Hace 6 años | Por Reydevastos a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Reydevastos a eldiario.es

Su nieto difundió su fotografía en la sala de espera del Hospital de Valme para denunciar la demora a la hora de atenderla tras haber llegado con síntomas de deshidratación, según confirma el hospital. Los sindicatos, un mes después de concentrarse a las puertas del centro sanitario, piden refuerzos y señalan que "no hay que normalizar este tipo de situaciones"

Comentarios

D

#2
Bueno..hay una mayoría de "personas" a las que estos "recortes" les parece bien y lo refrendan en las urnas cada x años.
Sarna con gusto no pica.
La putada es para el que, a pesar de no legitimar a "representantes" parasitos se ve afectado.

ElTioPaco

#8 sip, el mio se complicó y acabó durando 2 semanas y media, con dos visitas a urgencias, la segunda de 12 horas, pero con analgesicos casi al llegar.

la peor experiencia de mi vida, aunque debo reconocer que en el hospital, quitando la demora, me trataron de puta madre.

F

#12 Una cola por prioridades, parece lógico ¿no?

redscare

#21 El problema es que estan tan saturados que se dan muchos casos de autentica vergüenza.

anor

#12 En el cribaje se dan bastantes errores. Aunque evidentemente hay recortes, tamnien hay fallos en el sistema por no detectar la gravedad de los enfermos. Parece que el que mas grita es el mas enfermo y no siempre es asi.

devil-bao

#25 El que más grita por lo menos está consciente

D

#12 Me dices que no tiene nada que ver que en urgencias el 50% del tiempo se lo pasan sin hacer nada?

Pasan un paciente, lo despachan en 5 minutos y se quedan otros 5 metidos en la sala sin hacer nada.

Y esto te lo digo porque es lo que veo y me llega de algunos colegas que han estado trabajando en urgencias.

D

#44 no se en que pueblo vivirás, pero ya te digo que aquí (una ciudad grande) lo último que tienen los de urgencias es tiempo para estar sin hacer nada...

#48 eso es muy bonito, pero donde yo vivo ya te digo que los tiempos son mucho más largos y si estás en el nivel " no urgente" te vas a pasar como poco 4 o 5 horas esperando con suerte.

zoezoe

#52 En algo tienes razón, tirando de memoria, me equivoqué en el tiempo aproximado de espera "nivel V" ya que es de 240mins...te adjunto captura ilustrativa al respecto

D

#55 y como decía antes, por culpa de los recortes, en ciertas zonas al menos, esos tiempos se ven alargados hasta 6 y 7 horas de espera porque no hay medios para atender a todo el mundo.

Vamos, que al final lo de esta señora ni es raro ni es culpa de los sanitarios ni de nadie, por mucho que la familia quiera a su abuelita.

Minha

#44 Un secreto, cuando sale un paciente de un box, este se tiene que limpiar y esas cosillas irrelevantes...

Es como cuando haces un pastel, tienes que buscar la receta, ingredientes, prepararlo, limpiar la cocina... no te fijes solo en el momento de meterlo al horno

D

#53 No es el caso..

zoezoe

#12 Estás pelín equivocado ya que en todos los servicios de urgencias existen unos protocolos -> https://es.wikipedia.org/wiki/Triaje

En España, el MTS y el MAT-SET son los que más se utilizan y constan de cinco niveles de prioridad clínica. El primero clasifica al paciente en 52 motivos posibles y el segundo de 613 motivos clínicos de consulta integrados en 32 categorías sintomáticas y los tiempos máximos recomendados para la asistencia son similares en ambos y van desde la atención inmediata (nivel I) hasta el "no urgente" (nivel V) que puede llegar hasta las dos horas. Si a todo ello le sumas la falta de personal debida a los recortes, nos encontraremos con la "tormenta perfecta".

sotillo

#9 Antes también había recortes pero menos

anor

#13 si habria pero los fallos no eran por los recortes. Yo recuerdo que se despilfarraba mucho y que por ejemplo habia muchos que trabajaban en sanidad se llevaban material para su casa por poner un ejemplo.

D

#13
Ya.. seguro..primero empezaron los recortes y luego la sanidad

F

#9 No hay sistema que no falle nunca. Todos tienen una tasa de errores, sea mayor o menor.

D

#24
Error es que se equivoquen.
La falta de personal o camas no es un error,es tortura.

anor

#24 si pero fallos por negligencias son intolerables

F

#33 Se podría decir negligencia si el sistema estuviese holgadamente dotado a las necesidades, pero cuando no hay holguras, las "negligencias" surgen de forma inevitable.

anor

#41 Hace años se producian hechos como este. No se trata de un problema de recortes. Esto ya se convierte en una excusa. En Cuba hay muchisimos menos medios que aqui y los medicos te atienden casi inmediatamente.

D

#9
De todos los fallos no,de la falta de recursos en la sanidad para que cuatro hijos de puta se los lleven a Suiza ,Andorra ,Panamá o al puticlub de la esquina.

D

#3 Imagino que es cuestión del momento y el lugar, pero recuerdo no hace mucho que por un esguince de tobillo que me hice jugando al furgol me hicieron radiografía, enyesaron y me pusieron en silla de ruedas a esperar a mi familia en el transcurso de unas 2 horas.

Aguarrás

Luego los violentos somos los ciudadanos al manifestarnos... wall

c

#10 esos gallitos se están confiando demasiado de que nunca les va a pasar nada porque somos una masa idiota, y siguen apretando, y apretando, hasta que les pase

x

No, si lo mejor es que nos vayamos muriendo así menos pensiones, menos paro, menos gastos sociales....

N

#14 Joder, qué puta mierda Lo siento muchísimo. Y nos puede pasar a cualquiera.

Elrosquasard

#18 Gracias, nada, aún espero que con la próxima cirugía se termine curando, lo malo es que harán colostomía. Cuestión de mala suerte.

N

#23 Mucha suerte en la próxima... entiendo que preferirías mil veces estar trabajando a estar como estás.

Elrosquasard

#60 Gracias. Claro que preferiría estar trabajando, y sobre todo preferiría no tener incontinencia, a veces es humillante. También está la perdida de poder adquisitivo, que teniendo niños se nota..

Gracias de verdad.

D

Para que se te parta el corazón debes de tener uno. No se puede partir lo que no se posee

pepel

Qué vergüenza. Y todavía le quedan explicaciones que dar al Hospìtal, para querer salir airoso de esa infamia.

D

"Su mensaje iba dirigido a Susana Díaz, la presidenta andaluza. 'Espero que su familia no tenga que pasar por esto', le decía en el tuit."

Tranquilo, que no le va a pasar nunca. Cuando dio a luz, cerraron la planta entera del hospital para que estuviese tranquila, estrenó el colchón y mobiliario, y le pintaron la habitación antes. Más o menos como le hacen a Beyoncé.

c

#20 precisamente fue en ese mismo hospital

g

Para mi desgracia me tuve que sacar un seguro privado para familia y para mi. Cuando es algo urgente vamos a la privada, después con el resultado vamos a la S.S., no les suele hacer gracia, te envían al especialista ( si vengo de allí de la privada) y suelen repetir las pruebas, pero es la única manera de que no te mareen en la SS. Se que todo el mundo no puede hacerlo y tampoco entra dentro de mi forma de pensar pero hemos tenido problemas con varios médicos de familia que tuvimos y hasta que no les lleve pruebas del seguro privado nos dió largas en varias ocasiones.

Arcueid

#38 Incluso sin seguro, tal y como atienden según la situación u hospital es mejor dejarse algunos cuartos para una visita y atención más directas en la privada. Yo lo hice un par de veces; significó pagar de nuevo, pero evité que fuese a peor el problema.

elpayito

#38 Lo que no entiendo es pagar un seguro privado y acudir a la SS ¿Porque no llevas todo el proceso en la privada?

g

#50 Para obligar a la SS que trabajen, que para eso también la pago. ¡Ah!, y porque en la privada te suelen sobremedicar, con medicamentos que no están subvencionados por la SS.

D

Conozco un hospital en Madrid en el que los médicos de urgencias están a punto de plantarse (sin llegar a arriesgar vidas, claro). La situación es insostenible.

D

Hay que felicitarse porque la extremaunción si que se la dieron a tiempo...

F

#1 ¿y no le pudieron dar una botellita de agua?

Sr_Atomo

#27 Beber líquido o comer puede cambiar los resultados de las pruebas. En muchos hospitales advierten de este hecho mediante carteles (que bastante gente pasa de leerlas).

D

#1 A mí me parece muy raro... no veo nada de ésto en las noticias. Tan mal no puede estar la cosa...

vviccio

Titular alternativo para la cueva mediática: Diana Quer estuvo cuatro horas deshidratada en urgencias.

D

en las próximas elecciones mayoría absoluta del ppsoe

Spartan67

Rajoy dice que va todo de Puta madre. [para ellos]

polvos.magicos

Cierto, no hay que normalizar este tipo de situaciones, entre otras cosas porque ya son normales, sería abundar en lo que ya tenemos.

Cuando os toque a vosotros una situación así llorareis, mientras quedaros callado que así vamos al abismo.

D

Que fácil es denunciar con una foto y luego no hacer nada.

País de borregos que solo saben quejarse por facebook y twitter.

D

#15 si te refieres exclusivamente al ámbito de la denuncia social ¿qué se tendría que hacer que resulte más efectivo a día de hoy?. ¿Escribir Oliver Twist?

D

#17 Para empezar, esto. --> http://www.seg-social.es/Internet_1/Quejasysugerencias/index.htm

Y para seguir con esto otro --> http://www.sefp.minhafp.gob.es/web/areas/modernizacion-procedimientos/guia_servicios_AGE.html


Pero claro, siempre mas efectivo hacer: " Beeee.... Beeeee.....Lobos malos !!!! " en los foros de internet.

D

#22 ah, Ok, pensé que me ibas a echar una chapa en plan "Rodea el Congreso", "vota al Amado Lidl y a PrimeraDama" o "vete de manis con los liberados sindicales"... Jeje.
Si, eso es lo primero que hay que hacer, y pillar un buen abogado.De

D

Lamentable.
Yo tuve un esguince jugando al baloncesto con los amigos que tenia literalmente la pierna negra hasta la rodilla, negra lo que se dice negra, no era un esguince normal eso, llore de dolor, pero me fui a casa arrastrandome harto de esperar horas en la sala de espera.

D

seria mucho peor si fuece una persona joven i no una ansiana