Hace 5 años | Por Noctuar a lavozdelamadretierra.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a lavozdelamadretierra.com

Las aves en granjas industriales están constantemente bajo estrés y se vuelven somnolientas y agresivas. Se atacan entre sí y muchas veces arrancan las plumas de las otras aves. Son mantenidas en condiciones de hacinamiento en donde apenas pueden respirar. El proceso de desplume comienza cuando los patos y gansos tienen 10 semanas. El ciclo de vida de un pato en su hábitat normal es de 8 a 10 años, mientras que el de los gansos es de 20. Luego de las largas jornadas de dolor y tortura, los patos y gansos son enviados al matadero.

Comentarios

D

#4 yo, por ejemplo

D

#17 bien por ti

D

#17 #2 pero luego te compras una de fibra sintética, y resulta que está jodiendo los mares (puedes ver muchas noticias al respecto)

Solución? No ir al monte en invierno,

D

#35 los hay de fibra sintética hechos de basura reciclada, teóricamente estaríamos evitando que esa basura vaya al mar.

SOBANDO

#37 ¿Pero los usas?, y no compras smartphones por lo del coltán, y productos made in china por la explotación laboral/contaminación, y, y, y...

j

#39 Igual no hay que ser taliban y hay que ir progresivamente. Lo de "como no puedo arreglar todo el mundo es mejor no hacer nada" me parece que sólo vale para acallar conciencias. Si cada uno redujese el 20% la mierda que genera y las externalidades de su consumo, ya sería un paso. Después otro 20%, etc. Por poner ejemplos relacionados con lo que dices: cambiando de móvil cada 4 años en vez de 2 y comprando el calzado hecho en España.

D

#39 no me gustan las chaquetas de plumas. Pero sí, tengo edredones que evidentemente no voy a tirar porque los gansos no resucitarán . Intentó que los teléfonos me duren lo más posible y no consumir cosas chiinas si me resulta posible

nanobcn

#63 ¿No consumir cosas chinas y sí producidas en otros países? ¿Por?

D

#66 prefiero consumir cosas hechas en países donde sé que se respeta el medio ambiente y los derechos humanos.
En muchos casos no tengo la opción de elegir.

nanobcn

#73 ¿Y qué países son esos?

D

#78 cualquier país europeo por ejemplo.

nanobcn

#79 Quitando lo discutible que es eso de que cualquier país europeo respeta los derechos humanos o el medioambiente, no sé desde donde escribes, pero dudo mucho que tu smartphone o tu PC este fabricado en ningún país europeo.

D

#80 eres un poco cansino. Ya he dicho que no puedo elegir en muchos casos. El que tenía antes era europeo, el de ahora es chino. Hay muchas cosas que solo se pueden comprar chinas, si puedo elegir compro cosas que no lo sean, entre otras cosas ,aparte de lo dicho, porque hay muchas de pésima calidad.

Battlestar

#4 Probablemente no, si fuera el caso hace mucho que la venta de zapatillas deportivas de marca hubiera caído en picado, por aquello de que las hacen los niños.

D

#2 exactamente. Si la gente supiera lo que hay detrás de este negocio un porcentaje de la misma, los que no votan al PP, dejarían de comprar productos fabricados con plumas de ganso. Los del PP, en cambio, incrementarían sus compras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8

D

#10 ¿Seguro? No lo tengo tan claro. Hay gente insensible a estos temas y su tendencia política la imaginamos

SOBANDO

#8 Según tu razonamiento ¿Los comunistas también no?, en realidad ni el medioambiente ni los derechos laborales les importan no, las pruebas empíricas así lo atestiguan.

M

#2 Ya lo hacen, con ciencia.

xamecansei

#14 ahora el trabajo infantil se ha exportado a otros países por empresas europeas. Las cosas cambian muy despacio.

SOBANDO

#24 El trabajo infantil no se ha exportado, es una necesidad en cualquier país pobre.
#14 El trabajo infantil desapareció de Europa cuando ya no era necesario, no por la legislación.

D

#47 El trabajo infantil se erradicó con la escolarización obligatoria y las sanciones a los padres que no llevaran a sus hijos al colegio.

Desde luego así fue en Inglaterra.

SOBANDO

#65 El trabajo infantil desapareció porque no era necesario para las familia pobres, la legislación solo sirvió para erradicar los últimos casos y los venideros.
Ninguna ley en occidente o país subdesarrollado hará que una familia que se muere de hambre o está en la más absoluta miseria impida que sus hijos menores trabajen, sea legal o ilegalmente, esto ha sido así y así será, la necesidad manda.

Noctuar

#14 Si no tiene sentido regular la esclavitud de seres humanos entonces tampoco lo tiene regular la esclavitud de los animales. Además, resulta mucho más sencillo dejar de explotar a los animales que regular artificiosamente su explotación sólo para sentirnos tranquilos porque supuestamente pretendemos evitar los peores abusos. Creo que el hecho de utilizar a los animales como productos de consumo ya es un abuso en sí mismo.

Noctuar

#33 Me parece que eso no es así. Prohibir y regular son antónimos. La esclavitud humana no está regulada sino abolida. Regular quiere decir reglamentar, y para reglamentar una actividad tiene que ser previamente una actividad no prohibida.

gontxa

#36 antónimos? Seguro? Yo tenía entendido que regular, en este sentido, significa establecer una serie de reglas de lo que se puede hacer y lo que no. Y cuando una regla te dice que no puedes hacer algo, es que te prohibe hacerlo.

La esclavitud está prohibida. Lo que está abolido son las leyes que permitían la esclavitud:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=abolir

Noctuar

#58 Regular y prohibir son antónimos cuando hacen referencia a la misma cosa. No se puede regular y prohibir una misma acción a la vez. Es absurdo. Lo que está prohibido no puede ser regulado. Sólo puede ser regulada aquella actividad que previamente esté aceptada o autorizada.

La esclavitud está abolida: https://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud Abolida quiere decir que su prohibición pretende ser irrevocable puesto que se considera que es una actividad radicalmente contraria a los principios morales y jurídicos.

Ergo

#2 Díselo a los chinos... a ver que opinan.

Pezzonovante

#21 Somateria mollisima. En cursiva y la segunda palabra en minúscula. Perdón, no he podido evitarlo.

Malinois

#43 escribo desde el móvil en el monte,no me pidas cursivas,negritas,subrayados,.... demasiado que me acordaba de género y especie jiji.
Por cierto,siempre he escrito tanto género como especie con la inicial mayúscula. He estado mirando la ortotipografía actual,y tienes toda la razón. Será que soy mayorón,jiji(aparte de no saber escribir correctamente,antes se escribía todo en mayúscula).Gracias por la aclaración.

D

#11 Pues las fibras sintéticas también son un problema y gordo para el medio ambiente.

ur_quan_master

#22 los gansos son ecológicos, renovables y sirven como alimento a mascotas de personas concienciadas con el sufrimiento animal

D

#25 Y que no se ponga de moda la piel o el excremento de otros animales...

D

#22 Vivir ya de por sí es un impacto para el medioambiente. Lo única lógica es tener conciencia y no comprar por consumir. O comprar por comprar, si no por realmente hace falta. También reutilizar prendas, de hermanos mayores a pequeños,etc.
También en invertir en desarrollo como reciclar, es como las "renovables" de la basura.

D

#26 Yo casi toda la ropa la suelo comprar en las charities. pero de las microfibras ya no nos libramos, incluso forman parte de la cadena trófica.

D

#9 Ya me figuraba, así en plan abrigo de conejo...

D

Joder, que mierda de vida. El karma nos lo devolverá.

D

Eso es tortura y esclavitud animal.

D

#23 Has patinado un poco con la esclavitud. Pero si, es tortura.

Socavador

No sabía ni que existían las chaquetas de pluma de ganso, es más, ¿a quién le puede gustar tal guarrería?

D

#3 El plumas de toda la vida?

Socavador

#7 Ah, coñe, vale. Joder. Se me fue mucho la cabeza. No quieras saber lo que me estaba imaginando, si se lo cuento a Agatha Ruíz me ficha seguro.

Socavador

#11 Aclarado ya gracias a #7 se me fue la cabeza, exceso de imaginación... y a lo mejor la fiebre de la gripe que estoy pasando.

D

#3 Pues a la misma clase de gente que les gusta los abrigos de visón. Yo siempre lo he dicho, con la tecnología que hay y las fibras sintéticas que existen lo veo un despropósito.
En otros tiempos ves lo ves necesario. Te cargabas al animal, te alimentaba y le aprovechabas la piel, plumas, grasa, etc.

Malinois

#11 el día que inventen una fibra que pueda sustituir al plumón,ésa empresa se hará millonaria. The North Face presentó no hace mucho el Thermoball,en colaboración con Primaloft,que PARECE la mejor alternativa actual.
La única desventaja del plumón frente a la fibra es que si se moja,pierde cualidades y tarda mucho en secar.

nanobcn

#27 Leí que los edredones y almohadas de plumas son la principal causa de fibrosis pulmonar idiopática. Eso parece una desventaja importante.

Por no hablar de que no son recomendables para personas con alergia a los ácaros, etcétera.

Malinois

#67 según la propia Asociación de Familiares y Enfermos, en la enfermedad influyen factores ambientales, como el tabaquismo, el polvo metálico o de madera, el amianto, el humo; factores genéticos; factores autoinmunes; y factores microbianos.
Así que tanto como la principal causa...

Para la gente que tiene urticaria acuagénica,el agua puede ser mortal. ¿Es una desventaja para el resto? Igual que el gluten para los celíacos,o cualquier otro alérgeno.

Para el frío no hay nada como el plumón. ¿Que tiene desventajas? Claro. Que si se moja pierde propiedades,que tarda en secar,que tiene mucho volumen,que es cara,... Pero si buscas protegerte bien del frío,opta por ello.

Noctuar

#3 Las plumas se usan también para elaborar rellenos para cojines, almohadas y edredones.

D

#42 a mí, y es una opinion personal, si me dan a elegir entre ser un toro de lidia, un ganso de estos, un pollo industrial o un cerdo de ganadería intesiva, lo tengo muy muy claro. ¿Y usted?

D

#56 Y si dejaramos de comparar quien sufre mas e intentamos prevenir el sufrimiento de los animales en general?

cc #46

D

#57 pues me parece muy bien.
Yo no pienso dejar de comer carne y huevos (curiosamente la carne que yo consumo es de ganado en extensivo y los huevos de gallinas que pasean por el pueblo como pedro por su casa).
Pero como el hilo viene de (#38) al que usted contesta con lo de los toros sufren y adrmás es parte de un espectáculo. Yo me reafirmo: preferiría ser parte de un espectáculo y ser un toro de lidia que cualquiera de los anteriormente mentados (es más, mejor toro de lidia que perrete de piso como hay miles que no pisan el exterior más que para hacer un pis y poner un zurullo, y pal piso otra vez)

D

#61 Eso ya es caso aparte, pero digo el sufrimiento innecesario. Y si podemos ir a mejor, pues guay, pero no defendiendo la tortura.

Y no digo lo que quieras o no quieras ser por la vida que lleva el animal, sino que fomenta la violencia para los espectadores, aparte que al final es hacer sufrir al animal solo por nuestro gusto, que a mi personalmente no me parece etico, si a ti si, pues bueno...

Tambien es que hiciste la comparacion facil, quiero ser un ganso al que le despluman toda su vida o un toro que vive la vida como rey pero que al final tiene una muerte relativamente rapida. Pues ya esta, el toro, y si te digo que en lugar del toro puedes ser el perro de una familia que te cuida aun mejor que al toro?

D

#57 es importante saber quien sufre mas a la hora de prohibir unos pero no otros....no crees?

D

#69 seras el único, como si no pudieras cuidar un toro sin matarlo, aparte estoy bastante seguro que no todos los que van a ver el espectáculo tienen idea de como se cuida el toro y tampoco es que les importe mucho.

#72 Para que? Para comparar en meneame y sentirse mejor al justificar el maltrato de uno que otro? Porque podría ponerte un ejemplo donde los gansos tampoco están tan mal comparado con otras atrocidades que hacemos a los animales. Es mas, la tortura de los gansos tiene un fin util (foie, plumas, carne...etc), por otro lado cuidamos el toro como un rey con el único fin de entretenernos matándolo.

D

#75 el toro de lidia tiene esa vida de lujos por ser toro de lidia. Es algo que no incluyes en tu razonamiento...de otra manera no se podria pagar....
Para qué? Preguntas. Pues para ver la coherencia de la gente al querer prohibir una practica que es 100 veces menos dañina que otra.

D

#76 habla el coherente

borteixo

Prefiero pagarlo en euros, a ser posible.

D

pero los toros y ya tal....

deberian hacer otro sobre los huevos tipo 3, y demas animales de consumo humano, portadas al año deben ser 100 a 1 para los toros, que debe ser el animal de consumo humano que mejor vida tiene y con diferencia...

RTZ

#38 Los toros fomentan el maltrato animal, ademas de ser una verguenza por hacer ocio del sufrimiento.

D

#42 NO FOMENTAN nada de eso, al reves, si te pasas por cualquier sitio donde crian toros de lidia alli se cuida a los animales mejor que en cualquier sitio....
ADEMAS, desde el punto de vista del animal que es peor? gallina ponedora del 3, o toro de lidia????

Summertime

#46 y por que hay que escoger?
No es necesario lidiar toros ni comer huevos del 3. Los hay del 0 y el 1 a buen precio

D

#48 Y por que hay 100 portadas sobre prohibir toros y 0 sobre los huevos del 3 cuando tu mismo admites que tienen mejor vida los toros de lidia???? que sentido tiene eso? cuantas vidas de gallinas del 3 respecto a cuantos toros? 10mil a 1!!! y portadas 100 a 1, luego al final es 1millon a 1 como se engorda un problema respecto del otro, los toros de lidia son 1millon de veces menos "graves" que las gallinas ponedoras del 3......es eso escoger o no es escoger??????

Summertime

#50 que yo he admitido que ?
Yo no admito en ningún caso la cría de toros para la lidia, ni admito las gallinas enjauladas, ni el hacinamiento en granjas.

D

#55 no admites que tiene mejor vida el toro de lidia que las gallinas del 3? Por que unos reciben 100 portadas y otros 0?

D

#46 que tiene que ver lo que el espectaculo de matar toros fomente, que como dice #42, fomenta el maltrato animal ya que la gente va a ver y a disfrutar como matan al toro, con como se haya criado el toro?

D

#52 al reves uno puede pensar que fomenta cuidarlos por como se cuida al toro de lidia...

RTZ

#46 No hablo de como se crian, digo de que se banaliza el apuñalamiento de un ser con sentimientos y eso crea violentos.

D

#54 crea violentos? De dnde te sacas eso?

RTZ

#70 Se banaliza el apuñalamiento y sufrimiento de un ser sintiente. El pensamiento de "como yo no lo tengo que sufrir pues me da igual", se pierde en empatia, y cuanto menos empatia menos impedimentos en su cabeza para acudir a la violencia.

D

#70 toma, se te ha caido "¿".

D

#46 no grites.

Noctuar

¿"Una única foto"? ¿Pero qué dices? Hay documentales grabados sobre lo que se les hace a los animales en las granjas:


Si no quieres verlo no lo veas, pero no mientas diciendo que se trata de una única foto.

Arzak_

Mi "plumas" de guata y me valió 5€ en el outlet

Mateila

Vamos, que entoces nada de comprar en El Ganso.

p

A ver, no nos pongamos exquisitos, que seguro que también aprovechamos el hígado!

Summertime

Hoy en día con la cantidad de tejidos que hay, usar plumas o pieles para abrigarse es una sinrazón.
Cualquier tejido actual de fibra es adecuado para una vivienda y una vestimenta en países que no estén pegados al circulo polar.
A veces ves a la gente por la calle con su plumas y en cuanto se lo quitan camiseta de manga corta