EDICIóN GENERAL
645 meneos
5085 clics
A cuchilladas en la fragata: un sargento gay estalla tras sufrir bullying en la Armada

A cuchilladas en la fragata: un sargento gay estalla tras sufrir bullying en la Armada

Tras agredir con arma blanca a un compañero, el Juzgado Militar destapa el supuesto acoso soportado por el suboficial durante su formación y abre una investigación para esclarecerlo.

| etiquetas: cuchilladas , fragata , sargento , gay , bullying , armada
Comentarios destacados:                      
#3 #2 Para nada da igual. Se le discrimina por ser gay, y por lo tanto es relevante para la noticia.
Qué lamentable que cosas así sigan pasando.
#1 y mas aun "in the navy!" que ya deberian estar mas que acostumbrados :troll:
#20 Entrenando machotes desde 1775  media
#1 Una vez escribí en un comentario que la violencia homófoba seguía viva en España. Me cosieron a negativos. No hay más ciego que quien no quiere ver.

Hay acoso.
#67 Toma otro
#82 Gracias.
Pobre... sargento gay... se puede ir despidiendo de su carrera...

el gay sobraba del titular... da igual si es gay o no... es bullying y punto.
#2 Para nada da igual. Se le discrimina por ser gay, y por lo tanto es relevante para la noticia.
#3 se me ocurre: "Mujer adultera es asesinada por su marido"

El marido la mata por se adultera, claro... esque era adúltera...

Pues aquí lo mismo con el Sargento, es un Sargento, lo que sea en su alcoba nos da igual, es de sobra conocida la mentalidad en la Armada.

Pero vaya, que es mi opinión, no sé el libro de estilo periodístico de elconfidencial que es lo que dirá en estos casos.
#4 Para mi un gay es igual de persona que otra. Y es importante recalcar que la Armada no defiende a las personas que tienen distintas opciones sexuales.

Es como cuando un hombre mata a una mujer. Ya vamos a tener que pasar a decir "un ser humano mata a otro ser humano con color de piel indiferente".

Es información. El que a alguien lo llamen gay no es algo despectivo.
#8 Alguien ha hecho algo en algún sitio

www.youtube.com/watch?v=4-TsFZbs2zg
#4 Al menos lo que cuenta en la noticia es que el acoso se daba por su orientación sexual. Reconocer ese hecho no significa ni darle la razón, ni justificarlo. Otra cosa es que se asuma que por ser gay entonces cualquier problema tiene que ser por eso, pero en este caso afirma que el acoso era justamente por eso.
#4 Parece que a sus compis no les daba igual con quien se metiese en la cama. Entiendo tu forma de verlo, entiendo que no te quepa en la cabeza que estén pasando esas cosas a día de hoy, pero las mentes retrógadas de los hombres de bien son así.
#19 Lo triste que esa gente represente a "hombres de bien" mas bien deberian de estar escondidos ellos en un armario y con la llave cerrada.
#3 A cuchilladas en la fragata: un sargento estalla tras sufrir bullying homófobo en la Armada

Se le discrimina por ser gay. En realidad no, se le discrimina porque son homófobos. Da igual si el sargento es gay o no, basta con que lo parezca.
#38 Tal vez no es que fueran homófobos. Tal vez simplemente buscaron la diferencia más notable que encontraron y la aprovecharon para hacer mofa de él. La burla podría haber sido por la voz, por la estatura o cualquier otra cosa.
#39 Como en el "cole", vamos. Hay gente que por lo visto no pasa de esa etapa.
#39 Yo siempre he pensado que la mayoría de casos van por aquí los tiros. Evidentemente no voy a negar la naturaleza homófoba o racista o religiosa de algunos casos, pero normalmente eso no es la razón, más bien la excusa. A algunos simplemente les gusta hacer mal y el motivo es lo de menos, siempre van a encontrar alguno si no es por ser gay es por ser gordo y si no por ser gangoso y si no por ser budista.
#3 Tienes más razón que un santo.
#2 Para muchos no es lo mismo, para ellos es mas grave que un gay sufra bullying. Incluso la ley lo considera mas grave.
#27 Hombre, la razón por la que le acosan si me parece bastante importante.
#61 No comprendo que sea mas importante el bullying en el caso de un gay que en el de otras personas.
#65 No es más o menos importante que otras cosas y nadie ha dicho lo contrario. Pero si que lo es poner la razón de su acoso. Quizás no en el título o no de esa forma, pero recalcar que lo hicieron por ser homosexual es importante por que es la razón del acoso que ha sufrido, y denunciar esta clase de cosas para que poco a poco desaparezcan está bien. Sí, hay muchos grupos que reciben más o menos acoso, pero no veo que tiene que ver con la noticia, no es un concurso.
#77 Quiza haya que poner la razon de la violencia pero ten en cuenta que a veces no hay ninguna razon. Hoy he visto el video de un tipo que mataba a un h8mbre sin ninguna razon, el motivo era que se habia peleado con su novia. Esta es la noticia: www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20170416/208979390_0.html
#79 Puede que a veces sea sin razón alguna, pero en este caso la hay, ser homosexual ha causado el acoso que sufre, y por lo tanto, se pone en la noticia. Sigo sin entender que problema hay con ello.
#80 El problema que creo que hay es que tendemos a pensar que en la violencia siempre hay una razon. Esto trae problemas a las victimas de violencia sin razon, por ejemplo, pues les resta gran parte de la credibilidad ante todo el mundo. Si yo digo que he sido victima de vilencia dursnte años, una de las preguntas que se hacen y que te hacen es: ¿ por qué fueron violentos ? Y la unica respuesta que se puede dar es: no lo se. La consecuencia de eso es que tu credibilidad queda muy disminuida. Si es una violencia fisica quiza puedas aportar alguna prueba, pero si no lo es, es mucho mas dif7cil o imposible tener pruebas.
#77 Yo no estoy tan seguro de que lo odiasen por ser gay, si no más bien que lo odiaban/envidiaban/se les atravesó, y utilizaron su "rasgo" gay para burlarse y atacarle. Si la proporción de homosexuales en la armada es mayor que en la mayoría de profesiones, deben haber trabajado con muchísimos más gays y "sólo" han odiado a este? Es muy reprochable, pero me cuadra más que fuese así.
#70 CC #27 #28 #31 #34

A ver si ahora lo entendéis.
#71 No se lo que quieres decir ¿ que los gays son victimas de agresiones con mas frecuencia que los que no lo son y por eso hay que protegerlos mas ?. Quiza sea asi, pero hay otras personas que sufren violencia con mas frecuencia que otras personas y no se tiene en cuenta por nadie y por supuesto por la justicia tampoco. Frecuentementd ni siquiera se reconoce que este sufriendo violencia o bullying. Me parece muy bien que se reconozca el acoso en este caso pero que no se olvide de los otros…   » ver todo el comentario
#75 ¿ que los gays son victimas de agresiones con mas frecuencia que los que no lo son y por eso hay que protegerlos mas ?

No, no he dicho eso ni la perolata que has soltado después.

He hecho un comentario en el que decía que no hacía calificar de "gay" a la víctima de la agresión. Nada más... ya el resto... la pelota que os habéis querido montar.
#76 Hice una pregunta...
Normal que pasen estas cosas con los temas de acoso (sea del tipo que sea). Al final la gente estalla.

#2 No es lo mismo. Aquí la ley le da una oportunidad.
Si lo hubiesen discriminado por enano, gordo, feo, calvo, loco, pringado, deficiente mental... se habría tenido que joder.
#2 El Código Penal recoge en agresiones los agravantes de delito de odio. Si le pegas una paliza a un tío porquesí en el parking de una discoteca por una riña por ver quién es más machote te cae bastante menos pena que si se la pegas por ser rojo o facha, gay o trans, negro o chino.

De ahí que en tooooodas las agresiones por odio político o étnico los abogados de la defensa del agresor se expriman los sesos para que el juzgado acepte la agresión como "chiquilladas", "una…   » ver todo el comentario
#31 Es un arma de doble filo. Luego te agrede alguien de una etnia distinta a la tuya, y si te defiendes te cae agravante de "racismo caucásicopatriarcal", cuando en ningún caso pasaba por tu cabeza eso, sino que solo te defendías de una agresión sin importarte si la persona era negra, roja, amarilla o a topos.
#50 eso es una melonez y lo sabes. Pero es evidente que sólo intentas sin mucha gracia y menos éxito hacer honor a la primera parte de tu nickname.
#54 Por supuesto. Todo aquel que no esté de acuerdo con tu opinión es un troll, como está mandao.

Por cierto, el origen de mi nick viene de unas gominolas que vendían cuando yo era peque, y me hizo gracia mezclarlo con "burguer king". No tiene nada que ver con el troleo que suele ser tan habitual por aquí.
#60 En este caso quien no está deacuerdo con tu "opinión" es la realidad misma

El agravante lo decide un juez al frente de un tribunal tras una investigación y un juicio, no se elige arbitrariamente como tu das a entender.

Tu desconocimiento del funcionamiento de la justicia es grande.

En este caso estamos ante un caso más de acoso y agresión por razón de género o elección sexual en un cuerpo militar o policial. Esas prácticas deben extirparse como si de un cáncer se tratase, no sólo porque como vemos pueden terminar muy mal, sino porque son una meada encima de derechos y libertades que esos cuerpos deben jurar y de hecho juran proteger, pues están en nuestra constitución.
#72 Bueno, pues no seré yo quien te lleve la contraria si tan convencido estás de llevar la razón. Me voy a comer la mona de pascua con mi pareja. Chao.
#73 disfruta salao!
#31 el codigo penal se las trae al pairo a los militares
Todo lo que tiene que ver con ellos pasa por los tribunales militares, hasta la caca que hace el perro del general en la via publica. Hasta que eso no se cambie el ejercito no cambiara
#2, y también sobra lo de a cuchilladas, ¿no ha pensado en la mala fama que se le da a los cuchillos? ¿Para qué especifican el arma?

¿Y para qué dicen que es sargento y es en una fragata? Que no especifiquen, que eso me da mala fama a la marina.

Así que mejor: "Persona agrede a compañeros de trabajo porque le hacen bulling".

Espera, ¿es relevante que sea en el trabajo? Podría haber sido compañeros de colegio, de una peña o vete a saber.

Espera, además...

En definitiva, creo que el titular para que sea totalmente correcto, no de a entender lo que no es y demás debería ser:

"Ha pasado u a cosa"
#2 Que risa como en cada noticia hay alguien que se queda atascado discutiendo el significado del titular xD
#2 es homofobia. No da igual, es un agravante.
#51 "Un sargento estalla tras sufrir bullying homofóbico en la Armada"

Dices lo mismo sin etiquetar a la persona; nadie pondría un titular como el que decía de "Muere una mujer adúltera"
Lo primero decir que para nada debería discriminarse a nadie por su condición sexual.
Y lo segundo, que no entiendo a las personas que quieren pertenecer a un colectivo que saben de antemano que no van a ser aceptados por su condición sexual, como la iglesia católica o el ejercito español.
#5 Te recuerdo que hasta no hace mucho en el ejercito español las mujeres no eran aceptadas y lucharon por cambiar eso si seguimos consintiendo que hechos como este sigan pasando no avanzaremos como sociedad.
Todas las personas tenemos los mismos derechos y no puede condicionar el trabajo a con quien se acueste cada uno.
#14 Totalmente de acuerdo. Lo que quiero decir es que sabiendo de antemano que eso iba a ocurrir, o tienes la fortaleza mental suficiente para soportar las burlas y humillaciones o vas a buscarte tu propia ruina, como parece ser el caso de este chico, que acabó apuñalando a gente.
#15 Por eso los ciudadanos tenemos que luchar para que la condición sexual de las personas no sean objeto de burla ni implique ninguna humillación.
#21 Nada deberia ser objeto de burla.
#14 En ese aspecto le doy la razón, pero por un tema de egoísmo personal. El ejército es un órgano del estado, no un club privado, y cualquiera puede optar a entrar si cumple los requisitos oportunos. Sin embargo, y esto lo comento en general, mucha gente se ve mete en ciertos nichos sabiendo lo que hay y luego se queja de lo que hay.

Y repito es un tema de egoísmo personal, no de culpabilizarlo pero por desgracia no puedes controlar lo que hacen los demás pero si tus propias acciones.
#16 En todo caso es esa persona la que tiene la última palabra para decidir si le compensa o no...
#22 Hasta personalmente respeto si por alguna razón le hace ilusión y no es algo en lo que haya reparado. Así como digo, no le culpo, pero desde un punto de vista egoista no lo comparto.
#16 Y así todo el día.  media
#24 Me guardo la imagen. :-D
#25 JAJAJAAJ LOL xD xD te doi mis dies
#16 A ver, no es lo mismo ver las cosas desde fuera y tener una idea medio-vaga de cómo es cierto nicho (generalmente por cosas que te explican, etc), a entrar ahí y vivirlas de primera mano.
#14 Hasta hace no mucho? Hay mujeres en el ejército hace 30 años. Para ser concretos desde 1988. Y ya respondiendo a #5, Eso de que no se acepta a la gente en el ejército por su condición sexual, a día de hoy es un estereotipo. Lo que hay es gilipollas como en todas partes.

Por cierto, vaya titular, parece El Caso.
#33 Yo no conozco el ejercito español en profundidad pero por la información que me llega no me parece para nada un ejemplo de tolerancia con orientaciones sexuales distintas. Hablo de los mandos y de la tolerancia que hay con conductas machistas, incluso fascistas.
Pero como te digo es un estereotipo, ya que no lo conozco de primera mano.
#33 ¿Y cuanto tiempo ha pasado hasta que eso ha sido aceptado por muchos de sus compañeros?
Hoy en día vemos lógico y normal que las mujeres podamos acceder a cualquier puesto y tanto si quieren ser soldados como guardias civiles puedan serlo sin tener que pagar peaje por ello.
#59 Pero, eso no posible es... Si según algunas femis, todavía seguís super discriminadas *brain melts* :shit:
#5 A ver que no es un club privado, que es una institución pública del estado. Tiene más mérito aún, si no se deja condicionar por "es lo que hay", y se dedica a lo que quiere, y si encima destapa las vergüenzas de esa institución pública y sirve para mejorarla, mejor aún.
Es lamentable, pero en todos los lugares hay "clanes de gente" que hace este tipo de cosas. Aquí mismo también, aunque afortunadamente por la red no te pueden dar navajazos.
#6 Si, aqui tambien se hace, no solo con burlas sino tambien con votos negativos injustificados. Hay muchos comportamientos que no se considerzn bullying pero deberisn ser considerados como tal.
#29 Cuando no directamente delito de injurias.
#7 Culpable de agresión con arma blanca y víctima de acoso, a mí sí me cabe en la cabeza.
#7 No seria el primer caso.
El crío ese superdotado que apuñaló a dos compañeros de clase es el más reciente que me viene a la cabeza.
Judicialmente no se como acabó, pero la defensa puede argumentar cosas del estilo "enajenación mental transitoria" como atenuante.
Todos son victimas.
#13 hay casos y casos.
Lo de la enajenación supongo que solo cuela en casos de gente diagnosticada de alguna enfermedad mental que pueda tener brotes violentos, o bien en casos de gente que ha pasado por procesos largos y continuados de mucha presión y estrés y que al final acaban petando. Gente que no tiene antecedentes.
venga karma kill.

Titulo muy sugerente.
:troll:
El Bullying es una mierda es cualquier lugar, en este país es la norma en casi cualquier sitio con alguien fuera de la media. Y si es gay o algo parecido ya a parte de la cruz van con la machota para clavarla bien clavada.
El acoso laboral es un delito muy serio, hace bien denunciandolo. Como han dicho arriba, es lamentable que estas cosas sigan ocurriendo.
Ser homosexual y hacer carrera en el ejercito es de heroe, o carne de psiquiatra.
Bullying y punto, lo de adornar por ser gay no aporta informacion.
#44 En el ambiente laboral se denomina "mobbing" o "acoso laboral"...
Y a mi sí me parece importante distinguir cuando el detonador (que no causante) de cualquier acoso o agresión es:
- algo que la persona es (gay, mujer, negro, o incluso cosas que no se "son" físicamente pero sí cultural o socialmente como musulmán, ginecólogo, aficionado a las barbies...);
- en lugar de algo que la persona hace (en ese caso normalmente se trata de una reacción desproporcionada y…   » ver todo el comentario
Es que si eres gay para qué porras te metes en una organización notoriamente carca, angelico...
#46 Le dijeron lo mismo a la primera mujer que se metió en política o al primero que apoyó la ciencia sobre la religión. Porque yendo contra corriente es cómo consigues cambiar el mundo y hacerlo avanzar. Sino todos nos quedaremos estancados siempre en lo mismo.
#49 bueno, por cafa uno que lo hace avanzar un poco, cien detrás se encargarán de volver a tirar para atrás. Claro ejemplo: la libertad de expresión en Españistán.
#49 Por eso la primera mujer que se metió en política y el primero que apoyó la ciencia sobre la religión terminaron liándose a puñaladas. Naaah, en realidad no creo ni que les dijeran eso. ¿Les dijeron eso? Hmmm.. No sé, no sé, voy a wikipediar un poco a ver si me entero de quiénes son y qué les dijeron.
Los comentarios en la fuente original son para llorar por este país.
Las personas tienen un límite. ¿Cuándo llegará el día que la gente no tome en cuenta estupideces como esta y otras más para hundir y pisotear al prójimo? Ojalá salga con bien el chaval y a los que se han pasado todos los cursos insultándolo les caiga una buena por delito de odio...
La verdad, me caen muy mal los homofobos y los navajeros tambien. Y de la historia, saco que hay un supuesto caso de odio no probado ni condenado y una puñalada contrastada y comprobada. Los Jueces decidiran.
#52 Si no tarareaba la BSO de alguna peli del Torete mientras pegaba las machetadas, para mí no era navajero. Se siente :troll:
#56 Ya, pero "acuchillador" es el que lija la tarima antes de barnizar y no pegaba. :troll:
Los cuchillos y machetes poseen forma fálica.

Todo muy simbólico.
Esta claro, que tal como ha acabado la cosa ninguno hizo nada correctamente, eso si, el acoso deberá estar igualmente castigado que la agresión. El acoso en un lugar de trabajo como ese donde es prioritario tener un ambiente con buen feeling no es para nada bueno, y deberia contar con un buen castigo.
lo que realmente es una verguenza es que siga existiendo la Justicia militar que se ocupa de todo tipo de delitos dentro del ambito militar, ya sean faltas disciplinarias como acoso sexual o corrupcion. Hay que poner coto a lo que los militares pueden y no pueden hacer dentro de su ambito.
comentarios cerrados

menéame