Hace 5 años | Por --175549-- a diariosur.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a diariosur.es

El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga ha condenado a cuatro años de cárcel al sargento de la Guardia Civil que en el año 2017 provocó un accidente múltiple en la autovía A-7 en el que murieron tres personas y resultaron heridas otras nueve, varias de ellas de gravedad. La sentencia considera probado que el agente circulaba «a una velocidad muy alta, 149 kilómetros por hora», cuando la vía tiene una limitación genérica de 120, y de 100 en ese tramo concreto. Además, se encontraba bajo la influencia del alcohol y la droga.

Comentarios

D

Otro caso aislado.

U

#1 Lo encerrarán sin tricornio.

janatxan

Que barato le ha salido.

JohnBoy

#6 Ortega Cano fue condenado a dos años y medio. Farruquito a 3 (de las condenas que tenemos conocimiento mediático).

Sí, en general los homicidios por imprudencia grave al volante tienen unas condenas relativamente bajas, pero no croe que aquí se trate de excepcionalidad alguna por ser guardia civil.

v

#5 Habrá de todo, ¿No crees? De todas formas, y no solo en la GC o la legión, existe el dicho ese "si quieres conocer a Pepillo dale un carguillo", y si que a algunas personas les das autoridad y les sale la vena autoritaria en un pispas, pero no a todo el mundo, no semos tan pesimistas.

D

Qué barato les sale a los GC matar a personas inocentes yendo drogados y borrachos al volante. Tenemos un país con una justicia de mierda hasta que el pueblo se la tome por la mano, porque en Ejpañistán solo se salva lo más mediocre y corrupto del sistema podrido por la derecha. Encierran por años a robagallinas que tienen hambre o piden décadas a chavales por una pelea de bar contra otros GC que provocaron todo... o los otros GC que entraron en un bar e hicieron ponerse una bala en la boca a sus asistentes y acosar a una trabajadora, absueltos...
Los primeros en caer deben ser los jueces franquistas que siguen en activo, ya sea en la cárcel o en la jubilación forzosa con penas impuestas por negligencia y prevaricación.

v

#4 No creo que el hehco de ser GC deba influir, es una persona bastnate incosciente según lo que relata la noticia. El ser GC no debiera influir, y no creo que haya influído. Otra cosa es que dentro del cuerpo lo expulsen o lo sancionen o lo que sea que le toque, que algo le tocará, supongo.

D

Donde están los que siempre andan pidiendo la permanente revisable...

D

Tres muertos y nueve heridos. Cuatro años de cárcel.

No sé cuánto tiempo debería ser pero cuatro años me parece muy poco por conducir drogado, matar a tres personas y herir a nueve.

vilgeits

Tuvo mala suerte de que fuera en Torremolinos. Esto lo hace en la AP7 a la altura de Girona y le dan una medalla.
#aporellos

Shotokax

¿Se atreverán a indultar, como con los guardias civiles que torturan?

D

Sin duda, es una noticia erronea, quien se va a creer que un policía va hasta el culo de cocaína?
Sería como ,por decir una burrada, afirmar que algunos se hacen los locos a la hora de pagar la dronga.

D

¿Alguien sabe si de este otro accidente ya hay sentencia?

https://www.elespanol.com/espana/20171011/253474811_0.html

Lo digo para comparar los años de cárcel.

Dikastis

«a una velocidad muy alta, 149 kilómetros por hora»