Hace 12 años | Por sanxoelfuerte a larioja.com
Publicado hace 12 años por sanxoelfuerte a larioja.com

Los jóvenes logroñeses que fueron detenidos en Niza antes de la cumbre del G20 han sido condenados a cuatro meses de prisión por la justicia gala por llevar armas de "sexta clase". En el juicio les preguntaron si eran miembros del 15M, por lo que no se descartan implicaciones políticas.

Comentarios

d

El problema es que se dedican a amedrentarte y así es fácil que digas algo que no debes y que puedan interpretar como les dé la gana; por eso es necesario que te defienda alguien que no esté de los nervios, o sea, un abogado. Pero si el abogado te deja tirado como dice #25 ...

Se les acusa de posesión de algo llamado "armas de 6ª clase" y las menciones al movimiento 15M son por tanto irrelevantes, así como los libros que leen o si han participado en manifestaciones.

Pancar

Buscando me he encontrado con ésto:

PORTAR, EXHIBIR Y USAR Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquéllas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5ª, 6ª y 7ª (armas blancas, de fuego antiguas, de inyección anestésica, revólveres o pistolas detonadoras, etc.) En general se estimará ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción al Reglamento de Armas

http://www.eclats-antivols.fr/ley-sobre-armas-defensa-en-francia_REG_itm_spanish.html

D

#12 ¿¿A llevar en el maletero del coche se le considera portar?? Si es así, es una ley bastante ridícula.

Pancar

He metido la pata. El texto de #12 es sobre la legislación española, no la francesa. Aunque imagino que serán similares.

#21 En el maletero del coche yo llevo todo el año los crampones, bastones, raquetas, piolets y demás. Las cadenas de nieve para el coche las llevo todo el año también, es el sitio donde lo guardo.

dukenukem

#23 #22 #30 Estoy de acuerdo...pero si viajas a un país suponiendo que van a haber problemas (esas manifestaciones suelen ser problemáticas) hay que ser cuidadoso. Que no digo que tengan culpa de nada, pero a un amigo mío le multaron por llevar un bastón de castaño que le regalo su suegro...hay cosas que mejor sacarlas cuando las vayas a usar.

D

¿Y no les multan por llevar pies? Se pueden pegar unas patadas en los huevos impresionantes.

D

Mucho miedo y muy poca vergüenza

D

Tranquilos, que ahora va la dientes con la chupa de cuero y lo arregla lol.

dukenukem

Yo veo poco inteligente llevar material de ese tipo a una manifestación...pero me da que soy el raro de aquí...

D

#21 de la noticia:

"el coche es propiedad de Miguel, que es escalador y miembro de una asociación de escalada de Logroño".

igual no vaciaron el maletero antes de ir, o tenían pensado ir de escalada de camino o querian preparar un atentado, vete tú a saber pero aún así cuatro meses de cárcel...

D

#23 Es que es logico... no es material peligroso, no es lo mismo que un cazador que le pillen dos escopetas en el maletero "por si acaso".

Pero un escalador es normal que tenga siempre algo de equipo en el coche, ya sea si necesita respuestos, un compañero le falta algo, ect ect... yo soy fotografo y no tengo coche, pero tengo compañeros que llevan siempre en sus maleteros algun tripode bueno por si les hace falta y os aseguro que un tripode Manfrotto bueno pasa de los 4 kilos y puede ser considerado arma contundente. (no te dejan subirlo a la cabina de un avion por ejemplo lol)

A mi me parece una locura, ¿acaso son terroristas? ¿estaban fichados? ¿habian amenzado a alguien?, si son ciudadanos europeos que simplemente estaban ahi. ¿que derecho tienen a "inventarse" cosas?

D

#28 con un tripode le puedes atizar a 3 a la vez

karma-n

Les habrán culpado de la 'escalada de violencia' que se oye en las noticias.

p

En que no entiendo donde está el delito, igual es que soy tonto, que todo es posible, pero... ¿que malo tiene llevar en el coche material del tipo de sea mientras no sea ilegal?, otra cosa es que con un piolet amenazara a alguno de los 20-Gilipollas, pero no ha sido el caso.

Fotoperfecta

El que más o el que menos tiene en su maletero algo que podría ser considerado como un arma.
El gato, destornilladores, tijeras, etc.
Esto es una soplapollez y los riojanos deberían acudir a una instancia superior a denunciar la injusticia.

torro

Eso no son tonterías. Pensad que nos podrían hacer si se dan cuenta que llevamos un cerebro dentro de la cabeza.

D

Pa´flipar...

Draakun

Quiero que me detengan también!!! Yo llevo cutter, tijeras y cartulina. También son armas??

Manda güebos el nivel de cretinez paranoica a que se está llegando.

L

ahora resulta que " ser " del 15m es ser de un grupo terrorista. manda webos Quien fuera super heroe invencible y arrancarles la cabeza a todos los politicos corruptos del mundo.

e

No se de que os asustáis por el tema de la literatura anarquista. Aquí en España se ha condenado a penas de prisión a los de la librería Europa por vender "libros prohibidos"

karma-n

¿Y si hubieran parado a mi padre con la furgoneta del campo?
Le sacan: Azada, hoz, cuchillo de 30 cm, coquetes, piqueta, palanca, productos químicos, máscara, guantes, braga de las de ponerse en la cabeza, visera, el perro y poco aguante si unos gabachos se ponen a tocarle los huevos.

j

Presos políticos. Europa. 2011.

s

#43 si ignoras lo que le pase a tu vecino no esperes que tu vecino despues se preocupe por ti.

drogadisto

no tienen miedo los del g-20 no, que va...
...dentro de nada seremos todos terroristas.

...por cierto a trotsky se lo cepillaron clavándole un piolet en el cráneo, claro que veo difícil que alguien pudiera atentar con eso en la cumbre del g-20, además si te ha de tocar te toca, que se lo pregunten a berlusconi que se comió el duomo.

aunque visto lo visto no creo que dejen acercarse allí a nadie con nada que tenga más filo que un cortauñas...

d

¡Será "Por la injusticia gala"!

Digo yo.

p

desde el respeto a los derechos del ciudadano hasta las ejecuciones sumarias públicas hay muchos grados, y esta actuación es un grado intermedio

m

el mindundi va a la cárcel, el gerifalte no. ya lo sabemos. viene de lejos. dónde está la noticia?

Admak

Me hace gracia lo de la pregunta de si son del 15M, me parece que tienen mucha caca en los pantalones, lo primero que nos pregunta la policia y guarda civil cuando hacemos una asamblea en un barrio nuevo es: "¿Sois del 15M?" como si tuvieran un método de actuación diferente para nosotros, es patético, pero ya te lo tomas a risa.

taranganas

ya sabeis, el 15m es antisistema, terrorista colaborador de alkaeda. M c e l p m q p a l f

D

Algo no me cuadra. Estamos hablando de Francia y no de España.... ah que resulta que España no es tan distinta al resto de países desarrollados....

D

¿Seguro que no estamos hablando de una noticia de los 60 en la república democrática alemana? Ah no, que es el muy honorable gobierno Francés. Aquí no pasa nada, circulen.

eaglesight1

¿Y la presunción de inocencia?. ¿Si fueran franceses hubiera sido lo mismo?.

Molari

Es una barbariad 4 añosw de carcel por llevar en el coche material de escalada. Es un aviso para navegantes, menudo mundo están construyendo con la apatica complicidad de la gente...

D

#31 4 meses.

Molari

#32 gracias!!!! empezaba a volverme loco

D

CRIMINALIZACIÓN!

B

Me avergüenza que semejantes terrosristas escapen con 4 meses. Deberian ahorcarlos con sus propias cuerdas
y arrojarlos a un pozo.

pitercio

Joer, hasta los jipis hacen viajes "multiaventura". La policía les paró por las pintas y mezcló las cosas, eso es una discriminación en toda regla.

D

No me parece mal la sentencia. Con ese material de escalada podrían haber puesto una bomba.

Pakipallá

Hasta que no empecemos a aplicar el "ojo por ojo" con los gabachos...

s

#4 que culpa tiene los gabachos de sus corruptos dirigentes? la misma que la de los españoles con los suyos... que no les han dado una buena patada en el culo.

Pakipallá

#8 ¿Acaso son "corruptos dirigentes" los franceses que, en la frontera, destrozan nuestros camiones bajo la atenta mirada de los gendarmes?
Que ya está bien, coño, que parece que los gabachos tengan patente de corso para hacer con los españoles lo que les salga de la higa, y nosotros, parece que solo sabemos poner la otra mejilla...

s

#13 no confundas ignorancia de unos agricultores que solo miran por el pan de sus hijos a corto y no piensa que el culpable de su situación no están cruzando la frontera sino que lo tienen en el eliseo.

Pakipallá

#27 A mi me dá igual quien sea el responsable, pero lo que hacen es delito, en Francia, en España y en el Tibet, si me apuras.
Los agricultores franceses pueden joder a los camiones españoles cuando les place, y las autoridades PRESENTES no se molestan ni en disimular y creo que hasta se rien mientras se inhiben de actuar.
Si los agricultores españoles trataran de hacer lo mismo a éste lado de la frontera ¿crees que la Guardia Civil se quedaría cruzada de brazos? Lo siento, pero me temo que estas confundiendo las cosas.