Hace 3 años | Por --666528-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --666528-- a elmundo.es

Cuatro detenidos por raptar y herir de gravedad a un policía local de Pinto tras escapar de un control a la salida de un polígono

Comentarios

D

#2 Es muy común ver a estos "budistas" en grupos numerosos en las urgencias de los hospitales y delinquiendo por ahí. Si a Rober Bodegas se le ocurre hacer un monólogo sarcástico acerca de ellos describiendo sus actividades, es probable que reciba varias amenazas de muerte.
Supongo que de ahí viene la expresión "clan familiar". Por el miedo a las reacciones amistosas de este colectivo tan sociable.

D

#30 #28 así es. A mi me han censurado el comentario y por ello he empezado a leer otro sitios con libertad y menos meneame. Si es generalizado, la página desaparecerá.

lolo_l

#31 Que sitios, por ejemplo? Me interesa nuevos-"mejores" sitios para informarme.

Autarca

#31 Si, yo también voy buscando alternativas.

He llegado a ver portadas con solo unas decenas de meneos, con lo que ha sido este sitio....

Wir0s

#40 Aun más curioso es lo de los comentarios destacados en las noticias. Sigo sin entender pq muchas veces no es el más votado si no el que sigue una narrativa concreta. Vamos, como twitter poniendo avisos solo en según que noticias mas por ideología que por veracidad de la misma.

Pero seran paranoias mias roll

Fernando_x

#31 #30 Como reddit. Cuando hace ya 10 años empezaron a cerrar cuentas y subs por racismo, todos vaticinaron que eso era el fin de reddit. Y sigue siendo la número 1 10 años después.

Fernando_x

#89 sin motivos fundados

Hombre, obviamente. El racista nunca se reconoce como tal. Él no anda dando palizas a negros, tan sólo hace comentarios en una web, y eso no es racismo. Y obviamente tampoco leyeron las condiciones que aceptaban cuando crearon la cuenta.

Autarca

#95 Yo mismo soy "el facha" en unos ambientes y "el rojo" en otros. Algo debo estar haciendo bien.

Pero lo que no puede ser es que consideremos que todos los que han abandonado esta web eran racistas a los que no se les permitía expandirse, no creo que quiera decir eso.

Autarca

#24 Si, por cosas como esa esta pagina esta condenada a desaparecer.

Pero si no se puede ser un poco políticamente incorrecto de vez en cuando ¿que nos queda?

A

#30 el problema es la linea entre lo políticamente incorrecto y la xenofobia/homofobia/feminifobia y fobofobia...

Supongo que, para dejarse de lios, lo mas fácil es que no se puede ni media y listo

Autarca

#52 Ya, pero luego siempre se nos queda la sensación de que otros se pasan media y tres cuartos, y se les respeta.

Aparte de que ese "ni media" va contra las normas mas elementales del dialogo libre.

A

#57 este debate es eterno y, para mi, irresoluble: la libertad de expresion absoluta suele rebasar la linea de la ofensa. Cada cual elige qué prima más.

Yo tiendo a intentar no ofender si hay respeto en la conversación, a pesar de que esto cape mi libertad de expresión. Pero es una postura personal, no de administrador de blog/foro.

D

#24 Me gusta vivir en el alambre. Disfruto con ello.

D

#24 así es. Doy fe. La palabra gitano es motivo de strike.

D

#24 Si no te han puesto al menos seis strikes en meMéame... no eres nadie por aquí.

¡ Antes strikado que orinado !!!

Soy experto en redes sociales enredadas y echadas a perder

O

#24 Pero es que no entiendo por que tienen que censurar por mencionar gitanos, moros o rumanos.
Si se dijeran mentiras, pero se dicen verdades como puños conocidos por todo el mundo.
Lo mismo que habrá representantes de estos colectivos que estarán integrados, es una tontería ocultar o esconder también las cosas malas por las que son también ampliamente conocidos.

sevier

#24 y a mí hace pocos días, es que soy racista, bueno, más bien tengo experiencia y soy bastante inclusivo pero ... Es que los pelirrojos...ellos no y son problemáticos en todo el mundo.

s

#5 Rober Bodegas recibió amenazas de un delincuente que luego salió arrestado con sus historias. La mayoría de la gente se lo tomó mejor o peor, pero no se llegó a esos extremos y no tiene que ir por la calle con escolta.

earthboy

#79 Poco clic has dado tú.

s

#80 Quizás.

D

#79 https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/08/27/5b83e31f268e3e304c8b45ff.html
No sé por qué intentas blanquear a nadie. Es cierto que no tiene que ir por la calle con escolta. Tampoco es acompañado por diez tanques del ejército, ni ha necesitado protección específica de la OTAN.

s

#81 No blanqueo a nadie, esto no va de Franco y su culo blanco. Me refería a éste: Sinaí Giménez, el polémico 'príncipe de los gitanos' que ha denunciado a Rober Bodegas https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-27/sinai-gimenez-rober-bodegas_1608580/
Que luego salió esto:
Uno de los dos detenidos en Arapiles con tres kilos de hachís es Sinaí Giménez, 'El príncipe de los gitanos' https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1419541/detenidos-arapiles-tres-kilos-hachis-sinai-gimenez-principe-gitanos

ruinanamas

#5 Butanos, se dicen butanos.

D

#5 Habria que echar a todos los bomberos de españa!

sapitopintojo

#2 #5 Ya basta de usar lo de budistas, pelirrojos, gente de paz, etc. Si son gitanos se menciona y si son menas igual. Basta ya de edulcorantes, de maquillar la realidad y de sobreproteger a las "minorías".

D

#2 me pregunto si ya sabes que son gitanos, porqué necesitas que se diga explicitamente.

MoñecoTeDrapo

#11 entiendo que le preocupa la neolengua

MoneyTalks

#15 La palabra Budista tambien se "gastara" y habra que elegir otra.

Enésimo_strike

#11 la pregunta es por qué se omite directamente pero se usan eufemismos por todos conocidos.

¿Tú por qué crees que es?

Fernando_x

#16 ya te lo explico yo. Para intentar evitar la avalacha de comentarios abiertamente racistas que surgen a continuación. De gente que viene a vender su Libro, y a los que el agente o los delincuentes les importan una mierda. Lo importante es su Misión. ¿que no funciona? vale, pero al menos puede que lo mitigue un poco.

Enésimo_strike

#88 aja. Entonces el problema es llamar a las cosas por su nombre por las consecuencias lógicas que ello conlleva.

Fernando_x

#99 Si. Básicamente los dueños de meneame intentan que la parte de comentarios de su web no se convierta en una mierda racista (sin conseguirlo).

BRPBNRS

#11 ¿y por que no?.
Es igual de ridículo que si con la violencia machista empezamos a decir : "El asesinato lo cometió un portador de miembro viril".
Deja que seamos los lectores los que decidamos que datos son importantes, no necesitamos un sesgo previo.

s

#17 Estás diciendo que si no tiene miembro viril, no es un hombre¿??¿

excesivo

#19 Entonces es mejor decir "portavoz del miembro viril"

lolo_l

#22 "portador"

D

#11 Lo ha dicho!

Autarca

#45 Los estudios tambien demuestran que la inmensa mayoría de los ciudadanos no hacen daño a nadie, eso no es excusa para escamotear información.

CerdoJusticiero

#47 Madre mía.

Autarca

#49 Pero le voy a dar la razón en algunas cosas.

No estaría de mas que me digan también el nivel adquisitivo de quien ha cometido crimenes, y su nivel educativo, hasta su maldito grupo sanguíneo.

Que me den toda la información, ya veré yo que me llama la atención.

Y

#FreeAssange

CerdoJusticiero

#50 Eso, y si se hace pajas, su signo del zodiaco o el número de caries que tiene. Demos toda la información, la que se ha demostrado relevante y la que no, y así nos aseguramos de que en un ambiente absolutamente ruidoso lo que persiste es lo llamativo o anecdótico.

clap clap clap

Autarca

#53 Pues claro.

O elegimos nosotros, o eligen por nosotros.

Creo que ya somos mayores de edad, tenemos derecho a elegir.

CerdoJusticiero

#54

No parece muy propio de mayores de edad querer leer sobre si presuntos delincuentes son piscis o se hacen pajas.

Autarca

#58 Otros dirán que tampoco es relevante el genero.

Pero es lo que conlleva la justicia, que hay que respetar hasta cierto punto incluso aquello con lo que no estamos de acuerdo.

CerdoJusticiero

#61 Si aportan metaestudios que corroboren su opinión, les daré la razón.



No existe el derecho a propagar la ignorancia, aunque a algunos parezca que os cueste distinguirlo de una suerte de libertad adolescente y acientífica.

Autarca

#68 Por favor!! Los metaestudios son los padres, y en estos casos están al servicio de los que mandan. Mejor un referéndum.

Utilice su sentido común y deje a los demas utilizarlo, aunque no coincidan con el suyo.

CerdoJusticiero

#77 Un referéndum para preguntarle a la gente que si existe evidencia que justifique el racismo.

#78 Ay, pobrecito. Siempre me olvido que tengo que darte las cosas un poco más mascaditas que a los demás.

Mi opinión: la etnia o nacionalidad del protagonista de un suceso es periodísticamente irrelevante en el mejor de los casos y enmascara datos de interés en el peor. (Esta parte, cc #98.)

El argumento que sustenta esta opinión: las evidencias estadísticas que justifican el racismo y la xenofobia han quedado una y otra vez desmontadas a la luz de los resultados de estudios que correlacionan la actividad delictiva con un amplio abanico de variables.

Las referencias: se pueden encontrar a través del enlace.

Vamos, que ya ni diferencias argumentos de referencias. De mal en peor.

#85 Acepto tus disculpas y comprendo que te apresures a retirarte con el rabo entre las piernas, antes incluso de haber llegado a los estudios de actividad criminal que nada tienen que ver con tus lloros sobre lo que has entendido como el contenido completo del artículo de El Diario.

No pasa nada, hombre; todos alguna vez hemos hablado sobre temas de los que no teníamos ni puta idea y nos han puesto la cara colorada. Te irás volviendo más prudente con los años; diría que "más sabio" pero no soy tan optimista.

Fernando_x

#50 Lo que me gustaría saber es para qué sirve toda esa información. Tienes todos esos datos y luego tienes delante de ti a un gitano, de bajo nivel educativo y grupo AB+. No tienes ni idea ni puedes saber con esos datos si ese tipo es un delincuente o no. Tan sólo te sirven para hacer presuposiciones y prejuicios. Para nada más.

Historicamente se ha demostrado que tener todos esos datos solo sirve para discriminar por raza, nivel economico o educativo.

Autarca

#90 Eso resumido en una frase queda "la gente es imbecil y hay que manipularla"

Soy un democrata convencido, creo en la libertad, y solo la verdad nos hará libres. No concibo la censura ni la manipulación, aunque sean por motivos "nobles"

Fernando_x

#93 No es censura ni manipulación. Los medios publican lo que quieren libremente. Y meneame tiene unas normas sobre lo que se puede publicar y lo que no que aceptaste cuando creaste la cuenta ¿imagino que leíste las condiciones antes de marcar "acepto", no?

Y repito, la historia nos da los hechos que la discriminación y la segregación y no la libertad son los únicos resultados de esa búsqueda indiscriminada de "información".

Autarca

#96 Los medios tienen dueños, y los obedecen. Sobre el modo en que se apliquen esas normas podemos hablar eternamente, y probablemente nunca llegaríamos a una conclusión clara.

La historia nos demuestra que cuantos menos democracia y libertad tiene un pueblo peor van las cosas.

La mentira solo engendra odio y pobreza.

pinzadelaropa

#50 sobre todo cuando es un robo de millones de euros al erario público

pinzadelaropa

#47 de hecho usar mal esa información es justo en lo que se basan muchos para ser tremendamente racistas y xenófobos, tu siempre recuerda lo mal que te sienta cuando alguien dice que "los hombres matan a las mujeres"

D

#45 Estudios validados por pares, con muestreo seleccionado de forma cientifica y publicados en una revista cientifica para ser debatidos.

Seguro

CerdoJusticiero

#66 #67 Ya he tenido esta conversación con gente con problemas para leer un artículo y usar Google Scholar:

Una joven de 22 años ya acusó a El Búho de agresion sexual hace 8 meses/c168#c-168

Varias veces, de hecho. ¿No os da ni un poquito de vergüenza presumir de ignorancia?

D

#71 a mí me daría vergüenza no poder argumentar mis opiniones y tener que recurrir a un enlace que lleva a otro enlace que lleva a muchos enlaces que probablemente llevarán a más enlaces que acabarán por no decir nada.
Pero eso yo...

D

#71 Veo que ni citas los estudios ni te has molestado en leer las respuestas que te pusieron en su día. Es más, ni hablas del mismo tema ya que has cambiado de etnia a procedencia. Por cierto, un artículo de eldiario muy cogido por los pelos que habla de que el nivel general de delincuencia ha bajado, y a partir de ahí infiere una correlación bastante fútil, cuando podía haber ido a un dato más representativo como el porcentaje de población en prisiones por país de procedencia. Pero eso supongo que no interesaba mucho.

Es tan ridículo que exhibas tanta superioridad siendo tu argumento tan pobre que no me apetece ni bajar a tu nivel, ya que demuestras que tus insultos y tus ataques personales tienen como objetivo ocultar tu falta total y absoluta de argumentos.

kevin_spencer

#45 la etnia no presenta relación con el cometer crímenes, pero la etnia si presenta correlación con el estilo de vida, y si las estadísticas dicen que entre la gente de etnia gitana el indice de criminalidad es más alto, podremos deducir que quizás el estilo de vida y costumbres de esas etnias hacen más propenso que acaben delinquiendo.
Por lo tanto, informar de que son de etnia gitana no debería ser un problema de racismo, si no un indicador del entorno de los detenidos

Ryouga_Ibiki

#45 lol
Busca datos sobre delitos de esa etnia en concreto.
Si una etnia no deja estudiar a sus jovenes,los aisla del resto de la sociedad y les enseña a no respetar a los demas ni integrarse acabaran como dices con bajo nivel sociocultural y propension a la violencia.

pinzadelaropa

#45 cometer crimenes que no sean de guante blanco, si hablamos de corrupción y de robos masivos el nivel sociocultural es justo el contrario

D

#38
Una vez es un accidente
Dos veces es una coincidencia
Tres es un patrón.

Igual nombrar las cosas por lo que son ayuda a buscar patrones válidos que expliquen cierto tipo de conductas y así se le puede poner solución a esas conductas
Pero si, por poner un sìmil, decidimos porque sí que todo asesinato por parte de un hombre de su pareja mujer es por machismo, las soluciones aplicadas no solo serán infuctuosas sino que probablemente será contraproducente

Fernando_x

#67 Tres es un patrón.

Entiendo que nunca has leído ni sabes lo que significa la frase "correlación no implica causación".

Buscar simplemente patrones que encajen para buscar soluciones sólo causa mas problemas, además de ser una pérdida de tiempo.

D

#92 hale, pues. Todo el método científico a tomar por culo.
La búsqueda de patrones y la extrapolación de hipótesis es el primer paso de la investigación científica

Psignac

#92 Supongo que tú nunca leíste ni sabes lo que significa que a veces donde hay correlación sí que hay causalidad.
Lo importante es, cuando descubres una correlación, saber analizar donde están las causas y cuáles son los desencadentantes de la situación. Y saber lo que pasa ahí, cuando tienes un problema que solucionar, nunca es una pérdida de tiempo.

Ryouga_Ibiki

#38 Seria irrelevante si los grupos de Italianos, daneses de ojos azules y gitanos tuvieran la misma tasa de delitos.

Fj_Bs

#38 Asi mismo, en Francia hubo , Clanes muy diversos , Bulgaros, Rumanos, Chechenos, de una violencia tremenda , irian drogados ...

D

#2 Explicado rapidamente... Quien te crees que se la va a jugar para venderte coca traída desde el otro lado del Atlántico? Vas a montar tu el chiringo o solo poner la pasta?, me da que será lo segundo.

Autarca

#59 A mi no me mire, mis drogas son el alcohol, el cafe, la grasa y la sal.

Aparte

D

#64 Ya, los occidentales "semos" mu sanos y 100% Eco.

Autarca

#70 Por favor!! Menos mal que todavía bromear sobre los alienígenas sin que se ofenda nadie.

D

#72 Solo los Aliens consumen coca y demás drogas, quien si no montaría una mafia dotada de helicópteros y furcias? Lance Herinsen como Bishop ya nos avisó sobre ello.

blockchain

#1 será eso o una ayudita para integrarlos....

lolo_l

#1 En todas las sociedades, en política, existe una teoría que no recuerdo el nombre, que es como una goma.
Todo lo que la política tira hacia la derecha, luego, en posteriores gobiernos, va hacia la izquierda. Es decir. Si avanzamos 5 a la izda, luego restamos 5 hacia la derecha.
Es cuestión de tiempo que el giro solucione este tipo de problemas. El único miedo que debemos tener es si ese giro, no es desproporcionado y con cierto acercamiento a saltarse la constitución.

Fj_Bs

#1 Lo que no entiendo, es por que ? si el coche de los delincuentes estaba bloqueado, le mete la mano para quitar las llaves ... NO , prepara la pistolita , a saber que llevarian en el coche para tanta agresividad .....en escaparse .

p

Esto hay que solucionarlo con más ayudas.

Donpenerecto

Pelirrojos. La única raza que vive del aire

e

#7 vive de que los no pelirrojos lloran contra ellos pero luego les compran los harina para las tartas. Que las fiestas están por delante de los principios y los lloros por encima de ambos.

pinzadelaropa

#27 de hecho algunos valorariamos muy positivamente que la harina se pudiera comprar en las farmacias pagando IVA (incluso los que no la consumimos) precisamente para que no exista un mercado ilegal que fomente la delincuencia.

jmfernandezalba

#7 Los miembros del clan McCarthy

D

#7 y de los mercadillos

GeneWilder

Hacen lo que se les planta en las gónadas porque se les tiene más miedo que a un nublado.

Jajota

Huy ... Clan familiar....
Esto es un payo que no se salta el control y casi mata a un policia
El problema de la correccion politica es que le cargas de "razones" al xenofobo de turno

D

#23 la xenofobia injustificada es lo peor. Pero cuando los hechos demuestran que, después de décadas de esfuerzos sociales para la integración, hay grupos sociales que cometen crímenes así, acaso no es normal tener miedo?

Fernando_x

#73 ¿miedo al grupo social? no, no hay razones para una fobia. El hecho es que si te presentan a un gitano al azar no puedes tener ni idea si es un criminal o no. Podrías tenerle miedo al individuo una vez sepas o te demuestre que es un delincuente. Pero al grupo social no. Ese miedo se denomina en sociología fobia, en concreto, xenofobia (miedo a los que no son de tu grupo social)

U

" de un mismo clan familiar".... Na más que añadir...

Hangdog

Joder que movida.
Espero se recupere bien ese policía.

NapalMe

Esconded las calculadoras, que si os ven haciendo estadística os van a llamar de todo.

Suker

Hablaban en Euskera? No?

Pues... continuen.

Tannhauser

Ya están los escoceses tocando las gaitas.

D

Como no son Catalanes ni vascos a prision como un preso comun y en 4 dias de vuelta al guetto que ellos mismos se han montado

El colectivo Gitano es un grupo etnico que por su propia cultura no quiere integrarse en la sociedad y aprovechan los resquicios que les da la ley para sacar el maximo beneficio con el minimo esfuerzo, eso en principio no es punible, pero perjudica a los demas.
Tradicionalmente las sociedades se intentan harmonizar reprimiento todo lo que es distinto para que se adecue a la mayoria, pero hoy en dia con el buenismo imperante eso es imposible.
Lo que se deberia hacer es respeto pero sin concesiones de ningun tipo, que tengan que ganarse la vida como todo el mundo y respetar la ley como el resto.

D

¿Seguro que fue un rapto? ¿No sería un secuestro? lol

Macharius

joder que reprimidos que estáis en mnm que aun nadie a escrito ¨gitanos¨, no vaya a ser que os pongan un negativo y perdáis karma

Jose_Castiñeiras

Con una rueda pinchada por un disparo fueron capaces de escapar de la patrulla de la guardia civil. O estos pelirrojos eran amigos del Toretto o los agentes que estaban allí eran unos perfectos inútiles. Más bien creo que lo segundo.

Se les escapan teniendo a un policía secuestrado y una rueda pinchada, es que he tenido que leer la noticia dos veces porque sigo sin dar crédito.

Zsusanna

#44 de “Toretto” no... de “Torete” y el “Vaquilla”....

M

#63 El especialista en fugas con vehículo era "El Pera" que era de Madrid, aunque tanto el torete como el vaquilla por la zona del cementerio de Montjuic o las Carreteras de Montaña de Mina Ciutat llevaban a los maderos de culo.

Tenían rutas donde no pillaban un solo semáforo en rojo y se cruzaban la city desde la zona alta hasta los arrabales en cero coma.

SubeElPan

Al menos esta vez están en la cárcel y sin pedir permiso al jefe del clan familiar (aparentemente).

autonomator

Malnacidos (da igual de que color los pintes) eso si con esto se van a comer unos añitos.

e

En serio, ¿el artículo lo ha escrito un niño de 9 años?. Corto/pego trozos del artículo:
"Uno de los agentes logró disparar a la rueda del coche los cacos que, con todo, huyeron"
"Al poco tiempo, los delincuentes tiraron en la cuneta el agente. Sangraba por la cabeza. "

Calavera

Joder con estos chachos... No entiendo como no se toman medidas serias para con esa gente pues como sociedad se les ha fallado pero es que las pocas ganas que tienen algunos gitanos de integrarse no facilitan nada la labor. Al final no se sabe que hacer con ellos.

RazorCrest

¿La entrega del rescate y del raptado fue entre Pinto y Valdemoro?

D

Caso aislado num. 39403940394039403940349.

B

Espero que pasen una larga temporada a la sombra, y cuando digo "espero" quiero expresar un deseo, que esperar que vaya ocurrir no lo espero.

D

Cuanto odio tiene esa gente. Y encima hay que condenar a los que les odian a ellos.

g3_g3

#10 Con tu condena se limpian el ojete.

D

#13 No veas lo brillante que esta el mio.

D

#13 Pues si lo llego a saber la escribo en papel de lija.

D

#10 No es odio lo que tienen. Son muy listos y para ellos la sociedad es el ganado del que se alimentan.

m

Policias que no se defienden porque si no los empuran. Por eso prefieren hacer la vista gorda y quien sufre las consecuencias somos los que hacemos vida normal.

D

Gitaclan Familiar, me extraña que no fueran en fragoneta.

D

Si esto fuera como en los estados juntitos de USA, donde un policía puede defenderse con su arma sin miedo a que le expulsen del cuerpo, a la primera, por estupideces técnicas judiciales y perder todo lo que tiene...

... pues tendríamos aquí un movimiento GLM - Gypsy Lives Matter seguido por todos los hipócritas progres buenrrollistas buenistas "desamparados mentalmente".

Soy experto en hablar con claridad ... ¿mi strike ?? ¿ donde está mi strike ?? ¡ Quiero mi strike !!!

D

La Poli esta sobrada de medios para "limpiar" y poner solucion en cualquier barrio por muy chungo que sea, la cuestion es... "realmente queremos verlo?"

D

#86 El negativo esta de másRazorCrestRazorCrest, no te lo devolveré suciamente pero me jode un poco pues tengo 6 de karma y los negativos irracionales pueden silenciarme. Que tengas una buena tarde majo.

1 2 3