Hace 7 años | Por --508782-- a periodicoclm.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a periodicoclm.es

Los animales son apedreados, apaleados y acosados hasta la muerte con todo tipo de vehículos a motor. También se ha documentado la participación de personas en estado de embriaguez, algo prohibido por el Reglamento de Festejos Taurinos de Castilla-La Mancha.

Comentarios

ctrlaltsupr1

#4 La has cagao, Krusty. El avatar te delata...

D

#20 Hombre tampoco es pa tanto, ni nos llevamos tanto con los de "ciudá". Borricos en todos los lados. Aunque sabiendo lo que hay deberían dejarse de denuncias administrativas y pasar a lo judicial.
A ver si así se cumple la ley y deja de ser "cansina" para algunos....

PDP: Aquí de la "ciudá" vienen bastantes a ver esto

p

#22 Los de "ciudá" tienen el maltrato legalizado y habilitan para ello una plaza especial donde le hacen al toro barbaridades peores que en los pueblos, pero no es denunciable ni nada.

E

#3 Son su costumbres y hay que repetarlas... wall

lamuchachamarchosa

Ni me atrevo a ver esas imágenes. Con el relato de la entradilla creo que ya tengo suficiente. Menuda panda de salvajes desgraciados

D

#14 #18 pues muy mal! hay que leer todo y ver los videos para poder opinar.

D

La semana pasada iba yo circulando con el Opel Corsa y me encontré delante una camioneta con una vaca. Era una carretera llena de curvas y en una curva va la vaca y se resbaló, se dio un tortazo y ya no se levantó más. Luego la camioneta tomó la dirección de un camino estrecho que lleva al matadero oficial de vacas y cerdos. No sé si eso es maltrato animal, llevar una vaca en un vehículo de esa forma para que se vaya dando golpes en el trayecto hacia el matadero, yo creo que sí, no sé.

A mí me dio pena ver la vaca en esas condiciones y luego de la forma que miraba mientras la llevaban al matadero.

SerraCalderona

#12 felicidades por el aporte, es importante la denuncia de estos terribles actos, para impedir la impunidad y concienciar, la ignorancia es tan peligrosa como la maldad. A veces puede parecer que por mucho repetir resulte inútil, pero como se dice, aunque grano no llena granero, ayuda al compañero. Gracias

C

#11 No jodas que llevaba la vaca en la baca?

Guanarteme

Estoy flipando, y encima con la bandera de España ahí bien grande para hacer el mongolo ¿Esta paletada es algo típico de allí o se hace en más sitios? ¿Esta paletada es legal? Vaya pandilla de tarugos, ojalá un día el PETA o alguien vaya con hammers a defender al toro y aplasten a unos cuantos de estos mongolos.

D

#25 En defensa de esta gente tengo que decir, eso si, que jamás, cuando fui, que ya hace muuuuuchos años que no voy, pero me he visto "obligado" a ver el yotube y videos, jamas he visto la bandera de españa. Eso ya se lo han sacao un poco en plan de politica, creo, y mi intención no es politizar esta mierda....

Y por desgracia, si de politica hablamos, da igual que sean el pp que el psoe

#24 Lo mismo puedes encontrar en soria, así que: no jodas hombre....

D

#26 Con conocimiento de causa te diré que no.
He tenido la "desgracia" de festejar por diversos puntos de las Castillas, y la caspa que hay en esa zona de Guadalajara es increíble.

Ya no solo una pseudo-chulería que se la curas con dos tortas. Si no un caciquismo y una peste a cañí y España profunda que terminas entendiendo a cualquier separatista.

D

#28 Yo tambien he paseado mundo, no creas, y francamente, igual opinas así de rotundamente por algún problemilla propio particular en el que te hayas visto involucrado y estes algo resentido, la diferencia no es tanta...

Lo que si te reconozco es que ciertas formas de caciquismo persisten, eso si. Aunque por desgracia, me temo que en esto tampoco haya demasiada diferencia con el resto de españa...

Y lo peor es q1ue desde que entró cospedal, ahora los caciques andan crecidos. Con lo de los toros incluido...

D

#30 He estado en varios pueblos de Guadalajara que están cerca de Madrid, y en todos lo mismo. Y han sido más de 4.
Y amigos míos 3/4 de lo mismo yendo distintos días, así que no era algo puntual, es su manera "de ser".

D

#31 Y yo he vivido en distintos sitios de españa.... y salido....

Pero en fin, si tu lo dices...

Aunque a mi me recuerda un poco a los que dicen "todos los moros son iguales"

Aunque hablas de fiestas, pues te dire que la mayoría de los pueblos estan vaios y a las fiestas acuden los de fuera mayormente, que eso es otro matiz. A ver si va a ser que los de madrid se desaforan y se lo achacas a los de aqui...

Wayfarer

#26 #25 #27 Igual es cosa de este año, que como eliminaron a la selección española de la Eurocopa tan pronto les han sobrado banderas.

Summertime

#25 habia leido hamsters y estaba flipando.
Necesito una siesta

imagosg

El C.I. de estas amebas unineuronales es digno de estudio . Deben ceder su cuerpo a la ciencia para que investigue semejante discapacidad

petibonum

#7 ¿ciencia? ¿eso no estaba lleno de brujas y satánicos?

c

es sábado, casi las doce de la noche y he bebido un poco de alcohol, pero sigo sin entender porque los que torturan y maltratan a los toros se llaman "taurinos" y porque los que defienden sus vidas o un trato más noble se llaman "anti-taurinos", es q hasta el nombre de cada lado está mal.

e

#23 1984. George Orwell.

bronco1890

A mi lo que me acaba de matar es ver la bandera de España usándola de capote: estoy muy orgulloso de ser de acá pero entiendo que haya muchos que no quieran ser como ellos.

D

Con lo raro que es encontrar toros con vehículos...

D

#2 está mal redactado.

D

aburrimiento + drogas= torturar animales

D

Yo no sé qué coño pasa en los pueblos de Guadalajara que están lindando con Madrid, pero tienen la mayor proporción de subnormales, casposos y rancios cañís que he visto en mi vida.

Ya se veía que el retraso y lo rancio está arraigado en esas tierras cuando gente de las orquestas vienen echando pestes de cómo se comporta allí la gente en fiestas.

D

La España profunda

pesoluk

La mejor foto es la del retrasado borracho,en el coche,pegando al animal con la bandera de espana, pura metafora

D

Me vais a disculpar si voto positivo sin entrar en la noticia. Me dan asco esos animales.

D

#42 Si, hay excavaciones que han desenterrado Seats Panda del siglo XI en perfecto estado, con el radiocaset todavía funcionando con Camela.

D

Qué gente más vomitiva, deberían torturarles del peor modo que puedan imaginar: encerrándoles en una biblioteca 8 horas al día.

D

¿Es una tradición cultural? Porque si es así según el Constitucional debería respetarse.

D

#6 Si vieras el nivel cultural de algunos de los que los defienden....

D

#16 Esa es otra, el mamoneo económico que existe. Desde luego todos eventos no los pagan solo los taurinos....

Y lo de Loranca casi me parece poco, con lo que se gasta algunas veces....

D

#13 Si, pero si no fuera así no irían ni un cuarto de los que van, incluso menos de un cuarto. Y me consta que hay gente que le parece una cafrería, sin embargo callan por que atraen gente o por lo mismo que yo, donde todos se conocen, mejor no meterte en algaradas....

Y además, si el toro te atraviesa la puerta del coche de una cornada (naturalmente son coches para la ocasión en su mayoría) eres el héroe del día

D

#13 ancestral esa tradición.

ipto

Criminales

P

Oh my goodness, no son solo los 4 garrulos que perpretan las salvajadas, es la incultura de todo un país que lo apoya y defiende, da vergüenza ajena

D

#45 todo un país que lo apoya? Anda por ahí tú si das vergüenza ajena.

atl3

#47 El mismo misterio que gane el PP.

D

#61 todo el país vota al pp no se abstiene nadie ni vota a otro partido...curioso y misterioso... tinfoil

polvos.magicos

¿Es necesario preguntarse quienes son los verdaderos animales?

D

Menudos cafres...

M

Maltrato animal aceptado de facto (por algunos), que se perpetua ya no como "ocio" sino (dicen, esos algunos) como "cultura", en forma de violencia visceral y básica de palurdos y seres endogámicos sin civilizar ("pueblerinosh" o de "ciudáh" hacia seres animales indefensos (en este caso toros).

"Los toros son mercancía y por tanto utilizables", son objetos, no se quejan ni lloran, ni les duele o no sufren perjuicio (algunos dicen), para colmo un argumento a favor es que su razón de ser es ser ese objeto de ocio, que sino no tendrían razón de ser...

Cuando todos los argumentos se van desmoronando entonces se invoca el: "... es que genera puestos de trabajo y riqueza" (me descojono "hoyga")...

Lo peor es que desde el ESTADO y la legalidad, no se ha luchado contra esto, y no digo contra el espectáculo sino contra el maltrato, no me parece mal que un humano o grupos de ellos corran, toreen o escapen (con los testículos colgando del taparrabos, "pelopos", "pelocos" si lo desean), a grito de ieeaah! pero que no maten/asesinen a esos animales como parte del espectáculo causando sufrimiento. Si luego lo quieren sacrificar para alimentarse es otro debate. => sin LEGALIDAD no hay solución, solo "cuñaos" de los mantras y los golpes en el pecho

PRIMERO, ni un duro público para estos festejos, que son de interés particular y una legalidad que proteja a los animales de la barbarie hecha tradición, y que separe y no digo mucho, el recreo de necesidad... (matar para comer vs divertirse)

PREGUNTO: Es necesario el sacrificio "pagano" para la celebración y el festejo? si es así propongo transformar el maltrato taurino, y que la élite corrupta tras juicio bajo "estado de derecho" luche en el circo, si el "populum" necesita sangre y vísceras para aplacar sus instintos, por lo menos que se festeje la justicia, y veamos un Rato vs Blesa o un Mr. X vs Asnar donde sólo quede uno, apuestas a través de "instituciones del Estado" y ganancias a repartir entre becas para proyectos de investigación y desarrollo. (^^ )

m

Más inútiles que la G de Gnomo.

victorjba

"Ebrios patanes del jurado..." siempre certero Homer

El objetivo político de la tauromaquia es embrutecer y crear el sentimiento de indiferencia ante el sufrimiento ajeno. Es similar a las torturas que los psicópatas comienzan haciendo a animales no humanos, una vez entrenados ya es más fácil hacérselo a humanos.

sieteymedio

Ya se ve en el mapa que esto ocurre en pleno Cinturón de la Inteligencia.

homolupo

#57 Muy bien, perfecto. Yo paso de leer los hechos, paso de que se me pongan negras las tripas. Lo suyo sería legislar para que no se pudiera dar el caso, pero me parece bien que se denuncie ya que es lo único que tenemos.

D

Vaya regalo para un avión de ataque a tierra: objetivos móviles sin armas AA para practicar (se entiende que los coches). Y a montones. De hecho posiblemente se necesitarían dos aviones.

D

Normal, qué se podía esperar de una comunidad autónoma que vota a PSOEmos...

D

En las Castillas tenéis un serio problema mental.

D

#37 tú crees que sólo en las castillas? En Donostia también asesinan toros en Bilbao con guguenjein y todo también por poner unos ejemplos cercanos...

homolupo

Qué cansino, el tema este.

D

#19 si mejor vamos a ver el futbol t no pensar. No vaya a ser que una injusticia nos joda el día.

homolupo

#55 No, en serio. Es que para mi ya no es noticia saber lo sádicos que somos. Para mi la noticia sería que alguien hace algo para evitar que seamos sádicos, pero claro, ahí no habría morbo para leer y votar.

D

#56 divulgar una injusticia es hacer algo para llegar a eso de ser menos sadicos.

Ademas esta noticia no es sobre el maltrato. Es sobre la denuncia de ese acto. Es justo lo que dices.