Hace 13 años | Por chechin a blogodisea.com
Publicado hace 13 años por chechin a blogodisea.com

Frente a ser decapitado con una guillotina, surge un problema propuesto por algunos médicos: la muerte no podría ser inmediata y la cabeza dividida del cuerpo continúa viviendo un cierto tiempo, ya que no está muerta, sino moribunda. Es más, se piensa que las personas ejecutadas en la guillotina durante la Revolución Francesa, “disfrutaban” de un tiempo en el que comprobaban cómo los asistentes a la ejecución les vituperaban cuando el verdugo alzaba su cabeza para mostrarla al público…

Comentarios

D

Espero no saberlo nunca

MetalOzaru

Las cabezas con collares de ojos no mueren (vease Monkey Island I)

m

El video del último guillotinado de la historia (París, 1939):

yuma

#44 me sorprende lo despacio que baja el filo, pensé que seria mas rápido pq parece como que le cuesta bajar.

w

Post cojonudo... pero la pregunta sigue sin respuesta

Saludos

iveldie

La vez que me decapitaron estuve consicente 177 segundos. Ahora en serio, muy interesante el artículo.

p

Bitelchús! Bitelchús! Bitelchús!

D

Duplicada y casi copia/plagio: ¿Sigue teniendo vida la cabeza de los decapitados?

Hace 16 años | Por --55261-- a gorgas.gob.pa


Es un lamentable articulo, escasamente documentado, todo un ejemplo de como no escribir un post. Uy perdon, que el perpetrador y el que lo envia son reputados miembros del Circulo Interior

Soriano77

Vaya, he desayunado decapitaciones por 1ª vez. Me ha gustado el post, pero prefiero cafe.

D

Todo depende de si en el suelo ponen un colchón, o te pegas un joscondiazo contra las losas que te dejan KO al instante.

D

#10 positivo por la expresión "te pegas un joscondiazo" lol

frosan

Curioso artículo

Orsonwelles

"El Doctor Cabanis siempre fue más sensato, ya que señalaba que ningún decapitado pudo contar lo que había sentido."
Habia leido el Doctor Canabis!!!! jajajaja lol

Vir_sola

#25 lol lol lol Al leer tu mensaje a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

Hipatya

Los patos viven 2 horas decapitados? Serán 2 minutos, no?

D

#18 ¿Pero lo que vive es la cabeza o el resto del pollo?

s

#35
El resto del pollo lol

Yo también las ví sin cabeza en directo y como bien dice #40 duran poco tiempo.

En teoría, según el link que pegué antes, deben tener las zonas vitales más abajo de lo que vemos como "su cabeza", con lo que si pierden pico, ojos, etc, depende del tipo de corte, pueden seguir viviendo.

diminuta

Donde dice "la muerte no podría ser inmediata"... ¿no debería decir "la muerte podría no ser inmediata"?

HaScHi

Otro de esos temas recurrentes en Menéame... Por cierto, siempre que preguntan esto me acuerdo de la película "Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre" lol

Blouson_Noir

Buen post. Qué recuerdo, las teorias de Loye estudiamos nosotros en escuela.

clinteastwood

[...]La Academia aconsejó el instrumento inventado por un médico, el Doctor Joseph Ignace Guillotin, [...]

Que que él no fue el inventor, sino el promotor, ¿no?

A

Esto me recuerda una historia que leí , creo que fue Richelieu que mando decapitar a un enemigo suyo pero el muy perro encomendó la tarea a otro prisionero en vez de al verdugo , que lo hizo con tan poca pericia que el condenado sufrió bastante mas de la cuenta.

D

Joder, hacia tiempo que no leia unas historias tan macabras.

trixk4

¡Vaya artículo por dios! ¡Parece que los médicos de aquella epoca se juntaban en las ejecuciones! (¡Me juego 2 a 1 que me guiña el ojo! -¡Yo 5 a 2 a que no!...)
La proxima será la silla eléctrica y su impacto medioambiental.

P.D.: Yo, personalmente, estoy con el Doctor Cabanis.

D

"El Doctor Cabanis siempre fue más sensato, ya que señalaba que ningún decapitado pudo contar lo que había sentido."
Ya me imagino la situación...: "Vamos a ver, ¿algún decapitado se ha quejado? ¿Verdad que no? Pues ya está, la guillotina funciona de maravilla..."

Buen artículo, extenso y muy documentado. Muy interesante ^^

D

Muy buen artículo, pero no entiendo a qué viene éste párrafo: "El conocido cirujano y anatomista escocés John Hunter, durante una discusión ante un jurado, fue objetado por uno de sus camaradas. Debido a la reacción del disgusto que experimentó Hunter, murió en el acto al complicarse la angina que padecía" y en la Biografía de John Hunter tampoco encuentro nada relacionado con las decapitaciones http://goo.gl/CZRK

h

"disfrutaban" dice... jjajaaj

n

...Las entrevistas que se realizaron a verdugos confirmaron esta circunstancia. Por ejemplo, Brand, un ejecutor de Berlín, sostenía que de cada diez criminales ejecutados por él, apenas uno llegaba más o menos íntegro al castigo...

Eso sí que es tener un trabajo de mierda que te jode para toda la vida, con esos bonitos recuerdos cada día...

vilgeits

En los hombres depende de que cabeza te corten.

largo

#42 De hecho,¿como era aquello?:los ahorcados mueren empalmados ¿no?

B

Qué mal cuerpo me ha dejao joer...

n

Saco en claro de este artículo una cosa: una gran parte de los que van a ser ejecutados por pena capital ya están inconscientes por el miedo que les provoca el castigo.
De verdad creeis que decapitando o siquiera inyectando cloruro potásico la persona no sufre ANTES de ser ejecutada?

Siguen quedando defensores de la pena capital en cualquier supuesto?

theblacklotus

si alguien es capaz de separar mi cabeza de mi cuerpo por lo que a mi respecta, se la puede quedar.

m

dios, qué especulación más macabra... lol

D

Algunos no lo saben en toda su vida.

LeDYoM

Al ser decapitado se vive lo suficiente como para enviar noticias a meneame.net!

Dirkan

Me pregunto si se habrá quejado alguien...

T

Yo propongo a mi jefe como sujeto para un experimento.

E

Por favor, que acabo de desayunar...

e

Otro ilustre que murió guillotinado: Antoine Lavoisier.

Joseph Louis Lagrange dijo al día siguiente: "Ha bastado un instante para segar su cabeza; habrán de pasar cien años antes de que nazca otra igual".

http://es.wikipedia.org/wiki/Antoine_Lavoisier

PD: La leyenda de intentar guiñar el ojo después de decapitado siempre la había leído asociada a él.

valenciaj

Humm, mi tema favorito cuando hablo de políticos.

PussyLover

Deberían volver a imponerla. Estos franceses fueron listos cortando cabezas por ejemplo a su realeza. Aquí deberiamos implantarla, para limpiar de chusma que se creen que pueden hacer lo que quieran delinquiendo, con políticos corruptos también.

MycroftHolmes

Sé que es cruel lo que voy a decir, pero si es tan vital la respuesta a esta pregunta, no pueden hacer experimentos con animales, haciendoles scanneres cerebrales?

d

#12

El francés Paul Loye, aparte de los comentarios sobre varios individuos castigados con la sentencia de muerte, desarrolló pruebas con animales. De esta manera pudo conocer más sobre el ahogamiento, el trituramiento de miembros con la rueda, el estrangulamiento, el despedazamiento y la quema en la hoguera.

La verdad es que puede ser interesante conocer la respuesta pero no le veo sentido en hacer sufrir a ningún animal para tenerla. Si hay que hacer sufrir a algún animal, prefiero que sea para encontrar la cura a algo importante. Cuando pierdes la cabeza (nunca lo he entendido, diría más bien pierdes el cuerpo, porque siempre hay la sensación que tu ser está en la cabeza) ya no hay vuelta atrás... dures 2 segundos o 20.

Por otro lado, a no ser que se vuelva a poner de moda la guillotina, tampoco es que sea muy común que te corten la cabeza limpiamente.

MycroftHolmes

#20 Por supuesto, ya dije que era un comentario cruel. Coincido contigo, pero siempre nos entra el dilema ético: ¿Y si el conocimiento que te aporta ese experimento te hace poder conservar las cabezas como en Futurama (por poner algo lol ), harías el experimento?

d

#21 Mi opinión: No, no lo haría

¿Matarías 100 gatos para curar el cáncer? Sí

Pero como he dicho, es mi opinión personal.

MycroftHolmes

#26 Claro, esto son como los culos... lol