Hace 12 años | Por n11d3a a quo.es
Publicado hace 12 años por n11d3a a quo.es

¿Venderías tu voto al mejor postor si estuvieras en paro y no cobraras ningún subsidio? Rómulo, un madrileño de 38 años, desesperado por su situación, ha decidido hacerlo...Ayer colgó anuncios por el centro de Madrid con el rótulo “Vendo mi voto” y su número de teléfono. Según confiesa, dos partidos están pujando en la subasta que comenzó con un precio de partida de 50 euros y un día después ya ha alcanzado los 150. Cree que el precio puede llegar hasta los 200 o los 300...La Ley Electoral establece pena de prisión de seis meses a tres años o..

Comentarios

D

#5 Ahí le has dao

jadcy2k

#5 Ostias!!! Lo primero que he pensado al leer la noticia.....
Ahora deberías repartir tu karma entre #50, #68 y un servidor

landaburu

#99 "Pedid y se os dará" San Mateo 7:7-11

misgelion

#5 Cachis, me has leido el pensamiento lol

seinem

#7
Quita, quita, que con un voto se han sacado leyes adelante, se ha comprado honorabilidad y dignidad (léase tránsfugas). No menosprecies al pobrecito único voto.

manualmenara

Pero no es ilegal esto?

L

#32 Venderlos no, pero comprarlos sí. Y según la noticia, hay dos partidos pujando.

Lo que hace falta es saber cuáles, para tomar medidas.

Natxelas.

#1 Si la mayoría "vendemos" nuestro voto a cambio de ilusiones, no veo nada malo en venderlo por dinero contante y sonante. Que ya sabemos que de ilusiones vive el ......

Despero

#1 A parte de ilegal, yo no me lo creo.
Estamos hablando de un voto. Es decir, 1/45.000.000.
¿150€ por UN solo voto? ¿Para que? ¿Para que luego votes a quien te de la gana? ¿Cómo garantizas que votas aquel que ha comprado tu voto?

Yo no me lo creo. Si es verdad, entonces, es que hay dos idiotas a cada lado del telefono.

#77 De todas formas, lo que tu creas que es correcto y lo que pone en las leyes son dos cosas distintas. Ilegal es. No es la primera noticia que sale de este tipo y no es la primera vez que enlazan a un página judicial o lo que sea que lo explica.

editado:
No me había fijado, no hace falta un link externo. En la propia página te lo pone.

D

#3 ¡Pero qué dos partidos van a ser! Critaturita...

frankiegth

Para #2. Pues solo pegarias bocado ese día.

garnok

#2 150 euros no son un mendrugo de pan, pero tambien hay que verse en la situación para saber como se actuaria, lo mas probable es que al pobre hombre le embarguen el dinero o le metan un multon ya que esto puede sentar un precedente muy peligroso.

mainzer

#2 Pues si que se cotiza bajo el voto. Antiguamente, cuando uno se vendía, lo hacía por un plato de lentejas.

SMalvado_Dylan

Yo vendo el mío, por si alguien se interesa, pero ¿cómo sabréis que he votado lo que queríais?

#2 No hay mendrugos que no sean de pan. Es una redundancia.(Bueno, en realidad su definición puede variar, pero en ese contexto es una redundancia)

F

Hay abuelos que los venden por un bocata o por un plato de paella de un mitin de esos.

ivp

Un voto en Madrid debe andar por los 7 EUR... Distinto seria en otras circunscripciones menos pobladas.

zierz

#17 Pues si los votos madrileños no pintan... para que pujaran por mi votito de orillas del Ebro tendría que hacer un 2x1 con el de mi abuela que no vota

eboke

"Según confiesa, dos partidos están pujando en la subasta"

Hagan sus apuestas. La mía va para el PP y el PSOE.

Bender_Rodriguez

#11 Dudo mucho que el PP compre votos en Madrid, allí les sobra...

natrix

#26 Tamayo y Sáez no opinan lo mismo roll

D

Por droga lo vendo

ElPerroDeLosCinco

Por pan y circo, como se ha hecho siempre ¿Qué ha cambiado?

r

Con la mierda de democracia que tenemos dudo mucho que cueste un zorro duro.

D

Mi voto es gratis y se lo dare al que mas pena me de...

Gresteh

Yo mi voto no lo vendo, pero lo regalo al primer candidato a la presidencia del gobierno que me llame a mi teléfono móvil(el cual NO voy a proporcionar) y me explique claramente que van a hacer, a ser posible con fechas.

Abstenerse partidos que no se presenten en toda españistán. Si no me llama ningún candidato al gobierno votaré a quien me apetezca y desde aquí digo que no va a ser el PPSOE por lo cual si alguno de los del PPSOE quiere que le vote, ya sabe lo que tiene que hacer, descubrir mi teléfono, llamarme y explicarme con pelos y señales sus intenciones para con el gobierno de España... y no me vale una grabación ya que trataré de rebatir aquello que no me parezca correcto.

PD:
En caso de que me llamen múltiples candidatos lol entregaré mi voto al primero que me llame.

PD2:
Si la llamada se produjese mañana día 19 denunciaría al partido político en cuestión por violación de la jornada de reflexión.

D

Cambio mi voto por un Opel Corsa.

selvatgi

En las generales, no se, pero en las autonómicas, en Formentera los votos valen mucho, ya que el diputado que los representa ha determinado en varias ocasiones el gobierno autonómico. Por ejemplo en 2003 el PP saco 1626 votos y el PSOE 1284. Si 172 votantes del PP hubiesen votado al PSOE, no habría gobernado Jaume Matas, sino una coalición de izquierdas. Contando que el palacete eran 3.000.000€, o sea, que se podía robar esa cantidad, sale a unos 17.400€ el voto. Poca gente se resistiría a cambiar el voto por esa cantidad.

F

por dos duros, pa lo que vale

jadcy2k

Atención: Vendo boli bic por 300€ y al que lo compre le juro que le voto este #20N.
edito, #88 tu sí que sabes campeón

D

por una buena mamadita de una joven moza (+18 ojo)

D

Yo por uno de esos tres millones de puestos de trabajo que vendía el PP. Eso si, es posible que no me paguen ni el salario mínimo interprofesional, por lo visto, cobrar un salario digno es algo que perjudica a la economía de los ricos.

Ya en serio. ¿Alguien me da 100 BTC?

D

No lo venderia, sera un voto inutil pero veria una falta de respeto por los cientos de años de luchas y muertos por este derecho.
Voto a un partido minoritario y muy orgulloso de ello al rodearme de gente bastante inteligente con grandes ideas, y no un grupo de borregos que no ven mas que esto o lo otro.

g

Demasiada gente ha muerto a lo largo de la historia defendiendo nuestro derecho actual al voto como para que ahora unos hijosdeputa sin escrúpulos se pongan a comprar el voto de tontos útiles.


Pero bueno, no es algo nuevo. En argentina hasta es tradición. Te llevan en su minifurgo a votar, te dan la papeleta y te dicen que la dobles de tal o cual manera. A la hora del recuento, los jerifaltes locales del partido cuentan cuantas papeletas hay dobladas de X manera, cuantas de Y y cuantas de Z. Y pagan a X,Y,Z los votos que han traido a votar, y estos a su vez a los votantes.

L

Por 150 euros claro que lo vendo y por menos. Realmente si nos compraran a la mayoría saldríamos perdiendo, pero mi voto perdido entre millones no vale nada, hasta me planteo no ir a votar, así que si me dan dinero por votar al PPSOE, a IU o a España 2000 (algo me lo pensaría pero sabiendo que tienen 0 posibilidades de tener un escaño ...) seguro que caigo.

Por cierto, si es una falta de respeto a la democracia (que valoro y mucho) y si, el párrafo anterior es una tontería.

Jakehoyt

El mio no está en venta

yemeth

Yo perdería dinero para hacerme con una grabadora o instrumento equivalente según el medio utilizado, para luego darle toda la difusión posible y divertirme. Ningún dinero me haría divertirme tanto como destaparlo.

sabbut

El de castidad lo regalo, hoygan

rumplestilskin77

si votar sirviese de algo no nos dejarían hacerlo.
(con el sistema electoral actual)

JOL48

Pues que tengan cuidado, ya que según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, estaría prohibido solicitar directa o indirectamente el voto de algún elector, inducir a la abstención, u ofrecer recompensas. Las penas por estas prácticas van desde los 180 a los 1.800 euros de multa y el arresto, y se amplían también a quienes faciliten la concurrencia a un delito

Dark_Wise

Si están dispuestos a pagar hasta 300 euros por una mieda de voto, imaginad la mierda de millones que aún pueden carroñear con esta mierda de país putrefacto.

D

Votemos a quien votemos gobiernan los mercados, así que da igual si lo vendemos o no.

UtahNutria

En el municipio de Mogán, en Gran Canaria, el candidato del PP en las últimas generales compró votos, y creo que en las grabaciones se le oye, diciendo "a cuánto está el voto, ¿a 30€?"

http://www.elpais.com/articulo/espana/investigacion/destapa/compra/sufragios/PP/Mogan/elpepuesp/20070127elpepinac_3/Tes

c

Esto llevan toda la vida haciéndolo los jubilados.

NoBTetsujin

¿Para qué quiere ningún partido comprar votos y ya mucha gente se los regala sin pedir nada a cambio?

D

La democracia ya es una pantomima... pues mira, al menos que los ciudadanos se beneficien de ello.

c

Pues yo, afortunadamente, no estoy en la situación del parado este, y por tanto no creo que vendiera mi voto por 300€. Pero, claro, yo no tengo sus circunstancias.

phillipe

Por muy poco, porque hay mucha oferta y poquísima demanda

h

Leyendo esto se me plantea una duda existeciak que es comllicada de resolver.

Porque está claro que un solo voto ni va ni viene y la mayoría haría lo mismo en esta situación (incluso sin necesidad económica)
Pero el problema planteado nos lleva a que si todos hicieramos esto, sería un cachondeo.

ASí es que tengo sentimientos contradictorios al respecto. No se si me parece bien o no.

D

Yo no se que problema hay con que te paguen el voto. Pijo, a mi que me den el dinero que quieran, que yo votaré lo que quiera

Si total, no hay justificante del voto.

Eesti80

Pues en unas elecciones generales no por mucho, ya que 1 voto entre millones es poco o casi nada. Si fuese algo a pequeña escala, subiria el precio. Luego ya la moralidad de cada, que le ponga el precio que quiera. Yo como no creo ya en partidos ni en ideas, pues barato barato.

Alguien me invita a irme de cañas, que voto a quien me diga.

e

¿Venderías tu voto al mejor postor si estuvieras en paro y no cobraras ningún subsidio?

Hombre... es que el caso... y si me ponen una pistola en la boca lo regalo...

D

Yo tambien lo vendo, por 50€ es vuestro, grabo con movil si hace falta.

J

El mio lo vendo por 5 millones de empleos. (pero ni becas, ni trabajos basura)

Giges

El valor depende, 400 euros en el pasado, ahora 3.500 si eres autónomo.

Pero tal y como está la democracia y no basandonos en chantajes raros, el valor real supongo que es de 0 euros.

Vermel

¿Un voto 200 euros? No flipa nada el colega... No me imagino al tipo dispuesto a pagar eso por un solo voto. O le sobra el dinero a espuertas o le sobra la estupidez en la misma medida.

DaniT

Hola vendo opel corsa con voto de regalo

m

eso es justo lo que hizo el ppsoe siempre .Comprar votossssssss,a traves de funcionariar , pisitos , enchufetes , medios de comunicación y favores multiples

D

Un plato de lentejas es el precio de mercado, ¿no?

Aros

vendo mi voto un trabajo o una casa (un pisito decente también me vale)

Cide

También podría publicar algo así como "vendo bolígrafo superchulo y regalo voto a quien lo compre".

davamix

Pues para la gente que está sin trabajo y sin casa es un muy buena opción. Vendes el voto, te pillan, te meten en la cárcel y ese tiempo que estés ahí tienes comida y alojamiento, no será lo mejor del mundo, pero antes que estar tirado en la calle...

mk89

¿Precio de partida 50 €? ¿Y ya ha alcanzado los 150€? joe, pues por eBay están regalados... Este se quedó en 4€!
http://www.ebay.es/itm/VENDO-MI-VOTO-ELECCIONES-GENERALES-DEL-20-NOVIEMBRE-/330636225112?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cfb746a58

D

Es una falta de respeto a todo el que dio su vida para una democracia.

A

Yo lo vendo por una Democracia Real

m

esto lo llevan haciendo siempre , pero de una forma no tan visible..

Pulgosila

El voto y todo lo que representa no tiene valor.
Mucha gente ha muerto para que este sujeto por no decir otra cosa pueda votar.
Se le tenían que caer las manos a trozos tanto al que vende como a los despojos que se dedican a comprarlos.

Pulgosila

#64 Con no tiene valor me refiero a que su valor es incalculable.

utronex

Mi tarifa es:
- PP/PSOE 1.000€
- CiU/PNV 800€
- UPyD 750€
- IU 500€
- AMAIUR Clases de euskera 3 meses
- RESTO DE PARTIDOS 100€

Ah, en realidad vendo lapicero... lo del voto es un detalle que tengo con el comprador del lápiz

D

un amigo me vende su voto por una horchata.

Wallack

Yo vendería el mio, iría a primera hora y me grabaría dentro de la cabina pero no depositaría el voto. Volvería más tarde y haría el paripé votando al que yo quisiera y le enseñaría el vídeo que grabé por la mañana. Eso o que se fie de mi palabra como nosotros tenemos que hacer de las promesas suyas de mierda.

Hipatya

10 euracos y es tuyo.

komarr

¿150€?, de verdad alguien cree que un solo voto vale tanto? No me salen las cuentas...

Ppgol

yo por un trabajo estable y bien pagado, una sanidad y educación que sean la envidia del mundo... me parece que ya no lo quieren...

DarkAnxo

500 euros minimo.

ikkipower

Da igual, ya están vendidos los políticos.. así que da igual lo que haga con mi voto

j

Pues por la portabilidad 500€, y para la permanencia 250€, como con las operadoras móviles.

D

A IU por 0 euros.
A PP y PSOE a cambio de meter en la cárcel a todos los políticos, sean diputados o alcaldes, que tienen algún chanchullo. Y como estro no lo van a hacer no tendrán mi voto.

c

No se, porque algunos votos parece que no valen nada....

javier_chacon_1

Yo ya puestos a cometer un delito, sería el de estafa. Me encargaría de buscar la forma de votar lo que yo quiero o hacerlo nulo. Quien roba a un ladrón... no sé si tendrá perdón, pero come con la conciencia un poco más tranquila.

Licor43connaranja

Yo por lo que me diesen, y al cobrar votaría al que no me ofreciese dinero, ya que ahora ya sabría quiénes son los honrados.

b

No triunfareis en vuestra vida.... las ultimas elecciones se vendieron a 400€. (eso si, pagaron a solo unos cuantos y al final los hay que devolver).

javier_chacon_1

Por cierto, ahora que lo recuerdo, lo cierto es que los votos sí tienen un valor, ya que cada voto supone una cantidad fija para el partido. Son 0.83€ el del Congreso, 0.33€ el del Senado, ¡así que no aceptéis menos de eso de ningún partido!

http://www.20minutos.es/noticia/1174941/0/subvencion-votos/partidos-politicos/elecciones-generales-20n/

D

Depende de si quieren factura o no.

t

si es para el PP ...¡¡nunca!!

D

Yo cambiaría mi voto por una lata de Coca-cola y un bocadillo, que mi colegio electoral esta cuesta arriba y tengo que ir andando.

c

El voto esta muy devaluado... normalmente se vende por un monton de mierda envuelta en papel mojado a la que llaman "programa electoral", pero muchos votantes lo regalan a su equipo favorito sin haber leido ni los carteles publicitarios.

D

Yo el mio lo vendo por 5.000€

Interesados, llamar al tlfno 656446789

Grasias de antebraso.

D

#31 No, no... Ese es el mio.

g

#31 ¿te ha llamado algún partido ya?

t

#8 ¿Y para qué quieres un voto vendado?

1 2