Hace 8 años | Por eugefu a iniciativadebate.org
Publicado hace 8 años por eugefu a iniciativadebate.org

La vacuna, llamada Cimavax, ha sido investigada en Cuba durante 25 años y llegó a estar disponible de forma gratuita para el público cubano en 2011. El Centro de Inmunología Molecular del país firmó un acuerdo el mes pasado con el Roswell Park Cancer Institute en Buffalo, Nueva York para importar Cimavax y comenzar los ensayos clínicos en los Estados Unidos.

Comentarios

Shotokax

#2 había que aislarlos porque son una dictadura son comunistas.

D

#3 Claro, y no sabes que no es lo mismo que ellos fuman, a la mierda que se fuma aqui.

Ovlak

#10 se trataba de un chiste . Ya había cubanos centenarios antes de la vacuna.

D

#11 Yo no fumo, pero si que he probado ambos, el habano cubano y lo que se fuma por aqui, y te dire que normal que aqui pasa lo que pasa, aqui es mas quimica con algo de tabaco, y alli, es TABACO

tboein

#14 Pero el tabaco de aquí se fuma inhalando el humo hacia los pulmones, mientras los puros, mayoritariamente, se fuman saboreando el humo en la boca y expulsándolo, lo cual es mucho menos perjudicial.

vicus.

Viva Cuba, carajo!

Bernard

Te venden el paquete de habanos y la vacuna en pack lol

Mountains

Lo llamativo es que es gratis para los cubanos.. ¿Lo será para los estadounidenses?

l

Vamos, que te pinchas eso y puedes fumar todos los habanos que quieras.

Tartesos

Si Cuba tiene una vacuna contra el cáncer significa que esta enfermedad se puede inocular, lo que no es la perspectiva sanitaria que se le da al cáncer en la actualidad. De hecho, cambia completamente la concepción de la dolencia tal como la conocemos.

angelitoMagno

#5 Si Cuba tiene una vacuna contra el cáncer significa que esta enfermedad se puede inocular,

No. Según la definición de la OMS:
http://www.who.int/topics/vaccines/es/
Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

La que define a una vacuna es que estimula el organismo para que se pueda defender por si mismo de la enfermedad, creando una inmunidad frente a la misma, sin necesidad de más medicación. El como se obtenga la vacuna es innecesario.

Es decir, el pensamiento habitual de "una vacuna es una muestra atenuada de la enfermedad que se inocula para generar anticuerpos" es erróneo. Lo que importa es que se generen dichos anticuerpos, el método por el que se haga es lo de menos.

Tartesos

#8 Muy bien, en cualquier caso es un concepto revolucionarío en medicina y no es en el que nuestro sistema de salud se asienta. Las enfermedades que se trasmiten requieren de vacunas, el cancer no se trasmite, supuestamente.

c

#5 pues claro que el cancer se puede inocular. A Hugo Chavez se lo metieron los americanos. Y no es ironia lo que digo, es realidad y algun dia se sabrá.

D

#12 Y lo sabes porque.... ¿le odiaban?

O te lo habrá dicho un pajarito. roll

WcPC

#18 El que piense que, un día, existirá un único medicamento que cure todos los canceres, no tiene ni idéa de que es un cáncer...
Nosotros les llamamos igual, pero no significa que sean lo mismo.
Al igual que lo llamen "vacuna" no significa que sea exactamente eso.

D

la cura del cáncer de esta semana.

D

Tengo curiosidad e saber que pasará cuando se termine el bloqueo. ¿Será Cuba el Israel o la nueva Haití?

D

#15 ¿que bloqueo?

Es un embargo comercial.

Janus33

Para mi es mas noticia la posibilidad de una vacuna contra el cáncer de pulmón (habría que ver para que tipos) que todo el transfondo políticon Cuba-USA y demás.