Publicado hace 15 años por --97137-- a aldea-irreductible.blogspot.com

Nos trasladamos ahora al año 1900 para encontrarnos con un escritor de Ciencia Ficción bastante desconocido en la actualidad, llamado Herbert C. Fyfe. En el Pearson's Magacine, publicó un artículo argumentando sus cuatro apocalipsis privados: Cuatro maneras del fin del mundo hace un siglo, con los dibujos de Warwick Goble, un ilustrador de libros infantiles de aquella época,

Comentarios

D

#1

D

Dedicado a Irreductible, que es el 1º que vota las noticias científicas. Y no sólamente las de su estupendo Blog.

sleep_timer

#4 Irónicamente, el calentamiento global puede traer un frío de cojones a Europa, al detenerse la corriente del golfo, que es la que trae las calorías. Si te fijas, a mísma latitud, en USA nieva frecuentemente y aquí no. Es decir, que el puto calentamiento nos está trayendo un enfriamiento de cojones en invierno.

matacca

Menéo por las ilustraciones. Preciosas.

p

#17: probablemente. Sobre todo la del HLC (bueno, la del HLC resulta cómica incluso hay día).

D

#30 Nah, Si supieras cómo me muerdo la lengua... Y mucha gente más en Menéame. Hay una cierta dictadura del pensamiento, que atrapa al mismo Perl.

D

Déjate de graffitis y hip hop y estudia derecho a ver si lo entiendes o te lo explican mejor que yo... Caducidad de derechos, da igual que lo compre el Papa.. a tu disposición hay mucha información, pajarito.

D

#40 Ya que te pones provotector, hace casi un año que tus noticias no salen en portada, le acusas que su web no es "libre de publicidad (web sin ánimo de lucro.)". Las de irreductible, salen día sí y día tambien. Yo creo que es más importante el fin que persigue, que los detallitos. Has de reconocer que su página es buena.
PD: A mi mujer le encanta Aldea.
Por cierto, has sido el único que has votado "votos negativos". copia/plagio. Coño si digo que es de Irreductible. De 272 votos, solo el tuyo. ..Medita.
Un saludo

D

Pues no hay que morderse la lengua... hay que responder.

Que luego nos quejamos de las campañas de si "eres legal"... Y joder, funcionan, esas campañas funcionan, porque luego vienen ignorantes de la vida como este tal provector, que se las creen y hablan como si supieran lo que dicen...

Hay que informar y poner a caldo las desinformaciones.

Este buen hombre se cree de verdad que una tercera persona puede reclamar derechos expirado el plazo del Convenio de Berna (http://es.wikipedia.org/wiki/Convenio_de_Berna)

Si es un ignorante, no me importa... todos somos ignorantes, yo se lo explico: Mira chaval, aunque el derecho lo hubiera comprado el papa, si pasan 50 años de la muerte del autor, la obra pasa a ser Dominio público... entérate y no digas tonterias.

Están cayendo hasta los Derechos de Autor de Elvis Presley:
http://barrapunto.com/articles/06/03/13/2315240.shtml

Ahora bien, si en vez de ignorante es un NECIO... entonces no hay nada que hacer:
Porque a los ignorantes los tolero, todos somos ignorantes... pero a los Necios los detesto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=necio&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

Y yo no me muerdo la lengua, irreductible hasta la médula...

D

#27 Gracias jmt.

NO me meto en tonterias, es que personas como este individuo van equivocando a la gente y al final pasa lo que pasa: Que se hacen campañas llamando ilegales cosas que son legales.

A ver si el ignorante este se pasa por la wikipedia y lee (si es que sabe)

http://es.wikipedia.org/wiki/Copyright

http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_p%C3%BAblico

Le dejo dos enlaces para ver si se le abre la mente, a una nueva dimensión: La Demanio, El dominio Público:

"Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris)"

"Por dominio público se entiende la situación en que quedan las obras literarias, artísticas o científicas (lo que incluye programas informáticos) al expirar el plazo de protección de los derechos patrimoniales exclusivos que las leyes de derecho de autor reconocen en favor del derechohabiente y que implica que pueden ser explotadas por cualquier persona o corporación, pero siempre respetando los derechos morales (básicamente la paternidad). Esto sucede habitualmente trascurrido un término contado desde la muerte del autor (post mortem auctoris)."

NO me he pasado media vida en la Facultad de Derecho (en la cafetería jugando al mus) para nada... o por lo menos para que luego venga un ignorante que no sabe ni escribir la palabra gilipollas, diciendo las mismas gilipolleces que los de la SGAE con sus campañas, porque le han comido el seso y no sabe o no quiere asimilar el concepto de DOMINIO PÚBLICO.

D

#27 Irreductible, no te metas en tonterías. Me encanta tu blog, yo he subido, muchísimos documentales científicos a la red. Ya hablaremos.

D

#32 Talibanes... (Ya sé que plural es taliban). Me tengo que ir, ¿hasta Lugo!

sleep_timer

#9 Es cuestión de escupir los pelillos, a eso se acostumbra uno... pthú! pthú! pthú!, y al tajo. lol

D

#4
Langosta con pinzas, Bogavante. Pero se parece más a un cangrejo de río.

r

lo bueno es que al salir Bush de la presidencia ya nos decidimos de unas de las maneras de la actualidad

manuelmace

Falta una... la de que los ateos cabreamos a dios y este descarga su ira sobre la tierra. lol

j

La aldea irreductible genial, como siempre.... oh wait

a

El mundo se derrumba por la excesiva extración de mineral , que miedo dá , pero yo creo que los humanos lo estamos derrumbado ya con ,el egoismo , la codicia el poco respeto por la naturaleza. químicos y polución de toda clase.

MycroftHolmes

Meca, yo ví ese documental, y sinceramente, con lo del desprendimiento de una ladera de un volcan en una isla del Atlántico (igual era en las Canarias, no me acuerdo), que acababa haciendo un megatsunami que arrasaba el Caribe me eché una jartá a reir....me pareció un poco flipado

Eso si, el documental, quitando ese problema de rigor cientifico, estaba muy cuidado técnicamente

D

Pues muy distintas (rescatando la del Congelamiento Global) con las terribles que nos esperan si no hacemos algo por nuestro planeta...

A

y no puede ser que dentro de 100 años, pase lo mismo? es decir que nos resulten comicas e incluso ridiculas las ideas que tenemos ahora de como se destruira la tierra?

s.s.s

Me hace mucha gracia que pensemos que el mundo se acaba si se extingue la raza humana.

Si la Torre Eiffel representara la edad del Universo, la capa de pintura que tiene en la punta representaría la porción que le correspondería al hombre de este tiempo, y cualquiera se daría cuenta de que la torre se construyó sólo para el lucimiento de esa delgada capa de la punta... ¿o no?
-Mark Twain

assamita

Ironicamente, nosotros consideramos el calentamiento global cuando hace 100 años temian todo lo contrario lol

editado:
viendo la forma de acabar el mundo nº4 que dejen a esa langosta gigante a solas con una familia en nochebuena, veras tu cuanto les dura

j

#5 tambien puede ser por esto, no? --> http://es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global

D

No sé cómo puedo dormir tranquilo...

¿Qué más dará que las imágenes no tengan derechos? ¿Qué más dará que sean legales?

madre mia...

y deja de enviar comentarios anónimos a mi blog... jajaja...

D

En ese blog que tienes donde enseñas como aumentar el colocón cocinando galletas de marihuana, a la vista de cualquier internauta (incluidos niños??) aaaaaahhhhh jajajaja

Ya me contarás lo que le dices al juez jajajajaja me meoooo

Venga chavalote, déjalo. Yo me rindo

vuela pajarito, vuela...

D

Que me rindo, hombre...
Te dejo de regalo un par de clicks en tus múltiples publicidades.

D

No te disculpes hombre, ha estado bien... que llevaba yo una tarde muy aburrida juasjauasa

dadelmo

#6 Sea como sea quedaría de pelos en una paella gigante apocaliptica

provotector

#32 Irreductible, me estás demostrando lo verdaderamente ignorante y necio que puedes llegar a ser.

¿Qué más dará si expiran o no los derechos tras 50 años de la muerte, si cada nuevo post que haces en tu blog se basa en imágenes de las cuales careces de derechos? A ti te da igual que las fotos sean viejas o nuevas, o que un tío se haya recorrido el planeta para hacerlas, si te gustan las pones en tu blog y punto. Pues esto no es así (ojalá lo fuera) pero no es así, primeramente tienes que pedir permiso al autor de las mismas. Si esto no te gusta, lo siento, la ley está así.

¿Quieres seguir en tu línea? Allá tú, el día en que te tengas problemas legales, se lo explicas al juez tal cual me lo has explicado a mí y seguro que te dará la razón lol (No se como puedes dormir tranquilo)

P.D. Me da igual que tu y tus secuaces con un altísimo nivel de karma me votéis negativo. Mi opinión respetable como la de cualquier otro. Por cierto, lo único que tienes de "irreductible" es la imagen de los 300 que has pegado en tu blog lol.

provotector

¿Que deje de enviar anónimos? Solamente comenté en tu blog 1 vez y fue hace tiempo, por el caso de las imágenes de National Geographic, creo recordar.

Por cierto... tengo en mi blog un mensaje anónimo tuyo (te he dejado respuesta).

provotector

¿Es ilegal hablar de marihuana en la red? ¿En menéame no hay envíos que tratan sobre incidentes con violencia, muerte, droga o sexo y cualquiera puede verlo (incluido un menor)? Por muchos defectos que quieras sacarle a cualquier otra web... los contenidos de la tuya seguirán siendo ilegales lol. Yo duermo muy tranquilo... vigila bien tu buzón, no sea que algún día te llegue una demandita pajarete

provotector

Con lo que gane en clics, realizaré una colecta para pagar tu fianza . Por cierto, he recapacitado (no como otros) y tienes razón, he puesto un aviso para que los menores "sepan a lo que se enfrentan" cuándo entran a mi blog. No lo he hecho por miedo a sanciones, sino por pura ética y respeto a los demás (alguien más debería hacer lo mismo).

Pido perdón a (casi) todo menéame por esta discusión que hemos tenido aquí el amigo y yo, ensuciando los comentarios del artículo.

provotector

#42 Vamos a ver el porqué me afecta tanto este tema y puede que a otros no.

Poseo un blog tipo "la aldea", que trata sobre curiosidades y hechos insólitos. Respeto al máximo las obras y los derechos de las obras de los demás (creo que se lo merecen) y me tiro horas realizando mis propias ilustraciones y gráficos para mis artículos. Cuándo necesito una imagen de otro autor, le pido permiso antes de publicarla o en su defecto, busco obras con licencia Creative Commons y respeto las exigencias del creador. Hay muchos temas que dejo en el tintero, porque no quiero hacer artículos cansinos de leer, poco ilustrados y sin imágenes, que podría tenerlas, pero quebrantando los derechos de autor.

Entonces, después de todo este esfuerzo y de darme "la paliza" a trabajar, veo que "la aldea" está repleta de buenas imágenes de las cuales el autor carece de licencia por completo, lo que me hace sentir idiota. Precisamente por respetar las obras de los demás. ¿Nadie aparte de mi ve esto?

Por lo que dice #42, muchas de mis noticias no llegan a portada por la sencilla razón de "que me la suda" que lleguen o no y las publico a las 5:00 de la madrugada u otras horas similares. No por ello carecen de interés, sencillamente, el karma me la suda. Respecto a lo de "web sin ánimo de lucro" creo que no me has entendido bien, no acuso a "la aldea" de no ser una de estas webs, sino de utilizar estas imágenes (de las cuales carece de derechos) para ganar dinero.

assamita

#6 no te preocupes que me la comeria igualmente

provotector

#23 Oh gran maestro del insulto y de las palabras mal sonantes, gracias por recordarme cómo se escribe la palabra GILIPOLLAS.

Aclaro: Si digo "en su día" me refiero a que esta tercera persona compró los derechos antes de que caducasen. ¿Sino para qué iba a comprarlos? No hace falta ser muy despierto para comprender esto, pero veo que a ti te cuesta.

Si me da igual que las fotos de este artículo tuyo tengan derechos o no, lo que me gustaría sería ver tu blog realizado sólamente con contenido legal (creative commons y contenido propio) creo que estaría medio vacío.

Parece extraño que no te hayan denunciado todavía, pero tranquilo tiempo al tiempo. Sigue jugando pajarillo jejeje sigue jugando gorrión.

provotector

¿Infiltrado de la SGAE? Pero cuánta jilipoyez hay que aguantar. Yo soy un tío normal (de los que pocos quedan, según veo) que cuando tengo algo de rato libre y hago un post en alguno de mis blogs, me molesto en buscar imágenes libres de derechos por la red (Creative Commons) o en su lugar, me curro yo mismo mis propias ilustraciones, fotografías o gráficos. Sí ya sé que podría hacer como el amigo "irreductible" pero soy "idiota" y cumplo con la legalidad. ¿Por eso me merezco negativos? Sabed que me la sopla.

Para todos estos "listillos" que van de enterados y que dicen que si han pasado 100 años desde la muerte del autor se pierden los derechos. Les resultará gracioso saber que esos derechos pudieron haber sido adquiridos en su día por terceras personas que sigan vivas en la actualidad, por lo que esos derechos seguirían siendo completamente vigentes.

Se abre la veda del voto negativo.

provotector

Un post increíble, sin embargo dudo de que el autor del blog tenga permisos (del autor de las imágenes) para utilizarlas. No haría este comentario si dicho blog estubiera libre de publicidad (web sin ánimo de lucro.)