Hace 12 años | Por --61834-- a liveleak.com
Publicado hace 12 años por --61834-- a liveleak.com

Los coches van pasando y dejándolo al lado...

Comentarios

hat100

esta sociedad da asco #2

zeodryen

#7 Yo he tenido moto, y la verdad es que la solidaridad que comentas entre los moteros sorprende.

DeepBlue

#7 Yo creo que la razón principal es lo que dice #16 y en el caso de las motos no se suele desconfiar porque parece menos probable que traiga compinches o que te quiera robar algo si no lo puede transportar. Pasar, puede pasar exactamente igual, pero parece que de momento no se le ha ocurrido a los malosos el señuelo con la moto (ni mucho menos en bici, que es el que me suelo topar yo como ciclista y paro y pregunto tranquilamente)

AntonPirulero

#7 Supongo que se debe a que la probabilidad de recibir ayuda es inversamente proporcional a la necesidad que se tiene de la misma.

membriskhan

#7 Tengo que reconocer que los moteros "de verdad" (no incluyo aquí niñatos con chicharra de 50cc ni trajeados con scooter de 125cc) son así. Lo digo por experiencia porque cuando tuve un accidente con la bici se paró una pareja en su moto BMW para preguntarme si necesitaba algo. TODOS los coches pasaban...

c

#7 lo mismo pasa con la gente que sale en bici.... si pinchas rueda o estas parado por lo que sea todo la gente que va en bici te pregunta si necesitas algo.....

D

#7 tenemos más empatía hacia gente que consideramos parecida a nosotros, porque nos sentimos identificados. Es triste pero es así.

dudo

#7 A mi se me pinchó una rueda, y paró un señor muy majo y campechano a ayudarme… y cuando se quitó e casco ¿a que no sabeis quien era? si, si, el mismísimo Urdangarín

Sirereta

#2 pues es delito:
Proteger
Avisar
Socorrer
Y nadie se paró a protegerte ni a socorrerte...

Or3

#18 Ahí, mezclando churras y merinas.

Por cierto, yo no me paro en una autovía/pista ni hasta las tetas de vino.

miliki28

#2 Entiendo tu punto de vista, pero parar en un arcen de una autopista puede ser muy peligroso y pude ser peor el remedio que la enfermedad. No creo que tu caso, concretamente, sea tan grave, aunque evidentemente, desconozco gran parte del contexto.

losuaves

#2 Conozco a uno que salvó la vida a un motorista pero que cuando llegó la Guardia Civil le multaron (de las gordas) por pararse en el arcén de una autopista. No te puedes parar bajo ningún concepto en una autopista.

Huevosfritosconjamon

#26 #27 A mi madre la cascaron con una multa por parar en el arcén de una autovía, con luces de emergencia puestas. Le dio un bajón de glucosa o algo así y veía que se desmayaba. Eso sí, los GC muy atentos que si la acompañaban a un hospital, pero la multa se la cascaron.

D

#30 Pues joer, vaya cabronada.

D

#23 Eso es mentira. Si te tienes que parar te paras, no queda otra. Lo que se dice es que si hay espacio, pares fuera del arcén. Pero no en todas lo hay. ¿Dónde esperas que paremos si te pones malo o se jode el coche?

gadolinio

#23 Entonces si pinchas, ¿tu qué propones, cambiar la rueda en el carril izquierdo o en el derecho, o prefieres en la mediana junto a las adelfas?

losuaves

#32 Según el manual "se circulará por el arcén con las luces de emergencia encendidas y se abandonará la autopista por la primera salida"

mosisom

#35 ¿Puedes citar tus fuentes?

Yo en mi manual, tengo un concepto que es el de detencion, que es distinto de parada y estacionamiento. Y en una detencion, por emergencia, te puedes parar en el arcen o en la mediana.

Y agarrandome al derecho de cita, en mi manual, Codigo Fama, capitulo conduccion en autovias o autopistas, de la decada pasada:

DaniTC

#35 Eso es cuando tu automóvil circula por debajo de la velocidad mínima de la autovía, no con un pinchazo o similar donde tu automóvil ha quedad dañado. ¿Que vas a ir, en llanta por la carretera?

#43 Eso es lo que hay que hacer.

Nickair

#32 Obviamente ocupando parte de los dos carriles y a poder ser en transversal.

A

#2 No sé en que tramo de autovía estarías, si era de noche o de día, etc... , pero la verdad es que en la autovía primeramente es dificil ver a tanta velocidad, y parar aún más complicado, si es un hora sin tráfico sí, pero a determinadas horas es casi imposible. Quizás lo más sensato es llamar al 112. Si fuera en una carretera secundaria por supuesto, pero en la autovía a veces es que es imposible

D

#2 Yo he visto de todo por trabajar en el mundo de la automoción. Te duela o no, pfff, paras para socorrer y al final el socorrido eres tú. Por no contar las historietas de las que sé de gente que paró a ayudar y acabó atracada. No te puedes fiar de nada. Yo llamo al 112 o a la GC.

Ferran

#4 microblogging en las etiquetas, como dice #4

chemari

#4 Es verdad, esa etiqueta sobra. Es Rusia... el alcohol ya va implícito

D

#50 Ya puestos, tambien la ensaladilla y la mafia...

D

La gente de Bart

Whititerah

#1 Un hombre, cero patos

Wilder

#6 Pues yo prefiero jugarmela a que irme sin más. No podria soportar el remordimiento.

Jaski

#6 ¿Eso es una excusa? ¿Autoconvencimiento de hacer lo correcto? ¿Misericordia de uno mismo? Párate a pensar, por que según lo que has escrito estás primando la posesión de un coche por encima de una vida humana. Yo prefiero quedarme sin coche a irme a casa con la duda de si realmente he evitado que me robaran o por el contrario he dejado a alguien morir en medio de la calle. Supongo que mucha gente es de sueño fácil y ni dejando morir a otra persona dejarían de conciliar el sueño, seguro que no tendrían ni remordimientos. La gran parte de los integrantes de la sociedad actual no son capaces de ver más allá de sus bienes y sus propias necesidades...

Shafo

#46 Las cosas no son ni blancas ni negras. No parar el coche no significa no atender a alguien. Poca gente tiene los conocimientos necesarios como para hacer algo realmente eficaz ante un accidente; creo que lo mejor es llamar al 112 y que se encarguen profesionales, ya no sólo por el motivo que decía de robos o vaya usted a saber qué, si no porque muchas veces, por falta de conocimientos, hacemos más mal que bien al herido.
Yo creo que tenéis una visión demasiado romántica de las cosas.

ohyeah

#52 Efectivamente. Cuando uno se ve ante una situación así, no puede parar sin más. Hay que valorar si el coche o el lugar presentan signos de algún accidente, si se ha salido de la vía, si es seguro parar, etc.

Si hay signos de accidente (marcas de frenada, cristales rotos, vehículo girado...), se busca parar de manera segura y se socorre.

Pero si no, con llamar al 112 es suficiente. ¿Qué voy a hacer? Hoy día casi todo el mundo tiene teléfono móvil, si no, ahí está mi llamada. Casi todos los seguros tienen asistencia en carretera, si no, ahí está mi llamada. No tengo conocimientos de mecánica y por la restante posibilidad de que alguien se encuentre indispuesto, no voy a arriesgar la seguridad de mis acompañantes.

El vídeo de este envío es un caso particularmente triste, con una situación muy concreta: vía urbana, tráfico no muy rápido, buena visibilidad y un hombre en mitad de la calzada.

#58 No mires el vídeo del siguiente enlace, está trucado por los Mossos d'Esquadra para alimentar leyendas urbanas y controlarnos mediante el miedo: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110825/54206007402/cae-una-banda-de-peruanos-que-asaltaba-vehiculos-en-la-ap-7.html
roll

Me sorprenden algunos comentarios tan polarizados respecto a la ayuda en carretera. Hay que mirar por el prójimo, ¡pero con cabeza!

jaz1

#11 si ....no lo dudes

D

#11 Igual es cosa de la ley de la oferta y la demanda, pobres pidiendo para comer hay muchos, pero para fiesta es más original, igual se premiaba eso, ¿además si das a uno porqué no le das a todos los demás que te encuentres? En que te basas para darles a unos si y otros no? ¿en tu humor? ¿en la pinta que lleva?¿su edad?¿origen?

Yo aunque parezca cruel tengo un patrón: Sólo a viejos y que no sobreactúen, y sólo cuando el dinero está al alcance de mi mano y no tengo que rebuscar mucho, es muy violento tener mucha calderilla y darle 50cents-1€ que es lo que suelo dar.

Por otro lado eso habría que verlo en un país mediterráneo o hispanoamericano, o africano... a estos eslavos el frío les tiene amargado el carácter...

rapazz

#11 Lo del traje se conoce en psicología social y es el principio de autoridad. Obedecemos y somos sumisos antes los símbolos de autoridad. Como un traje lo es, pues eso. Aquí tienes un enlace interesante: http://www.monografias.com/trabajos59/principios-persuasion/principios-persuasion2.shtml

Lo del cartel con beber no sé cuál actuaría -si es que actúa alguno de ellos-. Imagino que sea el principio de reciprocidad: como el mendigo me dice la verdad (o lo que creo que es verdad), le doy una moneda.

areska

Mi experiencia en este sentido ha sido buena. Tuve un accidente del copón en el que me podría haber muerto por culpa de un gilipollas que no respetó un ceda, pero nada más estrellarme ya había dos o tres coches parados con gente bajándose a pedir ayuda. De hecho un chico estuvo conmigo hasta que vinieron a buscarme, y eso que iba a trabajar. Así que aún hay gente buena, por más que se empeñen en querernos hacer creer lo contrario. Lo malo es que un hijo de puta me podía haber matado (además se dio a la fuga) y tres personas buenas pararon a ayudar. El daño de uno no compensa lo bueno de los otros.
Conclusión: alejaos de los hijos de puta si podéis

eva02

¿por qué le tienen que poner esa música al vídeo?

Black_Diamond

Hay un dicho que dice: Siempre es bueno tener un amigo motero cerca.

D

Esa música, por favor.

D

Una vez se me pincho una rueda en una autopista de Túnez, y salió gente de todos lados dispuestos a ayudarme. Pero salían.... andando!! La de gente que hay al otro lado del arcén de las autopistas en estos países. La cuestion es que no solo me ayudaron a cambiar la rueda, sino que si me despisto me la cambian ellos. Así que la gente es como es en según que sitios.

D

yo tuve que pegar un frenazo con la bici por culpa de una moto que se saltó un semáforo. Al caer me hice bastante daño y no me podía levantar al menos en unos minutos.
Como había caído antes del cruce, una furgoneta me pitó para que me apartara, en lugar de ayudarme.

Al final la única persona que me ayudó fue una holandesa que también iba en bici, porque ni los peatones, ni la furgoneta, ni la moto que me hizo caer.

d

Caí por un terraplén hace 15 años dentro de mi coche con mi hermano. No me pasó nada pero el coche se destrozó y nos tocó volver a casa a pata. Es imposible que la gente no viera las huellas del frenazo y la verja de hierro que atravesamos en el suelo y en su lugar un hueco en la valla. Todavía estoy esperando que pare alguien.

Frasier_Crane

En 40 segundos se ha resumido el tipo de sociedad individualista en el que vivimos. Y a los que decís que hay gente que usa esas tácticas para robar, pues qué quereis que os diga, prefiero arriesgarme y perder el coche si hace falta a irme tan campante porque no podría volver a mirarme en el espejo, y la dignidad vale mucho más que tu coche.

r

Me lo creo. Es más, lo he sufrido en mis propias carnes.
En medio de la ciudad, volviendo de salir a hacer deporte en bicicleta, me caí de manera muy aparatosa en medio de la ciudad en una rotonda (se me saltaron los piñones estando levantado y pedaleando y salí disparado hacia adelante).
Los coches me empezaron a pasar por la derecha hasta que me levanté como pude y me senté en la acera. Sólo una pareja jóven se dignó a preguntar si estaba bien.

Del golpe que me dí todavía me duele el pecho algunas veces. Y estoy hablando de hace 3 años.

Bendita sociedad en la que vivimos

Tom__Bombadil

Esto cada vez acaba siendo más normal. Hace no mucho estaba parado por un semáforo en mi moto, y un coche venía por detrás, no frenó a tiempo y se me llevó por delante. Me di una buena hostia y la moto en medio de la carretera con alguna que otra cosa rota. El tipo del coche paró un poco más adelante, se bajó, vino corriendo a ayudarme (normal, claro, acabas de atropellarme), y en el tiempo que me ayuda a levantarme (recordemos, con la moto tirada en mitad de la calle con partes claramente rotas, y una persona ayudando a otra a levantarse del suelo) el resto de coches que pasaban no tenían mejor cosa que hacer que pitar y gritarnos para que nos apartáramos. Una rotonda por ciudad de una zona que es una calle principal, aunque sí pasaron varios coches.

Y no uno ni dos coches ehh, que lo mismo pasaron unos 10 hasta que pude salirme de la carretera y apartar la moto caída. Y mientras pues eso, los coches pitando y la gente gritando que me apartara. Asco de gente, coño.

D

Suerte ha tenido que no lo pisaran

numofe

Yo tuve un accidente en una carretera secundaria pero bastante transitada y la verdad es que pararon las 2 o 3 personas que había alrededor y vieron el accidente. Aunque claro... tenía 20 años pero aparentaba 17, y como el accidente fue con un motorista y por un minuto pensé que lo había matado (al final solo tenía el brazo rasgado contra el asfalto) yo llevaba un susto que no podía, literalmente, ni respirar ni andar. Algunas personas pensaron incluso que estaba herida, pero físicamente estaba perfectamente. Y al motorista no le hacían ni caso Por cierto no fue mi culpa y me destrozó el coche

D

A este clima ayudan tantas leyendas urbanas sobre el "último" método para robar de rumanos/latinos/africanos/gitanos/otros en los que simulan problemas de motor/accidentes/urgencias para hacerte parar y salir del coche y en ese momento te roban el coche/a la mujer/a los niños/la vida/otros. Ya sabéis...
Y no les compréis colonias porque es éter para dejarte inconsciente y robarte también.
El viejo miedo a lo desconocido y a las agresiones de "los otros".

D

La música hacia la mitad del video es de Oscar...Yo hubiese utilizado Will Always Love You de Whitney Houston, pero para gustos...

D

Otra prueba de que esto no es una crisis económica, es una crisis de valores fundamentales y por tanto sistémica.

D

Yo tuve una lesión de rodilla que me duró varios meses y tenía que usar muletas. Un día fuí a Madrid e intenté cruzar una avenida bastante ancha, con varios carriles para cada sentido. Esperé a que el semáforo de peatones se pusiera en verde y justo en ese momento salí lo más rápido posible en busca de la otra acera. El indicador para peatones ya parpadeaba y yo seguía dando zancadas lo más grandes posibles con las muletas. El de los coches se puso en naranja y aún me quedaba el equivalente a dos carriles para llegar. Los conductores no se hicieron esperar. Ni pitaron ni nada. Empezaron a salir como balas y yo me quedé entre los dos últimos carriles viendo cómo zumbaban los coches a mi alrededor, conducidos por gente aparentemente normal. Tuve suerte de mantener el equilibrio y que no me pillara ninguno en adelantamientos o al pisar la línea del carril. Me llevé un susto tremendo. No pensé que esas cosas pudieran ocurrir.
La verdad es que hay gente bastante psicópata que no piensa en las consecuencias de sus actos o simplemente hacen la vista gorda y hacen lo que hacen los demás.

KirO

#47 no me lo creo (o tuviste MUY mala suerte) porque precisamente los semáforos de Madrid son bastante cortos y miles de veces a viejecitas a las que les pilla en medio cuando se pone en verde para los coches y siempre he visto que le han dejado pasar... pasaban los coches del carril izquierdo y tal vez, como mucho, si acaso, los del derecho si a la viejecita le quedaba mucho para llegar hasta ahí (parando cuando llegaba).

D

#68 Eso me ocurrió en el 97 o así. Supongo que sería por las pintas que yo llevaba (pelo largo, barba sin afeitar, piercings, ropa heavy... vamos perroflauta total).
Será porque no inspira igual compasión una viejecita adorable que alguien joven y con aspecto de quinqui o poco cuidado.

D

Yo tuve un accidente una vez y pasaron muchos coches antes de que se parara uno, y porque resultó que era un conocido de mi familia.

P.D.: No creo que nadie creyera que le íbamos a atracar, más que nada porque la parte delantera estaba en forma de v y con un pilar de un cartel de estos de "Inversión de 100 milllones en..." en medio (del mismo tamaño que éste http://www.laregion.es/imagenes/elementos/605_mg_2441.jpg ).

galan_19

Que poca humanidad....

kovaliov

Los tiempos han terminado. Este mundo no merece la pena. Vamos para atrás en todo. ¿POrqué esforzarse entonces? Solo queda la destrucción y el caos. Volver a donde vinimos: a la nada. El hombre es un proyecto fallido.

a

¿Cuantas veces dicen que si te detienes te asaltan?, pues toma ese video.

Yolotta

Es una pena pero es así, cuando vemos que hay más personas que pueden ayudar, pasamos y no lo hacemos.Además de otros factores.Adjunto enlace relacionado

http://www.efdeportes.com/efd81/conducta.htm

Mox

No me considero un experto en cuanto a temas viales, pero soy el único que se sorprende al ver a una persona con muletas tirada en medio de lo que como mínimo es una avenida de 4 o 5 carriles ? Pero como ha llegado esa persona ahí ?

Granjer_Panker

Si te paras en una autopista(vía, te arriesgas a que te atropellen a ti y al que tratas de socorrer, además la gente en general no tiene ningún conocimiento de primeros auxilios, poco se pude hacer ---> 112

Hikari.chan

Entiendo el temo de la gente de no querer parar por si de repente aparecen 3 tios y te roban el coche, pero si vas acompañado deberian parar.

j

No estoy de acuerdo con el título del video, que más bien me parece maniqueo (o eres un gilipollas o una buena persona), pero si que me parece que hoy en día el nivel de sensibilidad hacia el sufrimiento ajeno está bajo mínimos y que predomina el mirar hacia otro lado, eso si que es triste.

D

Es Rusia, que esperais?

sebastian.bassi

Se ve que es un lugar centrico o transitado. En un caso asi paro, pero en general, no, porque puede ser una trampa, ha pasado muchas veces que ponen obstaculos (personas u objetos) para robar (en Argentina).