Hace 3 años | Por HimiTsü a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a businessinsider.es

Cuanto te quedaría disponible si cobras el Sueldo Mínimo Interprofesional (1.108 euros al mes en 12 pagas) y en función de la comunidad autónoma donde vivas. Para calcular los gastos se han extraído los datos de la encuesta de presupuestos familiares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los gastos son una media que representan un retrato robot, pero siempre es posible ajustarse más el cinturón. O... no ?

Comentarios

estemenda

¿Ahorrar? debe de ser una coña

D

#4 Si hasta ahora sobrevivia sin ese dinero...

estemenda

#40 Es que si no hubiera sobrevivido no había que dárselo

c

#14 Dentro del contexto europeo, OBVIAMENTE.

HimiTsü

#17 pos no dicen que " divergemos " en lugar de coverger ?

Olarcos

#21 Pos es que no tengo ni idea de lo que dicen. El papel lo aguanta todo.

D

#17 Depende .
Cuanta deuda por habitante tienen esos países?

Olarcos

#28 Dímelo tú, no pretenderás que yo te busque los datos.

Olarcos

#41 El poder adquistivo de sus ciudadanos es el decimoséptimo Claro, rey. En Bulgaria, Grecia, Portugal... tienen los ciudadanos más poder adquisitivo.

Olarcos

#61 ¿Listo? ¿Tienes los santos cojones de llamarme "listo" y me hablas de renta per cápita? Supongo que sabes que si yo me como dos pollos y tu ninguno, en estadística tocamos a un pollo per cápita ¿Verdad?

hombreimaginario

#63 y de qué coño hablaba yo?

Olarcos

#64 Mira, lo primero es tener un poquito de respeto a la gente que no conoces de nada. De modo que el "listo" te lo metes por donde te quepa ¿Ok? Si vas a hablar conmigo, lo haces con un mínimo de educación y de respeto. Si algo no te cuadra de lo que yo diga, pues me explicas porqué estoy equivocado o porqué piensas tú como lo haces, pero venir llamando "listo" a nadie, como que no. Ale. Saludos.

hombreimaginario

#66 mira, cuando he dicho que españa ocupa el decimoséptimo lugar en poder adquisitivo me sueltas cien facepalms como si hubiese dicho una estupidez, me llamas rey como a un niño y me dices que no es verdad. Te contesto con datos y encima tienes los cojones de decirme que hablo de renta per cápita. Es decir:
- no tienes ni puta idea de que posición ocupa españa.
- no tienes ni puta idea de lo que es el poder adquisitivo.
- no tienes ni puta idea de lo que es la renta per cápita.
- te las das de listo desminitiéndome.

...y te ofende que te llame listillo? Aprende a decir perdón o cállate la boca, que si no volverás a hacer el ridículo.

Olarcos

#69 Has dicho una estupidez. Porque una cosa es el puesto que se ocupe y otra la realidad de la calle. ¿En serio crees la gente en Grecia, Croacia, Hungría, Rumanía, Portugal... tiene más poder adquisitivo que en España?

Sobre lo que de que no tengo ni puta idea... Quien no tiene ni puta idea aquí eres tú, que confunde los datos estadísticos con la realidad del país donde vive. Anda sal más y le mandas callarse a quien yo te diga ¿Ok?

Y de paso, ya vas para el ignore, por tu falta de educación, de la que no tienes ni puta idea.

Ale a pastar

s

#71 Macho, #69 te ha dado un repaso, ha mantenido las formas hasta que te has puesto idiota y encima lloriquear. Cada vez que te aporta el dato de que España está en el puesto 17 de 27 en cuanto a poder adquisitivo haces una lista de menos de 10 países que según tú están peor. Y aunque aciertes con esa lista (que con todas la has cagado metiendo antes a Malta y Austria que están mejor en renta pero cápita PPP), no sé si ves la simple matemática de tu error: Si citas 4 o 5 países de un grupo de 27 que están peor que España no puedes afirmar con lo que aportas que estemos más allá del puesto 22. Ni un dato concreto, ni un enlace, y encima te pones lloriquear y te enfadas porque un tío al que llamas "rey" de una forma que no puede sonar más condescendiente ni más grumosa te llama listo.

Olarcos

#78 Vaya, tenemos aquí un clon. Ale, al ignore también. ¿Cuántos más tienes?

hombreimaginario

#78 gracias por el apoyo, aunque parece que ahora eres un clon mío lol

El tipo se pasa de listo y luego se me hace el ofendido. Mejor estar n su ignore, ya que siempre me fríe a negativos.

s

#84 Jajajaja, podríamos recrear esta escena



¿Cuando alguien te tiene en el ignore no te puede votar? ¿No te ve, como si fuera el capítulo ese de White Christmas de Black Mirror?

hombreimaginario

#85 jajaja esos somos nosotros.

No, no te puede votar porque ve tus mensajes como una barra gris, con tu nombre pero sin el texto de tu mensaje.

M

#43 El número de países que haya por encima o por debajo no te dice absolutamente nada sobre la pobreza de un país.

Se podría dar el caso de que de los 200 países todos (o 199, o 198, o 197, ..., o 189) fueran pobres y eso nos metería en el grupo de los pobres por mucho que hubiera muchos países, como los africanos, muchísimo más pobres aún.

Si al más rico del lugar X gastando lo imprescindible el sueldo no le da para llegar a fin de mes será pobre por mucho que los demás de ese lugar cobren bastante menos aún.

CC #14

r

Nada. Siguiente pregunta.

D

#32 vente al nótame, que el grupo de los ñiñiñí somos legión lol

estoyausente

#32 eso es cierto. Hay pisos decentes con 2 hab por unos 75k.

s

#75 Precisamente en los sitios que no hay trabajo.

estoyausente

#91 Eso es, tal cual lo cuentas, no hay otra variable. Bueno sí, % de paro y cercanía de Madrid/BCN o costa.

D

#25 Pues no parece que los españoles hayan votado precisamente a un Gobierno que quiera facilitar las cosas, sino todo lo contrario.

Fuente: BOE

D

#37 lo que hay que hacer es que la gente tenga trabajo. A golpe de decreto no se arreglan los problemas de vivienda. Se acaban con dinero en el bolsillo.

D

#50 Pues eso es lo que digo, que no parece que los españoles hayan votado precisamente a un Gobierno que quiera hacer que la gente tenga más dinero en el bolsillo, sino todo lo contrario.

D

#37 hombre, el único que ha subido el salario mínimo interprofesional.
Un poco al menos sí que facilita. ¿ O qué esperabas ?

D

#87 No me hagas reír.

D

#89 ¿ Por qué te ibas a reír ?
Quien no llegaba a fin de mes, seguro que ha agradecido que suban el salario mínimo desde los 700 y pico que había hace tres años a los 950 que hay ahora. Son unos 200 euros más que entran en la casa.
Y si llegan a los 1.200 a final de legislatura ya no te cuento. Protestarán y echarán pestes contra el coletas y Sánchez, pero no estar tan apretados a final de mes al menos lo agradecerán en privado.

D

#94 Me voy a reir porque quién cobra el SMI, sea de 858, 1050, 1108, 1200, 1600 o 300 euros, es pobre (pobre: necesitado, que no tiene lo necesario para vivir). Aquí, en Francia, en Alemania y en la Conchinchina.

Lo único que has hecho subiendo por decreto el SMI sin que haya un reflejo en la productividad real del tejido económico es, simple y llanamente, fabricar más pobres.

Habas contadas. Ciao.

D

#95 La productividad del tejido económico en España es muy alta, no es necesario subirla para poder pagar más.
Las empresas españolas dedican a beneficios, como media, mucho más que las alemanas, por ejemplo.

D

#97 Tú qué has venido, a hablar de tu libro, ¿no?

Para hablar solo no hace falta que me cites, eh.

D

#98 respondo a tu comentario porque has dicho esto:
...sin que haya un reflejo en la productividad real del tejido económico...
Por eso hablo de productividad precisamente. Como ves, desmentía tu afirmación.
No obstante, como siempre, puedo estar equivocado y puedes desmentirme tú a mi.

D

#99 Claro, que la chicha de mi comentario es esa afirmación...

No se trata de estar equivocado o no*, se trata de que tu réplica no contiene ningún argumento, tan solo falacias argumentales que nada tienen que ver con el fondo del asunto.

*(que lo estás, hasta el punto de decir una burrada como que no hace falta mejorar la productividad para mejorar los salarios, que es precisamente EL problema)

Cantro

#19 piensa más en empresas que en viejos y herederos

D

#19 Claro. En Murcia, Alicante, Valencia o Castellón es imposible encontrar trabajo, solo podemos poner copas o irnos a Madrid

drjackZon

Los privilegiados vascos con el cuponazo

D

#5 Es super barato vivir en el país vasco, como no les cobran impuestos y se lo dan todo gratis, que paga madrid, pues oye, menuda vidorra se pegan

l

#31 después de salir de las fábricas currando de sol a sol, claro. No como los madrileños que salen a medio día de no hacer nada en sus ministerios

RHnegativo

#57 Zasca !!! del #57 al #31

D

#67 Aprende lo que es un zasca y no vayas haciendo el ridículo por ahí anda.

D

#57 No sabía que los madrileños trabajaban en el ministerio, primera noticia. Gracias por la info Cayetano!

HimiTsü

#8 qué me dices..?

c

#9 España es un país pobre y aún así, la gran mayoría de la población puede vivir de manera decente.

HimiTsü

#10 Gracias por los datos, No estoy al corriente.
La impresion es que son muchisimos más. Tal vez estos son " trabajadores en activo " .? De cualquier forma, aceptado.

Fisionboy

#10 España un país pobre? La clase política lleva décadas robando a manos llenas, y nunca se acaba!! Algo así solo es posible si somos muy, muy ricos.

Sandevil

#38 Donde dices décadas, querías decir centurias, no?

c

#6 Porcentualmente, hay poca gente que esté en el SMI o inferior.

HimiTsü

#20 No la he nombrado, porque pienso parecido ( goto #6 )

D

Abrir el artículo con esta frase me hace sospechar que el redactor desconoce el mundo:
"Ahorrar dinero es un arte que todo el mundo tiene a su alcance independientemente del dinero que ganes al año. "

D

Coincide con el precio de la vivienda, vaya...

i

Vivienda por 200 y pico euros en Andalucía, no digo que no haya en un pueblo perdido, en Málaga el alquiler anda por 700-800-1000, hay cosas por 500 pero pocas, por 250 no hay nada, ni estudio ni nada, no se de donde sacan esos datos. Y la gasolina? Y la letra del coche? el seguro? móvil, Internet, electricidad, etc, ah que eso vale igual en toda España, es que parece que este estudio lo hacen asumiendo que solo necesitamos un cuchitril para pasar la noche y un cuenco de arroz.

Nyarlathotep

Me encanta esto de los sueldos de Schrodingger, que son mucho o poco depende de quien los cobre.

Si un pobre cobra mil euros es más que suficiente, y como puede observarse en el mapa se vive de puta madre en casi toda España.

Eso si, cuando dicen que hay que subir los impuestos a la gente que cobra 50.000 € al año, de repente con eso casi ni se llega a fin de mes y son prácticamente clase trabajadora humilde lol

Nova6K0

#68 Eso me recuerda, aunque ya lo dije alguna vez, al senador del PP que pasó de cobrar 22 000 € al mes a "solo 10 000 y claro la vida le cambió un montón...

De hecho el SMI es una mierda, por qué si lo miramos neto no llega ni a 900 €

Krazyel

¿Cómo han hecho las cuentas? En Murcia el SMI si estás en la capital vas arreglado... Otra cosa es que hayan hecho la bendita media

D

#39 teniendo en cuenta que medio Murcia es la capital porque tiene un millón de pedanías. Puedes vivir perfectamente en cualquiera de ellas con el SMI

Krazyel

#51 Tienes que irte lejos de las pedanías cerca de Murcia si quieres alquilar solo, y si le sumas la necesidad de coche si o si, no da. Que es más barata que otras capitales, si, que el SMI sea suficiente, eso ya lo discutiria.

D

#54 en Cabezo de Torres vives con el SMI y está pegado.

Krazyel

#55 Si curras en el Cabezo, todavía.

estoyausente

En Cáceres no hay casas de 250€. Para empezar ya asumen que vives en pareja y pagas 500€ de alquiler (eso sí es realista, y por 350 encuentras apartamentillos).

El problema es que aquí hay muchísimas familias en las que sólo trabaja uno (porque no hay trabajo) y claro entonces ya no da. Y si eres joven no te cuento, la mitad o más están en Madrid. Y si ya tienes hijos y demás pues vas jodido.

D

Siempre se puede ahorrar aunque sea una mierda...

c

EDIT

ailian

edit

Peka

Si el Smi es igual para todos, yo pido que el precio de las cosas también será igual.

c

#2 Lo que realmente sucede es que en unos sitios hay más cantidad de gente que vive con el SMI que en otros que para el caso es más o menos lo mismo.

D

#2 Pues vete a vivir a Zamora.

Peka

#27 ¿Y eso que soluciona a todo el mundo? ¿Nos vamos todos a Zamora?

johel

#76 si os vais todos a zamora, el precio de las cosas en el resto de pueblos bajara y de paso podemos tirar una atomica en madrid y dejarnos de mierdas. win win

d

#2 pues yo me pido que me lo adapten a lo que me vale vivir en el centro de Barcelona. Porque claro si he vivido toda la vida ahí, aunque sea de alquiler, tengo derecho a vivir toda la vida y que me lo paguen verdad?

P

#2 Es que el SMI no tiene sentido como algo decretado. El SMI, junto a otros indicadores (poder adquisitivo y similares) deberían ser dado por un calculo matemático, que se podría actualizar (a diario, semanal, mensual o similar) según los datos de la Seg Social y otros servicios de empleo, comercio, etc.

Parece lo mismo pero no lo es, un SMI impuesto es una fantochada que suele tener consecuencias irrelevantes o incluso negativas, si pasa a ser un calculo pasa a ser un reflejo de la realidad en lugar de pretender ser lo contrario. Además de que se pueden aplicar factores de corrección con respecto al precio de vivieda, alimentación, transporte... para que sea más realista en todos los lugares del territorio y ya, si ajustamos el sueldo de los parlamentarios, senadores y similares a ese SMI calculado y le aplicamos un multiplicador (eg: SMI x 4), nos aseguramos de que los politicos luchen por mejorar el mercado laboral de forma que implique subidas de ese dato calculado, en lugar de que luchen por decretar salarios mínimos más altos "porque sí, lo pueda o no lo pueda aguantar el tejido económico".

D

A mi casi ni me daría para pagar el coche.

D

#62 si Valencia es cerca de esos pueblos, de puta madre.

Spartan67

Viviendo como un pobre aunque estes trabajando es la única forma de ahorrar.

halcondeoro

¿Saben que son brutos y no netos?

c

#34 El SMI es neto.

halcondeoro

#45 Digo en el ejemplo en cuestion, ahora mismo el SMI bruto es 950*14=13300/12=1108€ son brutos, no netos, por lo que no ahorrarias lo que pone en el articulo.

M

También dependerá de que él que lo cobre vivía antes con 430 euros.

D

En casa de Papá todo

D

Depende de lo que se gane en el trabajo "en negro."

j0seant

Ahorrar con 950€, es recochineo..?

D

en Valencia en cualquier pueblo te compras pisos por 70.000€ que están más que bien. Otra cosa es que no puedas vivir con vistas a la ciudad de las artes y las ciencias.

D

#49 si tienes trabajo cerca de puta madre

D

#60 como si tienes el trabajo en Valencia. Al final queremos vivir en el centro por cuatro chavos y eso no es posible.

D

El SMI esas siglas que los mierdarempresarios no conocen...

Ah si... En donde dice la noticia que se cobra?

hombreimaginario

ni te has leído mi primer comentario ni te has leído mi enlace ni sabes los países que hay en europa.

Anda a leer un poco. Ah, y a pastar.

Ñadocu

Son 1.108 limpios o brutos?

l

ah, pensaba que había barra libre de tópicos baratos viendo tu comentario, y Cayetano precisamente no creo que se me pueda etiquetar, lo contrario si acaso

1 2