Hace 3 años | Por Rorok_89 a madamenoire.com
Publicado hace 3 años por Rorok_89 a madamenoire.com

Althea Bernstein, de 18 años, conducía de camino a casa de su hermano cuando fue atacada por cuatro hombres blancos la mañana del miércoles. En una entrevista con Madison 365, la adolescente relató que estaba parada en un semáforo cuando los hombres le lanzaron fluido de encendedor y una llama tras gritarle epítetos racistas. Como resultado ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en cuello y cara.

Comentarios

D

#5 Esto es un crimen y totalmente execrable, ojalá que los culpables paguen y bien. Peeeeroo.... A diario mueren negros a manos de negros, o blancos a manos de negros, y no se les da tanta importancia.
Incluso mueren negros en Cuba a manos de la policia castrista y la noticia es tumbada en Menéame por la berdadera isquierda.. All lives matters? Parece que no.. Un negro yankee asesinado por un blanco vale más al parecer que uno cubano, o que un yankee de cualquier color asesinado por un negro..

Las campanas no doblan por los negros cubanos

Hace 3 años | Por --620998-- a cubanet.org

montaycabe

#7 incluso mueren mujeres a manos de hombres y no se monta tanto pollo

porcorosso

#7

Dsociaty

#7 Pero macho, vale que lo que dices es verdad y puede valer para no estar a favor del ABM, pero en la noticia la agreden por ser negra. Es un crimen racista. No hay mucho más que decir.

D

#8 indudablemente.

D

#8 y por curiosidad quien te ha dicho que el racismo no existe?

io1976

#10 Los racistas, siempre.

D

#13 vamos, nadie en concreto, ok, respuesta típica de siempre

D

#17 es una respuesta ridícula, porque una persona racista no dice en general que el racismo no existe, sino que dice que él /ella no es racista.
Por lo tanto no es una cuestión de que tu respuesta no me guste, es que la misma no tiene sentido, pero entiendo que es tu única salida para tu primer comentario en este envío. Salvar los trastos de un comentario sin pies, ni cabeza.

io1976

#23 Veo que te ha molestado mi primer comentario y no entiendo porque, bueno sí lo entiendo.
Y sí el racismo existe, existe tambien en España y no es un invento de la izquierda como dice la derecha.
Ser racista es una desgracia pero también es algo que se debe condenar y señalar.

D

#26 ¿La derecha dice que el racismo no existe? Primera noticia que tengo. Yo no sé si estás intentando hacer quedar mal a quienes sí somos de izquierdas, y no nos dedicamos a difundir afirmaciones genéricas sin fundamento.

io1976

#69 De relativa nada, que hace tres días han salido casos de agresiones policiales racistas (con insultos racistas) y a un chaval de 18 años lo mataban afixiandolo en una cama.

D

#77 Si ha sucedido en España, habrá que revisar los protocolos de España. Si el problema es que se elige mal al personal de ciertas instituciones, habrá que elegirlo mejor. Lo que no puede ser es que haya ultras infiltrados en nuestros cuerpos de seguridad y creamos que lo vamos a resolver si cambia algo en los medios de comunicación estadounidenses.

D

#77 No entiendes los hechos en su contexto porque aunque lo deseable fuese que nadie en el mundo fuese acosado, maltratado o asesinado, la realidad es que en un país del tamaño de EEUU con 328 millones de personas es muy complicado que no encuentres varios casos diariamente para "justificar" que existe un abuso.
Lo que no se puede hacer es buscar las gotas de agua en el océano y decir "Te lo dije, racismo generalizado".
No se puede si te importa ser honesto.

MoñecoTeDrapo

#69 nada humano me es ajeno es una cita de Publio Terencio Africano en el siglo II a. C.
https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sum,_humani_nihil_a_me_alienum_puto

D

#94 Gracias, llevo toda la vida atribuyendo la cita erróneamente a Wilde.

redscare

#51 Hay negacionistas del Holocausto y te extraña que haya fachas que nieguen el racismo??? lol

D

#26 "bueno sí lo entiendo", pues si me aclaras genial, y así me entero que es lo que entiendes.
No, no me ha molestado, no hay nada que puedas decir que me moleste, solo que me parece contradictorio y un tanto hipócrita defender eso sin argumentos y salir por la tangente señalando en genérico a X, porque sí.

Sí, el racismo existe, aja y? en que parte dice la derecha que es un invento de la izquierda? Qué peliculón tienes en la cabeza, voy por
Si tu comentario es, "el racismo existe", sí, existe, es algo obvio que lo sabe todo el mundo.
Ese era tu comentario? Pues la próxima vez redacta un poquito mejor

"Ser racista es una desgracia pero también es algo que se debe condenar y señalar". Aja, pues oye dale, vete señalando a los racistas que veas por aquí por allá, si eso te hace feliz.

Cada vez creo que entiendo menos la lógica de lo que escribes, no sé si es que me estás hablando de algo tan obvio que entonces tu comentario no tendría ni sentido, porque es obvio o es que intentas convertir esto en un intento de ataque a alguien, la derecha quiza?
Si es lo segundo, tú mismo, yo paso un poquito de acusaciones genéricas al aire, para mi no tienen sentido.

io1976

#79 Que mala memoria tienes, mi comentario decía que el racismo existe aunque la derecha diga que es una invención de la izquierda.
Te lo puedo ampliar y puedo decir que la derecha dice que lo que pase a un negro a 7000km a nosotros no nos tiene que importar, y que se está usando lo de Floyd por la izquierda para arremeter contra Trump. Ya ves como mola, ¿eh? Tú sigue
Y no es que me haga feliz señalar a los racistas, es más bien una obligación moral que todos deberíamos tener. Pero sin problemas los señaló.
https://cadenaser.com/ser/2020/06/09/politica/1591685767_807927.html
La pregunta que me hago es, que motivo hay para exista gente que le moleste que la gente se movilice contra el racismo cuando es algo claramente injusto o ¿no? ¿Acaso no es una buena causa por la que manifestarse? Yo tengo claro a quien le puede molestar en España, a un votante de Vox y a un racista que no vota a Vox.

D

#92 yo te dejo por imposible, me resulta imposible entenderte, además que paso de seguir hablando cuando no eres capaz de tener una conversación que no sea con acusaciones veladas, todo el rato (como esto: "Que mala memoria tienes", que no viene a cuento para nada, porque ni me conoces ni tienes ni idea de si tengo buena o mala memoria, así que otra tontería más que sueltas).
Y la verdad, ya agota. No poder tener una discusión normal con alguien resulta agotador, igual a ti no, a mi me cansas.
Así que por mi parte, aquí te quedas, sigue con tus fantasmas, tu derecha, tu VOX, tus acusaciones como si me conocieras de algo y tus cosas.
Hasta otra.

io1976

#99 De acusaciones veladas nada. Entiendo que te quedes sin argumentos es normal cuando se defiende lo indefendible.
Agur.

D

#20 Cuidado con lo que a veces son falsas banderas. Hay que tener esa posibilidad en cuenta a la hora de llegar a verdades absolutas.

D

#100 madre mía
no sabes de racismo? En serio? Madre del amor hermoso

Lo primero, vamos a ir por partes. Qué tal si empiezas definiendo la homofobia, igual ayuda.
Vamos a la RAE. homofobia. ‘Aversión hacia los homosexuales, tanto masculinos como femeninos’.
Definimos aversión. ‘Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo’

Existe en la sociedad gente concreta y puntual que siente rechazo por la gente homosexual. Sí. Quien te diga lo contrario, no sé si es homófobo o no (eso habría que verlo en su comportamiento), pero te está mintiendo y como poco es gilipollas.

Lo siguiente, que te dicen que no hay nada por lo que luchar. Vamos por partes aquí. En principio los homosexuales han conseguido los mismos derechos que los heterosexuales, si no estoy equivocado, si nos centramos en esto, es cierto que no hay nada nuevo que conseguir, por lo tanto no hay nada por lo que luchar que sea nuevo, pero también está muy claro que los derechos actuales se ponen en duda, no por personas puntuales, si no por partidos políticos como por ejemplo VOX, que es claro poniendo en duda el tema del matrimonio (lo pintan como que ellos quieren otra cosa mejor, pero no suena muy bien, la verdad).
Por lo tanto el motivo de la lucha actual no es por ganar nada nuevo en españa, es por mantener lo que hay y que no se pierda, por celebrar lo que se ha conseguido y por reivindicar que en otros países todavía no se ha llegado a lo mismo.
Todo esto es legitimo, por lo tanto el que pone esto en duda, repito nuevamente es como poco gilipollas.
Por último y para acabar, podríamos entrar en el problema que hay debajo, que yo creo que es lo que tiene parte de la culpa, que son las asociaciones. Las cuales muchas veces hacen flaco favor al movimiento LGTB, porque siendo sinceros muchas veces no buscan más que dinero y esto sí puede ser un motivo de queja por la gente (eso lo puedo ver lógico), pero el resto no.

D

#17 Estaba clarisimo en el primer comentario.

io1976

#22 Sí, pero parece ser que algunos se avergüenzan de ciertas taras de la derecha.
Lo de ser de derechas sin complejos es a veces difícil de llevar.

D

#22 Tú no tienes claro ni donde tienes los pies.

D

#54 Tu cerebro no procesa por eso tus manos escriben lo que te pasa.

D

#17 Lo que has hecho es decir una tautología. A mí también me interesa la respuesta: ¿alguien te dijo que el racismo no existía? Y si la respuesta es sí, ¿quién fue esa persona o personas? ¿O acaso no concretas porque quieres protegerles?

io1976

#48 "Vox veta una declaración en el Senado contra el racismo tras la muerte de George Floyd"
"Vox se ha apresurado a anunciar que no va a respaldar el documento porque, a su entender, pretende "distraer a los españoles" y porque "dada la situación por la que atraviesa España" la Cámara Alta "debería centrarse en los problemas nacionales" como determinar los muertos del coronavirus o "salvar al país del colapso económico".
https://cadenaser.com/ser/2020/06/09/politica/1591685767_807927.html

Pero lo mejor de todo es que habrá alguno que dirá que esto no es apoyar el racismo.

Yo entiendo que el discurso de "ser de Vox sin complejos" o ser "derecha fuerte con orgullo" tiene estas cosas, y es que el votante de la ultraderecha debe asumir que le llamen racista, homófobo, clasista, misógino etc. pero no porque la izquierda tenga una superioridad moral si no porque el votante de Vox es realmente un racista, homofobo, clasista, etc.
Las cosas son como son y es una desgracia.

io1976

#84 Ya tardaba en salir Podemos. lol lol lol
Venga ahora Venezuela y lo bordas.
Creo que Echenique como todo Podemos ha pedido investigar el tema de los GAL.
Aquí no es cuestión de creer o dudar si son racistas, Vox es un partido racista quien apoya a una partido racista con su voto es un racista.
Y según Vox debería ser un racista sin complejos, orgullo de ser de Vox, orgulloso de ser racista

D

#89 Sin duda debes tener razón, pero yo escuché a Echenique decir que lo de investigar los GAL ahora era una estrategia contra el gobierno, y que partidos democráticos vascos y catalanes le llamaron la atención a Podemos por el asunto. De Venezuela no dijeron nada, supongo que porque Venezuela no tiene relación alguna con los GAL.

io1976

#91 Podemos ha apoyado investigar el tema de los GAL, lo de Echenique igual son remanencias del pasado que debe extirpar.
https://www.elplural.com/eegg26j/el-pasado-neoliberal-de-echenique-que-milito-en-ciudadanos-y-defendio-la-guerra-de-irak-levanta-ampollas-entre-las-bases-de-iu_82958102

redscare

#14 Esta prohibido hacer listas de usuarios, pero igual que #13 ya te confirmo que yo he visto a mas de uno y mas de dos meneantes decir que lo del racismo no es mas que victimismo progre de los negros y que es todo mentira.

D

#13 Lo dudo mucho, nadie niega que el racismo no exista, el problema es donde se pone el foco, hay blancos racistas con los negros, hay negros racistas con los hispanos, hay blancos racistas con los chinos, hay americanos racistas con los canadienses, hay franceses racistas con los españoles, y los chinos son los mas racistas contra los negros por un tema cultural. Peroooooooooo only black lifes matters

D

Me juego el karma a que no eres capaz de encontrar un único comentario en todo meneame diciendo que el racismo no existe. Espero sentado.

Cc #10

D

#52 eh? si soy yo el que está preguntandole que de donde se ha sacado eso. No entiendo tu comentario.

D

#80 Por si le da por responder

eslaquisjot

#52 pues aunque no pinto nada en la conversación, he hecho una simple búsqueda en Google filtrando por site:meneame.net, y lamento decirte que hay un porrón de comentarios que literalmente dicen "el racismo no existe" roll

Quiero tu karma

editado:
parece que se rompe el link cuando lo posteo, hazlo tú mismo escribiendo en Google:

site:meneame.net "el racismo no existe"


CC/ #80

io1976

#15 El racismo no existe en las razas, existe en las personas, más concrectamente en las racistas.
Y todo esto va de que a día de hoy en los Estados Unidos, Europa, España... existen muchas personas que son racistas contra los negros y es algo que hay que terminar con ello, principalmente con educación y por supuesto, señalando a los racistas con el dedo.

io1976

#24 Tu lo has dicho compiten por los recursos, eso no es el origen del racismo.

D

#25 Homogeneidad étnica,es básicamente una manera de racismo en la cual se busca el exterminio de la otra comunidad.

io1976

#27 La homogeneidad étnica yo lo veo como una excusa, una herramienta usada para deshumanizar al otro y así facilitar lo que subyace que es la explotación, el robo, o la exterminación.

D

#41 Completamente de acuerdo,es el racismo en estado puro,pero todas las razas lo han hecho y lo siguen haciendo.
Te doy un positivo por eso.

D

#19 en España tenemos problemas mayores tanto de racismo como de integración con gitanos y moros ya que son mucho más numerosos que los negros, a parte que aquí la mayor parte de los negros son inmigrantes en USA son nativos, no es que sea mejor ni peor es que son problemas tan distintos socialmente hablando que importar esta mierda del BLM no encaja ni con cola aquí, pero es lo que tiene ir a rebufo de USA culturalmente que no vale ya solo con importar Halloween.

D

#35 Los negros se integran DPM; lo de los gitanos es mas tribalismo que otra cosa y los moros pues hay de todo, en Andalucia al tragar TV y medios españoles (por el futbol principalmente), pues se integran bien, en otras partes no tanto.

io1976

#35 Aquí el problema no lo tenemos con los moros, ni con los gitanos, ni con los negros, ni con la mierda esa que tú dices del BLM.
Aquí, en USA y en todas partes el problema son los HDLGP de los racistas, para que te quede claro.

D

#53 tan tonto es negar que existe racismo como negar que esas comunidades sufren problemas de integración.

De todas formas mi comentario no iba por ahí ni mucho menos, solo quería recalcar que estando en España, con una población de latinos, moros o gitanos infinitamente mayor que la residual población de negros subsaharianos parece mentira que estemos tan a tope con el Black Lives Matters en redes sociales, que no tiene nada en común con la problemática racial de este pais pero se ve que es la moda que toca.

io1976

#67 Para ti es una moda, para otros algo que sufren a diario.
Parece que a algunos les molesta que salgan a la luz estas cosas y que la gente salga a protestar contra algo que es claramente injusto, cuando no a veces directamente criminal.
Con lo de los problemas de integración y racismo no se a que te refieres.

D

#19 El racismo no existe en las razas, existe en las personas, más concrectamente en las racistas.

Igual estaría bien saber qué definición de racismo usas. Porque si incluyes prejuicios por el color de piel o rasgos físicos, TODOS los seres humanos somos racistas, ya que la configuración de nuestro cerebro hace que este cree ideas preconcebidas (prejuicios) derivados de nuestras experiencias previas con personas con una apariencia similar. Puedes luchar contra ello, pero negar que exista es simple negacionismo.

io1976

#58 Los seres humanos no nacemos con el prejuicio contra el diferente, no tenemos el racismo en el ADN, por eso no todos somos racistas, es algo que se mama como el odio, y al igual que este es muy contagioso.

D

#86 Claro, si te refieres a casos en que se llega al odio a gente por su origen o color de piel, tienes razón. Pero si hablamos de simples prejuicios, estos están cableados en nuestro sistema cognitivo.

De todas formas, cualquier problema se aborda más eficazmente si somos capaces de apreciar de qué manera participamos de él.

neotobarra2

#15 Una noticia sobre una mujer negra quemada viva por cuatro hombres blancos por motivaciones racistas, y tú te dedicas a hablar de lo racistas y salvajes que son los negros... Manda cojones.

n

#8 Lo que no existe es la raza. Es cansino ya a estas alturas. Eso es un invento de hace pocos siglos.
El que habla con el concepto de raza/racismo sigue reproduciendo esta invención.

D

#5 ¿Quien ha dicho eso?... que manera de menospreciar el racismo.

D

#29 no he dicho q no sea racista

Monsieur-J

#30 No, pero en una noticia como esta vienes hablando de Obama y de negros racistas.

D

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3340645/order/33">#33 Que hay que decir en una noticia como esta?

Posturas falsas como la de # 1 para ganar karma diciendo gilipolleces?

montaycabe

#5 Spike Lee decia que los negros en USA pueden tener prejuicios (raciales) pero no pueden ser racistas porque el racismo implica una estructura de poder. Y yo creo que tiene razon. Un blanco puede que sufrir prejuicios raciales por parte de negros pero no va a ver su vida condicionada por el racismo negro.

D

#36 buen chiste. Si vives en un barrio donde la población es negra y racista en un 90% claro que te condiciona

montaycabe

#40 bueno, si consideramos "estructura de poder" el puto barrio y hacemos de la anecdota categoria y tenemos unas tragaderas como la pala de un bulldozer pues si, tienes razon.

sotanez

#45 El problema es que definiciones vagas como "estructuras de poder" siempre se pueden adaptar según te interese. Si tienes prejuicios raciales eres racista, punto pelota.

Ni el racismo, ni el machismo, ni la xenofobia implican "estructuras de poder" ni "relaciones de arriba a abajo" ni historias del estilo. Otra cosa distinta es que sus consecuencias tanto en calidad como en cantidad sean mucho peores cuando los prejuicios son ostentados por grupos de poder, pero al que los sufre le importa un carajo si su agresor está supuestamente más arriba o más abajo en el ranking mundial.

D

#98 ¿Y el vagabundo negro que acaba bajo el puente sí puede ser por cuestiones de raza? El racismo que sufre es tan alto que no le deja otra alternativa que mendigar. ¿Eso nos quieres vender?

Mursopolis

#115 Un negro puede acabar bajo el puente por cuestiones de raza, por cuestiones ajenas a la raza o por una mezcla de cuestiones de raza y no de raza. Lo que estaba diciendo #98 es que las personas de color, aparte de tener todos los problemas y miserias que pueden tener los blancos, tienen además problemas específicos por ser personas de color. Y por supuesto que a nivel individual hay gente de color que está mucho mejor que individuos blancos, y hay gente de color que nunca ha sufrido racismo, e incluso blancos que sí lo sufren. Pero a nivel de la población en general, a nivel estadístico, está más que claro: los no blancos son sometidos a desventajas adicionales derivadas de su raza.

neotobarra2

#5 ¿Te das cuenta de que no hay nadie que afirme que Obama está más "oprimido estructuralmente" que los mendigos blancos de Los Ángeles, pero sí hay gente que niega la existencia del racismo?

Le has respondido a #1 con una falacia para enmarcar...

redscare

#5 Ostias, que me dices?!?! O sea que no solo existe el racismo sino también las clases sociales??? Al final van a tener razón los putos rojos! lol

Jose_Castiñeiras

#1 Por cuatro hijos de puta nos vamos a la mierda el resto.

Joice

#1 Su karma, gracias.

io1976

#72 Mira que te ha devuelto racismo la máquina.

sauron34_1

#1 mirad a esa estatua vandalizada, rápido!

D

#95 No sin antes mirar a todos los negocios saqueados!

Shinu

#1 Típico comentario chorra que triunfaría en Twitter... y por lo que se ve en Menéame también.

D

#1 Es que nadie dice que no existe, lo que no significa que todo a lo que se llama racismo sea racismo. De hecho es curioso, pero aquí ocurre un ataque racial y magicamente todos son racistas, pero esas mismas personas generan manifestaciones violentas y son casos aislados...

D

#1 No veo que haya mucha gente defendiendo que el racismo haya desaparecido de la faz de la tierra.
Creo que tu comentario no es más que un karmawhore afirmando algo que es evidente contra un enemigo (quienes según tú afirman que no hay racismo) inexistente o prácticamente inexistente.
Para decir la verdad (que esto ha sido racismo) no es necesario usar falacias como hombre de paja. Dejará de haber quien diga que no existe ya racismo o es un invento de las izquierdas pero eso no es excusa porque sea el tema que sea siempre habrá varios tarados que van en dirección contraria al resto del mundo.

Acuantavese

#1 Existe, pero eso no quiere decir que la policía use la fuerza por racismo, es una gilipollez

D

#12 ¿haber?

Mursopolis

#39 ¿Empezar una frase en minúscula?

D

#47 No me jodas. Es mucho más grave no distinguir haber de a ver.

Lekuar

#50 Es de cárcel... Peor aún que confundir hay y ahí, seré bondadoso y pensaré que ha sido el autocorrector...

Guanarteme

#50 A todos se nos escapan gazapos gordos de vez en cuando, a mí por lo menos.

No hace mucho escribí "abrir" con hache.... Y con el "hay", "ahí", "a ver", "haber" y alguna otra, más de una vez lo he estado escribiendo y digo ¡¿Peeero cóoomo?!

D

#39 lo he vuelto a leer ahora y tienes toda la razón. Supongo que el corrector del móvil me pasó una mala jugada...

Y mira que suelo releer lo que escribo para que no me ocurran paletadas como esa

papandreu22

#12 Por desgracia, ese cáncer, a raíz de que cierta basura hiciera metástasis en España, es cada vez más habitual en este sitio.

R

Cuatro contra una adolescente, que valientes!.

El_Cucaracho

Chiquilladas estadounidenses, nada que ver aquí.

Kobardo

Madre mía...sin reducir la taradez que han hecho...yo tengo la sensación de que estas cosas pasan más cuando polarizas a la población...en que igual que te salen adoradores de tu causa, te salen los tarados del lado contrario, hablo ahora de racismo, feminismo, ecologismo etc. A mi parecer, estos odios entre unos y otros se están fomentando ultimamente desde cierto lado que yo, personalmente, antes consideraba "los buenos" y ahora estoy más "con son todos igual de HDP pero con diferentes tácticas".
Incluso diré que, a veces, me parecen peor los casos de corrupción o manipulación de la izquierda que de la derecha, porque el que hdp en la derecha te lo ves venir...pero en la izquierda es como si se escudasen todo el tiempo en buenas causas...

Arcueid

#61 Esto es producto de la polarización que muchos apoyan, cada uno desde su lado ideológico. No diría que se fomenta desde la izquierda, sino de los dos lados. La manera de protestar y de reaccionar de si votante prototipo también es diferente.

Lo que sí he ido observando es que en bastantes ocasiones el de derechas puede que en general te diga directamente por qué apoya algo, aunque sea una justificación egoísta, de algo que le conviene o a cierto estrato; mientras que los de izquierdas buscan planteamientos más elaborados que justifican la actuación para un bien superior hacia uno o más grupos de población.

Findopan

#61 Entonces tu crees que esas personas seguramente en su vida diaria no eran racistas pero por culpa del movimiento BLM se han vuelto racistas y han decidido quemar a una negra.

¿Y no será que ya eran racistas antes y a lo mejor BLM existe por gente como esa? ¿No será que los antirracistas existen porque existen los racistas y no al revés?

D

te veo un poco confundido. El racismo existe. Todos los días y es intrínseco a la naturaleza humana.

Lo que hace la izquierda es pintar de racismo cosas que no lo son, proponer "soluciones" que no resuelven nada y en general, agravar el problema y politizarlo.

cilindroman

#49 Me pregunto como se "politiza" un conflicto inherentemente político.

D

#60 Tienes razón. Quería decir "sacar rédito político".

montaycabe

#71 te falta decir "...por igual" para rematar la faena. Porque claro, hubo un ku klux klan negro, un apartheid para blancos, prohibicion de voto a los blancos, etc.

D

#73 el ku lux klan es americano. El mundo es mucho mas grande que estados unidos.

montaycabe

#76 Y el apartheid surafricano. Dime un pais de ese mundo tan grande donde los blancos tengan prohibido el voto por ser blancos, por ejemplo. Si el tema del racismo es algo que afecta de forma natural a todos los seres humanos por igual debe haber varios,

D

#81 menuda logica mas torpe. Acaso el racismo es solo votar? Dime, por ejemplo, cuando en sudafrica matan a los blancos sistemucamente, no es racismo?

Creo que lo mas asqueroso de tu planteamiento, es que niegas cualquier otro racismo, negando el dolor que se genera a todas las personas que lo sufren independientemente de su raza.

montaycabe

#96 Con lo de surafrica demuestras lo despistadisimo que estas con estos temas. Lo del dolor que sufren los blancos por el racismo negro ya es de traca. No entiendes la diferencia entre prejuicio racial y racismo, crees que es todo lo mismo, pero no insisto mas, falta base.

D

racistas hay de todos los colores, y es un error pensar que les afecta a los negris, cuanso precisamente los negros sueken ser de lomas racista que te vas a encontrar juntos con los asiaticis/ chinos.

Enfocarlo solo ante una " raza" es un error descomunal

D

#63 los blancos aqui, los blancos en otros sitios lo sufren. Los asiaticos en asia menos, fuera mas.

A ver si os enterais. El racismo existe y existe en todas las razas sin distincion y en todas direcciones

Pablo_Javier

Que asco de mundo se nos está quedando, un mundo machista, racista, clasista, intolerante lgtbi que nos importa una mierda el clima, la naturaleza , los animales ... Somos los animales más inteligentes y estúpidos a la vez.

D

#6 Todo empezó el día que colaron en el ideario grupal la tontería esa de que toda opinión es válida y merece representación democrática.

Antes ser racista, clasista, ignorante, homófobo... Era algo que se veía, se plasmaba y se enfrentaba como negativo. Ahora "hay que tolerar" la xenofobia, sino "eres igual que ellos"...

Esas personas deberían sentir vergüenza de ser así y nosotros deberíamos recordárselo todos los días. No con chorradas para la galería, sino enfrentándolos cara a cara y diciéndoles simplemente:

"Si piensas así estás enfermo. Busca ayuda ya porque algo no funciona correctamente en tu cerebro"

En lugar de eso les damos partido político propio...

e

#16 El problema de lo que planteas es quién decide qué opiniones son censurables y si la opinión del que quieres censurar cuadra dentro de esas opiniones que consideras censurables.
Ahora piensa en ese planteamiento en manos de tu adversario político y verás que es mas difícil de lo que pensabas.

D

#78 Es que no se dan cuenta que se tiende al mismo dogmatismo. Nadie habla de tolerar la xenofobía, el problema es que ahora se llama xenofobia a cosas que antes no lo eran, ni tenían nada que ver. Ahora que tenemos una sociedad en la que una mujer puede trabajar, ser independiente, estudiar, resulta que somos más machistas que nunca por comprarle muñecas a las niñas. Lo mismo ocurre con otros temas como la transexualidad o el racismo.

No vivimos en un mundo perfecto pero en gran medida estamos muchísimo mejor en dichos aspectos, pero ahora resulta que es homofobía acérrima que yo diga que no me representa la bandera multicolor, y que no apoyo la ley mordaza LGTBI. En ese mundo intolerante vivimos, rodeados de polarizaciones.

El_Cucaracho

#131 #78 Lo siento mucho pero no es lo mismo el racismo que el anti-racismo.

La sociedad debería hacer bloque contra el racismo, el maschismo y homofóbia, y decirles que hay cosas que ya no se pueden permitir en estos tiempos.

Es una pena que los SJW hayan enturbiando debates que ya estaban casi superados.

D

#78 Ahí está el primer problema. Esos no son pensamientos políticos. Son planteamientos sociopáticos, xenófobos y antisociales. Si hemos llegado al punto en el que no se puede censurar eso entonces es que, como sociedad, somos escombro puro.

C

#16 Le dice un muy creyente en alguna deidad a un ateo:
"Si piensas así estás enfermo. Busca ayuda ya porque algo no funciona correctamente en tu cerebro"

Le dice un antivacunas convencido a una persona que piensa vacunarse:
"Si piensas así estás enfermo. Busca ayuda ya porque algo no funciona correctamente en tu cerebro"

Le dice un ferviente teocrata a un demócrata:
"Si piensas así estás enfermo. Busca ayuda ya porque algo no funciona correctamente en tu cerebro"

Le dice un ferviente ultra-derechista a otra persona:
"Si piensas así estás enfermo. Busca ayuda ya porque algo no funciona correctamente en tu cerebro"

¿Veis el problema?

anor

#16 yo opino que cuando no estamos de acuerdo con las ideas de otros lo que hay que utilizar es argumentos en lugar de llamar los enfermos. Eso ha sido utilizado por muchas sociedades totalitarias y aún sigue ocurriendo. Algunas personas que piensan de forma diferente son consideradas enfermas y llegan a ser tratadas psiquiatricamente.

D

#6 Habla por ti.

D

#6 ahora te das cuenta de que es asi? En realidad suempre lo ha sido, lo que pasa que en europa, en tu casa, lo veias vemos.

La diferencia es que eso que ocurria fuera, ahora ocure tambien aqui y se visibiliza mas. Pero no rs nada nuevo. Si hoy dejaras vitar a todo el mundo , que mubfi quieren, seria machista, racista, segregacionista, y religioso

Lekuar

#6 En realidad es al revés, en el mundo cada vez hay menos de todo eso, lo que pasa es que lo que queda cada vez tiene más visibilidad.

D

#6 Se nos está quedando un mundo machista?

lol lol lol ¿Qué dice usted?

Pepe_Reyertas

Otra de propaganda para la borregada

D

#59 ¿Que quieres decir?

armadilloamarillo

#70 Está pidiendo su ración de contenido de sitios como Mediterráneo Digital, Alerta Digital o Caso Aislado. Se ve que está hambriento y desesperado, el pobrecico.

D

El racismo es intrínseco al ser hulamo. Otra cosa es que con educación y cultura se pueda inhibir, igual que no matamos al vecino por mirarnos mal (la mayoría al menos)

montaycabe

#56 ¿los niños son racistas por naturaleza, quieres decir?

D

#65 ¿Los niños son humanos completamente desarrollados?

R

Ves, eso no.

jacktorrance

Me recuerda a la introducción de "Tiempo de matar". Quizá no hemos evolucionado tanto, quizá ahora alguien entienda que existe el problema racial.

D

Las políticas sociales no son una cuestión de derecha-izquierda, que se refiere a posición económica. No confundas derecha con partidos específicos de derecha.

vviccio

Trump les da aaaalas...


Deberían estar agradecidos a los negros porque gracias a la esclavitud se creó mucha riqueza, deberían indemnizar a sus descendientes.

U

Lo de "epítetos racistas"...

rakinmez

Un —ista es aquel que proyecta su frustración en forma de odio, sobre los que no piensan como el o son diferentes.

D

#43 De ahí los leñazos que me asesta el dentista cuando me combra. ¿No?

GanaderiaCuantica

#68 lo hará por venganza, porque piensa que eres madridista.

Mursopolis

#176 #68 Vaya par de artistas estais hechos

1 2 3