Hace 3 años | Por martins a ctxt.es
Publicado hace 3 años por martins a ctxt.es

Si los resultados son satisfactorios, a finales de agosto seis millones de cubanos, más de la mitad de la población, estarán protegidos. Cuando acabe el año, Cuba será de los primeros países del mundo en vacunar a todos sus residentes.

Comentarios

V.V.V.

#8 Enmarcarlo y ponerlo en todas las facultades de economía.

Hace nada leí en un libro de texto de económicas/empresariales que la función del estado era proteger la propiedad privada... ¡Toma ya!
Parece ser que los ciudadanos elegimos el gobierno para que proteja la propiedad privada y no nuestros derechos.

Así nos va.

#FreeAssange

sotillo

#8 Pero que buen marketing tienen, como venden

r

#8 Supongo que será un typo, porque le falta un cero a "12.500"... y, de todas maneras, ése es un número que se inventa el gobierno para que sea menor al real ("Deaths within 28 days of positive test"... que también podrían utilizar el "muertes donde la persona se llamaba "James"... porque la relevancia es la misma...).

La realidad es que hasta el 19 de marzo hubo 149.168 muertes donde se menciona la covid-19 como en el certificado de defunción.
Eso significa, hasta el 19 de marzo, 2190 muertes por millón.

https://coronavirus.data.gov.uk/details/deaths

Y la ONS (mide exceso de muertes) ya hace días que hablaba que las muertes superaban los 150.000...

f

No encuentro datos públicos y comprobables sobre la vacunación en Cuba. Puede haber alguna propaganda política detrás de todo esto?

Manolitro

#6 no creo, lo publica un medio serio y que no se caracteriza en absoluto por dedicarse a hacer propaganda de sus amos

ElTioPaco

Covid gratis para todos?

i

#1 debe ser eso lol

D

Los países comunistas parecen estar mejor preparados para soportar crisis y están saliendo reforzados de la pandemia.

Tirón de orejas al resto con sus grandes "democracias superficiales".

A ver si al final el comunismo no va ser tan malo como nos quieren hacer creer.

D

#19 Cuba es un "mal ejemplo", por eso en los mass media en la puta vida hablan de estas cosas.

bonobo

Libertad !!!

m

¿Pero esta vez es de verdad? Por que de momento no han publicado un solo ensayo de ninguna de estas supuestas 5 vacunas.
Los mismo que con la famosa vacuna contra el cáncer.

Pura inventiva y pura propaganda.

Y lo más triste de todos sois los que os lo creéis y le dais pábulo.

D

#24 Nadie habla ni de iphone ni de BMW. Lo de ir de compras (o ir a comprar) por ejemplo sí.
Si envidias las condiciones de un ciudadano cubano medio, creo que estás muy confundido.

D

#25 No se trata de que las envidie, de trata de que los ciudadanos de Cuba están por encima de la media en bienestar que los países de su entorno y contexto, QUE ES CON LOS QUE HAY QUE COMPARARLA. Y eso a pesar del embargo. Cómo sería si pudiera comerciar sin trabas con el resto del mundo?

D

Todos vacunados y sin COVID pero viviendo en la miseria.
Pues qué quieres que te diga

javibaz

#4 peor es morirse

D

#5 Hombre una posibilidad de morir por COVID inferior al 0,01% contra una posibilidad del 100% a vivir en la miseria...
Yo me arriesgo, ehh

D

#7 Toda la razón, eso de no poder "ir de compras", tener el último ipone o un BMW a la puerta de casa tiene que ser un sinvivir.

Raimond

#4 Canal interesante de un cubano

V.V.V.

#12 Me encanta este canal.

#FreeAssange

sotillo

#4 No ,no digas nada pásate primero por los campamentos de trabajadores, esos de plástico y madera que hay por España verás lo que es miseria

D

Creo que no tiene mucho en cuenta que el porcentaje de financiación pública de la vacuna de Astrazeneca no llega al 20%
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/financiacion-vacuna-fue-parte-publica-cuestion-ahora-sus-beneficios-seran

Manolitro

Como consecuencia, incluso el escenario más optimista predice una tercera ola entre septiembre de 2021 y enero de 2022 que comportará al menos 30.000 muertes más en Gran Bretaña.

Más mentiras y bulos de estos medios "independientes" que salen como setas y que casualmente todos repiten los mismos mantras.

El escenario más optimista es que en Septiembre de 2021 toda la población mayor de 18 años habrá recibido al menos una dosis, lo que va a hacer imposible que haya esa tercera ola

A

Oigan, que es un país hermano, a algunos parece que les joda

g

Ahora falta que consigan hambre free.

D

#22 Cierto, menos mal que en España ya lo conseguimos