EDICIóN GENERAL
474 meneos
3413 clics
¿Cuánto mandan los bancos en los medios?

¿Cuánto mandan los bancos en los medios?

El poder económico, el político y el mediático tienen los mismos intereses, comparten enemigos y aliados. Los directivos de las grandes empresas de comunicación de este país pertenecen a un establishment que opera en consonancia con los otros dos poderes: protegen a sus amigos en el círculo de poder político y económico. Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la banca posee 639 millones de euros en acciones de medios de comunicación en España.

| etiquetas: bancos , medios de comunicación
El capital os manda un saludo.

La verdad es que me sorprende bastante que a estas alturas de la película todavía haya gente a la que esto le sorprende. Aunque quizás lo propio sería ponerle nombre a todas estas cosas para que así las tengamos más presentes y no sean “cosas” que igual que llegan a nuestros oídos se van.

Por ejemplo, que los bancos controlen la prensa es una de las consecuencias de la dictadura del capital en la que vivimos. Y que nadie del gobierno ponga coto a esto es cosa de la democracia burguesa que tenemos, y también consecuencia de lo primero. Dos conceptos que deberíamos tener presente siempre.
Mucho bastante demasiado. Dicen que los bancos saben de negocios pero invierten en empresas ruinosas que demandan inyecciones continuas de capital año sí, año también. ¿Qué raro, no? ¿Por qué lo harán?
SOCORRO!!: copio:Banco Santander es la única entidad española con participación en grupos de comunicación como Prisa (con un 4,145%), editora de El País y propietaria mayoritaria de la Cadena SER, y Vocento (a través de su gestor de inversiones Santander Asset Management, con un 3,977%), editora del diario ABC. También es destacable la presencia del banco extranjero HSBC, con un 9,108% de Prisa.
El caso de los fondos de inversión sí resulta más significativo en porcentajes, y están…   » ver todo el comentario
¿Cuánto mandan? Todo .
#5 No lo dejas claro. ¿Puedes ponerlo en campos de fútbol?
#7 De la primera página a la última.Desde la primera frase que abre el informativo hasta la última.Desde,,,,pon lo que quieras.Quien paga manda.
Yo solo sé que Venezuela era irrelevante en los telediarios desde que apareció Podemos. ¿Casualidad? No lo creo.
#13 No es casualidad, pero es lo que pasa cuando un partido defiende una dictadura.
#25 Vamos, que manipulan para atacar a un partido. Luego la gente vota con la información que les llega manipulada y tenemos una democracia que se nos está quedando preciosa.
#27 No manipulan solo muestran lo que no te gusta.
#28 No te lo crees ni tú. Hemos pasado de abrir telediarios y mandar reporteros audaces a hacer reportajes al ostracismo. Y eso que ahora mismo hay temazo. Prueba de que realmente el pueblo venezolano les importa una mierda, solo es un arma política (y lo sabes).

Supongo que según cómo termine la situación política actual rescatarán Venezuela o pasarán.
#29 Se que no lo es. Y se por venezolanos que es demasiado cierto. Que curioso que los venezolanos de aquí y los medios digan lo mismo...
#30 ¿Y por qué ya no se habla del asunto? Da las gracias a Podemos o seguiríamos sabiendo de Venezuela lo que sabemos ahora mismo de Bolivia.
Estaría bien enlazar al medio original: www.lamarea.com/2019/07/18/cuanto-mandan-los-bancos-en-los-medios/

Vale que esta gente de attac.com no ganan dinero con esto, pero perjudica directamente a lamarea.com y luego... que es un burdo "copiar-pegar", estas cosas deberían combatirse en el medio digital...
#14 lamarea.com debería estar baneada desde la fundación de esta web. Al menos no intentan parecer tan profesionales como OKDiario.
#12 así de memoria me vienen un par a la cabeza: ctxt, saltodiario
#12 maldita.es por ejemplo ;)
Depende de cuanta publicidad compren en ese medio.
#1 La publicidad es apenas una parte.

Los grandes medios como los de Roures o El Pais necesitan financiacion por tubo, con un par de puntos que le suban los intereses de los creditos ya los ahogan.

Y ademas, como los medios en España son de mala calidad en general, ya que se dedican a hacer campañas de propaganda a favor del partido de su cuerda ideologica, igual izquierda que derecha, ademas de ser de mala calidad pierden dinero.

Por dedicarse a la propaganda de la politica basura que tenemos, han convertido la mina de oro que son los medios de comunicacion en pozos sin fondo de perdidas. Que al final pagamos los contribuyentes
#1 O de cuánta pasta les deba el susodicho medio.
Para mandar hay que estar en el consejo de administración. Ser accionista y no participar en la gestión (algo extremadamente habitual) no otorga poder ninguno. (Salvo cobrar dividendos y poca cosa más)
#22 Risas. Carcajadas. Aullidos. Eres el rey de la comedia.
Vaya novedad. X eso gran parte de la gente dice estupideces. Xk están mal informados. Vivimos en una era donde los medios no informan, la comida no alimenta, los medicamentos no curan, la educación adoctrina, los politicos no organizan. La era ridicula. Y todo x dinero.
La propaganda es el arma de destrucción pasiva.
¿Quién manda en attac.es?
#17 El Santander no.
Más que los políticos.
Todo y si no me creéis os recomiendo leer "El Director" de David Jimenez.
Si! Creo que queda bastante demostrado con alguna que otra portada. Creedibilidad < 0
"639 millones de euros en acciones de medios de comunicación en España"

Con nuestro dinero.

No he visto caer ningún medio cuando han dado quiebra algunos bancos (por ejemplo el Popular) o han tenido déficit de activos (por ejemplo cuando le dieron el dinero que no devolvieron). Por lo contrario lo clientes (mal palabra, pues el cliente debería de ser el banco) han perdido dineros.

Invierten nuestro dinero en los medios, dan quiebra y nos quedamos sin el dinero. Algo falla.
Todo lo que puedan creo yo y más, y así está el mundo amigos!
tengo la sensacion de vivir en el dia de la marmota. Un universo en el que un tipo te roba, se caga en tu cara, te insulta a ti y a tu familia pero por arte de magia al dia siguiente te has olvidado de todo y le votas para que sea tu presidente. Y sale una noticia en el periodico que dice: Pedro Sanchez se cago ayer en la boca de un votante suyo, y piensas: Es imposible!
Bueno, menos los medios rebeldes que se niegan a ser financiados por todopoderosos bancos para poder contar la verdad
#6 me puedes decir algun medio de esos para saber cuales son? es por desconocimiento

menéame