el término "producto ideológico" e incluso "matrimonio".

Y es que si nos ponemos tiquismiquis, el producto ideológico es el matrimonio, que es parte de una cultura y por lo tanto de una ideología-costumbre-artificialidad, no el amor romántico que es un proceso fisiológico totalmente natural. Llámese "amor romántico" hoy en día o "bungabunga" hace 100.000 años.

Lo llames como lo llames, no cambia el hecho de que el concepto de amor romántico es al menos tan antiguo como nuestro cerebro, unos 200.000 años. ¿El matrimonio? pues muy probablemente no tanto, no creo que se sepa.

Stiller

#26 ¿El amor romántico es anterior al romanticismo?

D

#20 no se caiga en el siglo XIX...qué se hará daño... efectivamente el amor romántico es una creación de la literatura burguesa de entonces...el Amor, sin apelativo ninguno es un invento griego...como todo. saludos.

Priorat

#6 O igual el amor romántico existe pero no tiene porque ir ligado de la pasión sexual. Creo que el problema no es el amor romántico, sino la monogamia.

El problema es aspirar a lo que sea. Porque de la aspiración aparece la frustración. Hay que aspirar, en este aspecto, pues a lo que te llegue en la vida. O sea, simplemente no aspirar ni a amor romántico, ni a amor no romántico.

Jesulisto

#12 No estoy en desacuerdo contigo, lo que veo poco natural es la monogamia sexual.

D

#6 si eres un hombre, la monogamia te beneficia, y beneficia a la sociedad también. Sin monogamia, todas las mujeres serían de los ricos, porque una mujer iba a estar contigo y no con uno asquerosamente rico que la satisface sexualmente y dará riqueza a sus hijos. De hecho, muchas guerras en el pasado eran porque un poblado tenían más mujeres que otros. Si, suena machista o como queráis, pero es el pasado.

Jesulisto

#34 Ummm. Un poco simplista.
Según tu teoría, mientras esa mujer está emparejada con un rico ¿porqué no iba a tener una aventura conmigo?

Además, la mayoría de las mujeres que conozco las ganas más con el corazón que con la cartera, de hecho, creo que las últimas son las menos, al menos por donde yo me muevo.

D

Facil: con tu inseparable amiga Manola

D

Esa palabra se aplica mucho a la política, como los cuckservatives, para llamar cuckhold a los conservadores, por apoyar siempre las políticas progres. En España diríamos derechita cobarde

D

Pero al hombre quién le busca la moza?

D

#18 emeetic...jajaja

D

#24 No lo veo lol lol

D

#31 ni yo...jajaja

c

310 clics.... parece que el tema interesa...

bonobo

JuanCar

D

#5 que se sepa no es recíproco

Mark_

Yo creo que mata más la relación la convivencia diaria que la ausencia de sexo.

Mi pareja y yo vivimos cada uno en su casa, y se viene a la mía los findes o alguna semana más larga. A veces estamos cada uno a lo nuestro, pero juntos. A veces nos acostamos, a veces no. Y yo de momento no he perdido el interés, no sé el, pero el sábado pasado no le vi falto de ganas precisamente

El hecho de no verse creo que evita esa rutina y ayuda bastante. Al menos de momento, lo gestionamos bien

Wheresthebunny

El cuckolding es como hacer un trío en modo pagafantas. Prefiero directamente un trío en el que los dos participamos que quedar como mero espectador.

Elbaronrojo

En inglés todo suena mejor: no es lo miso ser un cornudo consentido que ser un cuckolder.

HimiTsü

Si la naturaleza hubiera querido que fuéramos monógamos , habría una relacion 1 / 1á.
(*) Me auto corrijo. : https://ustedpregunta.com/categoria/sociedad/hay-mas-hombres-o-mujeres-en-el-mundo/

D

El cornelio de toda la vida.

Katsumi

#1 No, este es pactado.

D

#1 como Nuria Roca

D

eres un machista si no aceptas esto. No es un micromachismo, es un cuernomachismo.