Hace 3 años | Por mainaberd a theguardian.com
Publicado hace 3 años por mainaberd a theguardian.com

El primer desglose de las condiciones de salud subyacentes del NHS también encuentra que el 18% tenía demencia.

Comentarios

El_pofesional

#3 Venía a buscar esto. Putos genios de la estadística. No falla.

Res_cogitans

#2 Exacto. El dato por sí mismo es irrelevante. Para considerar la diabetes como un factor de riesgo tendría que hacerse un estudio y observar como resultado que independientemente de otros factores (como la edad), la diabetes supone un aumento de la letalidad.

Cancudrilo

#9

Con esto queda dicho todo

https://es.xkcd.com/strips/correlacion/

mirav

#2 De todas las veces que me han ingresado siempre me sorprende el porcentaje ENORME de gente que le dan medicaciones para diabetes entre la gente medianamente mayor. Los fabricantes de lyrica tienen que estar FORRANDOSE.

Y cuidado que no solo gente anciana, desde los 60 o asi ya se nota bastante el tema.

D

#15 Lyrica es para el dolor neuropático. Imagino que te refieres a la metformina, para la diabetes tipo 2.

mirav

#61 Si, conozco lyrica, la tome temporalmente (lo peor, por cierto). Al menos en Irlanda se lo estaban dando a montonazos de diabeticos. Es cierto que la muestra no esta bien seleccionada, ya que eran diabeticos ingresados. De tipo 2, la mayoria no se pinchaban pero les median la glucosa regularmente.

Por ejemplo mi madre es tipo 1 desde muy joven y en la vida ha tomado lyrica, nunca ha tenido dolor neuropatico.

D

#63 Si, Lyrica + antidepresivos llevo a la tumba a mi mejor amigo de un infarto con 36 años. Lees por internet sobre lyrica y alucinas... En fin. Chapuzas.

mirav

#65 Justo esa combi la tome yo. Me sentia borracho en plan mal, pare de tomarlo inmediatamente. Lo peor de todo es que hay gente a la que le gusta el efecto y lo toma de forma recreativa sin tener ni idea que esta haciendo wall

D

#66 Buffff pues que se anden con cuidado que ya te digo, mi mejor amigo, 36 añitos y criando malvas

Zade

#2 Decían que era más mortal con las personas obesas. Uno de los problemas de la obesidad es que suele desarrollar diabetes, a ver si el origen del problema va a ser ese...

D

#4 y café aguado del Starbucks mientras sacas el portátil para echar un ojo a mene , digooo CasualUK en Reddit .

blockchain

#4 lo dices como si la fruta y la diabetes se llevasen bien...

Fruta... fucta.. fructo.. fructosa.. furosazuuu azuuuucar!

obmultimedia

#11 es un azucar natural, la que va mal para la diabetes es la procesada.

blockchain

#13 claro claro...
La glucosa en sangre no distingue.

Que me defiendas que la fruta es de absorción lenta por la fibra, vale, lo admito.

Que diferencies entre glucosa “procesada” y natural... eso ya no, porque es erróneo. Glucosa es glucosa.

D

#14 la fibra de la fruta hace que los picos de insulina no se disparen. Sólo por poner el primero de los trece millones de enlaces que salen con una búsqueda sencilla:

https://www.solucionesparaladiabetes.com/magazine-diabetes/fruta-y-diabetes-dudas-y-mitos/

blockchain

#21 eso es lo que he dicho, que el quid es la fibra, no que sea azúcar natural o procesado.

D

#23 no, eso no es lo que has dicho. Has dicho esto

"lo dices como si la fruta y la diabetes se llevasen bien..."

y sí, se llevan bien, lo dicen los nutricionistas, lo dicen los estudios y lo dice hasta la (una) fundación para la diabetes.

https://www.consumer.es/alimentacion/si-tengo-diabetes-puedo-comer-fruta.html
https://www.fundaciondiabetes.org/sabercomer/360/las-frutas

blockchain

#27 no, no se llevan bien.

Llevarse bien no es comer algo y después tener que inyectarse insulina para contrarrestarlo, lo diga quien lo diga.

D

#30 vale, te haremos caso a ti en vez de a los expertos en nutrición y médicos que dicen lo contrario.

"Dado que la fruta tiene carbohidratos (unos 15 gramos por ración), hay quien considera que las personas con diabetes deben evitar consumirla. Sin embargo, tanto los expertos en diabetes como las entidades sanitarias reputadas no dudan en proponer el consumo habitual de fruta fresca en cualquier paciente con esta enfermedad."

https://www.consumer.es/alimentacion/si-tengo-diabetes-puedo-comer-fruta.html

blockchain

#31 si eres tan naive de creerte lo que recomienda una fundación cuyo sponsor (quien les paga) es una farmacéutica que vende insulina, es que todavía no se te ha caído la venda de los ojos.

Que esperas que digan? Que la insulina es veneno?

https://www.fundaciondiabetes.org/general/76/patronato


editado:
y en este ejemplo es muy fácil de ver sus intereses, ni se esconden ya, en otros es más complejo conectarlo, pero siempre conectas esas recomendaciones con los que ganan dinero con ellas.

D

#32 no, te voy a creer a ti que dice que la fructosa es azúcar.

blockchain

#33 no hay más ciego que el que no quiere ver. Chao

D

#34 jajajaja. Tocado y hundido.

blockchain

#36 Si hijo si. Toma tu positivo, que parece que es lo que buscas

D

#37 gracias hombre.

blockchain

#38 venga, ahora en serio.
¿De verdad no sospechas cuando alguien que recibe dinero de quien vende insulina te recomienda que tomes cosas que elevan el azúcar en sangre y que después tienes que contrarrestar bajándolo con el único medicamento posible, insulina?
No hueles dinero?
No hueles compra de opiniones?
Te parece casualidad?como poco no te hace replantearte qué quizá, solo quizá, el consenso esté comprado?

Es un mercado de 25.700.000.000 de dólares. Hay mucha pasta para corromper el sistema, sobre todo porque fabricar la insulina es muy barato y los márgenes son inmensos.
https://www.marketwatch.com/press-release/human-insulin-market-2020-2024-global-industry-overview-by-size-share-future-demand-latest-research-by-competitors-segmentation-and-regional-forecast-2020-02-24

D

#40 no es el único enlace que te he puesto, ni desde luego el único que hay. Y no me hace falta ningún enlace, me basta con mi experiencia, he comido mucha fruta durante toda mi vida, en los últimos diez años como entre 5 y 10 piezas de fruta al día, tengo 41 años, mido 1,87 y peso entre 85 y 90 kilos y entre un 6 y un 8 por ciento de grasa dependiendo de la época del año y NUNCA he tenido el azúcar alta.

blockchain

#41 ok. No tiene sentido seguir. Ciao

D

#41 desde luego que no lo tiene.

albandy

#41 Dale 10 piezas de fruta a un diabético y ya verás que risa.

D

#45 tampoco hace falta que se coma diez piezas, ni yo me las como todas de golpe. Pero vaya, que un compañero de mi trabajo es diabético, y todas las mañanas se come como mínimo una manzana y un plátano, y supongo que a lo largo del día comerá más, y eso haciendo la dieta de un nutricionista que le controla la enfermedad.

D

#46 #45 #41 y por cierto nunca le he visto tener que pincharse insulina después de comerse la manzana y el plátano.

albandy

#46 tienen la cantidad de fruta limitada como el resto de carbohidratos.

D

#49 eso no lo niego. A propósito, me encanta matrimonio con hijos.

albandy

#50 A mi en antes también, luego ya se me hizo aburrido, pero el nick lo tengo desde que me registré en 2008 y ya paso de cambiarlo.

Xtampa2

#11 Si, la fruta y la diabetes se llevan bien https://www.consumer.es/alimentacion/si-tengo-diabetes-puedo-comer-fruta.html (#13)

#45 Dale 10 litros de agua y verás que risa.

albandy

#51 tienen la cantidad de fruta y tipo de fruta limitada igual que el resto de carbohidratos comparado con alguien que no sufra de diabetes.

Xtampa2

#52 Pueden comer la misma cantidad de fruta recomentada que una persona sana

albandy

#53 Se lo preguntas a mi endocrino, yo tengo predisposición genética y sigo una dieta baja en carbohidratos precisamente por eso.

blockchain

#51 vuelvo a mi argumento inicial. No puedes defender jamás que algo que sube los niveles de glucosa sea bueno para un diabético. Nunca, jamás.

Otra cosa es que lo suba poco, o se contrarreste fácil, o se tolere, o que no creas que daña mucho, o que los beneficios de las vitaminas compensen los riesgos de la glucosa, o que (como defiendo yo) genere tanta pasta el solucionarlo que merezca la pena engañar a la gente.

Xtampa2

#54 Oh, si, todo lo arreglamos con la conspiranoia

blockchain

#57 oh, mejor pensamos que el mundo no se mueve por dinero.... y que los beneficios no están por encima de la salud de las personas.

Vivo en la calle de la piruleta, en el mundo de la golosina!

D

#21 Soy diabético tipo 1 y soy como el oráculo de Delphos para mis compañeros de trabajo. Tengo un sensor que mide la glucosa de mi cuerpo en tiempo real y siempre me están preguntando si tal o cual cosa sube mucho el azúcar (ellos y ellas lo traducen a "engorda").
La fruta en invierno es menos dulce que en verano, por tanto en invierno me puedo comer 5 mandarinas sin que suba gran cosa, y en verano con 1 sola, tengo el azúcar por las nubes.
El diablo está en los detalles...

D

#14 No es exactamente así. La fructosa no eleva los niveles de azúcar en sangre como la sacarosa por ejemplo, y no requiere insulina para ser procesada. Por eso es mucho mas tolerable para los diabéticos.
De hecho, recomendaban consumir fruta excepto en zumos, y dentro de las frutas propiamente dichas, recomendaban cuidado con el plátano y las uvas pero más por que tienen más hidratos de carbono que otras frutas, y por lo tanto te pueden hacer engordar, algo directamente pésimo si eres diabético.

McQueen

#13 El azúcar es azúcar. La fruta es muy sana y conveniente para diabéticos, pero tiene más que ver con tomar el azúcar "libre" o combinado con la pieza de fruta entera, con su fibra y otras sustancias que favorecen la absorción del azúcar y reducen el pico de glucosa.

Por eso comerte una naranja es sano y beberte un zumo de naranja... no tanto (aunque te lo hagas tú en tu casa). #11

Penetrator

#13 No, eso es una magufada. La típica falacia del "todo lo natural es guay, todo lo artificial es peligrosísimo".

editado:
de hecho, beber zumos de frutas (incluso de los que no llevan azúcares añadidos) es casi tan malo como beber refrescos azucarados. La diferencia está en la fibra que contiene la fruta fresca, no en el azúcar.

astur_phate

#4 puestos a soltar estereotipos, en Asturias hacemos así:
- Bollo preñao para desayunar
- Cocido, cachopo y arroz con leche para comer
- Fabada y empanada para cenar


Que sí... que en UK se come muy mal peor que en España, pero yo vivo en Escocia y de la multitud de gente con la que me he encontrado, después de 7 años, en diferentes trabajos ninguno come así. Que no comen tan sano como en España está claro, pero tampoco llegan a esa exageración. Seguro que alguno hay, pero tampoco nos vengamos arriba, que aquí se puede comer bien y sano si se quiere...

narvatu

#12 A mi el arroz con leche no me va mucho. Lo sustituyo por frixuelos (con chocolate)
Y pa cenar fabada no. Chuleton con montaña patatas fritas

traviesvs_maximvs

#12 pues te diré que la semana pasada desayuné cuatro dias un par de bollinos preñaos, ayer comí fabada y el postre de la noche fue arroz con leche lol

MCN

#12 Quizas sea un poco exageracion, pero yo creo que #4 no anda muy lejos de la realidad. Yo llevo ya 6 años en Inglaterra, y veo a mucha gente que se hace un lunch "meal deal" de Tesco con bolsa de patatas fritas, sandwich y Coca-Cola. Tambien se hacen mucho un lunch con comidas preparadas listas para el microondas (Uncle Ben's).

Yo diria que se hace, quizas no todos los dias, pero hacer una de las tres cosas que ha dicho es mas o menos comun.

Ginger_Fish_109

#12 de esterotipos nada, es el dia a dia de mucha gente. Lo veo en la oficina ahora y lo veía trabajando en cocina una temporada. Aquí la gente come mierda, y eso que ahora ha mejorado muchísimo.

Ainhoa_96

#4 El tomate no es verdura, es fruta!

D

#4 No, no lo es.

En UK comemos peor que en España, eso no lo niego, pero ni de coña es tan exagerado.

Si tengo que hacer generalizaciones, los que veo que están más gordos y comen peor son los chavs. Es muy común ver a niños que se llaman Wayne, con madres gordas con moños y leggings, bebiendose un capri juice en sobre y comiendo porquerías.

Garbns

Vale, pero una pregunta que no lo dice en el artículo: ¿diabetes controlada o diabetes me zampo todo lo que me de la gana y ya veremos que le pasa a mi futuro yo?

no es lo mismo

D

#1 Para mi sería más interesante saber si se refieren a las diabetes 1 o la 2

Garbns

#7 nos meten a todos en el saco (tipo 1)

Of the 22,332 people who died in hospital in England between 31 March and 12 May, 5,873 (26%) suffered from either type 1 or type 2 diabetes,

tukis

#7 #1 el artículo indica que es tanto tipo 1 como tipo 2

D

#26 pero cuantas de cada?

#1 Pregunté a mi endocrino al inicio de todo esto y me dijo que apenas sabían nada de este nuevo virus pero que al parecer si tenías bien controlada la Diabetes tipo 1, que no debería preocuparme, insisto, al parecer. No hay nada confirmado porque es muy pronto, pero los que tengamos de este tipo de diabetes, lo único que podemos hacer para que no nos pille el toro es controlarla lo máximo posible, como siempre.

Por una parte tiene cierto sentido, si como se ha ido viendo esta enfermedad provoca entre otras cosas trombos y un mal control de la diabetes favorece problemas cardiovasculares como el colesterol "malo" por la cantidad de azúcar circulando en sangre...

k

#35 A nosotros no nos hace falta ni test. Se te descontrolan las glucemias... algo hay.

Connect

Entre abuelos, diabéticos y obesos, el COVID este ha hecho una limpieza que ni en los sueños más húmedos de Trump, Netanyahu o Boris Johnson!

M

#5 Esos 3 son abuelos obesos

tusitala

#20 y probablemente alguno sea diabético

e

La mayoría de fallecidos por Covid19 no tenían diabetes

D

Y el 50% de las personas que murieron fueron la mitad

D

Está claro que tenía que haber elegido mejor mis vicios: más Marlboro* y menos Tigretones lol

* hace unos días leí que al parecer los fumadores estaban menos expuestos al Covid.

CheliO_oS

"El primer desglose de las condiciones de salud subyacentes del NHS también encuentra que el 18% tenía demencia".

Pues entonces Boris Johnson se libró de puro milagro.

D

Entonces, tomando esa estadística como referencia, si no tienes diabetes tienes tres veces más posibilidades de morir si enfermas de coronavirus que los que la tienen ¿no?

Neeme

La diabetes tiene muchas variantes, y la mitad de los que sufren diabetes no lo saben y no estan diagnosticados como tal. Sobre todo los mayores y la tipo 2.

Ahora que hablamos tanto de los tests del covid y que tanta gente desea tenerlos para saber si ha pasado o no el bicho, pero joder haceros el puto test de la diabetes también!!

A

Ya estamos... Y qué porcentaje de esas franjas de edad tenía diabetes, independientemente del coronavirus?

D

Mira os voy a hablar como diabético Tipo 1 de más de 30 años de evolución. Los comentarios de la diabetes desde el principio del problema no hacen más que mostrar el nivel bobo y tonto de la masa. El diabético tipo 2 en un elevadísimo % lo es por daños propios, su organismo esconde una debilidad y esas personas han ido derechitas a reventar las. Me explixo, esas personas tienen una predisposición genética (por simplificarlo) a procesar glucosa, pues hala dieta rica en grasas, glucosas, sedentarismo, gula, problemas respiratorios, gástricos, claaaaaro que tienen diabetes pero un pedo en la cara también les va a matar. Ahora por favor que los retrasados de los artículos empiecen a esforzarse un poquito más y miren a ver los tipo 1 que hay fallecidos. Y veréis que sorpresas os lleváis. Los tipo 1 SI que tienen un problema con posibles procesos inflamatorios, pero por contra, acostumbrados a vivir con una enfermedad crónica e incansable suelen tener un buen estado físico, una dieta equilibrada y meticulosidad con su estado de salud en general. POR FAVOR A VER SI SOMOS UN POCO MAS PRECISOS CUANDO HABLAMOS, PUBLICAMOS ETC

D

La otra cuarta parte que no ha muerto también tiene diabetes. Luego hay otra tercera cuarta parte que tiene diabetes pero todavía no lo sabe. Solo hay una cuarta parte que no tiene diabetes, todavía.

D

No quita para que TODOS, tengamos cuidado y los diabéticos no seamos anormales, pero por favor hablemos con propiedad

La verdad no me sorprenden los resultados de este estudio.