Hace 7 años | Por ccguy a malavida.com
Publicado hace 7 años por ccguy a malavida.com

ENIAC es un nombre fundamental para la historia de la informática. Existe la creencia de que el primero sirvió para crear toda la informática actual, cuando lo cierto es que la paternidad de esta es múltiple. ENIAC apareció en 1946 y se financió por parte del ejército estadounidense. Su coste de construcción fue de aproximadamente medio millón de dólares de la época, lo que entonces era una auténtica fortuna. John Mauchly y Presper Eckert de la Universidad de Pennsylvania fueron los encargados de ejecutar las tareas de diseño y construcción.

Comentarios

D

#1 Historia de la tecnologia, creo que el nombre lo dejaba bien claro lol

Mister_Lala

#3 El profesor enseñó lo que sabía de toda la vida, sin molestarse en preparar un temario específico para nuestra carrera. ¿Qué podíamos esperar de un señor analfabeto total en cuanto a sistemas digitales, sistemas operativos, protocolos, etc.? Ni siquiera recurrió al truco de que los alumnos del primer año creasen los apuntes de la asignatura a base de trabajos, ya que para él iban a ser incomprensibles.

D

#4 Cuando algo te gusta y motiva mucho, lo mas divertido y productivo es volverse autodidacta. De otro tema no, pero de informatica no faltan libros para leer.

PauMarí

#5 sobretodo si eres un perfecionista (o un picado contigo mismo, hablando en sensillo)
Díselo a mi mujer.. bueno, ex mujer.

D

#1 si la escogiste por ser más fácil da gracias que fue como lo que describes y no por cargarte de fórmulas de computación analógica o para manejar válvulas o memorias de ferrita y de ahí en adelante.
Podrías llevar una paliza sobre fundamentos físicos arcaicos de la informática que escaparías.

Mister_Lala

#7 Se supone que era de historia, no de funcionamiento. El problema fue que un señor que no sabe que es una ALU, un registro de control, o una FAT, ¿qué historia de la informática te va a enseñar, si se pierde en los conceptos más básicos? ¿Qué avances históricos en cualquier campo me va a comentar, si es lego en la materia? Terminó por enseñar lo que sabía, la historia que dimos en bachillerato, pero orientada a herramientas.

Como dije, había 5 optativas, de las cuales tenías que hacer 4. Yo un año dejé "técnicas gráficas" porque absorbía mucho tiempo, así que me cogí la de historia por ser más fácil, no porque me convenciera. Unos años después metieron otra optativa más, y ya podías elegir entre 6.

D

#1 es que la tecnología no empezó con la informática, veo lógico que te explicaran la historia de la tecnología desde la rueda.

ZardoZ89

Ejem ... el Z1 y el Z2 de Zuse

D

#10 El Z1 y el Z2 tenían una capacidad de programación limitada, el Z3 si que fue el primer computador completamente programable de la historia. A mí Konrad Zuse me parece una figura sumamente interesante que hay que reivindicar, si hubiera estado en el otro bando de la guerra (o si hubiera emigrado a Estado Unidos como otros genios alemanes), ahora sería mucho más conocido.

ZardoZ89

#24 Ademas Zuse, se dedico en los 50 y 60 a fabricar y vender toda una serie de computadoras de bajo costo y alta fiabilidad (para la época), por no decir que invento un lenguaje de programación de "alto nivel" antes que el Lisp, Cobol, Fortran y Algol.

Stash

Lo chulo del LINC es el aspecto Trekkie que tiene.
http://www.rcsri.org/collection/linc-8/l8-artsy-2.jpg

D

#13 Compara los botones con los de plasticucho actuales, esos aguantan cualquier apocalipsis.

Wayfarer

#13 Para aspecto trekkie, los supercomputadores CRAY

CC #14 #15

Stash

#18 Cierto.
Aunque siempre me parecieron sillones de recibidor postmodernos lol lol lol

D

#18 Cierto es que los Cray tenían un aspecto muy cañero, pero para supercomputadores futuristas de verdad, las Connection Machines

D

#22 gracias por el aporte

Wayfarer

#22 Mola a niveles estratosféricos.

D

#27 Es que se diseño para molar

Si algún día me dedico al modding, quiero que la torre de mi ordenador tenga ese aspecto.

N

#13 Ese es el modelo Mortimer. lol lol

bonobo

Hidrogenesse lo narra mejor: Historia del mundo contada por las computadoras

N

Los ordenadores de hoy en día son mucho más grandes y solo se los puede permitir la nobleza europea.

D

¿ABC? en esa lista falta "La Razón" del Marhuenda.

f

... y Turing es el abuelo ...

sillycon

Me parece mentira que a estas alturas de la historia aún haya artículos contando la versión americana y falsa de la historia.
El primer ordenador fue Collossus construido y diseñado por Tommy Flowers en Bletchey Park. Descifró los mensajes de la Marina alemana durante la segunda guerra mundial. No se supo hasta los 90 porque seguía siendo un secreto de guerra. Por eso los yankis se atribuyen el mérito.

D

#21 Colossus no era de propósito general, por eso no se le considera el primero.