edición general
10 meneos
268 clics
Cuánto os tienen que pagar de pagas extras

Cuánto os tienen que pagar de pagas extras

La mayoría de los trabajadores se creen que tienen derecho a cobrar dos pagas extras al año: la de verano y la de Navidad. Pero solo aciertan al decir “Navidad” y se equivocan al decir “dos”, al decir “pagas” y al decir “verano”. Es por ello que es muy habitual que los empresaurios engañen a los trabajadores con las pagas extras y aún encima estos ni se enteren, sobre todo cuando se las pagan prorrateadas (repartidas) a lo largo de todo el año.

| etiquetas: derechos , trabajo , gratificaciones , paga extra
Lo que hay que hacer es negociar el sueldo anual y luego que se reparta como cada uno quiera
#1 Pues te pago todo el último día. Si me encuentras, claro.
Lo de las pagas extras es taaan paternalista. Ojalá se pudiera elegir 12 y ciao.
#2 El sueldo real es el anual. Lo de las pagas "extras" es un invento por el que te retienen, cada cinco meses, una buena parte de tu sueldo mensual y te la devuelven, sin intereses, el sexto.
#4 Perdón, eso ya lo conozco y no sé por qué entra en contradicción con lo que comento.

Si yo lo quiero dividido en 12 pagas como si lo quiero que lo paguen entero en fin de año, no sé porque he de aceptar el paternalismo de 14 pagas. Sé que en mucho sitios hay libertad para hacerlo pero en otros no.
#5 No, si te estaba dando la razón, incluso te había votado positivo. Sólo estaba haciendo hincapié en que ya tengas doce, catorce o dieciséis pagas, el sueldo es el mismo; la diferencia es el número de pagas en las que te lo dividen. Y además, que la empresa no te da el sueldo mensual completo, sino que te retienen parte y te lo dan en forma de "paga" cada seis o cuatro meses sin pagarte intereses por el retraso.
#6 ah, jaja, perdón entonces :hug:
comentarios cerrados

menéame