Hace 7 años | Por --338334-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --338334-- a es.gizmodo.com

El Sol es la razón por la que estamos aquí. Paradojicamente, también es el objeto del Sistema Solar que más maneras tiene de destruirnos si se dan las circunstancias adecuadas. Una de ellas es desaparecer. ¿Qué pasaría si la estrella que calienta la Tierra desapareciera de repente?

Comentarios

JohnBoy

#18 Es un calzador, pero está bien traído, a qué negarlo...

D

#8 Disiento y mucho. Creo que serían bastantes menos. Al salir zumbados de nuestra órbita las consecuencias serían...brutales. Si ya un maremoto nos sodomiza cosa fina, esto sería multiplicado por 10.

D

#11 mmmmmmmmmmmmmmm visto así tienes toda la razón. El artículo es erróneo. Más bien tendrían que haber dicho "qué pasaría si el Sol se apagase".

f

#13 " Todo el que quede fuera de estos refugios (quizá un subterráneo alimentado por combustible nuclear) moriría antes de cumplir un año sin Sol"

Creo que pocos tenemos posibilidad de refugiarnos

D

#13 #11

No creo que hubiera efectos severos en forma de terremotos y tal. La deformación de la tierra, al menos la mayoría, se debe al giro propio de la tierra, y eso no se vería afectado. Lo que sí que podría haber es una inmensa lluvia de meteoritos. Todo el cinturon de asteroides dejaría de estar ligado a la órbita solar, y es más que probable que alguno de esos peñascos terminaran por colisionar en la tierra.

Nylo

#13 incluso así no duraríamos mucho. El viento solar dejaría de protegernos de la radiación cósmica, tremendamente hostil y con la cual el artículo parece no contar.

D

#21 me dáis miedo.

D

#11 la aceleración normal debido a la traslación de la tierra es de 0,0059 m/s^2. Si de repente se dejase de aplicar prácticamente ni nos entraríamos. Otra cosa es si afectase al equilibrio tierra-luna y sus efectos que tiene sobre el equilibrio en el eje de rotación de la tierra.

Campechano

Sin leer la noticia, 8 minutos aproximadamente

chorche77

#1 Es es lo que tardaríamos en quedarnos sin luz. Yo digo que la wifi duraría entre dos semanas y un mes, después de eso la extinción absoluta.

D

#1 No.

Campechano

#4 Cachis

D

#1 Pues léetela, que te has equivocado en unos 20 años....

Campechano

#8 ¿Para qué? Si ya me has hecho un spoiler

D

#9 te vi vago de lectura...

Campechano

#10 Esperaré a la película

f

#8 Tu tampoco te lo has leído por lo que veo

sebiyorum

#1 ese es el tiempo que tarda en llegar la luz del sol, ponle unos 10 minutos más para congalarnos a unos -60 grados y bajando. ...

D

La vida sólo sería posible en las profundidades abisales y en Bilbao, donde refrescaría un poco.

#TeahorrounCLICK.

Cehona

No lo se, yo suelo dormir de noche.

francmsk

Que sepais que esto es una encuesta de un supervillano.

D

El sol es buena gente,si desapareciera tendría sus motivos.
A mi los que me dan miedo son los políticos y los militares

p

Yo llevo varios años viviendo en Inglaterra y de momento no me he muerto, eso si, de vez en cuando me pego una escapadita a España, que uno no es de piedra.

R

Pues es un tema super interesante. Así a voz de pronto me surgen más preguntas
- ¿Tendría alguna oportunidad la humanidad o simplemente aguantaría unas pocas décadas cuatro gatos en refugios subterráneos? Probablemente estaríamos condenados a una muerte segura aunque por otra parte si hubiera ciudades subterráneas sostenibles que pudieran sobrevivir miles de años igual nos capturaba algún otro sol y podríamos quizá colonizar otro planeta cercano.
- ¿Serviría de algo bombardear volcanes como Yellowstone con armas nucleares? Igual la lava calentaba algo.
- ¿Cuántos metros hace falta cavar para que el calor del manto nos mantenga vivos?

j

Hasta que se hiciera de día de nuevo.